foro decoracion
TRES TINTAS BARCELONA PRESENTA SU COLECCIÓN “ERASE UNA VEZ”

papel-tintado-infantil.jpg

Tres Tintas Barcelona, la única firma española especializada en diseño y fabricación de papeles pintados (made in spain – no distribuidora), ha presentado su nueva colección “Erase una vez” y proyecto Tres Tintas Barcelona Kids.

Este nuevo proyecto tiene como novedad una línea de producto dedicada exclusivamente al mundo infantil y juvenil. Diseñada por 5 artistas que han sabido configurar una perfecta armonía entre las sensaciones de los más pequeños y la decoración infantil de la casa, creando 5 mundos y sueños que no solo aportan un valor decorativo sino que también tienen en cuenta el aprendizaje y capacidad didáctica y creativa. Un cuento para cada diseño que podrás ver publicado en www.trestintas.com.

Los papeles pintados y telas de la colección ‘Erase una vez’ presentan nuevas propuestas y suponen un grado más en la apuesta por el diseño que ha defendido desde siempre Tres Tintas Barcelona.

papel-tintado-diseno.jpg

Riki Blanco (Barcelona, 1978) Ilustrador, diseñador, animador, escenógrafo, diseñador de vestuario y dirección artística. 2º Premio Nacional de ilustración 2007 y las selecciones White Ravens, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Banco del libro.

Carousel of dreams
Érase una vez un niño que al oír la dulce melodía de un viejo carrusel que su abuela le había regalado, sus ojos, como por arte de magia, se cerraban y viajaba a un mundo totalmente mágico y lleno de aventuras… Al llegar a ese maravilloso mundo, le esperaba un montón de amigos. A la primera persona que siempre veía era la mujer carruaje. Lo que más le gustaba al niño era subirse en su gran falda y recorrer juntos largas distancias mientras escuchaban una bonita canción. Por el camino, se encontraban con el señor astronauta, que siempre iba como loco intentando alcanzar una estrella fugaz ¡pero nunca lo conseguía! De vez en cuando, veían a un cerdito que creía ser un caballo y, en vez de correr como un cerdito, galopaba como un auténtico pura sangre. ¡Era tan gracioso! Después de reír, jugar, cantar y bailar, cuando estaban ya un poco cansados, paraban frente a una tienda con forma de tetera.

Para ampliar información: TRES TINTAS

Sobre Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona nace en 2004 como heredera directa de Papeles Pintados Aribau, empresa fundada 1961. Sin que haya desaparecido la compañía originaria, Tres Tintas Barcelona se crea como una nueva marca independiente liderada por la tercera generación de la familia Bermejo.

“¿Y si hiciéramos algo diferente?” Así surgió la idea de ofrecer a los clientes de nuestra tienda de papel pintado (una de esas tiendas de toda la vida) productos realmente frescos, originales, atractivos, y con una clara actitud creativa. 

Un año después, en 2004, nacía Tres Tintas Barcelona: una nueva compañía de papel pintado y telas con el objetivo de hacer algo nuevo, de ser “la alternativa” allí donde fuera que nos diéramos a conocer. Y poco a poco nuestro sueño se ha ido cumpliendo, ya que a principios de 2009 estábamos presentes en 36 países.



enea studio en nude´08 valencia

1

En la Feria Internacional de Mobiliario de Milán 2008, en el área Salone Satellite, encontraremos las propuestas más innovadoras de ENEA STUDIO: mare, leaf, orion y wave.

En septiembre vuelven a presentar ORION y LEAF junto a un nuevo proyecto, SNOWHITE, en 100%diseño (LONDRES) del 18 al 21 de Septiembre y en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, NUDE´08 del 24 al 27 de septiembre.

Los proyectos que presentan Alberto Sánchez y Verónica Martínez y hacen patentes el diseño emocional que defienden y trabajan, e invitan a una conexión sensorial.

 

2 3 4

LEAF, diseñador: Alberto Sánchez y Verónica Martínez
Swing es un asiento suspendido para adultos. Pensado para espacios exteriores donde la luz del sol al atardecer se cuela por su calado, creando un juego de sombras en movimiento como el de la caída de las hojas en otoño. Este balanceo, lento y pausado, reaviva la paz y la tranquilidad de cuando de niños nos mecían. Un momento para reflexionar al final del día…

3

ORION, diseñador: Alberto Sánchez
Orion es un asiento para exterior apilable destinado al contract. Inspirado en la luz de las estrellas de la constelación Orión y visualmente tan ligera como la luz de una estrella fugaz.

4

Sentarse en Orion es una invitación a disfrutar de una lluvia de estrellas en una noche de verano, a la orilla de la playa, con los pies jugando con la arena, música dulce, y la compañía perfecta, pasando las horas juntos intentando adivinar cual de todas es Orion en realidad.

s8

SNOWHITE, diseñador: Alberto Sánchez
SNOWHITE es una luminaria diseñada para el contract. Inspirada en la nieve q reposa sobre las ramas de los arboles.

1

SNOWHITE se puede utilizar de manera independientemente como luminaria decorativa y en grupo, actuando a modo de separador de ambientes, creando fronteras de luz de naturaleza visual y formal entre diferentes espacios.

¿Por qué enea?
La vinculación a esta planta natural está principalmente basada en el espíritu natural que el estudio comunica con sus trabajos, siempre retroalimentados en la naturaleza y de todos los elementos que se encuentran a su alrededor. (el mar, las hojas que caen en otoño….)

Por tanto, la enea representa los objetivos con los que ENEA STUDIO se presenta:
-Diseño emocional
-Contacto con la naturaleza
-Personalidad, fuerza y resistencia
-Espíritu global

ENEA STUDIO, una invitación al diseño emocional
Con una pincelada del origen del nombre, se conforma pues el espíritu y la personalidad de un estudio, en el que cada proyecto nace de una idea, se materializa en un concepto y se proyecta en el público o usuario en forma de sensaciones y experiencias, convirtiendo sus productos en fuente de provocación emocional dirigida directamente al usuario.

La conexión con el público es prioridad en el desarrollo de los distintos proyectos. Esta conexión implica aflorar en el usuario sentimientos, sensaciones:
El roce del agua en los pies mientras paseo por la playa…
El viento que ondea el pelo cuando voy en bici…
La caricia en las manos mientras juego con la arena…
La lluvia cayendo sobre mí…

Todos estos mensajes con alma están implicados directamente en el diseño de ENEA. Mensajes creativos que hablan y comunican.

ENEA STUDIO, metodología de trabajo y componentes
ENEA STUDIO, es una apuesta llevada a cabo por dos jóvenes diseñadores españoles: Alberto Sánchez, licenciado en diseño industrial y diseño gráfico (Universidad Politécnica de Valencia) y Verónica Martínez, licenciada en diseño de interiores (Escuela EINA de Barcelona) y bellas artes (Universidad de Barcelona). Ambos han visto reconocido su trabajo con múltiples premios que avalan que nos encontramos ante una propuesta firme y prometedora.

La profesionalidad y la creatividad se conjugan en los trabajos de Alberto Sánchez y Verónica Martínez. “Con nuestros diseños buscamos diferenciarnos del resto con soluciones creativas, y que a la vez provoquen emociones en el usuario”

En un tiempo record han estado exponiendo en el Salone Satellite de la Feria Internacional del Mueble de Milán, en 100%diseño en Londres y por último en el Salón NUDE, Hábitat Valencia Forward, estas ferias son una oportunidad para que sus productos sean reconocidos internacionalmente.

Más información en: ENEA STUDIO

ALGUNOS OBJETOS DE CHRISTIAN VIVANCO

sofa_veggie_2

El trabajo de este diseñador mejicano ubicado en Barcelona nos gusta mucho. Fresco, elegante, delicado, divertido, diferente… hay muchos adjetivos para definir sus muebles, lámparas y objetos de decoración, pero nada mejor que un repaso fotográfico para hacernos una idea del estilo y hacer de CHRISTIAN VIVANCO.

sofa_veggie_1

Sofá Veggie

silla_chuun_1

silla_chuun_2

Silla Chuun, a medio camino entre un perchero y una silla, parece un mueble que se convierte en un árbol o un árbol que se convierte en un mueble.

aux_table_lamp_1

aux_table_lamp_2

Lámpara y mesa auxiliar "Aux"

sofa_baobab_2 sofa_baobab_1

Sofá "Baobab"

mesa_auxiliar_multiusos_2

mesa_auxiliar_multiusos_1 mesa_auxiliar_multiusos_3

Mesa auxiliar multiusos "JP to DF", inspirada en el mundo japonés, este mueble está pensado para espacios reducidos y presenta diferentes formas de uso. Los cojines pueden ir adaptándose a la función deseada en cada momento.

estantes_plus_2

estantes_plus_1

Sistema de estanterías "Plus". Original tanto en su fabricación como resultado y utilidad.

mesa_auxiliar_napkin_1

mesa_auxiliar_napkin_2

Mesa auxiliar "Napkin" se  presenta como la máxima simplicidad posible para crear una mesa. Se construye a partir de una única lámina metálica doblada en sus esquinas para crear las patas.

Más información en: CHRISTIAN VIVANCO

VINILOS: UNA OPCIÓN PARA DECORAR ASEQUIBLE Y DINÁMICA

vinilo_decorativo_pared_3

Los vinilos son una opción sencilla, económica y fácil para dar un toque a una habitación. Los adhesivos están fabricados en vinilo de gran calidad, que garantiza la resistencia de los adhesivos durante años. Todolifestyle ofrece gran variedad de vinilos en su tienda web.

vinilo_decorativo_pared_4

La decoración con vinilos es muy versátil, permite hacer una gran variedad de formas, siendo posible la personalización de su diseño.

vinilo_decorativo_pared_1

El fondo del vinilo será la superficie donde lo coloques, ésta tiene que ser lisa y tiene que estar bien limpia para que se adhiera lo mejor posible. También puede colocarse en puertas y ventanas, pero no es muy conveniente para pintura calcárea o paredes desiguales.

vinilo_decorativo_pared_2

En la página TODOLIFESTYLE podrás encontrar estos vinilos junto a otros de diferentes estilos. Si les echas un vistazo seguro que te imaginas algún rincón de tu casa con uno de estos vinilos, que darán un toque diferente.

PUEDES CONSULTAR LA GAMA COMPLETA Y COMPRAR LOS VINILOS ONLINE EN:

Compra online

MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810