foro decoracion
Keraon by TAU EN LA EXPO ZARAGOZA 2008

mueble_jardin_2

Keraon by TAU es el primer material de origen cerámico diseñado exclusivamente para su uso mobiliario de exteriores por sus elevadas prestaciones y posibilidades estéticas, estará presente en la Expo de Zaragoza 2008, la exposición universal que se celebrará en la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 y cuyo eje temático es “Agua y desarrollo sostenible”

Keraon by TAU será la protagonista de la muestra de la mano de la empresa valenciana Puntmobles, que ha ganado el concurso valorado en más de 837.390 euros para la instalación de 660 mesas para 5560 plazas en bancos que se repartirán por las cafeterías y espacios de todo el recinto, convirtiéndose en todo un referente desde el punto de vista de mobiliario urbano.

mueble_jardin_1

Entre los valores que ha tenido en cuenta la organización de la Exposición Universal de Zaragoza a la hora de conceder a Puntmobles el diseño de este mobiliario figuran algunos como la facilidad de montaje y desmontaje; su resistencia y durabilidad frente a los agentes atmosféricos — tales como temperaturas extremas, radiación solar intensa, atmósferas ácidas o ambientes salinos- o al soporte de usos extremadamente intensivos –los que generará una previsión de 96.000 visitantes/día–.

No en vano, Keraon by TAU soporta situaciones derivadas de una manipulación intensa, como la resistencia al rayado, a la abrasión, a los agentes químicos, a las quemaduras y a las manchas. Keraon by TAU incluye entre sus propiedades otras ventajas como máxima higiene, bajo coste de mantenimiento y fácil limpieza, además de ser reciclable y no emitir componentes nocivos. De ahí que sea un material ideal para mobiliario de terraza, jardines y espacios abiertos en general.

Más información en: TAU CERAMICA

CONVOCADOS LOS VIII PREMIOS SALONI DE ARQUITECTURA

Pedro Barrie

Cerámica Saloni ha convocado la OCTAVA edición de los Premios Saloni de Arquitectura. Un año más, los mejores profesionales de nuestro país no han querido perderse este gran reto.

Este premio consolida su trayectoria convirtiéndose en el punto de referencia de la arquitectura y el interiorismo español gracias a la calidad de las obras que año tras año le han ido confiriendo solera. Un premio que es ya una referencia en nuestro país, gracias a la calidad del jurado. Recordemos que profesionales de la talla de Dani Freixas, Carles Ferrater, Luis Fernández-Galiano, Alejandro Zaera-Polo, Federico Correa, Jose Antonio Martínez Lapeña y Guillermo Vázquez Consuegra han sido presidentes en las anteriores ediciones. Además, este certamen posee un atractivo especial, ya que se trata del premio de este tipo con mayor dotación económica, 30.000 euros a cada una de sus dos categorías:

- Arquitectura
- Arquitectura Interior

balaustera

El jurado de este año está comprendido por cinco importantes arquitectos:

Presidente:
- Juan Miguel Hernández León

Jurado:
- Rafael de la Hoz
- Lucia Cano
- Mercè Berengué
- Ignacio Vicens

Destacar que para participar en el premio se admiten todo tipo de obras de Arquitectura y Arquitectura Interior, de iniciativa pública o privada, tanto en obra nueva como rehabilitación (no es necesario el uso de cerámica).

Sólo es necesario haber realizado una obra durante el 2007, y enviar fotografías, planos, y memoria de la obra, preparado en un cartón pluma en un DIN-A1 de 1cm de espesor, correctamente identificado con el nombre de la obra y los autores, además de un CD con las fotografías en alta resolución.

El 4 de abril de 2008 se acaba el plazo para presentar las obras, entre las que se elegirán a los finalistas, y de aquí saldrán los ganadores de los 30.000 euros del premio, en un acto público que se celebrará en junio.

Si quieres más información y recibir las bases puedes hacerlo entrando en SALONI, o llamando al 964 34 34 34.

EXPOSICIÓN PARIS DISEÑO EN MUTACIÓN

muebles-paris-design-en-mutation-1

La exposición PARIS DISEÑO EN MUTACIÓN recoge el trabajo de diseñadores que son pioneros en la nueva generación del diseño parisino y toma la mutación como tema principal.

muebles-paris-design-en-mutation-5

muebles-paris-design-en-mutation-6

muebles-paris-design-en-mutation-2

muebles-paris-design-en-mutation-3

muebles-paris-design-en-mutation-4

La exposición se podrá visitar desde mediados de Abril hasta Agosto de 2009 en el Espace Fondation EDF de París.

Espacio Nest – Invasión de objetos

decoración diseño exposición
Esperanza Bringas presenta su ObjetoInvasión de orugas, termofloreros y electrojoyas. Inauguración el 12 de enero de 2005 a las 19.00h. en ESPACIO NEST, OBJETOS DE DESEO. En exposición hasta el 4 de febrero. Para más información: sp@orugainvasion.com o en claudiagonzalez@lanest.com. tel.914 456 959. Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

GRAN VERSATILIDAD CON SPIRIT, LA NUEVA CABINA DE DUCHA DE BAÑACRIL

mueble_bano_diseno_1

Bañacril presenta Spirit, una excelente colección de cabinas de ducha donde Bañacril hace de la versatilidad su mayor exponente. Esta nueva serie sigue con la tendencia actual existente en el mercado y en el que se ha optado por el desarrollo y diseño de unas cabinas de ducha con mucho cristal y muy pocos perfiles, en la que se ha creado una cabina de ducha tipo WALK-IN ampliando sus posibilidades, tanto en tipo de colocación como de entrada.

La nueva cabina de ducha Spirit está disponible en 3 modelos diferentes:
SEMI: cabina con entrada semi-abierta, colocada entre dos o tres paredes, con columna puente en color blanco o en color plata.

CLOSE: entrada de la cabina con puerta giratoria, colocada entre dos o tres paredes, con columna puente en color blanco o en color plata.

OPEN: cabina colocada a dos o tres paredes con entrada abierta a la izquierda o a la derecha.

mueble_bano_diseno_2

La cabina de ducha Spirit tiene unas medidas de 140×90 con plato de ducha extraplano solid surface, cristales de 8mm de grosor, columna+ puente en aluminio de color blanco o plata, ducha rectangular fija, grifería termostática, 4 jets de salida y ducha teléfono. Esta extraordinaria cabina de ducha se encuentra a partir de los 2.230€ (sin IVA).

Además de las extraordinarias características que ofrece de serie Spirit, las nuevas cabinas de Bañacril ofrecen un mundo lleno de posibilidades, cabinas con función de cromoterapia, radio FM, cristales translúcidos u oscuros, entradas a la izquierda y derecha, todo ello para ofrecer el máximo confort a todos los usuarios.

Más información: BAÑACRIL