foro decoracion
IED BARCELONA EN NUDE´08

Leve

El IED Barcelona expone en Nude los proyectos de tesis desarrollados con la empresa Zicla

El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y la empresa Zicla, especializada en productos reciclados para la construcción, han colaborado en el proyecto multidisciplinar de tesis del curso académico 2007/2008. Los alumnos, procedentes de los cursos de diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, han formado 5 grupos, cuyo objetivo ha sido investigar y manipular los materiales reciclados provistos por Zicla, así como ayudar a la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente. Se ha trabajado principalmente con tres materiales (alfombrillas de coche, plásticos y foams reciclados), y se ha dado muestras de todos ellos a cada grupo de alumnos, para que estudiaran sus propiedades a base de irlos manipulando (tocándolos, doblándolos, calentándolos, mojándolos, cortándolos o cocinándolos). Una vez estudiadas las características de cada material, cada grupo escogió uno, y de acuerdo con sus propiedades, han propuesto aplicaciones para el mismo o han creado nuevos productos.

LaLinea

La Linea – Banco Urbano
Birgit Eschenlor y Kalle Ehlers, alumnas de Diseño de Interiores, han elegido las alfombrillas de coche recicladas para llevar a cabo su proyecto, que plantea la posibilidad de integrar la sostenibilidad en el espacio urbano de una ciudad como Barcelona.

Leve – Jardín Interior
Caroline Nergaard, Francisco Tejada (Diseño Industrial) y Txema Hernández (Diseño Gráfico) también han escogido las alfombrillas de coche recicladas para la realización de su proyecto de tesis. El proyecto pone especial énfasis en el estudio del espacio vital que cada persona necesita. Cómo puede variar la distancia óptima entre personas en función de la cultura o el entorno. La distancia óptima es un término psicológico que describe unos parámetros para que la gente pueda sentirse cómoda entre otras personas.

Reverse

Reverse – Cojín de Emergencia
Alon Tal (Diseño Industrial) y Fabio Álvarez (Diseño Gráfico) han optado por trabajar el foam reciclado. Este grupo ha planteado la cuestión de qué papel juega el diseño en la sociedad. Para ello han estudiado diferentes sociedades y han analizado el uso que se hace del diseño en función de la sociedad que lo acoge.

Mome – Sistema Expositivo
Para este proyecto, Liane Prause (Diseño de Interiores) y Stephanie Voves (Diseño Gráfico), han escogido el plástico reciclado. Su trabajo se ha centrado en el diseño duradero. Se cuestionan si, a parte de por motivos sentimentales, la gente conserva objetos por el hecho de haber sido iconos en una época concreta.

25 1

25:1 – Emergency Design
Alex Gunnarsson (Diseño de Interiores) ha trabajado con las alfombrillas de coche recicladas. El proyecto ha tomado como eje el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar, a él y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; y también tiene derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y en otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad.”

IED Barcelona
Desde 1966, el IED opera en el campo de la formación e investigación en las áreas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Hoy, el IED es un Network Internacional que imparte cursos a 9.000 alumnos de 50 nacionalidades distintas en sus sedes de Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paolo, que ofrecen cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización profesional, formación avanzada y masters.

Más información en: IED

MATERIALES DE VANGUARDIA PARA VESTIR LA PISCINA

PISCINA

La colecci贸n Venatto Altamira, en un atractivo color rojizo, est谩 especialmente indicada para soluciones exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante, lo que le convierte en la soluci贸n ideal en decoraci贸n de piscinas, porches, terrazas, y en general, para aquellos proyectos constructivos donde exista una aportaci贸n acuosa desde el exterior.


A la hora de proyectar la piscina hay que tener muy en cuenta los materiales empleados para su revestimiento interior y exterior. No s贸lo van a dar el estilo particular del conjunto sino que adem谩s, influir谩n tambi茅n en su cuidado y mantenimiento posterior.

Un buen pavimento para solucionar las zonas que rodean las piscinas ha de presentar ante todo una buena resistencia al desgaste, a la compresi贸n y a los golpes. Adem谩s debe ser antideslizante, de f谩cil limpieza y resistente a la acci贸n de los agentes qu铆micos y a los cambios bruscos de temperaturas. Es importante que cuente con un drenaje superficial adecuado con pendientes y sistemas de recuperaci贸n de las aguas que impidan estancamientos.

Decoraci贸n en la piscina
DETALLE PISCINA

Para vestir las zonas de playa de las piscinas, Venatto pone a disposici贸n de un mercado en continuo desarrollo diversos tama帽os de baldosas, tacos, tabicas y remates perfectamente calibrados y antideslizantes. La colecci贸n destaca por ofrecer piezas de gran formato como los pelda帽os en acabado romo y recto, dos soluciones vers谩tiles que se combinan con un sin fin de piezas de la serie para los proyectos constructivos m谩s exigentes.

Venatto Altamira: desde 18 euros m2 (IVA Incluido)

Decoraci贸n

GRUPO GRECO GRES tel.925 500 054

Tiendas de muebles y decoraci贸n

D. FANTON
C/ JULIAN CAMARILLO, 14 – Madrid – tel.914077505

Decoradores e interioristas
驴Quieres a帽adir tu empresa de pavimentos y suelos en nuestros art铆culos? Reg铆strate:
TIENDAS DE AZULEJOS PAVIMENTOS, SUELOS Y RECUBRIMIENTOS > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SUELOS > ALTA

CRETA XXL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl-1.jpg

Dise帽o en el cuarto de ba帽o. Keramia presenta nuevos formatos pensados a lo grande. XXL. La serie Creta de porcel谩nico extruido se reinventa y crea nuevos formatos. Una nueva etapa que presenta formatos m谩s grandes en sus 2 acabados (rectificado y no rectificado) y a su vez ofrece mayores posibilidades decorativas.

Este porcel谩nico extruido incorpora las bases 30,5×61,5 cm, 46×61,5 cm, 28,8×28,8 cm, 28,8×57,7 cm y 44,3×57,7 cm conservando el relieve y los efectos crom谩ticos propios de la piedra natural 鈥Limestone鈥 en 4 colores (grafito, blanco, dorado e ivory).

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl.jpg

En lo referente a los nuevos decorados de la serie Creta destacan el Mosaico Creta Rectificado 28,8×28,8 cm, el Rectangular Creta Blanco 28,8×28,8 cm y el Rectangular Creta Ivory 28,8×28,8 cm, piezas vers谩tiles que pueden utilizarse tanto como decorado o como cenefa de infinidad de medidas. Esa versatilidad se consigue gracias a sus peque帽os cuadrados de gres porcel谩nico extruido situados en una malla que puede cortarse para crear cenefas de diversas medidas adaptadas al espacio que se desea decorar. Si la modularidad es una caracter铆stica esencial del producto Keramia con la malla mosaico o rectangular sus posibilidades de crear ambientes 煤nicos se multiplican.

M谩s informaci贸n en: KERAMIA

INTERIORISMO COMERCIAL: COFFEE-RESTAURANT LA SEDE

muebles_restaurante_moderno_2

El nuevo coffee-restaurant abierto en Atocha 116 arranca la temporada de verano con una costumbre muy neoyorquina, la sesi贸n afterwork a partir de las siete de la tarde. Con tres ambientes diferenciados: una largu铆sima mesa para degustar pinchos fr铆os y calientes frente a la barra, un comedor interior con platos vanguardistas a la carta, y otro con espacios reservados.

muebles_restaurante_moderno_5

La Sede se presenta como el lugar id贸neo para tomar un c贸ctel, picar algo con una ca帽a o cenar informalmente al salir del trabajo鈥 y todo ello arropado por m煤sica minimalista y una decoraci贸n urbana y funcional.

muebles_restaurante_moderno_3

Situado en un punto de Madrid donde se mezcla arte, turismo, comercio y tr谩nsito continuo, junto al museo Reina Sof铆a y la estaci贸n de Atocha, se localiza La Sede. Dirigido por Oscar Gonz谩lez, con un concepto de gastronom铆a muy definido y apoyado fundamentalmente en una base de cocina tradicional, este nuevo restaurante de cocina de vanguardia , sin dejar de lado la calidad del producto y una base importante de cocina de mercado que consigue una perfecta relaci贸n calidad-precio.

muebles_restaurante_moderno_1

Este local cuenta con dos ambientes muy diferenciados; en la entrada una mesa corrida de silestone negro galaxia donde poder degustar una tentadora oferta de pinchos a 1,80鈧 la unidad. Un poco m谩s adelante se encuentra el restaurante y los espacios privados con paredes vestidas de cemento y otros materiales de origen industrial como el acero, el aluminio, la piedra natural y la artificial juegan con el lat贸n pulido y los lineales cordones lum铆nicos anaranjados, creados mediante leds. Un entorno en el que deliberadamente se fusiona un dise帽o industrial y un toque c谩lido y urbanita. Al fondo del local, los patios ajardinados con naturaleza artificial envuelven la gran mesa comunal que preside la entrada.

muebles_restaurante_moderno_4

La camale贸nica adaptaci贸n a la demanda de sus clientes y sus especiales caracter铆sticas hacen de La Sede el sitio perfecto para tomarse un dry Martini, Margarita, Cosmopolitan, Daiquiri de fresa, whisky sour o pi帽a colada.

M谩s informaci贸n en: LA SEDE

EL ESTILO URBANO SE REVELA COMO ULTIMA TENDENCIA

La firma BoConcept sintetiza la vida urbana en tres nuevos estilos que rememoran el lujo y glamour de los clubs nocturnos con Daring Delux, los ambientes m谩s cool y formas org谩nicas y geom茅tricas con Clean Cut, y la belleza de lo esencial a trav茅s de Simple Substanse

Como no pod铆a ser de otra forma, la decoraci贸n tambi茅n se hace eco de las 煤ltimas corrientes internacionales. El nuevo cat谩logo 2008 de BoConcept recoge la esencia del lifestyle de las grandes ciudades a trav茅s de tres l铆neas que cambiar谩n por completo el aspecto de nuestro hogar: Daring Delux, Clean Cut y Simple Substanse. El primero de ellos supone una vuelta al lujo y la sofisticaci贸n. Del minimalismo ya s贸lo prevalece ese gusto por la decoraci贸n sencilla donde se selecciona con esmero cada objeto. Sin embargo a partir de ahora predominan los materiales m谩s ricos como el terciopelo, las superficies resplandecientes y los colores negro y morado pero con toques dorados. Lo m谩s cool y rompedor es Clean Cut, donde se entremezclan dise帽os futuristas, los ambientes monocrom谩ticos en blanco o negro y la iluminaci贸n indirecta. Simple Substanse, en cambio, es su l铆nea m谩s tradicional. Una apuesta por lo esencial donde se suprime la decoraci贸n innecesaria y destaca la calidad de los materiales, los tonos m谩s naturales como el verde y la b煤squeda del confort y la funcionalidad.

 

Sofisticado  y glamouroso

Supone el adi贸s definitivo a aquellos tiempos en los que se renunciaba a todo s铆mbolo externo de ostentaci贸n. Y es que a partir de ahora veremos c贸mo en nuestra casa comienzan a entrar los accesorios en dorado, oro y plata y los muebles de dise帽o sofisticado y glamouroso para tratar de evocar al ambiente exclusivo de los clubs m谩s selectos de ciudades como Nueva York, Los 脕ngeles, Tokio o Paris. Un concepto que BoConcept traduce a trav茅s de su l铆nea Daring Delux. En ella se dan cita las texturas como el terciopelo, la piel y las telas brillantes que aportan un toque de extravagancia. Un look que se intensifica con el uso de roble te帽ido de negro y tapicer铆a luminosa. Junto al elegante negro, el morado se convierte en el m谩s chic del momento. Esta misma tendencia sigue la l铆nea Clean Cut, aunque con la salvedad de que sus ambientes son monocrom谩ticos, en negro, blanco o gris con peque帽os efectos en rojo y azul, y se da protagonismo a las formas org谩nicas y geom茅tricas y los dise帽os m谩s futuristas. 驴Su m谩xima?: 鈥渕enos es m谩s鈥 y su predilecci贸n por lo grande frente a lo peque帽o.

La belleza de lo esencial

Enmarcado dentro del estilo urbano, BoConcept recoge el gusto de aquellos consumidores que prefieren una decoraci贸n m谩s sencilla en Simple Substanse.

En 茅sta se suprime aquello que no es necesario para enfatizar la belleza de lo esencial. Se da especial importancia a la calidad de los materiales, la forma y los colores. Prevalecen los tonos neutros que se mezclan con c谩lidos y naturales como el verde, ocre, marr贸n y gris. Un look que intenta emular al estilo de los hoteles de los a帽os 60. Como entonces, se acude a la madera como material b谩sico y la b煤squeda del confort.

Fotograf铆as adjuntas:

- Sistema de pared con puerta corredera, roble te帽ido negro. 3.535 鈧

- Cama roble te帽ido negro imitaci贸n piel, no incluye base ni colch贸n. 1.311 鈧

- Sof谩 3 plazas, disponible en otras telas y piel desde 2.015 鈧. En la foto tela Velvet porpra, 2.395 鈧. A76xL250xF117 cm.

M谩s informaci贸n en: BoConcept