foro decoracion
MUEBLE DE TELEVISION UTAMA

 

Sencillez y actualidad. Baladia & Valklein, siguiendo las actuales tendencias minimalistas ÔÇť menos es m├ísÔÇŁ en el dise├▒o de muebles y la decoraci├│n consigue con el Mueble para TV Utama la m├íxima funcionalidad y expresi├│n est├ętica con lo m├şnimo necesario. Este mueble constituido por un solo m├│dulo compartimentado siguiendo par├ímetros de simetr├şa y con tirador embutido confieren a esta pieza el mueble compacto imprescindible para ordenar el espacio contempor├íneo.

El Mueble para TV Utama est├í disponible en un ├║nico tama├▒o y acabados miel, marengo o nature. Todos los materiales que utiliza Balad├şa&Valklein en sus colecciones son utilizados respetando la tradici├│n y dot├índolos a la vez de la est├ętica m├ís actual. Con B&V la calidad y el dise├▒o en todos sus muebles y complementos est├ín garantizados gracias a un cuidado proceso de trabajo e investigaci├│n de las tradiciones m├ís ancestrales y a la acertada elecci├│n de los materiales. B&V utiliza ├║nicamente madera proveniente de plantaciones controladas y repobladas para tal uso, rechazando cualquier otro origen. Cada mueble se construye siguiendo los sistemas tradicionales de fabricaci├│n y con un exigente proceso de acabado, exclusivo de la firma.

ACABADOS: Madera de Teca disponible en miel , marengo o nature.

MEDIDAS: 158 x 45 x 54 cm

PVP: 1.575ÔéČ

Más información en: 93 397 30 68

WEB: www.baladiavalkein.com

LÁMPARA TEXTIL DE PHILIPPE TIBERGHIEN

lampara-textil05.jpg

Philippe Tiberghien ha dise├▒ado esta l├ímpara tejida en algod├│n, la longitud del cable permite utilizarla en diferentes posiciones y el cono difusor emite luz por su parte inferior al mismo tiempo que permite el paso de luz a trav├ęs del tejido. Se puede encontrar en la colecci├│n de CERCLEetCARRE.

lampara-textil03.jpg

lampara-textil04.jpg

SUC estudio crea el estand de PERSAX en Veteco 2010


estand-persax-veteco-01.jpg

SUC estudio creativo dise├▒a y construye el estand de PERSAX en Veteco 2010

El estudio de dise├▒o SUC estudio creativo ha dise├▒ado y constru├şdo el estand de la empresa PERSAX en la pasada edici├│n de la feria Veteco 2010, en el recinto ferial Ifema de Madrid. El equipo de creativos valencianos ha dise├▒ado un espacio de 240 metros cuadrados, en el que se ha utilizado el propio producto del cliente (lamas de celos├şa) como elemento estructural para construir y delimitar los diferentes espacios del estand.

estand-persax-veteco-20.jpg

El proyecto de rigging diseñado y ejecutado por SUC estudio creativo, se compone de 163 lamas de aluminio colgadas de una estructura truss, a más de seis metros de altura. Cada lama se ha cortado con una longitud diferente y está colgada a una altura distinta, creando un mosaico de elementos suspendidos en el aire. El total de elementos colgantes supera los 5000 kg.

estand-persax-veteco-02.jpg

El resultado es un espacio abierto, vertical, transl├║cido y ligero, pero con zonas perfectamente delimitadas que invita al visitante a entrar en el mismo, a sentirse rodeado de todos los elementos colgantes.

estand-persax-veteco-21.jpg

Todos los elementos constructivos del estand se han dise├▒ado y constru├şdo teniendo en cuenta la reutilizaci├│n. De este modo tanto el estudio de dise├▒o SUC estudio creativo y la empresa PERSAX demuestran su compromiso con el medio ambiente al crear un estand reutilizable y que limita al m├íximo los materiales desechables, como viene siendo habitual en los estands convencionales.

estand-persax-veteco-12.jpg

En efecto, muebles, expositores, tarima, elementos colgantes, etc. todo se ha recuperado para su futura reutilizaci├│n en otras exposiciones o instalaciones en las diferentes delegaciones de la empresa. Los creativos valencianos de SUC demuestran que se pueden crear estands de feria creativos y sostenibles, aportando un importante valor a├▒adido al cliente, la recuperaci├│n de materiales expositivos.

estand-persax-veteco-11.jpg

Se colocaron varios muebles con televisores planos distribu├şdos perimetralmente alrededor del estand, integrando en el mismo mueble un estante donde colocar folletos y elementos promocionales de la empresa.

estand-persax-veteco-10.jpg

El juego de las lamas colgantes y su movimiento aleatorio crean un interesante juego de reflejos en constante movimiento.

estand-persax-veteco-08.jpg

Los expositores interiores permiten a los visitantes observar de cerca toda la gama de productos de PERSAX.

estand-persax-veteco-05.jpg

Diferentes puntos de atenci├│n, y una completa cafeter├şa para conseguir una agradable visita.

estand-persax-veteco-04.jpg

Todo el mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado para conjugar perfectamente con el elemento principal constructivo, las lamas de celos├şa suspendidas en el aire.

estand-persax-veteco-06.jpg

estand-persax-veteco-09.jpg

Para resaltar las propiedades de transmisi├│n de la luz de los estores de PERSAX, se utilizaron unos expositores con fotograf├şas retroiluminadas. Se utiliz├│ la obra de un fot├│grafo local, que aport├│ fotograf├şas de localizaciones cercanas a la central de PERSAX, en la provincia de Alicante y Valencia.

estand-persax-veteco-18.jpg

estand-persax-veteco-17.jpg

estand-persax-veteco-14.jpg

estand-persax-veteco-15.jpg

estand-persax-veteco-07.jpg

Más información en:

SUC estudio creativo
PERSAX

VELVET PRESENTA SU NUEVO CATÁLOGO DE NOVEDADES PARA PROFESIONALES

Mamparas ducha
PARA DECORADORES E INTERIORISTAS
Velvet presenta un año más su catálogo de novedades en mamparas de baño Colección Cristal. Para profesionales del sector del baño la firma Velvet ha editado el nuevo catálogo donde están representados un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas en mamparas de baño.


Las Mamparas de ba├▒o a├║nan el compromiso de Velvet por el dise├▒o, el respeto por el medio de ambiente y la aplicaci├│n de las nuevas tecnolog├şas.

Mamparas de ducha

Decoradores, arquitectos y profesionales del sector pueden solicitar este nuevo cat├ílogo llamando directamente a Velvet, al tel├ęfono 933 375 944 o por e-mail : info@velvetdts.es as├ş como en los distribuidores autorizados VELVET.

Sobre Velvet
Velvet dise├▒a y produce todos los elementos que conforman las mamparas de ba├▒o. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus dise├▒os un equilibrio de formas, colores, l├şneas y estilos.

ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

ÔÇó Un grupo de 12 alumnos recibir├ín formaci├│n sobre cer├ímica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
ÔÇó Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cer├ímica.

ASCER patrocinar├í en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estar├í dirigido por el prestigioso arquitecto espa├▒ol Patxi Mangado. El arquitecto est├í en la actualidad realizando el Pabell├│n Espa├▒ol de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cer├ímica desempe├▒ar├í un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibir├ín formaci├│n sobre los materiales cer├ímicos, sus caracter├şsticas y aplicaciones.

Bajo el t├ştulo ÔÇťEl Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas localesÔÇŁ el taller analizar├í el papel que puede desempe├▒ar el arquitecto en la reinterpretaci├│n de las tradiciones locales, a trav├ęs de los proyectos presentados por los estudiantes, e integr├índolas en un mundo cada vez m├ís globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajar├í a Espa├▒a para visitar diversas obras. Dentro de su programa, tambi├ęn tienen previsto visitar Castell├│n para poder conocer de cerca la industria cer├ímica espa├▒ola y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratar├ín brevemente las caracter├şsticas y tipolog├şa de la cer├ímica, y m├ís extensamente y con un punto de vista pr├íctico, Javier Mira de ITC har├í un repaso de las aplicaciones reales de cer├ímica en espacios arquitect├│nicos de ayer, hoy y ma├▒ana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatar├ín su singular experiencia en el dise├▒o y fabricaci├│n de piezas cer├ímicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabell├│n Espa├▒ol en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a trav├ęs de este taller internacional, una serie de C├ítedras Cer├ímicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda Espa├▒a. El objetivo de las C├ítedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades est├ęticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Mart├şnez/Eva Pedrajas
Comunicaci├│n y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00