foro decoracion
LENOTTI, LA NUEVA CAMA DE MOBILEFFE

mueble_dormitorio_wenge_luz_2

Creado en el corazón de Brianza, en el área norte de Milán, Mobileffe siempre ha concebido el diseño como una contribución para recordar al mundo la importancia del mobiliario.

La historia de Mobileffe mira la importancia de la iniciativa profesional, tecnol├│gica y un profundo an├ílisis de marketing. Se especializaron en hacer armarios hasta el punto de empezar a crear sus propios armarios. Los noventa llegaron y vieron como la compa├▒├şa comenz├│ a extenderse. Los dormitorios y los salones comenzaron a tener a la marca como un referente en el dise├▒o. La marca ten├şa como valores la funcionalidad y la elegancia.

No fue un accidente que Mobileffe comenzara a crecer y a tener ├ęxito, todav├şa continua creciendo bajo la l├şnea elegante y sobria que le caracteriza. Mobileffe sabe que un dormitorio es un espacio ├şntimo, podr├şa decirse que el m├ís intimo y personal para una persona. El ├írea de intimidad por excelencia. Es el sitio dise├▒ado para el confort de lo privado y para focalizar el espacio de uno mismo.

mueble_dormitorio_wenge_luz_1

Por eso Mobileffe ha creado Le Notti, una cama propia para la cultura de noche. Para compartir pensamientos, confidencias que se desarrollan en ese espacio personal e intransferible. La luz se proyecta desde detr├ís, con una iluminaci├│n de color azulado que da un ambiente ├şntimo. el dise├▒ador, Claudio Silvestrin, dice que con la amplitud de espacio en la habitaci├│n busca la sensaci├│n de lujo. Para ├ęl, un dormitorio es un espacio donde se comparten momento especiales entre dos personas, y con uno mismo. Pensamientos, sentimientos, que se cruzan en este espacio para el descanso y la reflexi├│n.

Más información en: MOBILEFFE

Colección de muebles Stripe, experimentación con materiales y acabados

muebles_salon_moderno_03

Stripes es la nueva colecci├│n de mesa de comedor, mesas de centro y mesa de rinc├│n dise├▒ada por M├│nica S├ínchez. Con Stripes, Rafemar moderniza el concepto de mesa a trav├ęs de la experimentaci├│n con materiales y acabados.

muebles_salon_moderno_08

Stripes tiene un dise├▒o simple y minimalista: el sobre de la pieza es de chapa de roble y poro abierto, dejando a la vista el vetado de la madera y manteniendo la calidez, con una serie de ranuras sim├ętricas que dibujan l├şneas encima del sobre. La colecci├│n busca mantener el valor intr├şnseco de la chapa, sea cual sea el acabado de las piezas, introduciendo al mismo tiempo el detalle de las l├şneas.

muebles_salon_moderno_07

La mesa de comedor es extensible por las patas de uno de los lados y dispone de 2 extensibles de 50cms cada uno que se esconden en el interior de la estructura. Este sistema de apertura permite ubicar gran n├║mero de sillas sin tener el inconveniente de tener patas intermedias. La estructura es de aluminio con el fin de que sea ligera y resistente.

muebles_salon_moderno_04

Las mesas de centro y de rinc├│n mantienen el mismo acabado que la mesa de comedor, con el fin de crear una continuidad y permitir unificar el interiorismo de los espacios.

muebles_salon_moderno_06

Mesa en madera de roble, cerezo y ├ębano. Se presenta en los siguientes acabados: ├ębano, cerezo, wengu├ę, roble o laca.

muebles_salon_moderno_02

PVP a partir de 1583 ÔéČ (mesa comedor) y a partir de 479 ÔéČ (mesa de centro).
Medidas (fondo*ancho*altura): mesas comedor 100*160/180/200*75
Medidas (fondo*ancho*altura): mesas centro 70*120/160*32 y 100*100*38

muebles_salon_moderno_01

Más información en: RAFEMAR

VINILOS: UNA OPCIÓN PARA DECORAR ASEQUIBLE Y DINÁMICA

vinilo_decorativo_pared_3

Los vinilos son una opción sencilla, económica y fácil para dar un toque a una habitación. Los adhesivos están fabricados en vinilo de gran calidad, que garantiza la resistencia de los adhesivos durante años. Todolifestyle ofrece gran variedad de vinilos en su tienda web.

vinilo_decorativo_pared_4

La decoración con vinilos es muy versátil, permite hacer una gran variedad de formas, siendo posible la personalización de su diseño.

vinilo_decorativo_pared_1

El fondo del vinilo ser├í la superficie donde lo coloques, ├ęsta tiene que ser lisa y tiene que estar bien limpia para que se adhiera lo mejor posible. Tambi├ęn puede colocarse en puertas y ventanas, pero no es muy conveniente para pintura calc├írea o paredes desiguales.

vinilo_decorativo_pared_2

En la página TODOLIFESTYLE podrás encontrar estos vinilos junto a otros de diferentes estilos. Si les echas un vistazo seguro que te imaginas algún rincón de tu casa con uno de estos vinilos, que darán un toque diferente.

PUEDES CONSULTAR LA GAMA COMPLETA Y COMPRAR LOS VINILOS ONLINE EN:

Compra online

SILLA HIGHWAY DE FORM US WITH LOVE

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/0-decoracion-silla-highway.jpg

La silla metálica Highway es un diseño de FORM US WITH LOVE para la firma sueca de mobiliario Mitab. La silla se ha diseñado tanto para su uso en interiores como en exteriores, con un cubreasiento de fieltro que puede quitarse fácilmente, además es plano cuando no se está usando, lo que lo hace óptimo para su almacenaje. La silla Highway es apilable y puede ser desmontada en dos piezas; base y asiento.

La silla es producida por la firma de dise├▒o sueco Mitab, y fue presentada en la pasada edici├│n de la “Stockholm Furniture Fair” del 7 al 11 de Febrero.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/7-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/4-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/1-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/2-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/3-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/5-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/6-decoracion-silla-highway.jpg

Más información en: mitab

formica en el centro de arte contemporáneo de cincinati

muebles_formica_diseno_3

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CINCINNATI SUBASTA 10 OBRAS DE ARQUITECTOS EMBLEMÁTICOS REALIZADAS EN FORMICA
Entre los protagonistas de esta original iniciativa, figuras del relieve de Peter Eisenman y los premios Pritzker Zaha Hadid -autora también del edificio del museo- y Thom Mayne.
Dentro de los actos de conmemoración de su quinto aniversario, el Centro de Arte Contemporáneo Lois & Richard Rosenthal de Cincinnati, en colaboración con Formica, ha propuesto a 10 arquitectos de renombre internacional el reto de diseñar una escultura o pieza de mobiliario original realizada en base a laminados de la firma y que tenga, además del lógico componente artístico, una clara funcionalidad: servir de asiento / acomodo.

muebles_formica_diseno_2

El resultado es la exhibición FORM: Contemporary Arquitects at play. Los arquitectos que participan en la muestra son Zaha Hadid, Peter Eisenman, Michael Graves, Thom Mayne, Bill Pedersen, Laurinda Spear, Bernard Tschumi, Jaime Vélez, Massimo Vignelli y Buzz Yudell.

Las obras expuestas incluyen desde sillas y sillones de apariencia más convencional a otros más heterodoxos, desde ejercicios de retro clasicismo a guiños vanguardistas. Entre la amplia gama disponible, los laminados Formica más empleados en la concepción de las piezas han sido Solid, Compact, Veneer y ColorCore, combinados en diversos colores y acabados.

muebles_formica_diseno_1

En opinión del prestigioso galerista de Nueva York Max Protetch, “la propuesta de Zaha Hadid, como su arquitectura, alcanza la funcionalidad a través de formas innovadoras. Otros diseños presentados se decantan más por el confort o la composición en base al material empleado. A pesar de esta diversidad de enfoques, todos coinciden en aunar arquitectura y arte, además de resultar contemporáneos”

muebles_formica_diseno_4

Como novedad, un original de la serie de cuatro unidades creada por cada arquitecto ha sido subastado, teniendo los fondos recaudados como destino los programas de exhibición y educacionales del centro artístico. La obra que ha recaudado un importe más elevado ha sido “Cirrus” de Zaha Hadid, con una cifra de 200.000 dólares. Se trata de una dinámica escultura descrita por su autora como una “alfombra urbana”, con un área funcional para poder sentarse o reclinarse.

Más información en: FORMICA