foro decoracion
LUMINARIA PERFECTA DE B.LUX PARA EL ESPEJO DEL BAÑO

lampara_espejo_bano

ALA es una luminaria de pared pensada para mirarse en el espejo. Diseñada por Beppe Benenti para B.Lux, permite una visión concreta y precisa, gracias a su amplia superficie de difusión, lo que hace óptimo reflejarse en él. Con este sistema también se consigue una reproducción de los colores superior al 95 %

ALA permite una visión en el espejo sin deslumbramientos y con una excelente fidelidad de reproducción. Se puede instalar en vertical o en horizontal y está disponible en cuatro tamaños: 70, 100, 130 y 160 cm. Esta luminaria dispone de un sistema orientable en cinco posiciones, lo que recuerda a unas alitas, de ahí su nombre.

Más información en: BLUX

SOFÁ ‘PLEATS-PLEATS’ de danniel hedner

sofa-nudos-diseno-3

Danniel Hedner de Imaginary Office presentó este mueble en la Feria del Mueble de Estocolmo. Se trata de un llamativo sofá realizado con tiras de espuma de poliuretano tapizadas y trenzadas sobre la estructura de acero lacado para conseguir la superficie de asiento.

sofa-nudos-diseno-2

sofa-nudos-diseno-1

today and tomorrow

SOFÁ AXEL DE RAFEMAR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar.jpg

Axel es la nueva apuesta de Rafemar en sofás, diseño de Mónica Sánchez de Estudi SB: un sofá sobrio, discreto y de líneas elegantes. Se caracteriza por su disposición al confort y su especial dimensión familiar.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar-2.jpg

Representa la evolución natural de la búsqueda de una pieza ideal para dar una respuesta completa e integral al panorama doméstico. Axel se caracteriza por ser un sofá de líneas depuradas, recto, con la particularidad del respaldo articulado que permite transformar el sofá de línea baja y minimalista a un sofá de gran confort y adaptable en altura de respaldo. El respaldo articulado se complementa con los cojines de respaldo tipo riñonera que hacen de Axel una pieza moderna y cómoda a su vez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/127_sofa_axel_de_rafemar/sofa-axel-b-rafemar-3.jpg

Pequeños detalles como la pata metálica tubular-cuadrada, la inclinación de los brazos, el grueso de los cojines de asiento en contraste con la importancia visual de la base, así como el respaldo en posición descanso, configuran un sofá de líneas modernas pensado para el hogar más exigente.

Características técnicas
Estructura de madera revestida de espuma recubierta con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida. Cojines sueltos de respaldo con interiores en microfilamentos de microfibra. Cojines de asiento en mezcla de pluma y fibra con alma interior de poli látex HR40. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas. Respaldo articulado recubierto con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos. Se suministra sin almohadillas de brazo. Totalmente desenfundable.

Más información en: Rafemar

II Premio Internacional VELUX “LIGHT OF TOMORROW” 2006

Iluminación
CONCURSOS DE ARQUITECTURA
Más de 2.000 estudiantes inscritos para participar
La segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura VELUX cuenta con la participación de 2.037 estudiantes procedentes de 496 Escuelas de 92 países, inscritos al Premio Light of Tomorrow, un galardón que se otorga con carácter bianual, y que está respaldado por un jurado internacional compuesto por célebres arquitectos.


“El elevado número de participantes y el importante incremento de países representados constituye un significativo hito para este certamen, que se consolida como un evento de orden mundial. La cifra de inscripciones en 2006 prácticamente se ha triplicado con respecto a 2004, año en que se concedió por primera vez en Europa, afirma Elena Arregui, Responsable de Marketing de VELUX España.”

Según las bases del premio, los estudiantes que deseen remitir un proyecto para participar en el concurso dotado con 30.000 euros en premios, deben inscribirse con antelación. Sólo los alumnos inscritos recibirán el formulario de inscripción para adjuntarlo al proyecto remitido, que deberá estar firmado y respaldado por un profesor. De este modo, los profesores se convierten en jurado inicial de los proyectos.

Los participantes que presenten un proyecto antes del 5 de mayo de 2006 lo someterán al criterio de un jurado internacional que se reunirá en Madrid en el mes de junio, para elegir un ganador y una serie de menciones honoríficas. Los ganadores serán anunciados y homenajeados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, el 23 de octubre de 2006.

Proyectar con la luz del día
Con el eslogan “Light of Tomorrow” se pretende rendir un homenaje a la luz del día, así como reforzar el papel de la iluminación natural y potenciar su función en el diseño arquitectónico. VELUX anima a los alumnos que ya se han inscrito a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural como factor arquitectónico central.

Para facilitar la tarea, los participantes podrán encontrar documentación y vínculos relacionados con temas que profundizan en el estudio de la iluminación natural, en el sitio web www.thedaylightsite.com. Una iniciativa de VELUX para crear un foro en el que se pueda encontrar y compartir material relevante, herramientas e información sobre la luz diurna, haciendo especial hincapié en la calidad y, donde se promueva el diseño de edificios respetuosos con la iluminación natural.

El Premio Internacional VELUX para estudiantes de arquitectura se celebra cada dos años y se enmarca en el esfuerzo continuo de VELUX por aproximarse a los profesionales de la construcción, arquitectos e instituciones académicas. La convocatoria de este premio se ha organizado gracias a la estrecha colaboración con la International Union of Architects (UIA) y de la European Association for Architectural Education (EAAE).

Acerca de VELUX
Durante más de 60 años, VELUX ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los entornos habitables en todo el mundo, proporcionando luz natural y aire fresco a los espacios bajo la cubierta. Nuestros principales productos son las ventanas para tejado, aunque el sistema también ofrece cortinas, persianas exteriores, toldillos, tragaluces y sistemas solares. La continua apuesta por la calidad ha convertido a VELUX en líder del mercado mundial dentro del sector. Con representación directa en más de 40 países, VELUX es ahora una de las principales marcas del sector de materiales de construcción. Trabajamos en estrecha colaboración con arquitectos de todo el mundo. Encontrará más información sobre nuestra companía en www.VELUX.com

Decoración

Solicite más detalles sobre el premio y el jurado o bien suscríbase al boletín del Premio Internacional VELUX 2006 en: PREMIO VELUX – The light site

FOTOGRAFÍAS SOBRE LAMINADO COMPACTO

fotografías en laminado compacto

Formica ha desarrollado un original parasol, diseñado por Odosdesign, a partir de su Laminado Compacto Digiform. Inspirado en el arte oriental, “ensombra” destaca por su sencillo sistema de apertura, que recuerda al empleado en los abanicos, mediante la simple repetición de un módulo que gira sobre su eje central.


El prototipo está realizado en laminado Compacto Digiform de Formica, que permite customizar el laminado con la impresión de imágenes y diseños, en este caso, las líneas verdes que decoran las lamas del parasol.

En palabras de los propios diseñadores se trata de la “reinterpretación de un objeto tradicional aplicándole nuevos materiales, que junto a su estructura le dan una gran ligereza visual”.

Fotografías en laminado compacto

La colaboración con Odosdesign recoge el testigo de la exposición NUDE del año pasado. Un bosque de bancos de descanso y otras actuaciones de Formica en el marco del FIM Cultural, en su ánimo por aproximarse al mundo de la creación, estimulando y fortaleciendo el encuentro entre la industria y los profesionales del diseño.

Decoración

FORMICA, Teléfono de información: 94 457 96 18

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE DECORACIÓN
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE HPL