foro decoracion
DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (SEGUNDA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_4

Desde Suecia, el grupo de diseño FRONT propone una técnica que han denominado SKETCH FURNITURE, algo así como “muebles en esbozo”. FRONT son cuatro mujeres que comenzaron en Estocolmo en 2003 y que han estado trabajando en Japón en este proyecto. Durante la semana del diseño en Tokyo estuvieron mostrando el proceso de Sketch Furniture, un sistema con el que se diseña en el aire, captando el movimiento con varios sensores. Los trazos capturados se combinan con dos técnicas avanzadas, el sistema Motion Capture y ficheros digitales en 3D. El trazado es atrapado por el ordenador.

nuevas_tendencias_diseno_3

nuevas_tendencias_diseno_18

YouTube Preview Image

Estos son los resultados. Para materializar el producto se produce una impresión 3D.

Fotografías: wallyg, Michael Surtees

Más información en: FRONT

Butaca y mesa 356 DE GANDÍA BLASCO

muebles_exterior_blanco_2

Nuevas piezas para completar la colección 356. Fabricada en polietileno, es perfecta para su uso en exterior. Disponible en 3 colores. Diseñada por Jose A. Gandia y Pablo Gironés, estos muebles están especialmente diseñados para su uso en exteriores, bien sea en jardines y terrazas privadas o mueble contract.

muebles_exterior_blanco_1

Más información en: GANDIA BLASCO

NUDE´08 VALENCIA: OBJ STUDIO

coccon3l

Tándem formado por Javier Taberner y Nacho Poveda. Dos jóvenes diseñadores con inquietudes introduciéndose en la farándula. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Experimenta, Ottagono y Neo2.

cocoon2
COCOON, Lámpara inspirada en los títeres.
Está formada por láminas circulares de metraquilato translúcido unidas mediante dos cordones que se desplazan verticalmente. Esta transformación formal de la lámpara invita al usuario a interactuar con ella jugando con la luz.

sd3

SÁBADO Y DOMINGO
Juego de mesas auxiliares cuyo leiv motive es la aplicación de materiales fuera de su contexto habitual. En ellas, materiales de alta resistencia pero de tan distinta cualidad como el hormigón y el corcho contrastan con una ligera estructura casi inmaterial, que les otorga de todo el protagonismo.

Hormigón y corcho salen de su ambiente de trabajo para refinarse y entrar en nuestros hogares. Se presentan como dos buenos amigos, diferentes, pero con muchas cosas en común.

sd2

02

03 
CAPRI
Butaca pensada para todo tipo de ambientes. Realizada de tubo de acero inoxidable y asiento tejido. El trenzado orgánico de la fibra contrasta con las formas geométricas del asiento.

Más información en: OBJ STUDIO

ALFOMBRA LIBERTY BALLONS DE FRANK LLOYD RIGHT

Decoración - Alfombra Liberty Ballons - BSB Alfombras de diseño

La alfombra, diseñada por el genial arquitecto y diseñador Frank Lloyd Wright, fue portada de la revista Liberty en el año 1926 y se ha convertido ya en un icono del diseño contemporáneo.


Frank Lloyd Wright (1867-1959), considerado el padre de la arquitectura norteamericana del siglo XX, fue también un genial diseñador de todo tipo de objetos, desde lámparas a vajillas o butacas. Como arquitecto, Wright fue un hombre prolífico, que llegó a firmar más de 1.140 proyectos de todo tipo, desde casas unifamiliares a iglesias, bibliotecas o puentes. Fue un innovador, que revolucionó el panorama de su época y sentó las bases de la llamada “arquitectura moderna”, con proyectos mundialmente conocidos como la “Casa de la cascada”. Pero su creatividad sin límites lo llevó a introducirse en el campo del diseño, realizando todo tipo de objetos para el hogar. Una buena muestra de ello se encuentra en su casa-estudio, situada en las afueras de la ciudad de Chicago, cuyo mobiliario fue íntegramente diseñado por el artista, desde los armarios y alacenas empotrados hasta las modernas sillas o butacas. Incluso los bellos dibujos geométricos de las vidrieras coloreadas fueron diseños suyos, que actualmente se reproducen en distintos artículos.

Entre todos los artículos diseñados por Wright hay que destacar, sin duda, la extensa colección de alfombras que llevan su inconfundible sello. Un total de 19 modelos que la firma BSB Alfombras Contemporáneas distribuye en exclusiva para España. Entre ellas, se encuentra el conocido modelo Liberty Balloons. Un modelo en el que Wright jugó con la vivacidad de los colores para realzar el sorprendente juego de formas, creado a partir de la yuxtaposición de círculos de todos los tamaños. Una alfombra cuya belleza formal fue ya reconocida en el año 1926-27, al ser elegida como portada de la prestigiosa revista Liberty. Pero a pesar de los años transcurridos, las formas geométricas y las líneas puras de la Liberty Balloons hacen que esta alfombra resulte absolutamente vigente y moderna, lo cual la introduce en el selecto grupo de los iconos del diseño clásico contemporáneo.

La alfombra Liberty Balloons se realiza a mano y por encargo en la medida deseada en distintos acabados, combinando lana y seda. El precio de este modelo es a partir de 520€/m2 (según composición).

Puedes verla en los Showrooms de BSB:
BARCELONA: París, 174. 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Claudio Coello, 19 (entrada por Villanueva, 7). 28001. Tel. 91 7812753

ALFOMBRA DAMASCO ICE DE JORDI LABANDA

DAMASCO_ICE

La gran aceptación que ha tenido la alfombra Damasco, un diseño de Jordi Labanda que jugaba con el contraste del blanco y el negro, y que fue presentado como novedad en la pasada Feria de Valencia, ha llevado a la firma BSB a editarla también en la gama de los verdes como Damasco Garden y Damasco Ice.

El diseño de Labanda rinde un sentido homenaje al damasco, considerado tradicionalmente como el tejido más bello y rico por excelencia. Confeccionado en finas sedas, el dibujo aparecía entretejido, distinguido del fondo por un brillo especial. Sin abandonar el estampado floral que distingue a los tejidos adamascados, la tradición es, una vez más, la fuente de inspiración de un diseño contemporáneo, que pondrá una nota actual y colorista a ambientes de estilos muy diversos.

Jordi Labanda introduce sus propios leit-motivs, en forma de siluetas de mujer que aparecen bellamente camufladas entre tocados de flores. La genialidad de Jordi Labanda estriba en que con un simple perfil de mujer nos lleva a la Costa Azul francesa o a la Riviera italiana: gafas de sol, pañuelos anudados a la cabeza, a punto de subir a un velero o a un descapotable…

Damasco se inscribe, asimismo, en las últimas tendencias de moda para la casa, con un estampado que juega con el contraste de color. Está disponible en tres versiones: en color negro y crudo (Damasco Night) y en una combinación de negro y verde (Damasco Green) y con esta nueva versión con tonos gris plata ( Damasco Ice). Esta combinación de colores tiene mucho que ver con el lenguaje personal de Labanda, que define siempre un mundo elegante y sofisticado.

La alfombra Damasco está confeccionada 100% con lana de Nueva Zelanda y se confecciona a medida siempre por encargo. Al diseño más innovador, se une la técnica manual “ hand tufting” en lana.

Autor : Jordi Labanda
Modelo : Damasco ICE
Material : 100% Lana de Nueva Zelanda
Precio: 325 €/m2

DAC distribuidora de alfombras contemporáneas

Tel. Información DAC: 93 410 74 41

Web: www.alfombrasdac.com