foro decoracion
IRSAP PRESENTA SU NUEVO MODELO DE RADIADOR PIANO

radiador_pared_diseno_3

Irsap, amplía su gama de radiadores con el modelo Piano, un original diseño con una forma totalmente plana, que le da un aspecto de pared calefactor.

radiador_pared_diseno_1

Es un radiador muy versátil debido a la amplia gama dimensional, ya que se ofrece en alturas de 420 a 2.520 mm., y longitudes de 6 a 30 elementos (en cifras pares).

radiador_pared_diseno_2

Piano resultará un modelo discreto pero que dará un toque a tu salón tanto en su versión vertical como horizontal. Los colectores son de 30 mm. de diámetro y 1.50 mm. de espesor. La presión máxima de trabajo admitida en estos radiadores es de 4 bar y su temperatura máxima de trabajo es de 95ºC.

Más información en: IRSAP

LUTRON PRESENTA LO ÚLTIMO EN CONTROL DE LUZ

control_luz_lutron_2

Lutrón Electronics, líder mundial en control de luz, ha presentado en el mercado español su última tecnología, el GRAFIK Eye QS. Sus características y su facilidad de instalación, programación e integración, le convertirán en el sistema integrado de control de luz de preferencia para aplicaciones pequeñas y medianas.

Este control permite integrar al sistema la detección de la luz diurna y el correspondiente ahorro energético. Desde su ubicación, sea en un control de pared o en uno remoto y sin hilos, GRAFIK Eye QS puede transformar cualquier espacio en la cantidad de escenas iluminadas con luz natural o artificial que se haya querido pre-programar en el sistema.

GRAFIK Eye QS también incluye una pantalla de display que permite al usuario ver, en tiempo real, el ahorro energético que se logra gracias al sistema, cuando se disminuye la intensidad lumínica usando el regulador.

control_luz_lutron_1

MAS INFORMACIÓN EN: LUTRON

Silestone® presente en las grandes obras arquitectónicas del mundo

Torre_Agbar

Silestone® se convierte en uno de los protagonistas de tan renombradas construcciones como el Wembley Stadium de Londres, la Torre AGBAR de Barcelona o el Hotel de lujo Burj Al Arab en Dubai.

Silestone® se reafirma como una superficie ideal para proyectos arquitectónicos acreditados mundialmente. La superficie de cuarzo de apariencia sofisticada y demostrada calidad permite crear desde una original encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial.

La belleza natural de Silestone® y sus innovadoras características, como la propiedad antibacterias, lo convierten en el material adecuado para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y domésticas.

Muestra de ello, son las innumerables obras emblemáticas en las que arquitectos de marcado prestigio internacional eligen Silestone® como material para completar sus obras maestras. Uno de los más considerados es Jean Nouvel, creador de la torre AGBAR de Barcelona, que demuestra su confianza en la calidad y versatilidad del material para sus obras más modernistas y de corte vanguardista. 

Wembley Stadium (Londres): Silestone® ha aportado sus atributos tanto en las encimeras de los comedores como en los vestuarios de los jugadores.

Torre AGBAR (Barcelona) (foto superior): la ciudad condal, cumbre del modernismo, sigue renovándose a cada momento. El ambicioso y elegante proyecto de Jean Nouvel ha contado con Silestone® para sus espacios interiores, una conjunción perfecta de vanguardia y diseño.

Burjalarab

Hotel Burj Al Arab (Dubai): el impresionante y majestuoso hotel de Dubai se ha convertido en sinónimo de lujo en todo el mundo. La creación ha contado con más de 10.000 m² de distintos colores de Silestone® en pavimentos, mostradores, encimeras, escaleras y ascensores.

Aeropuerto de Bruselas: los aseos del aeropuerto, donde se han instalado 2.000 m² de Silestone® en bandas de 10 cm de ancho, se han dotado con un punto de distinción y calidad al edificio.

Aeropuerto de Tel Aviv: se colocaron 2.000 m² de Silestone® en distintos espacios del recinto.

Instituto del mundo árabe (París): Jean Nouvel vuelve a contar con Silestone® para completar su obra en la ciudad de París. Las últimas novedades de la firma fueron utilizadas en la estancia, aportando un toque de estilo y elegancia.

Estación Metro Oporto: se dibujó la línea de señalización de seguridad para los viajeros en un ancho de 30 cm, en Amarillo Gea abujardado.

Además, Silestone® está presente en otros muchos lugares emblemáticos alrededor del mundo como: el Parlamento de Nambia, Carrousel du Louvre (París), los mostradores de American Air Lines (EE.UU.), el Aeropuerto de Barcelona y la espectacular terminal T4 del Aeropuerto de Madrid.

Las múltiples aplicaciones de Silestone® posicionan al material como uno de los más versátiles del mercado y de contrastada calidad, así como integrador del último diseño renovador para los espacios de tendencia.

Más información en: COSENTINO

COLECTIVO AMPERSAND

muebles-sillon-diseno-1

ampersand es un colectivo de diseñadores americanos formado por shea springer y  tim karoleff. Ambos diseñan muebles y lámparas bajo una premisa inicial, que sus productos estén al servicio del usuario y no al contrario, como algunos diseñadores reconocidos y famosos nos tienen acostumbrados. Su lámpara ‘bloom’ tiene una tulipa parecida a una estructura de pétalos que es ajustable en su forma y uso. El sillón ‘sputnik’ se compone de una única estructura metálica capaz de fijar asiento y respaldo con solo encajar una pieza de madera. Su sistema de almacenamiento geométrico ‘wall pockets’ permite al usuario crear sus propias estructuras en las paredes.

muebles-sillon-diseno-3

muebles-sillon-diseno-2

lampara-petalos-diseno-2

lampara-petalos-diseno-1

estante-montable-diseno-1

estante-montable-diseno-2

designboom

VICTOR OBRADOR EN NUDE´08

muebles_diseno_victor_obrador_3

En su trabajo como arquitecto y diseñador industrial, ofrece soluciones creativas allí donde el cliente necesita algo mas que un proyecto, obviando siempre que sea posible el camino de lo tradicional, encontrando a través del diseño soluciones innovadoras, comprometidas con la sociedad y las necesidades de la gente de hoy en día.

muebles_diseno_victor_obrador_2

Existe un ingrediente único en cada caso, algo que cada profesional debe aportar en su trabajo. Ese “algo más” es lo que hace que el cliente se emocione, lo que lo hace sorprender, lo que le provoca un sentimiento. Ese “algo más” es lo que nos hace únicos, y es lo que hace que una obra sea insustituible.

En definitiva, se busca sorprender.
Porque el diseño es un ente que hace aflorar emociones.

Descripcion del proyecto presentado a nude:

muebles_diseno_victor_obrador_5
"Dionaea" es una silla transformable, que con un sencillo y rápido gesto se convierte en un taburete para la sala de estar.
El respaldo esta montado sobre un eje que le permite el giro en torno a la estructura principal de la silla, y facilmente se puede transformar en taburete de mesa de centro, con un diseño perfectamente integrado para sus dos funciones.

muebles_diseno_victor_obrador_8 muebles_diseno_victor_obrador_9

Permite apilar varios taburetes gracias a la configuracion de sus patas, dispuesas de manera seriada, consiguiendo el ahorro de espacio que tan necesario es hoy en dia.

muebles_diseno_victor_obrador_1
Dionaea es también una mesa auxiliar, que junto con el taburete compone una línea de formas seriadas, conformadas mediante una única pieza, que se utiliza repetidas veces para generar su volumen.

muebles_diseno_victor_obrador_4

"Ready made lamps" es un proyecto donde se busca recuperar plasticos que son de dificil reciclaje, dando un enfoque original y moderno a envases de refresco que han perdido su utilidad.
Combinando piezas recuperadas de diferentes envases se pueden realizar infinitos diseños, colaborando a reducir en el medio ambiente el impacto del proceso industrial de creación del plástico.
Mediante el proyecto "Ready made lamps" se consigue disminuir el impacto ambiental que este material genera en el medio ambiente, disminuyendo ademas el coste de produccion del nuevo producto.

muebles_diseno_victor_obrador_13 muebles_diseno_victor_obrador_12

muebles_diseno_victor_obrador_10 En el proceso de recupueracion se cortan las piezas segun el diseño que se quiere conseguir, pasando posteriormente al acabado final, que puede ser tan solo un lacado de color transparente de base para mantener la transparencia de la pieza, o incluos un lacado en color opaco brillante.

Más información en: VICTOR OBRADOR