foro decoracion
ASCER organiza un Taller Intensivo de Proyectos Arquitectónicos en Castellón

taller-proyectos-arquitectura

Durante la semana del 22 al 26 de septiembre, los mejores 30 alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica de toda España participan en el curso que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Además de los profesores de las Cátedras de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; participan como críticos invitados los catedráticos Alberto Campo Baeza, José González Gallegos y José Ignacio Linazasoro.

(18/09/2008).- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca el Taller de Proyectos Arquitectónicos para estudiantes 2008 “Red de Cátedras de cerámica – ASCER”, con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural entre estudiantes de arquitectura de varias universidad españolas.

Este Taller, organizado por la Cátedra Cerámica de Madrid y ligado a la red ASCER de Cátedras Cerámicas, tiene el objetivo de potenciar la relación de los estudiantes que reciben su docencia en cada una de las escuelas de España. Si a través de las jornadas, las publicaciones o conferencias, se ponen en común los resultados finales de las investigaciones de cada Cátedra, este Taller persigue la experiencia de relacionar a los alumnos de las distintas sedes, por un tiempo y espacio definido.

El desarrollo de los trabajos de los alumnos se realizarán en un marco de prestigio arquitectónico, como es el Museo de Bellas Artes de Castellón, de los arquitectos Tuñón y Mansilla. En total participan en el Taller, los 30 mejores alumnos de las Escuelas de Arquitectura sede de las Cátedras Cerámicas: Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia.

El Taller se plantea como la oportunidad de poner en práctica por parte de los alumnos los conceptos teóricos y técnicos desarrollados en las distintas actividades promovidas por las Cátedras, en un contexto de trabajo en el que se desarrolle un tema de investigación que precise de la misma manera un enfoque proyectual y constructivo.

La Caja como temática del Taller
Tomando como punto de partida la “boite a miracles” de Le Corbusier, se propone la caja como arquetipo teórico y práctico dentro del cual se van  a desarrollar los proyectos de este taller. A la misma se le añaden los dos únicos condicionantes de tener que albergar unos espacios dedicados al agua y al fuego. Será indispensable construir el espacio del proyecto de caja utilizando elementos cerámicos actualmente en fabricación.

A lo largo del la duración del Taller habrá un grupo de profesores de forma permanente y una serie de críticos invitados con los que se realizará una corrección pública al final de cada jornada de trabajo. Los alumnos deberán presentar a la finalización del taller sus proyectos, que se expondrán en la sede de ASCER y en diferentes escuelas de arquitectura de España.

Profesores:
Jesús Aparicio Guisado, Director de la Cátedra Cerámica Madrid
Víctor Echarri, Director de la Cátedra Cerámica Alicante
Eduardo de Miguel Arbonés, Director de la Cátedra Cerámica Valencia
Vicente Sarrablo, Director de la Cátedra Cerámica Barcelona

Jesús Donaire Gª. de la Mora, Profesor Columbia University
Héctor Fdez. Elorza, Profesor ETSAM (Madrid)
Cristina García, Profesora ESARQ (Barcelona)
Carlos García Fernández, Profesor ayudante ETSAM (Madrid)
María Hurtado de Mendoza Wahrolén, Profesora ETSAM (Madrid)
César Jiménez de Tejada Benavides, Profesor ETSAM (Madrid)
Javier López Rivadulla, Profesor ETSAA (Alicante)
Jordi Roviras, Profesor ESARQ (Barcelona)

Críticos invitados:
Alberto Campo Baeza, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José González Gallegos, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José Ignacio Linazasoro, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM

Este Taller es fruto de un convenio de colaboración entre ASCER, la UPM, la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el IMPIVA.

Más información en: ASCER

INSPIRACI脫N, muebles de Maaike Roozenburg

lamparas-diseno-caja-01.jpg

maaike roozenburg es un especialista en crear belleza de lo cotidiano, como ejemplo estas l谩mparas creadas a partir de canastas de pl谩stico para frutas, si si, estas que se pueden encontrar en cualquier mercado. El acabado final de la l谩mpara se consigue con una malla de tejido que act煤a como difusor de la luz.

lamparas-diseno-caja-02.jpg

lamparas-diseno-caja-03.jpg

lamparas-diseno-caja-04.jpg

designboom

Tile of Spain patrocina un programa de conferencias de arquitectura en BATIMAT París

Del 5 al 10 de noviembre 10 empresas del sector cer谩mico espa帽ol presentan sus novedades en el sal贸n de construcci贸n m谩s importante de Francia.

El mercado franc茅s es el primer destino de exportaci贸n sectorial en 2007, superando  las ventas en el 1潞 semestre los 138 millones de Euros.

El sector patrocina el programa de conferencias organizado por la Uni贸n Internacional de Arquitectos (UIA)
(26/10/2007).- 10 empresas de la industria cer谩mica espa帽ola exponen en la 26陋 edici贸n de BATIMAT Par铆s, que se celebra en el recinto ferial Par铆s Expo-Porte de Versalles del 5 al 10 de noviembre. Esta feria multisectorial de car谩cter bianual, fundada en 1957, se ha convertido en el principal certamen franc茅s de materiales de construcci贸n.

La edici贸n del 2005, que cont贸 con 2.710 expositores sobre una superficie neta de exposici贸n de 129.088 m2, acogi贸 a 442.515  visitantes. El 16,8% de los visitantes en 2005 fueron extranjeros, procedentes fundamentalmente de la Uni贸n Europea (47,8%) y 脕frica (20,1%).

La edici贸n de 2007 cuenta aproximadamente con 2.800 expositores distribuidos en 11 Halls. Las 10 empresas del sector cer谩mico espa帽ol est谩n ubicadas en el Hall 7.2 鈥淔inition & Decoration鈥, destinado a productos de interiorismo.

Con objeto de reforzar el posicionamiento de la industria cer谩mica espa帽ola en el segmento de la prescripci贸n, Tile of Spain patrocina el programa de conferencias organizado por la Uni贸n Internacional de Arquitectos (UIA). El patrocinio, adem谩s de reforzar la visibilidad de la marca Tile of Spain, permitir谩 presentar, con la colaboraci贸n de Javier Mira, director del 脕rea de Arquitectura y Dise帽o del Instituto de Tecnolog铆a Cer谩mica (ITC), algunas de las nuevas soluciones constructivas con cer谩mica que han revolucionado al sector de la construcci贸n como es el caso de las fachadas ventiladas o los suelos t茅cnicos elevados. Esta conferencia se ha integrado en el seminario 鈥淟es nouvelles mati猫res au service de l麓architecture鈥, que se celebrar谩 el 7 de noviembre y que contar谩 con la intervenci贸n del prestigioso arquitecto parisino Edouard Fran莽ois, conocido por la integraci贸n de arquitectura y ecolog铆a.

Como en resto de cert谩menes incluidos en el Plan de Promoci贸n sectorial, Tile of Spain contar谩 con una zona de hospitalidad en la que, con la colaboraci贸n de ALICER, adem谩s de presentar el 煤ltimo n煤mero de la publicaci贸n sectorial CERASPA脩A -cuya tirada en franc茅s supera los 20.000 ejemplares-, se incluir谩 un 谩rea de tendencias que mostrar谩 al visitante la versatilidad del material cer谩mico. As铆 mismo se ha elaborado un d铆ptico en franc茅s con informaci贸n detallada de los expositores espa帽oles y el seminario sobre aplicaciones cer谩micas en arquitectura. Esta publicaci贸n, con una tirada de 3.650 ejemplares, se distribuir谩 con car谩cter previo al certamen y en el programa de conferencias de la Uni贸n Internacional de Arquitectos.

La existencia de un Plan Pa铆s de Promoci贸n espec铆fico en Francia, permitir谩 ofrecer, a trav茅s de la agencia de  relaciones p煤blicas de Tile of Spain, atenci贸n personalizada a los medios durante los seis d铆as del certamen. Igualmente se ha difundido un dossier de prensa sobre la participaci贸n sectorial entre las 200 principales publicaciones francesas de materiales de construcci贸n, arquitectura e interiorismo.

La positiva evoluci贸n de las ventas de azulejo espa帽ol en el mercado franc茅s ha convertido a este pa铆s en el 1潞 destino de exportaci贸n sectorial, con una cuota en el primer semestre de 2007 del 11,6% del total de las ventas en el exterior. En este periodo, la industria cer谩mica espa帽ola ha exportado a Francia 138 millones de Euros, lo que conlleva un crecimiento del 13% respecto al primer semestre de 2006. 

Puede descargar el d铆ptico informativo desde: http://spaintiles.info/documentos/batimat_paris_07.pdf

Para m谩s informaci贸n: ASCER

NOVEDADES FLEXFORM MOOD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/01-mood-novedades-milan.jpg
Aqu铆 teneis las fotograf铆as con todas las novedades de la firma FLEXFORM MOOD presentadas hace muy poquito en el Sal贸n Internacional del Mueble de Mil谩n. Todos los productos pertenecen a colecciones de muebles y mobiliario auxiliar de 2007.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/02-mood-novedades-milan.jpg

Colecci贸n DIAMOND

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/03-mood-novedades-milan.jpg

Colecci贸n DRAGONFLY
http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/04-mood-novedades-milan.jpg

Colecci贸n SHOGUN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/05-mood-novedades-milan.jpg

Colecci贸n SHOGUN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/06-mood-novedades-milan.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/07-mood-novedades-milan.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/35_novedades_flexform_mood/08-mood-novedades-milan.jpg

Sof谩 de la colecci贸n SWOON

SILLAS HIT DE CAPDELL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-2.jpg
Disponible en versi贸n silla alta, silla baja, sill贸n, taburete y descalzadora, Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a trav茅s de un dise帽o aparentemente contenido. Sus dos alturas de respaldo permiten matizar la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades est茅ticas de cada entorno. De estructura met谩lica, tanto su respaldo como su asiento est谩n tapizados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-negra.jpg

Caracter铆sticas t茅cnicas:

Asiento y respaldo tapizado sobre una base de varilla cromo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-baja-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-descalzadora-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell-negro.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell.jpg

M谩s informaci贸n en: PACO CAPDELL