foro decoracion
LUNUGANGA

decoracion estantería wokmedia
Esta pieza es fruto del entorno de trabajo al que estuvieron sometidos los autores durante su estancia en Sri Lanka. Se trata de un intento de trasladar ese entorno frondoso y selv√°tico a sus propias casas, “una semilla de jungla para plantar en…”

location: UK/London 2005
client: British Council
design: Cross/Mathias – Wokmedia

decoracion estanteria dise√Īo wokmedia

ARQUITECTURA SOSTENIBLE EN CONSTRUMAT 2007

FORMICA PRESENTA EN CONSTRUMAT UN ED√ćCULO VANGUARDISTA Y REUTILIZABLE, DISE√ĎADO POR JULI CAPELLA Y RAMON CORT√ČS. Formica presenta en Construmat 2007 un singular ed√≠culo, obra de los prestigiosos arquitectos Juli Capella y Ram√≥n Cort√©s.

El espacio, audaz y sugerente, está dispuesto en forma de prisma inclinado y ha sido íntegramente realizado en base a revestimientos fabricados por Formica, incluyendo los laminados Compacto Exterior y el material co-polímero Solid Surfacing, ambos empleados en gran formato; curvados, perforados y customizados para la ocasión.

Otro atractivo de la estructura, de car√°cter modular, es la incorporaci√≥n de colores sugerentes gracias a la utilizaci√≥n del laminado Digiform, que posibilita la personalizaci√≥n de cualquier espacio externo o interno, incluso el pavimento, a trav√©s de la incorporaci√≥n de dise√Īos o fotograf√≠as, que mantienen siempre la resistencia y durabilidad innata de un laminado Formica.

El objetivo perseguido por los autores ha sido mostrar la enorme versatilidad de los laminados Formica, rompiendo esquemas m√°s all√° de su tradicional uso en superficies planas. As√≠, el ed√≠culo dise√Īado presenta, entre otros elementos, una c√ļpula, pilares redondeados y formas onduladas en su interior.

Un valor a√Īadido en su concepci√≥n es la preocupaci√≥n medioambiental, es una estructura desmontable, de forma que una vez finalizada la feria, el pabell√≥n puede ser reutilizado y aprovechado para otros usos.

Construmat 2007 tiene lugar entre el 14 y 19 de Mayo en la Fira de Barcelona. El espacio Formica está situado en el recinto Gran Vía, Zona 2, A-1.

PLATO DE DUCHA SAGOMATO

Plato de ducha

Sea cual fuere el tama√Īo del Cuarto de Ba√Īo, hay espacio para un plato de ducha Sagomato de Ideal Standard con tarima interior redonda de madera, cuya forma marca la curva sobresaliente de lo que, de otra manera, ser√≠a una simple base rectangular de gres.


Plato de ducha

Es precisamente este espacio redondo el que confiere amplitud y comodidad extra y aporta gracia al contorno. El nuevo plato de ducha viene en tres versiones. En la primera, la redonda tarima de madera est√° en el centro; en las segunda y tercera, al lado derecho e izquierdo. As√≠, se aprovecha al m√°ximo el espacio de la Sala de Ba√Īo.

Las mamparas Easy/Oval complementan el plato Sagomato, acentuando su graciosa curvatura y formando la perfecta plasmación de una idea que, no por lo sencilla, deja de ser una proposición sorprendente.

Ambiente decoraci√≥n cuarto de ba√Īo
Plato de ducha

El plato de ducha central, ref. T108001 tiene 100 x 78 cm y su precio en cat√°logo es de 409 euros. Las versiones en las que la tarima de madera va a la derecha e izquierda son las referencias T108101 y T108201, respectivamente, miden 130 x 83 cm y su precio en cat√°logo es de 456,60 euros

Decoración

IDEAL STANDARD, teléfono 93 300 3289.

Tiendas de muebles y decoración

ARTE Y BRONCE, S.A. Ayala, 110 · 28006 Madrid Tel. 914314917

AZULEJOS PE√ĎA (CASTELLANA) Pso. Castellana, 84 ¬∑ 28046 Madrid Tel. 915641592

SANITARIS EVALUX – Avda. Isabel la Cat√≥lica, 101 ¬∑ 08906 – L’Hopistalet de Ll. Tel. 934375545

TONO BAGNO РGran Via de les Corts Catalanes, 494 · 08015 Barcelona Tel. 934546490

BASURTO Rodriguez Arias, 34 · 48011 Bilbao Tel. 944410700

CERAMICAS APAOLAZA Asteguieta, s/n · 01191 Vitoria-Gasteiz РTel. 945244346

M R G Baldomero Mu√Īoz, 71 ¬∑ 41806 Umbrete – Sevilla Tel. 955715606

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de saneamientos en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE BA√ĎOS > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE PLATOS DE DUCHA > ALTA

Woodloops, Muebles de madera bien gestionada

TABURETES DE MADERA

La marca Woodloops produce objetos de madera de varios tama√Īos, desde peque√Īos utensilios hasta muebles escult√≥ricos.


CARTA MADERAS

La caracter√≠stica invariable de los dise√Īos de Woodloops es que est√°n hechos con madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto significa que la madera con que trabaja Woodloops se extrae de bosques gestionados por los est√°ndares del Consejo de Administraci√≥n Forestal. Esta certificaci√≥n internacional garantiza que la madera empleada en el producto proviene de bosques cuya explotaci√≥n se ha hecho de forma racional, sostenible y ambientalmente responsable. Adem√°s se respetan los derechos laborales y sociales de las comunidades humanas que viven en el bosque.

CAMA DE MADERA

o_range es la colecci√≥n de muebles macizos que reflejan el uso integrado de un mat√©rial noble y vivo. La colecci√≥n perdura mas all√° de las modas. Son muebles que embellecen con el paso del tiempo convirti√©ndose en entra√Īables para sus usuarios. Cada mueble es dise√Īado y fabricado con el mayor esmero para que luzca el car√°cter artesanal de su manufactura.

La elección de las maderas, su secado, almacenaje y tratamiento están a cargo de artesanos de acreditada experiencia. Empleamos maderas europeas tratadas con aceite natural y cera fina para proteger su belleza natural.
La sobriedad del dise√Īo y la alta calidad se encuentran en cada pieza que sale denuestros talleres. La madera seleccionada con sus caracteristicos tonos y dibujos procede de bosques de cultivos sostenibles. La madera noble va combinada con hierro inoxidable, fieltro y piel que parecen hechos el uno para el otro y que precisan de un dise√Īo sencillo para resaltar sus propias cualidades espec√≠ficas.

La colecci√≥n esta destinada tanto al sector privado como al de oficina as√≠ como espacios corporaticos. Todos los muebles estan disponibles en roble, roble fum√©e, nogal, casta√Īo, fresno y arce. Modificaci√≥n de las medidas est√°ndar es posible por encargo.

Comprando objetos de madera con el sello FSC se contribuye a la buena gesti√≥n de los bosques en Espa√Īa y en todo el mundo. Actualmente hay bosques certificados por la FSC en 77 pa√≠ses y su identificaci√≥n es f√°c√≠l gracias a su caracter√≠stico el sello verde.

Decoración

WOODLOOPS

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de muebles en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE MUEBLES > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MUEBLES > ALTA

MADERAS CERÁMICAS DE TAU

TAU combina calidez y diseño de moda en su nueva colección de maderas cerámicas

maderas_ceramica_tau_1

Deco, Galena y Bera cubren todo el espectro de estilos, desde los más minimalistas y rompedores hasta los más clásicos. La vanguardia del confort al servicio de los valores ecológicos.

maderas_ceramica_tau_5

TAU demuestra que la cerámica no solo es un material versátil, sino que también es capaz de transmitir los valores de otros materiales a los que toma como referencia. Este es el caso de las nuevas maderas cerámicas de la marca, en las que están reflejados el confort, la calidez y el equilibrio, unas sensaciones naturales a las que se une el valor de la ecología. En un momento en el que los bosques requieren de la máxima protección, el material cerámico pone al servicio del interiorismo sus propias características, como son su durabilidad, resistencia, fácil limpieza, libertad decorativa e infinidad de posibilidades a la hora de aplicarse. Propuestas de alta gama para ambientes selectos y exclusivos.

maderas_ceramica_tau_2

Las tres series desarrolladas por TAU en este campo son Deco, Galena y Bera y cubren todo el espectro de estilos, es decir, desde el más moderno y sorprendente hasta el más clásico. Tres modelos  concebidos para adaptarse a las necesidades estéticas de cada uno de los usuarios.

maderas_ceramica_tau_6

Deco representa la propuesta más vanguardista de TAU y pasa por ser una de sus aportaciones más destacadas con motivo de Cersaie 2008, donde ocupa un lugar muy destacado en su stand de la feria. El modelo se inspira en la madera cebrano. Un material con unos matices muy marcados que TAU Advanced, el foro de creatividad y diseño de la marca, ha potenciando enfrentándolos en múltiples direcciones sobre la superficie de la pieza, con un resultado estético muy cautivador y original. Deco, además, está disponible en versión blanca, marrón y negra, combinables entre sí, para potenciar el efecto estético.

maderas_ceramica_tau_4

Por su parte, Galena da un paso más hacia la modernización de la madera como recubrimiento de espacios interiores. La propuesta es un leño cerámico lacado y envejecido, con un ligero brillo metálico que crea inéditos juegos de luces y pequeños reflejos que lo hacen muy innovador. Los tonos seleccionados también son muy atractivos, alejándose de este modo del concepto más tradicional de la madera.

maderas_ceramica_tau_7

Por último, Bera es la apuesta más clásica de TAU, un producto que ha sido diseñado en diferentes tonalidades y multiformatos para permitir la mayor gama de aplicaciones, incluidas las tablillas y listones, estos últimos para propuestas estéticas más modernas, especialmente pensadas para el revestimiento de paredes.

maderas_ceramica_tau_3

Las maderas cerámicas de TAU se han concebido en una gran variedad de formatos, que van desde los aplicados en las bases de 30×60 y 45×90 a los innovadores 22,5×90, 15×90 y 15×60 de las tabillas.

Más información en: TAU CERAMICA