foro decoracion
LÁMPARA ADHESIVA DE CHRIS KABEL

lampara_adhesiva_1

El diseñador Chris Kabel ha diseñado una lámpara en la que el propio envase sirve después como plafón para la misma, encontrando una utilidad a los típicos envases "blister". "Llevar y usar".

lampara_adhesiva_2

Incorpora un sistema de fijación auto-adhesivo que aumenta las posibilidades de la lámpara al poder moverla o colocarla en diferentes sitios dependiendo de las necesidades del usuario.

 lampara_adhesiva_3

Más información en: CHRIS KABEL

CUATRO LAMPARAS PARA INSPIRARTE

lamparas_diseno_inspiracion_1

Hemos recopilado cuatro lámparas entre las últimas tendencias de diseño para recrear a tu inspiración. Es muy probable que no puedas encontrarlas aun en el mercado, pero merece la pena hablar de ellas y admirar sus maravillosas formas en esta recopilación.

lamparas_diseno_inspiracion_3 lamparas_diseno_inspiracion_2

LAMPARA MOMENTO DE HIROSHI YONEYA Y YUMI MASUKO

Esta lámpara tiene una peculiar forma de llamar la atención con un curioso juego de luces y sombras creado por la textura numérica de su superficie. Está disponible en las colecciones de Cassina IXC.

lamparas_diseno_inspiracion_7

LÁMPARA ANEMONA DE IGOR PINIGIN´S

La idea principal de esta lámpara es que es capaz de cambiar su posición y giro gracias a su forma y a la presencia de unas bolas de peso en la base. La lámpara puede ser girada y balanceada libremente. También pueden agruparse varias lámparas sobre un mueble para crear composiciones y figuras dinámicas. Aquí podéis visitar el porfolio de Igor Pingin´s

lamparas_diseno_inspiracion_6

lamparas_diseno_inspiracion_4 lamparas_diseno_inspiracion_5

lamparas_diseno_inspiracion_8

KAPPU LAMP, EL TOQUE ITALIANO

No es necesario ser muy audaz para reconocer el diseño italiano en esta lámpara. Los colores y las formas se presentan claros escuetos y con remates elegantes. La lámpara Kappu, diseñada por Giorgio Biscaro se compone de dos piezas de polipropileno termoconformado que se unen albergando la bombilla en su interior. La apertura y cierre de la lámpara es muy sencilla, lo que permite infinitas combinaciones de piezas y colores para adaptar la lámpara a tu propio estilo. Además los materiales son de bajo coste.

lamparas_diseno_inspiracion_9 lamparas_diseno_inspiracion_10

lamparas_diseno_inspiracion_11

SPIRAL LAMP DE CHRIS KIRBY DESIGN

El concepto de la lámpara espiral nace íntegramente de jugar y experimentar con trozos de papeles recortados en 3D. No se han realizado bocetos en ningún momento. La lámpara está realizada a partir de una única capa de material flexible. La forma final se obtiene doblando la capa y cruzándola consigo misma, la intrincada forma sale a la luz y explora la interacción entre luz y materia. Plana y voluminosa, construye la complejidad a partir de la simplicidad. Podéis ver otros proyectos similares aquí: CHRIS KIRBY DESIGN

lamparas_diseno_inspiracion_12

Kiitos Design EN NUDE´08

mueble_diseno_kiitos_5

Nace como asociación en el año 2003, abarcando actividades como el diseño de mobiliario y producto, así como el comisariado de exposiciones y diseño expositivo de las mismas.

En Marzo de 2007, Kiitos Design se constituye como estudio creativo. La asociación deja paso a la empresa. Ana Pérez Aguilar y Eva del Cotillo Contrí son las dos presonas que hay detrás de este proyecto.

Nuestra actividad es el Diseño Industrial, abarcando campos como el diseño de mobiliario y el interiorismo. En la actualidad, nuestra inquietud es la de un equipo de diseño industrial: no ceñirnos a la mera estética, sino buscar soluciones que nos lleven a un mundo más ecológico, más fácil y, por este camino, más bello.

mueble_diseno_kiitos_3

Tapetes Felt
Tapetes fabricados en fieltro de colores contrastados. La capa superior se troquela y se une a la inferior formando una sola pieza. Para sentir las texturas, sentirse en casa, sentir con todos los sentidos…

mueble_diseno_kiitos_2

Feel, felt, felt.
Los tapetes y alfombras felt son un recuerdo de esos tapetes que hacían con ganchillo nuestras abuelas, para ponerlos por todas partes. La función del tapete, proteger un mueble, sigue siendo valiosa, mientras que su forma y características han sido reinterpretadas. Felt están hechos de fieltro de lana de colores, en capas de 1mm para los tapetes.

mueble_diseno_kiitos_4

Alfombra Roof
Suaves tejas de fieltro cosidas entre sí, forman una alfombra en la que tumbarte a soñar o sobre la que caminar descalzo para sentir la calidez de la lana en las tardes más frías de invierno. El fieltro de lana, dota de resistencia y durabilidad a esta alfombra de formas suaves y amables.

mueble_diseno_kiitos_6

Roof nos sugiere la idea de tener tu propio tejado para mirar las estrellas o tener una larga conversación a la luz de la luna, en el salón de tu casa. Las piezas de fieltro de 6 mm se superponen a dos aguas, formando un tejado suave y blandito donde sentirse gatuno. Los colores de Roof son el azul grisaceo para tejados nordicos, y el naranja caldera para tejados mediterráneos.

kiitos_design_2

kiitos_design_1

Módulo Luigi
Los módulos apilables Luigi, permiten pasar una flor de tallo tan largo como piezas quieras apilar por sus bases recortadas. Al mismo tiempo, los cortes en su base no son casuales, si no que son perfectos para colocar una vela en ellos. Luigi puede configurarse al gusto o necesidades del usuario en cada momento.

mueble_diseno_kiitos_1

Biombo The Big Piece
Un biombo que crece tanto como sea necesario, aportando un aire orgánico a los espacios. Tres piezas modulares de cartón corrugado doble, encajan como en un puzzle, de modo que es muy sencillo levantar una separación en cuestión de minutos, del mismo modo, el plano generado se puede crear en horizontal, aumentando sus posibilidades constructivas. Es especialmente interesante para espacios efímeros, puesto que el cartón es un material económico y ecológico.

lampara_kiitos_design

The big piece y leftover son dos productos inseparables y dependientes el uno del otro. Leftover es una lámpara creada a partir de los residuos generados por The Big Piece. Estas pequeñas piezas de cartón se entretejen formando una lámpara de techo que nos recuerda a las viejas glorias de dorados y cristal, en su versión más accesible.

The big piece, el biombo que origina la existencia de leftover, está formado por 3 piezas modulares que se van repitiendo, entrecruzando, y ensamblando, en una retícula irregular. Ambos productos filosofan un poco sobre el mueble perecedero de hoy en día y lo que pasa con él cuando el usuario se cansa. Por favor no olvides tirar los tuyos en el contenedor de papel y cartón.

kiitos_design_3

Taburete Taxi
El tapizado de bolas de fieltro está inspirado en los asientos de masaje de los taxistas. La base del prototipo está realizada en tablero de densidad media tintado en masa y mecanizado, aunque cabría un estudio de diferentes materiales para una producción industrial.

Espacio Nude 2008
Además de diseño de mobiliario y objetos, en kiitos nos interesa aportar algo nuevo al mundo de la arquitectura efímera. En el espacio nude hemos tratado de crear un ambiente neutro en el que tuvieran cabida los diferentes proyectos de los participantes, pero dándole un toque, un punto que nos ayude a recordar el espacio, que nos atraiga hacia los stands. Este es el porqué de las paredes, entelado y moqueta en escala de grises, con la linea divisoria magenta remarcando cada espacio.

La plaza nude meeting point, también creada por kiitos, responde a la necesidad de crear un punto de encuentro que llame la atención del visitante. Un lugar en el que disfrutar cómodamente de las charlas propuestas por Lladró, evitando el ruido de los pasillos contiguos.

Más información en: KIITOS DESIGN

TAJINE DE LE CREUSET

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/114_tajine_de_le_creuset/Tajine-le-creuset.jpg
隆Atr茅vete con la comida 茅tnica! Le Creuset ha creado la aut茅ntica Tajine Marroqu铆 para una larga y lenta cocci贸n de platos ricos y arom谩ticos. Con la nueva tajine, Le Creuset nos acerca a otras culturas culinarias.

La palabra Tajine hace referencia tanto al recipiente como al guiso que se prepara en 茅l. Plato t铆pico del norte de 脕frica especialmente de Marruecos, la tajine se compone de dos partes, una tapa c贸nica que permite la salida del vapor y un recipiente redondo donde se prepara la comida.

La tapa c贸nica de gres y la base hierro no s贸lo conserva la humedad y el calor en su interior si no que permite que los alimentos permanezcan h煤medos durante un largo tiempo de cocci贸n.

El Tajine de Le Creuset est谩 hecho en hierro colado esmaltado lo que permite la absorci贸n gradual y uniforme del calor. Su versatilidad permite llevarlo directamente a la mesa.

M谩s informaci贸n en:

LE CREUSET

NUEVAS LAMPARAS PARA 2009 DE INSIDE

lamparas-diseno-inside-06.jpg

El fabricante de l谩mparas de dise帽o italiano INSIDE tiene nuevos modelos para este a帽o 2009, incluyendo iluminaci贸n para exterior e iluminaci贸n para contract.

lamparas-diseno-inside-07.jpg

lamparas-diseno-inside-05.jpg

lamparas-diseno-inside-04.jpg

lamparas-diseno-inside-03.jpg

lamparas-diseno-inside-02.jpg

lamparas-diseno-inside-01.jpg

contemporist