foro decoracion
ARQUITECTURA EFÍMERA: SUC ESTUDIO DISEÑA EL STAND DE AIR NOSTRUM

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_19

AIR NOSTRUM estuvo presente en la pasada Feria Internacional de Turismo en Valencia, con un stand diseñado por SUC estudio. La composición se caracterizaba por una arquitectura diáfana, nítida. Generaba, mediante espacios abiertos, sensación de amplitud y de aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_40  

El diseño combinaba líneas curvas y rectas. La iluminación estaba colocada en línea en la cubierta, de manera que recordaba a la luminosidad de un aeropuerto.

 stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_24

El espacio que tenía la compañía para el acontecimiento era de 128 m². La cubierta, de 16 m de longitud, estaba unida al suelo por un sólo punto, lo que le daba mayor sensación de ligereza, de estar en el aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_7

Una de las directrices importantes del stand era la distribución. Todas las zonas están delimitadas, aunque unidas por un mismo estilo y cromatismo. Esto genera sensación de orden, elegancia y limpieza.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_35

AIR NOSTRUM presentó en el stand sus nuevas clases BUSINESS y CLASSIC para las cabinas. SUC estudio ideó un sistema innovador de exposición para presentarlas, un mosaico vivo. Mediante dos paneles nos presentan estas clases, por un lado la clase Business y, por el otro, la Classic. Ambas caras están compuestas por un panel con tarjetas colgadas, de las que se obtiene la información. Al haber diferentes niveles de color para las tarjetas, se va creando un mosaico en constante cambio a medida que el público se las va llevando.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_36

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_23

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_27

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_22

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_16

Era necesario dar importancia a la zona de cafetería, ya que la compañía destaca por su buen servicio. Para separar este espacio se optó por utilizar una doble altura y diferente color de suelo. En ella, además, se mostraban mediante dos pantallas TFT una proyección institucional.

Para esta zona se eligieron muebles de estilo modern/classic. Piezas de autor que potenciaban el estilo del stand, una línea moderna con cierto aire que recuerda a la arquitectura de los años 70. 

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_25 

Para explicar el Proyecto Giant, en el que ha sido seleccionada la aerolínea, se escogió la proyección de un vídeo explicativo a través de una pantalla holográfica. Una manera novedosa de presentar la información, puesto que la pantalla sobre la que se proyectará el vídeo es transparente.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_17

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_5

AIR NOSTRUM presentó sus nuevos uniformes. Para transmitir mayor sobriedad y darle más protagonismo a los nuevos diseños, se colocaron los maniquíes en una pasarela retroiluminada y de diferente color.

La personalidad del stand diseñado por SUC estudio quedó impreso por un estilo impecable y ordenado. Se buscaba un espacio diáfano y elegante, combinando líneas rectas y curvas con la modernidad de un minimalismo inspirado en la arquitectura de los años 70.

Más información en: SUC ESTUDIO

GRANDE COSTANZA DE LUCEPAN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_03_sq.jpg
La lámpara Costanza cumple veinte años y se convierte en “Grande”. Diseñada en 1986 por Paolo Rizzatto, ha recorrido un largo camino entre diferentes estilos y áreas sin cambios, siempre apropiada, actual y elegante.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_01_sq.jpg

Para celebrar el inagotable éxito de Costanza, Lucepan introduce ahora nuevas proporciones para transmitir su grandeza. Se utilizan los mismos materiales y tecnología, símbolos inequívocos de un gran diseño.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_04.jpg
Grande Costanza se debate entre la visibilidad y la delicadeza, adornado su entorno con su simple y total figura. Aporta una luz siempre agradable, intensa y hogareña, apta para interiores privados o públicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_02_sq.jpg
Está disponible en diversas versiones dentro de la colección: Lámpara de pié, lámpara colgante…

Más información en: LUCE PAN

MM DE B.LUX, UNA LUZ AMBIENTAL DISEÑADA POR FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ SOTO

lampara_ambiente_diseno

MM es una luminaria diseñada por Francisco Javier Martínez Soto para B. Lux, ideal para interior, por su iluminación ambiental. Su luz es indirecta y está compuesta por un marco soporte y una placa reflectante. El cuerpo está fabricado en roble y presenta dos acabados: wengué y roble natural. El acabado wengué posee la placa reflectante de madera laminada en pan de oro, mientras que el acabado roble natural se combina con la placa en pan de plata. Mediante un sistema giratorio oculto se pueden orientar las placas, con lo que el usuario puede orientar la luz. Esta luminaria fue premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco- Navarro en el año 2005, en la modalidad Diseño.

MAS INFORMACIÓN EN: BLUX

‘section’ by derek chen

banco-diseno_03.jpg

Derek Chen es el creador de ‘section’ unos muebles desarrollados con el concepto de modularidad y versatilidad siempre en mente. Este mueble se puede utilizar como banco, como elemento para exponer objetos en contract o como elemento contenedor. Se puede utilizar colocado directamente en el suelo o combinado con otras unidades en grupos. Está disponible en diversos acabados como forrado en fieltro y madera natural. Más información en: council design


banco-diseno_02.jpg


banco-diseno_01.jpg

designboom

B.LUX PRESENTA UNA NUEVA Y COMPLETA COLECCIÓN DE LUMINARIAS DE EXTERIOR

lampara_exteriores_blux_baliza_

La firma de iluminación B.Lux presentó en la feria Light & Building 2008 de Frankfurt una completa, atractiva y novedosa colección de luminarias urban, compuesta por más de 25 piezas, formada por balizas, farolas, luminarias de exterior y sistemas de iluminación.

Al igual que todas las luminarias de Grupo B.Lux, estos nuevos productos han sido diseñados por reconocidos y prestigiosos profesionales del diseño, como Mario Ruiz, Eduardo Albors, ALS, Francesc Vilaró y GC Studio. También se suman a esta colaboración otros diseñadores de primer orden y habituales de la firma vasca, como son Jorge Pensi, Miguel Ángel Ciganda, AIA Salazar-Navarro, Gemma Bernal, Jon Santacoloma y Dhemen Design.

Toda esta nueva y completa línea de productos de exterior está recopilada en un nuevo catálogo, denominado urban. En sus 116 páginas, el catálogo urban recoge información descriptiva y técnica de estos nuevos productos, así como imágenes de las más modernas instalaciones.

El catálogo urban se suma al catálogo deco, compuesto por luminarias decorativas de interior, que Grupo B.Lux editó el pasado año.

Más información en: BLUX
T.(34) 902 10 77 35