foro decoracion
GRAND PIANO DE MARCO BELLINI

No solo «buenas noches», GrandPiano es una cama «full size» porque invierte y resuelve las relaciones con las dimensiones del dormitorio ampliándose a nuevas funciones. Con GrandPiano pues, la cama se ha liberado de la vieja concepción funcionalista, todavía usada en gran parte de casos, de mero soporte de un colchón destinado al sueño. El dormitorio se abre finalmente a la vida de la casa y de quien la habita.

 

¿Por qué GrandPiano? Porque puede competir con la partitura de toda una orquesta, así, esta cama – que recuerda las líneas de un piano de cola – resume en sí todo el dormitorio:

 

Tiene un cómodo respaldar inclinado como una verdadera chaise longue. Está enteramente circundada por un plano acolchado que se extiende a los lados de la cabecera con dos vastas áreas de apoyo mucho más cómodas que las mesitas de noche comunes con dos grandes penínsulas acolchadas a forma de bumerán a las esquinas opuestas, más invitadoras y capaces que la banca ya vista.

GrandPiano te hace volar a primera vista. El dormitorio desvanece y se recompone en un archipiélago aéreo de planos blandos que abraza al colchón.

Un archipiélago al centro del cual «dormir» solo es un momento (el más largo pero no el más importante) de las horas domésticas dedicadas al reposo, la distracción, la lectura, la conversación y sobre todo el desvestirse, volverse a vestir, las relaciones con la pareja o con los hijos cuando todavía chicos, quieren conquistar el inviolable territorio de sus padres, porque una cama, una cama así, puede ser el recinto mágico de la vida doméstica.

Más información en: Flou

NUEVA COLECCIÓN SOLID SURFACING DE FORMICA

laminado_decorativo_color_2

Formica, es uno de las principales marcas fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, presenta su nueva colección Solid Surfacing, que incluye 56 referencias y una decidida apuesta por el color.

De gran resistencia y durabilidad, Formica Solid Surfacing es un material polímero, homogéneo y no poroso para superficies sólidas. Adopta formas en tres dimensiones, sin aristas vivas ni juntas visibles en las uniones. Otra de sus características es que ofrece múltiples combinaciones de colores, logrando efectos estéticos difícilmente obtenibles con otros materiales.

Entre las principales novedades de la colección destacar el color vivo de la serie Essential Yellow, Essential Red, Essential Green (ver imagen) y Essential Blue, junto a la modernidad y elegancia de las nuevas referencias Expresso Brown o Toffee Brown (ver imagen).

laminado_decorativo_color_1

Formica Solid Surfacing es un material de gran versatilidad, que ofrece amplias posibilidades de diseño y aplicación tanto en el hogar como en espacios comerciales: desde superficies horizontales como repisas, mesas y mobiliario, mostradores, encimeras, lavabos y fregaderos, hasta superficies verticales como murales, paredes o zócalos.

Las placas están disponibles en unas medidas de 3683x760mm y un espesor de 12 mm.

Formica Solid Surfacing ha sido probado con los requisitos de Resistencia al Fuego especificados en la norma EN-13501-1. El producto ha sido clasificado como B-s1, d0, un elemento diferenciador clave, para su utilización en aeropuertos, hospitales, hoteles y otro tipo de espacios públicos.

Más información en: FORMICA

MUEBLES LONG ISLAND DE ROCA

MB LONG ISLAND_C

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO PARA EL NUEVO ESPACIO DEL BAÑO. Con el objetivo de seguir mejorando en sus prestaciones, Roca ha creado LONG ISLAND, el mueble de instalación suspendida que, junto al Lavabo LONG ISLAND, crea una solución perfecta que puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.

El cuarto de baño se ha convertido en el espacio por excelencia reservado al cuidado personal y en el que nos gusta sentirnos cómodos. Por ello, no basta con una bañera en la que podamos tomar baños relajantes, también buscamos una comodidad funcional, práctica, pero sin renunciar a la calidad y diseño. Todo está relacionado y hasta el más mínimo detalle adquiere importancia a la hora de formar un espacio en el que nos encontremos a gusto. Todo está conectado.

MB LONG ISLAND Infantil

Con el objetivo de recrear este espacio perfecto en el baño, nace el Mueble LONG ISLAND que, combinado con el Lavabo LONG ISLAND, crean una fusión ideal de elegancia, calidad y sobre todo, comodidad, al tener todo lo necesario organizado en un solo mueble junto al lavabo. Una solución que viste nuestro baño y junto con la nueva grifería Roca de caño cortina Thesis, le da un toque vanguardista y de distinción.

Todo tipo de personas y familias disfrutarán de estas formas avanzadas sin perder la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio y ordenar todo lo necesario de la forma más cómoda, práctica y limpia.

El mueble LONG ISLAND está disponible en Roble americano rameado. Siguiendo con la línea del lavabo, LONG ISLAND está pensado para la instalación suspendida, pero opcionalmente se ha previsto para este Mueble el suministro de un zócalo color aluminio que permite su instalación a suelo, de forma que los más pequeños también puedan utilizarlo en aseos infantiles.

Esta versión más accesible permite crear espacios de baño infantiles de gran funcionalidad. Los accesorios del baño quedan recogidos y ordenados permitiendo autonomía a los niños. Una solución que cubre las necesidades de pequeños y mayores con un diseño elegante que se adapta a las necesidades de cada hogar.

De este modo, los niños adquieren los buenos hábitos de higiene de la forma más cómoda y sencilla para ellos. Todos los elementos necesarios quedan a su alcance sin ningún tipo de complicación.

Dos soluciones para un mueble de baño elegante y funcional que le permite adaptarse a las necesidades de cada hogar. LONG ISLAND te permite contar con las máximas prestaciones y un mueble de diseño en el baño.

La serie completa está compuesta por el Mueble Base (de 870 mm.) y un Espejo horizontal de luna pulida (900×600 mm.)

Más información en: ROCA

capdell en habitat valencia

Oscar_Marine_Paco_Capdell

La firma completa su participación en las cuatro ferias internacionales por excelencia del sector: Maison&Objet (Paris), Soloni Milano (Milán), ICFF (NY) y Habitat (Valencia ).

Septiembre 2008. La firma valenciana Capdell (www.capdell.com) estará presente en la próxima edición de Habitat Valencia Forward 2008 en la edición que comienza la próxima semana y en la que presentará sus últimas apuestas que formarán parte de la colección del próximo año con proyectos de creadores valencianos comoVicente Soto y Rafa Ortega y del diseñador Jaime Bouzaglo.

Por primera vez, esta edición se celebra con otras cuatro ferias vinculadas al hogar convirtiendo este nuevo escaparate en un nueva plataforma diseñada para posicionar al certamen como un referente en Europa y acercar a los profesionales lo último en el mundo del Hábitat.

La participación de Capdell se hace entorno a la iniciativa del SIDI, Selección Internacional de Diseño del Equipamiento para el Habitat, que promueve el diseño español dentro de los países mejor posicionados en el sector y acude a los salones internacionales más importantes: Italia (Milán), Francia (París), EEUU (New York) entre otros.

La presencia de Capdell en esta feria completa su participación en este 2008 en las principales ferias del mundo, convirtiendo a la firma en un punto de referencia en diseño, calidad y concepción de mobiliario a nivel internacional.

Desde su creación la firma ha desarrollado un producto único y de alta calidad, incluyendo una amplia variedad de sillas, taburetes y mesas de diseño contemporáneo. Con una fuerte inversión en I+D+I y la incorporación de los últimos avances tecnológicos en sus sistemas de producción son garantía de calidad de Capdell. Todo ello ha hecho posible obtener certificaciones como la otorgada por parte de AIDIMA que sitúa a sus productos en el Nivel 5. Además Capdell cuenta con la certificación ISO 9001.

Estos factores, unidos a la oferta de colecciones adaptables a los requerimientos de cada cliente y a la capacidad de respuesta inmediata, han facilitado la incorporación de productos Capdell a importantes emplazamiento tanto en España como en países de todo el mundo, con una importante presencia en países asiáticos y anglosajones.

Más información en: PACO CAPDELL

Decoración: POP TARRETRATOS destiny&design

decoracion

La firma de tejidos y complementos para el hogar destiny&design, propone para la próxima primavera enmarcar los momentos inolvidables en divertidos portarretratos.

Inspirados en la corriente neopop, su singular forma y sus agradables colores harán que, los instantes más especiales se vean desde otro punto de vista.

Disponibles en cuatro llamativos colores; fucsia, turquesa, mandarina y pistacho, estas piezas están realizadas en polipiel y tienen una medida de 10cm de diámetro. Su pvp es desde 8 €.

decoracion

Más información en: destiny&design