foro decoracion
El proyecto ‘morning line’ llega a Sevilla

morning-line-arte-arquitectura-06.jpg

‘Morning line’ es un proyecto experimental de Matthew Ritchie diseñado con los arquitectos ‘aranda\lasch and arup advanced geometry unit’ y comisionado por Thyssen-Bornemisza. El proyecto explora las relaciones interdisciplinares entre arte, arquitectura, matemáticas, cosmología, música y ciencia.

morning-line-arte-arquitectura-05.jpg

Desarrollado en 2004 como investigación para la realización de un pabellón, el proyecto está poniendo en tela de juicio convenciones clásicas de la arquitectura: el equipo de colaboradores ha diseñado el primer edificio ‘semi-asográfico’, un lenguaje arquitectónico que directamente expresa su contenido a través de su estructura -una estructura se encuentra simultaneamente generándose a si misma y deshaciendose, almacenando un entorno interactivo en el que puede verse un posible futuro- y cambio.

morning-line-arte-arquitectura-03.jpg

morning-line-arte-arquitectura-02.jpg

morning-line-arte-arquitectura-01.jpg

morning-line-arte-arquitectura-04.jpg

El proyecto puede verse en La Cartuja.
© fotografías de Todd Eberle
designboom
cortesía de la Fundación thyssen-bornemisza

SILLA VIENTO DE BONALDO

Viento_02

Viento es una silla apilable de líneas suaves y modernas, es ligera y se adapta fácilmente a cualquier ambiente doméstico. Es también adecuada para el amueblado contract y de exteriores.

Viento_04

Para producir un objeto que incluye todos estos rasgos, Bonaldo fabrica Viento en polipropileno reforzado con fibra de vidrio y optó por una desarrollada tecnología de moldeado con aire para obtener un grosor considerable con un espacio vacío en el interior que significó que la silla podría ser ligera y resistente al mismo tiempo.

Viento_01

Viento está disponible en dos versiones: con respaldo relleno y con respaldo tejido. Ambas versiones están disponibles en negro, blanco, azul claro, naranja y verde brillante – los colores combinan muy bien juntos, creando una interacción interesante de tonos, sobre todo en el caso de amueblado contract que requiere un número grande de sillas.

Viento_03

La versión con el respaldo tejido está también disponible en tonos oro y plata. Es un diseño de Dondoli and Pocci.

Más información en: BONALDO

ESTANTERÍA CONTEMPORÁNEA BRYK

Estanterías

Líneas depuradas, esencia natural. Estructura robusta en contraposición a la ligereza visual de su diseño que consigue no saturar los espacios. Sus formas geométricas contribuyen a crear ambientes ordenados y limpios. Dos versiones de un mismo concepto, estantes cuadrados o circulares en madera de teca y con tres acabados: miel, nature o marengo.


detalle estantería

Características
Material: Madera de teca
Acabados: Teca, en marengo, miel o nature
Medidas versión Cuadrada: 45 x 45 x 151 cm.
Medidas versión Redonda: 50 x 50 x 151 cm.
PVP aproximado: 525 €

Decoración, Modelo redondo
Estanterías

Decoración

Baladia & Valklein, tel. 93 397 30 68

Tiendas de muebles y decoración

KIFIL Guzmán el Bueno, 95 – 28015-MADRID – TEL. 915 499 702

LOS CERTALES – Edificio Al Aldalus. Calee X Poligono Europolis – 28230 Las Rozas – MADRID – TEL: 916 373 934

MERCADER DE VENECIA РLa Granada del Pened̬s, 6 Р08006 BARCELONA РTEL: 934 158 548

MERCANTIC РRius y Taulet, 120 Р08250 Sant Cugat del Vall̬s РBARCELONA РTEL: 670 405 603

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y estanterías en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE ESTANTERÍAS

Sillón y reposapiés SHAMAN

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM  Sillon SHAMAN de Ligne Rose

Un diseño de Eric Jourdan editado por la firma Ligne Roset. Absolutamente contemporáneo a primera vista, siendo un rediseño de las formas de los 50, Eric Jourdan ha conseguido un producto atemporal, basado en la perfecta combinación de líneas y formas. Shaman es un diseño espectacular, de apariencia confortable y en efecto lo es, que es lo mínimo que se le puede pedir a un sillón. Shaman proporciona un gran confort gracias a la confortable capa del asiento, acolchamiento de la zona lumbar y el generoso reposapiés de 80×89 cm. y su ingenioso sistema de balanceo en la base.

Más información en: ligne roset

EXPONOR APUESTA POR UN INTERIORISMO DE ESTACIÓN EN SU NUEVO CERTAMEN

FERIA INTERDECORASAO

DEL 18 AL 21 DE MAYO EN OPORTO INTERDECORAÇAO OCASIAO propondrá ambientes de verano con la inclusión de flores y plantas como elementos de decoración. La nueva marca ferial reforzará el segmento de la decoración floral y las plantas con un salón específico.


FERIA INTERDECORASAO

EXPONOR- Floristería y decoración se unen en INTERDECORAÇAO OCASIAO, el nuevo certamen de Exponor que abrirá sus puertas en Oporto el próximo día 18 de mayo. La feria tiene como objetivo dinamizar el segmento de los complementos decorativos y los regalos en una época caracterizada por la necesidad de reponer muestrario cara a la mitad del año.

La feria profundizará en la relación entre decoración, platas y flores con la primera edición del Salón de plantas y Flores Naturales. OCASIAO pondrá de esta manera en contacto a los distribuidores y productores de plantas y decoración floral con directores de compras internacionales e interioristas del mundo de la decoración.

FERIA INTERDECORASAO

INTERDECORAÇAO OCASIAO completa a INTERDECORAÇAO, el certamen de complementos decorativos que cada año reúne en Oporto al sector portugués de los complementos de decoración y que en su edición de este año superó los 25.500 visitantes.

La nueva marca ferial sustituye a INTERDECORAÇAO VERAO, certamen que en su última edición de 2005 recibió 11.691 visitas registrando un incremento del 30 % respecto al año anterior. Gracias a la fidelización generada, la organización espera incrementar las cifras de visitantes de su predecesora.

FERIA INTERDECORASAO

España con más del 90 % de los visitantes extranjeros lideró el pasado año el ranking de visitas internacionales, consolidando el perfil ibérico de éste certamen. Portugal es el segundo destino de España en artículos de hogar (79 millones de euros). El país vecino es nuestro quinto proveedor (69 millones), datos según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

INTERDECORAÇÃO OCASIÃO
Casa, Flores y Regalos
Fecha: del 18 al 21 de mayo de 2006
Horario: de 10:00 a 20:00h
Organización: EXPONOR – Feria Internacional de Porto
Lugar: EXPONOR – Feira Internacional do Porto (Leça da Palmeira – Matosinhos)
En exposición: cerámica y vidrio, artículos domésticos, decoración, regalos, artículos de papelería, artículos de floristería, plantas y flores frescas.
Perfil del visitante: tiendas de decoración y artículos para la casa; minoristas de regalos, hoteles, restaurantes, grandes superficies, arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores.

ACERCA DE EXPONOR:
La Feria Internacional de Oporto, es la principal y más antigua institución ferial de Portugal y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 100.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 23 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (Union des Foires Internationelles). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

A lo largo de sus diversos certámenes profesionales dedicados a la decoración y al mobiliario (INTERDECORAÇAO, EXPORT HOME, INTERDECORAÇAO OCASIAO y CERANOR) el recinto da respuesta ferial a los distintos segmentos relacionados con el hábitat. Como organizador de ferias de decoración líder en Portugal, las ferias de Exponor son una excelente herramienta comercial para exportadores e importadores españoles interesados en establecer alianzas comerciales con empresas del país vecino.