foro decoracion
CLAIRE DAVIES CREA LA COLECCIÓN LIBÉLULA PARA RAFEMAR

silla_muebles_diseno_3

La colección Libélula está concebida como un nuevo “clásico moderno”. Está compuesta por una mesa y unas sillas de comedor tapizadas, y ha sido creada para ofrecer un conjunto de comedor en la línea con el estilo de vida actual.

silla_muebles_diseno_4

La colección está diseñada por Claire Davies, que se ha inspirado en la naturaleza y ha combinado calidez y sobriedad en los materiales (madera, acero y tejido) y en las formas (sobre circular, forma en las patas) con un gran sentido del equilibrio.

silla_muebles_diseno_1

silla_muebles_diseno_2

Más información en: RAFEMAR

El Huerto Urbano en mesas de cultivo
cultivo cebollas huerto urbano

huerto urbano

El huerto urbano está cada vez más de moda, cuando ya estábamos casi acostumbrados al poco sabor de las frutas y verduras del supermercado descubrimos que podemos cultivar verduras en macetas y hortalizas en el balcón, y además hacerlo con estilo. Y para demostrarlo hemos recopilado una colección de ideas para huerto urbano en casa muy originales.

Mesa de cultivo en madera

Mesa de cultivo en madera con certificado FSC

Es innegable, cada vez son más las personas que se deciden a cultivar sus verduras y hortalizas en casa, tan solo hace falta un pequeño espacio soleado y ganas de disfrutar y aprender a cultivar. Los lugares más habituales para crear un huerto en casa son un pequeño balcón, terrazas, tanto de tamaño pequeño como grande, azoteas e incluso pequeños terrenos urbanos que se habilitan y se alquilan para cultivar en casa. Per vamos por partes, ¿en qué recipientes se puede crear un huerto urbano?, ¿qué necesitas para comenzar?

Distribución mesa de cultivo

Ejemplo de distribución de verduras y hortalizas en mesa de cultivo

Los soportes para cultivar tus verduras y hortalizas en casa son muy variados, desde las mesas de cultivo, que permiten trabajar tu huerto de forma cómoda gracias a su altura de trabajo, pasando por jardineras, huertos elevados y huerto en macetas.

Las mesas de cultivo
Las mesas de cultivo son la estrella del huerto urbano. Permiten trabajar cómodamente y puedes encontrarlas en diversos tamaños y alturas. Las hay pensadas para adultos, mesas de cultivo para niños con menor altura e incluso adaptadas para personas en silla de ruedas, ya que tienen la suficiente altura para que la silla quepa debajo de la misma.

Si dispones de una terraza de tamaño medio o grande esta puede ser tu elección más cómoda, y si dispones de un balcón encontrarás modelos de pequeñas dimensiones.

Mesa de cultivo

Mesa de cultivo en madera FSC

Las mesas de cultivo en madera
Son altamente recomendables ya que al estar construidas en madera no se calientan en los días muy calurosos. Permiten una correcta transpiración de las raíces y permiten una profundidad de cultivo de unos 20cm.

Mesa de cultivo en madera con certificado FSC

Detalle mesa de cultivo en madera

La mayoría de modelos están fabricados en madera procedente de la tala sostenible con certificado FSC y tratamiento en autoclave para proteger la madera

Mesa de cultivo metalica

Mesa de cultivo metálica "Cultiva en casa"

Las mesas de cultivo metálicas
Son muy robustas y puedes encontrarlas lacadas en interesantes colores. El montaje es muy sencillo y están disponibles en una amplia variedad de tamaños.

Mesa de cultivo metálica

Detalle mesa de cultivo metálica

No requieren ningún tipo de mantenimiento y al estar lacadas o galvanizadas estamos seguros que el óxido no las afectará.

Sustrato para mesa de cultivo

Detalle sustrato para mesa de cultivo

Por último, ten en cuenta que es necesario el uso de fertilizantes ecológicos y tratamientos ecológicos contra hongos y plagas, para conservar nuestro huerto urbano sano y en condiciones.

Más información en: COCOPOT huerto urbano

100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicionándose como referente en innovación y apostando continuamente por la calidad, el diseño y la aplicación de la última tecnología en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desafíos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Diseño, Roca proporciona una plataforma para jóvenes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de diseñar un entorno personal de bienestar en el baño.

En esta ocasión, el tema del concurso es el “Wellness”, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la última tecnología integrada.

150 Diseñadores de ocho países distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el número de proyectos expuestos en la primera edición. Los nuevos países participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensión internacional al desafío de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El líder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de interés en una de las ferias más prestigiosas del sector, aprovechando la ocasión para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca.

Tras valorar más de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del diseño y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron “Watermassage”, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell) como la mejor solución “Wellness” de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand reúne, además de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las últimas novedades que desprenden diseño como la grifería EVOL y KENDO además de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

Dónde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cuándo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

SILLON BAFFO DE BUSNELLI

El sillón Baffo de Busnelli es otro clásico de la firma italiana, diseñado en 1969 por DAM, este sillón fabricado en piel ha sufrido muy pocas modificaciones. A pesar del paso del tiempo sigue siendo un mueble moderno y puede utilizarse para la decoración de cuanquier ambiente actual o mestizarlo en entornos rústicos.

Estructura fabricada en tubo cromado pulido o lacado en blanco o negro. El asiento se fabrica en piel de alto espesor.

Más información: Busnelli

GRÁFICOS DE PARED DE JEFDESIGNS

graficos-pared-madera-vinilo01.jpg

Jefdesigns ha presentado nuevos modelos de sus ‘gráficos para decorar paredes’. La combinación de color sólido y madera es muy interesante y siempre impregna sus muebles con diseño y modernidad.

graficos-pared-madera-vinilo02.jpg

graficos-pared-madera-vinilo03.jpg

desinmilk