foro decoracion
SOLUCIONES PARA LA ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Baño Con Tragaluz VELUX

Tragaluz VELUX, iluminación natural integrada en la cubierta

El Tragaluz VELUX es un ingenioso sistema que transporta la luz solar al interior del edificio, iluminando con luz natural aquellas estancias donde no sea posible instalar una ventana de tejado. Un sistema de tecnología VELUX que se integra en la cubierta sin sobresalir.

TRAGALUZ VELUX TUBO RIGIDO 0306

El Tragaluz VELUX aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.

Además del clásico modelo de tubo flexible está disponible en versión con tubo rígido y con superficie reflectora del 98%, que incluye dos codos flexibles que permiten la instalación en cualquier espacio.

Los dos modelos de Tragaluz ofrecen soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo. El modelo de tubo rígido se recomienda en instalaciones de entre 1,45 y 1,85 metros. Para las inferiores a 1,45 metros está más indicado el tragaluz de tubo flexible. Cuando la distancia supere los dos metros se puede añadir la extensión rígida de 90 cm. de largo, compatible con ambas versiones.

Tragaluz Exterior

Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado VELUX. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º. En cocinas, dormitorios y cuartos de estar será preferible instalar una ventana de tejado VELUX, que aportará más iluminación y aire fresco a la estancia.

El Tragaluz VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. La instalación en la cubierta es muy sencilla y no precisa cambios estructurales mientras que en el interior del hogar tan solo es necesario practicar un pequeño orificio en el techo donde colocar el difusor. Tras la instalación podrá disfrutar inmediatamente de una habitación con luz natural, donde antes reinaba la oscuridad.

VELUX ofrece nuevos accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces. El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial como complemento a ambas versiones del Tragaluz VELUX.

Se suministra con anillo embellecedor en color blanco, también disponible en color aluminio, bronce y caoba.

Más información en: VELUX
Teléfono de Atención al Cliente: 902 400 484

CAMA RELAIS DE FLOU

La cama RELAIS es un diseño de Rodolfo Dordoni para la firma italiana Flou. Sobriedad y tradición declinadas en el signo de la modernidad caracterizan esta cama cuya cabecera tiene un trabajo capitonné geométrico de cuadros a intervalos con botones decorativos que pueden ser escogidos del mismo color que la piel del revestimiento o en alternativa, color oro o transparentes.

Disponible exclusivamente con revestimiento en piel (no desenfundable) en la vasta gama de colores Flou, Relais tiene la base desmontable de aluminio H 21 o con contenedor, mientras que el plano de reposo puede ser de lamas ajustables con regulación de dureza, ortopédico o con somier de movimiento eléctrico o eléctrico/manual.

Relais está disponible en tres medidas matrimoniales (anchuras 160, 170, 180 cm) y longitud de 200 cm o longitud especial 210 cm.

Másinformación en: FLOU

LA ESCULTURA SE CONVIERTE EN RADIADOR

radiador_escultura

La empresa Runtal Radiadores lanza novedades en el Salone Internazionale del Mobile de Milano, del 16 al 21 de abril. Una de las estrellas será la colección Runtal Arteplano Anima, diseñada por el escultor italiano Andrea Zanotti y de la que sólo se fabricarán 100 piezas numeradas. Además, se presentarán la serie Runtal Stone Collection, la Línea Bisque Collection by Runtal y tres modelos de radiadores eléctricos diseñados por Dupont – Misone.
Según Andrea Zanotti, en la serie Runtal Arteplano Anima (alma) “he querido intentar responder a uno de los temas clásicos de la búsqueda existencia: el alma. En este caso, el alma de los objetos de las esculturas”.
Sólo se fabricarán 100 unidades de la serie. 50 radiadores del Runtal Anima con fondo blanco y escultura de latón y 50 de fondo de acero inoxidable satinado con escultura en aluminio. Todas las piezas estarán numeradas tal como obras de arte.

Más información en: RUNTAL

SILLON DS12 DE VOLKER LAPRELL Y THOMAS ALTHAUS PARA DE SEDE

Las impresiones iniciales de este modelo son sus líneas que fluyen y diseño distintivo, que en el primer vistazo prometen lo último en comodidad. El asiento y la parte posterior son enmarcados por las secciones laterales trapezoidales que se curvan suavemente hacia adentro. Esta forma única se basa en un marco de acero tabular cubierto en cuero. El efecto global es unitario de suavidad y de tolerancia subrayadas sutilmente por el diseño de los pies en aluminio.

Más información en: DE SEDE

TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS AULA EN EL COSENTINO BCN CENTER

aula-cosentino

La multinacional presenta sus novedades para esta temporada

Cosentino ha celebrado durante los días 1 y 2 de julio la tercera edición de las jornadas AULA, dirigidas a profesionales de la piedra especializados en soluciones para la arquitectura y el interiorismo. Durante el encuentro, el grupo ha presentado en el Cosentino BCN Center sus novedades para esta temporada: COSENTINO GARDEN, MURO TRENDS y CUARCITAS EXÓTICAS.

En esta tercera edición, AULA se ha centrado en la maquinaria, las herramientas y las técnicas que permiten mejorar el trabajo en la elaboración y los acabados de los productos. Para ello, ha contado con la presencia de Diego Martínez Cano, gerente de Cuéllar Arquitectura del Mármol, y de José Miguel Villaín, presidente de Mascer, encargada de la distribución de maquinaria y utillaje Breton, entre otros. El encuentro también ha permitido al grupo Cosentino mostrar los avances técnicos en la elaboración del producto estrella de la marca, el Silestone. Jesús Arenas, ingeniero de calidad del equipo Cosentino, se ha encargado de aportar información útil y precisa sobre el proceso de producción e instalación del Silestone y de resolver las dudas de los asistentes.

AULA forma parte del proyecto Cosentino Center, que cuenta con otras dos plataformas más: SHOWROOM y LAB. Estos espacios tienen el objetivo de poner a disposición de los profesionales del sector todo el conocimiento de la experiencia de la firma. Por eso Cosentino ha rediseñado sus instalaciones en Barcelona, así como en otros puntos de la geografía española, para hacer de ellas un espacio en el que se difundan soluciones para una eficiente aplicación de la piedra natural.

Ampliando su gama de productos, el grupo presenta Cosentino Garden, una nueva colección de piedras para jardines que reúnen la calidad del resto de productos de la marca. Esta colección ofrece diferentes tipos de piedra natural como elemento decorativo para jardines interiores y exteriores.

Por su parte, la nueva colección de mosaicos elaborados en Silestone, MURO Trends, extiende las aplicaciones de este material en cocinas y baños a la vez que mantiene todas sus ventajas funcionales y decorativas. Siempre en busca de la innovación en el diseño de interiores, MURO Trends ofrece unos diseños exclusivos, combinando diferentes formatos y atractivos colores para cualquier tipo de ambiente.

Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva línea de material Cuarcitas Exóticas. La aplicación de los diferentes materiales naturales en la construcción y la decoración hacen de este material una propuesta diferente y visualmente distintiva, que cuenta con el sello de calidad de la marca. Gracias a sus características, propiedades y procedencia, estas piedras exóticas aportan soluciones arquitectónicas, decorativas y funcionales para cualquier tipo de ambiente y para los espacios públicos.

Con esta última edición, la continuidad de la plataforma AULA se consolida en el calendario dinámico de los Cosentino Center, un nuevo espacio que reúne las condiciones de centro logístico, salas de exposición y espacios de formación y experimentación para profesionales del sector.

Más información en: COSENTINO