foro decoracion
ATELIER resérve, La belleza auténtica de lo natural

suelo_laminado_1

La colección Atelier réserve presentada por Listone Giordano, nace de unir a la perfección toda la sabiduría antigua de la madera con una vision moderna, contemporánea, que marca nuevas tendencias de diseño. El resultado es una colección única de pavimentos de madera europea realizada a medida.

Reserve salvaguarda la  elaboración a la antigua utilizando una técnica tradicional de tratamiento térmico de la madera, que llega hasta nosotros directamente de la sabiduría de los maestros ebanistas del Renacimiento consiguiendo una colección de suelos de madera caracterizados por el cepillado a mano y otros tratamientos artesanales especiales de la superficie de las tablas. Los diferentes colores se obtienen mediante un acabado a base de aceites y pigmentos naturales.

suelo_laminado_2

Listone Giordano, guiado por la pasión de encontrar la belleza auténtica, encuentra en la búsqueda constante, nuevos caminos para alcanzar la personalización en suelos de madera.

CARACTERÍSTICAS
Colección de suelos en madera con acabado en aceites naturales, caracterizada por  el cepillado a mano y la elaboración artesanal de la superficie en roble de Fontaines.

DIMENSIONES
140
Espesor total: 16 mm
Espesor madera noble: 5 mm
Soporte en multicapa de abedul: 11 mm
Ancho: 140 mm
Largos surtidos: 1000 – 2000 mm

El contorno de cada listón queda resaltado por un bisel de aprox. 0,5 mm de profundidad con un ángulo de 45°.

ESENCIAS Y ACABADOS
La tradición impera hasta el último detalle en la colección atelier réserve de Listone Giordano, así cada uno de los nombres elegidos para los pavimentos está asociado a un momento histórico concreto. Desde la crisis del 29 con Chicago 1929, pasando por la construcción de la Torre Eiffel en París 1889…

ELECCIONES
COUNTRY
Veta mixta y variaciones naturales del color
Presencia marcada y difusa de nudos adheridos o consolidados.
Posibles nudos abiertos.
PVP: A partir de 221,7€ + IVA selección country, acabado Roma 1512.
Listone Giordano es una marca del Grupo Margaritelli

Tel. Información Nacional: 902 36 77 24
Más información en: LISTONE GIORDANO

LAS PAREJAS PERFECTAS DE SANCAL, ART Y ELIPSE

Sancal-art

Una butaca de Estudio Arquea con estructura de superficies curvas que se acerca a la realidad corporal humana y que equilibra geometría, color y textura: Art.

Sancal-Art2

Una mesa de centro de Rafa García con estructura metálica y sobre laminado: Elipse.

Sancal-elipse

Dos propuestas sólidas y estables. Una pareja perfecta.
PVP: Art, desde 1370 euros, IVA incluido. Elipse: desde 664,5 euros, IVA incluido.

Más información en: SANCAL

ESTANTERÍA Y MESA ‘PIOPIO’ DE ANTONINO SCIORTINO

piopio_170309_01.jpg

El diseñador italiano Antonino Sciortino ha creado la estantería y mesa ‘PioPio‘. Se trata de una colección de muebles formada por yna estantería para libros y una mesa de café o mesita de noche. La serie está basada en la idea de movimiento.

piopio_170309_02.jpg

piopio_170309_03.jpg

contemporist

LA NATURALEZA EN CASA CON IN-NATURE DE XCELLENT

decoracion_diseno_in_nature_7

Xcellent concibe el concepto de hogar trasladando al hogar la naturaleza. Propone In- Nature, La razón por la que le han llamado así refleja la actitud introspectiva de la naturaleza hecha mueble, aproximando naturaleza y modernidad.

In-Nature contiene en su colección waXne sofa, Cleave Cloth Hanger, y Purlight Floor Set, realizado con elementos naturales, como la madera o el bambú.

La butaca waXne te ofrece el placer de tomar asiento en auténtico diseño. El cojín está hecho de terciopelo, lo que ofrece una sensación de suavidad y una comodidad que es todo una experiencia. Cuando te sientas en el sofa, puedes apoyar tus brazos, libros o una tazá de café, cualquier utensilio, haciéndolo tan confortable como tu quieras. Si tu quieres inclinarte leyendo un libro, viendo una película o tomando una siesta, puedes moverlo hasta la posición deseada.

decoracion_diseno_in_nature_6

Tiene una mesa opcional con iluminación eléctrica y con unos animales tallados y que brillan en la oscuridad. Sentado en el sofá y rodeado de estas amorosas criaturas, puedes sentirte como en el bosque.

decoracion_diseno_in_nature_1

La idea del Cleave Cloth Hanger está inspirada en el bambú cortada. Sus materiales son metal y madera, y está compuesto de seis ramas, por ello recuerda a un árbol. Pero un árbol funcional que sirve para colgar chaquetas y accesorios.

decoracion_diseno_in_nature_4

El concepto de purlight Floor Sets continúa con el mismo espíritu cercano a la naturaleza. La mesa y el espejo de este set tienen el mismo tallado que la butaca waXne y su mesa. Todo muy relacionado con el espíritu de la madre Tierra, para recordarnos nuestros orígenes. Naturalmente.

decoracion_diseno_in_nature_2

decoracion_diseno_in_nature_5

decoracion_diseno_in_nature_3

MÁS INFORMACIÓN EN: XCELLENT

Grupo Cosentino adquiere la compañía norteamericana Import Stone por 14 millones de dólares

CosentinoUSA_HQ_Houston

Import Stone, empresa dedicada a la distribución de piedra natural, obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007

Con esta compra, Cosentino aumenta y consolida su capacidad de distribución en el mercado norteamericano al sumar 7 nuevos centros logísticos a los ya existentes.

El grupo empresarial español refuerza así su posición de liderazgo en el mercado norteamericano de la piedra natural, país que sigue ocupando el primer lugar en ventas internacionales del grupo.

Macael (Almería), 18 de junio de 2008. El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha comprado la compañía americana Import Stone, especializada en la distribución de piedra natural. Con una inversión total de 14 millones de dólares, Grupo Cosentino pasará a controlar el 100% de la compañía norteamericana y se hará con sus actuales instalaciones logísticas. Con esta adquisición, el grupo español consolida su proceso de expansión dentro del mercado norteamericano.

La actividad de Import Stone se centra en la distribución de piedra natural para el mercado de EE.UU, principalmente en la zona oeste y suroeste del país. Con siete almacenes de distribución localizados en California (Van Nuys, Anaheim y San Marcos); Washington (Seattle y Spokane); Arizona (Tempe) y Texas (Dallas), la compañía americana emplea a 75 trabajadores que pasarán asimismo a formar parte de la plantilla de Cosentino USA. Import Stone obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007.

Uno de los principales activos de esta compra para Grupo Cosentino es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes, así como a grandes tiendas del sector como Lowe’s, Costco o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en EE.UU.

Por otra parte, la adquisición de Import Stone es estratégica debido a la ubicación de sus almacenes, ya que complementan el actual emplazamiento de los que disponía Cosentino, situados sobre todo en la zona centro y este del país. Hasta el momento, la compañía tenía instalaciones logísticas en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Charleston (Carolina del Sur), Boston (Massachusetts), Newark (Nueva Jersey), Saint Paul (Minnesota) y Costa Mesa (California).

Según Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la compañía española, “este movimiento fortalece nuestra posición de liderazgo en EE.UU. y consolida nuestra capacidad de distribución mediante activos propios. Esta característica es estratégica para nosotros, ya que controlando todo el proceso podemos dar el mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo. Además, esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras líneas y gamas de producto para un mercado tan amplio y competitivo como el norteamericano.”

El grupo, que está presente en EE.UU. desde 1998, sirve a más de 3.500 detallistas en este país, tiene más de 80 distribuidores y sus productos están presentes en cadenas como Home Depot, Lowe’s o Expo Desing Center. Actualmente, Grupo Cosentino, a través de su marca de referencia Silestone®, tiene en Estados Unidos una participación de mercado del 75% de las superficies de cuarzo, y del 6% del mercado de encimeras de cocina, mientras que en España este último porcentaje alcanza más del 25%.

Más información en: COSENTINO