foro decoracion
II Premio Internacional VELUX “LIGHT OF TOMORROW” 2006

Iluminación
CONCURSOS DE ARQUITECTURA
Más de 2.000 estudiantes inscritos para participar
La segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura VELUX cuenta con la participación de 2.037 estudiantes procedentes de 496 Escuelas de 92 países, inscritos al Premio Light of Tomorrow, un galardón que se otorga con carácter bianual, y que está respaldado por un jurado internacional compuesto por célebres arquitectos.


“El elevado número de participantes y el importante incremento de países representados constituye un significativo hito para este certamen, que se consolida como un evento de orden mundial. La cifra de inscripciones en 2006 prácticamente se ha triplicado con respecto a 2004, año en que se concedió por primera vez en Europa, afirma Elena Arregui, Responsable de Marketing de VELUX España.”

Según las bases del premio, los estudiantes que deseen remitir un proyecto para participar en el concurso dotado con 30.000 euros en premios, deben inscribirse con antelación. Sólo los alumnos inscritos recibirán el formulario de inscripción para adjuntarlo al proyecto remitido, que deberá estar firmado y respaldado por un profesor. De este modo, los profesores se convierten en jurado inicial de los proyectos.

Los participantes que presenten un proyecto antes del 5 de mayo de 2006 lo someterán al criterio de un jurado internacional que se reunirá en Madrid en el mes de junio, para elegir un ganador y una serie de menciones honoríficas. Los ganadores serán anunciados y homenajeados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, el 23 de octubre de 2006.

Proyectar con la luz del día
Con el eslogan “Light of Tomorrow” se pretende rendir un homenaje a la luz del día, así como reforzar el papel de la iluminación natural y potenciar su función en el diseño arquitectónico. VELUX anima a los alumnos que ya se han inscrito a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural como factor arquitectónico central.

Para facilitar la tarea, los participantes podrán encontrar documentación y vínculos relacionados con temas que profundizan en el estudio de la iluminación natural, en el sitio web www.thedaylightsite.com. Una iniciativa de VELUX para crear un foro en el que se pueda encontrar y compartir material relevante, herramientas e información sobre la luz diurna, haciendo especial hincapié en la calidad y, donde se promueva el diseño de edificios respetuosos con la iluminación natural.

El Premio Internacional VELUX para estudiantes de arquitectura se celebra cada dos años y se enmarca en el esfuerzo continuo de VELUX por aproximarse a los profesionales de la construcción, arquitectos e instituciones académicas. La convocatoria de este premio se ha organizado gracias a la estrecha colaboración con la International Union of Architects (UIA) y de la European Association for Architectural Education (EAAE).

Acerca de VELUX
Durante más de 60 años, VELUX ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los entornos habitables en todo el mundo, proporcionando luz natural y aire fresco a los espacios bajo la cubierta. Nuestros principales productos son las ventanas para tejado, aunque el sistema también ofrece cortinas, persianas exteriores, toldillos, tragaluces y sistemas solares. La continua apuesta por la calidad ha convertido a VELUX en líder del mercado mundial dentro del sector. Con representación directa en más de 40 países, VELUX es ahora una de las principales marcas del sector de materiales de construcción. Trabajamos en estrecha colaboración con arquitectos de todo el mundo. Encontrará más información sobre nuestra companía en www.VELUX.com

Decoración

Solicite más detalles sobre el premio y el jurado o bien suscríbase al boletín del Premio Internacional VELUX 2006 en: PREMIO VELUX – The light site

PUFF LUCA, DIVERSIÓN Y VERSATILIDAD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar.jpg

Mónica Sánchez y Estudi Sb idearon el puff Luca para Rafemar: un puff de formas simples, rectas y que destaca por su comodidad y versatilidad de usos. De reducida medida, Luca se convierte en la pieza comodín de cualquier hogar: permite usarla como silla, taburete, descalzador en el dormitorio, etc. Y se ha convertido también en una pieza de fácil ubicación y que ocupa poco espacio.

Su estructura geométrica se remata en la base con un zócalo en madera que permite distintos acabados: cerezo, roble natural, wengué o lacas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-2.jpg

La gran variedad de tejidos que ofrece Rafemar a sus clientes permite crear múltiples combinaciones con este modelo y poder ofrecer un artículo divertido y con grandes posibilidades de ambientar espacios de forma distinta y original.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-3.jpg

Estructura de madera revestida de espuma. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Zócalo en wengué (otros colores en opción). Su diseño no permite versión desenfundable.

Más información en: Rafemar

GRIFERIAS KENDO DE ROCA

KENDO rompe con la tendencia minimalista de los últimos tiempos y toma formas atrevidas y vanguardistas. Acero inoxidable y líneas de tendencias deconstruccionistas componen esta sorprendente grifería. El hilo conductor del diseño de la serie KENDO es la oblicuidad, la tangencialidad y la aparente modularidad de sus componentes. Desde que en 1974 Roca empezara a comercializar las primeras griferías monomando en España, el diseño y las prestaciones de las mismas han variado sin cesar. La empresa ha sabido emplear los avances tecnológicos y las tendencias de diseño para ofrecer a sus clientes una gama de productos adaptados a todos los gustos y siempre funcionales. Decoración y muebles de baño.

En 2001 Roca revolucionó el mercado presentando la serie ATAI, la primera que se lanzó al mercado hecha de acero inoxidable en lugar de latón cromado. Ahora Roca presenta KENDO, realizada también en acero inoxidable y con un impactante diseño.

El cuerpo de los grifos, de sección cilíndrica, ligeramente inclinados encuentra su equilibrio visual en el caño tangencial, así como en el buscado efecto de balanceo entre unos y otros, dando todo ello una indiscutible personalidad a la grifería.

Sus líneas cilíndricas y estilizadas dotan a la pieza de una silueta elegante que rompe con la estética convencional de la grifería. De aspecto futurista, sus formas suaves se adaptan a los baños más exclusivos. La grifería KENDO nos permite personalizar nuestro baño dándole un aspecto moderno y distinguido.

Esta pieza indispensable en los baños, deja de ser un elemento más y nos permite disfrutar de una nueva experiencia sensorial. Visión y tacto sucumbirán a la tentación de gozar de una de estas griferías en nuestro propio hogar.

La serie se compone de 5 mezcladores monomandos equipados con cartucho cerámico, de 1 mezclador bimando empotrable, y de 2 mezcladores termostáticos, pudiendo elegir, para cada pieza entre el acabado brillante o el acabado mate:

· Mezclador de lavabo con desagüe automático
· Mezclador de lavabo con caño alto con desagüe automático
· Mezclador bimando empotrable de lavabo
· Mezclador de bidé con desagüe automático
· Mezclador exterior de baño-ducha con inversor automático con retención, ducha teléfono, flexible de 1,75m y soporte articulado
· Mezclador exterior termostático de baño-ducha con inversor-regulador de caudal, ducha teléfono, flexible de 1,75m y soporte articulado
· Mezclador exterior de ducha con teléfono, flexible de 1,50m y soporte articulado
· Mezclador exterior termostático de ducha con ducha teléfono, flexible de 1,75m y soporte articulado

Más información en: ROCA

ESTILO ITALIANO EN EL CORAZÓN DE NUEVA YORK

bedroom

“BY” llega a Nueva York, un proyecto de las tres empresas más innovadoras de diseño en Italia: Boffi, Living Divani y Porro. Las tres compañías se han unido para crear una única oferta, dedicada completamente al diseño en el hogar, para la audiencia más cosmopolita y fan del diseño.

dining room

“BY” en Nueva York es el primer paso de este trío empresarial. Su idea es exportar un nuevo concepto de diseño de alta calidad a diferentes partes del mundo.

La elección de Boffi, Living y Porro para colocarse en Nueva York, ha sido una de las zonas más creativas y vibrantes de la ciudad; entre Houston y Prince Street. Ofrece a los neoyorkinos la experiencia de disfrutar del mejor diseño italiano.

living room

Huyendo del concepto tradicional de tienda, se han situado en un loft en el último piso del edificio Soho, en un amplio loft que ofrece diferentes ambientes y conceptos arquitectónicos en distintos espacios inspirados en las tres marcas.

welcome area

El resultado es un lugar enigmático creado en armonía mezclando los estilos de las tres empresas. Se mezclan áreas comunes, nocturnas y diurnas con total coherencia estilística y que acercan al consumidor los diseños, donde se pueden sentir, ver y tocar.

Es un artículo de Teresa Gascón

AMBIENTES MOBILEFFE, MUEBLES DE DORMITORIO

muebles_dormitorio_cama_diseno_04

De la mano de Mobileffe, la prestigiosa firma de muebles italianos, nos llega esta colección de fotos de decoración del dormitorio. Se han utilizado elementos de la colección Jacob y otros accesorios y muebles auxiliares de la firma como mestitas de noche, cómodas, alfombras, etc. Destaca la elegancia, la sobriedad en las formas y los colores contrastados, siempre jugando con tonos claros y oscuros.

Más fotografías de este programa de mobiliario de salón en el detalle del artículo:

muebles_dormitorio_cama_diseno_02

muebles_dormitorio_cama_diseno_03

muebles_dormitorio_cama_diseno_01

muebles_dormitorio_cama_diseno_05

Más información en: MOBILEFFE