foro decoracion
ALTO NIVEL EN EL CONCURSO DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

proyecto_arquitectura_3

El pasado lunes 7 de abril, el jurado del I Concurso de Proyectos Arquitectónicos par Estudiantes convocado por la Cátedra Cerámica de Madrid, evaluó los 14 proyectos presentados a la convocatoria. El jurado unipersonal compuesto por Fco. Javier Bernalte, del Estudio Bernalte y León, decidió otorgar un primer premio, un segundo premio y dos accésits.

proyecto_arquitectura_2

Primer premio: “Ataurique” de Rocío Reina, Sergio del Castillo y Mª Nieves Valle. El jurado ha valorado “la plasticidad estratificada de los volúmenes curvos de cerámica vidriada, como una relectura contemporánea de la tradición oriental. Resulta sugerente el intento de sistematización constructiva a través de piezas de gran formato de directriz curva, de cerámica extrudida”.

proyecto_arquitectura_4

Segundo premio: “90-54-36” de Francisco Martínez González. “Se valora el concepto de apertura del edificio al campus a través de la celosía cerámica, si bien el jurado entiende que este elemento proyectual debiera gozar de algún grado más de permeabilidad. La utilización de una pieza cerámica de directriz quebrada, plementada sobre “renglones de hormigón” resulta atractiva desde el lenguaje, más allá del empleo recurrente del color”.

proyecto_arquitectura_1

1º accésit: “Le calme” de Bérénice del Valle Morán. El jurado dice del proyecto que se trata de “una pieza de arquitectura que se adapta bien en planta a la condición de borde del recinto, pero que sufre un desequilibrio quizá innecesario en las secciones transversales. Se echa en falta una exploración más profunda sobre las cualidades táctiles y visuales de la cerámica”.

2º accésit: “Kubik” de Javier Acedo Andrés, del que el jurado destaca ”las relaciones espaciales interiores, así como la “fresca abstracción”, de un espacio envolvente en placas cerámicas de diversos formatos susceptibles de ser grafiados por los usuarios del edificio. La excesiva y recurrente perforación de todas las fachadas del edificio no aporta sino confusión a una propuesta que encuentra sus valores esenciales en el patio”
El fallo del concurso se anunció en el transcurso de la conferencia que Javier Bernalte impartió en la Escuela el pasado miércoles titulada “El sonido del sitio…y la cerámica”. La conferencia se celebró en el salón de actos de la ETSAM y en ella el arquitecto realizaba unas reflexiones sobre la importancia del Sitio en la Arquitectura.

El concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes”, que la Cátedra Cerámica de Madrid se convocó a principio de curso con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, entre estudiantes de arquitectura. La intención del concurso es potenciar la formación y la información así como la difusión de los productos cerámicos entre los futuros profesionales de la arquitectura. El primer premio tiene una dotación económica de 3.000 Euros, el segundo premio está dotado con 1.000 Euros y los dos accésits de 500 Euros cada uno.
Esta Cátedra Cerámica cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

MAMPARAS DE 8MMDE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-3.JPG

Mayor la seguridad y diseño sofisticado con las nuevas mamparas de baño con vidrio de 8mm de Ideal Standard. La fima presentó en la feria ISH las nuevas mamparas de vidrio de 8mm. Gracias al diseñador Marc Sadler, ganador de varios premios, estas nuevas mamparas combinan un diseño sofisticado e innovación creando un espacio bello con mayor seguridad.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard.JPG

Las características principales son:
- El vidrio de 8mm y el diseño minimalista reducen la apariencia del marco y eliminan las fronteras entre lo que está dentro y lo que está fuera.
- Las mamparas de ducha se pueden combinar con una gama de griferías de Ideal Standard para un “look” único y lleno de estilo.
- La mampara de 8mm viene en tres tamaños distintos 120x80cm, 140x80cm y 160x80cm. Todas tienen 190cm de altura.
- Pueden ser instaladas en una esquina entre dos paredes o contra una sola pared.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-2.JPG

- El vidrio de seguridad reforzado de 8mm ha sufrido un tratamiento especial para que sea duradero y fácil de limpiar.
- Hechas para instalación en platos de ducha Tonic de Ideal Standard y en baños sin plato de ducha.
- La instalación en baños sin platos de ducha significa que también pueden ser instaladas sobre suelos de cerámica o sobre una construcción específica diseñada por un constructor o arquitecto, de forma que puedan realizarse estilos personalizados.
- Los perfiles de aluminio cromado mantienen el vidrio en su lugar para asegurar la estabilidad y seguridad, creando un diseño muy atractivo.
- Los perfiles pueden ser ajustados tanto horizontal como verticalmente para maximizar la flexibilidad de la instalación.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-4.JPG

- El diseño innovador se plasma también en que el vidrio está pegado al perfil para crear un acabado completamente limpio lo que reduce la visibilidad del aluminio.
- El lanzamiento en Europa se ha producido en enero de 2007. En la península estará disponible a partir de marzo.

Más información en: Ideal Standard

Export Home´06

decoración diseño Feria Export home 06
EXPORT-HOME, la feria de mobiliario y artículos para la casa para la exportación de Oporto, celebrará el próximo mes de marzo su edición número 18. Con una agenda de actividades paralelas concebida en torno al diseño y la presencia de los principales fabricantes del país vecino, la feria afronta su edición de este año con el reto de atraer más visitantes internacionales y volver a servir de escaparate al hábitat “Made in Portugal”.

Finfloor Quattro Style en Casa Decor Valencia 2008

casadecor_valencia_2008_

La gama de suelos de FINSA, Finfloor Quattro Style presente en Casa Decor Valencia 2008.
Los diseños de suelos Roble Soberano Blanco (ver foto) y Roble Soberano Gris ocupan dos espacios importantes de Casa Decor en Valencia. El Roble Soberano Blanco se ha instalado en el Espacio “Suite” de María Jimeno y el Roble Soberano Gris en el Restaurante de la Casa, diseñado por Miguel Angel Herrero. Los diseños de esta gama Style han encajado con las tendencias y preferencias de los decoradores de la Casa. Un muestrario específico en forma de carpeta ha sido diseñado para promocionar el Roble Soberano Gris entre arquitectos e interioristas. Casa Decor es un evento que está dirigido a decoradores, interioristas y público en general. Finsa ya ha participado a principios de este año en la Edición de Madrid con su diseño de la gama Style Palisandro Río. El campeonato de Formula I y la Feria del Mueble de Valencia coinciden con la celebración de Casa Decor que cierra sus puertas el 26 de Septiembre.

CARACTERISTICAS DE LA GAMA
Con el acabado Wood Impression la textura de la superficie ya no es aleatoria, logrando de esta forma un resultado más realista. Este acabado a registro, junto al perfecto equilibrio de niveles de brillo, permite que FINfloor Quattro Style Wood Impression tenga la profundidad, tacto y aspecto de una madera natural.
Todos los diseños de esta gama han sido desarrollados como evolución técnica y estética para alcanzar un aspecto totalmente natural en el suelo laminado.
Esto ha sido posible gracias a la combinación , en sus justas proporciones, de una cuidada selección de diseños, un formato de tablilla más estilizado y elegante (más largo y estrecho) y un microbisel. Todas las tablillas de cada uno de los diseños son diferentes, esta riqueza en el color la podemos observar en la madera natural donde dos tablas no son totalmente iguales. El formato de la tablilla con medidas de 1310 x 132 mm y el microbisel consiguen un efecto de tablones de madera maciza.

Más información en: FINSA

INSPIRACIÓN DE LA MANO DE ‘JESSICA DOYLE’

arte-diseno-ilustracion-01.jpg

El arte de Jessica Doyle se está extendiendo a todas partes y nos alegramos enormemente ya que esta artista tiene una sensibiliada especial. Sus obras pueden verse en joyas, reproducciones a gran formato, tarjetas, etc. Y a tí… ¿qué te transmiten sus obras?

arte-diseno-ilustracion-02.jpg

arte-diseno-ilustracion-05.jpg

arte-diseno-ilustracion-03.jpg

arte-diseno-ilustracion-04.jpg

designmilk