foro decoracion
mesa curvex de demacker design

mesa_muebles_diseno_1

Las sensuales curvas de estos muebles nos han cautivado inmediatamente. La mesa tiene un diseño moderno y limpio, además es plegable aportando dos medidas diferentes.

mesa_muebles_diseno_2

Más información en: DEMACKER DESIGN

CAMA DESHECHA Y CON DESORDEN INCORPORADO

Una de las ├║ltimas propuestas de la firma italiana de mueble EmmeBi es esta cama para “Desordenados cr├│nicos”, las arrugas que presenta en por todas partes han sido muy bien estudiadas y colocadas, de forma que no es posible quitarlas. La colcha est├í integrada con el resto de la cama, de modo que lo ├║nico que hay que hacer es meterse dentro. Es un mueble joven e informal pensado para la decoracion de ambientes modernos.

Más información en: EmmeBi

LÁMPARAS DE FRESNO ECOLÓGICO DE TOM RAFFIELD

lampara_techo_diseno_2

Estas hermosas lámparas de techo diseñadas por Tom Raffield se fabrican utilizando materiales locales y talleres de la zona para apoyar a la economía local y reducir transportes innecesarios y su impacto en emisiones de CO2.

Son elaboradas a partir de 80 metros de cintas de fresno de crecimiento rápido. Toda la madera proviene de cultivos locales y su secado no se realiza en hornos. El curvado de las cintas se realiza con vapor

lampara_techo_diseno_1

La bombilla utilizada es de bajo consumo. "La eficiencia energética es primordial. Hacer algo ecológico no tiene por qué ser un obstáculo en lo que es posible. Creo que el diseño ecológico se basa en la belleza y la integridad"

Tom Raffield diseña y produce muebles de diseño y con una elaboración ecológica. Fotografías cortesía de [re]design.

ZERO, sofá cama de alta calidad y de última generación

mueble_cama_diseno_plegable_2

Zero responde a la nueva generaci├│n de sof├ís cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El t├índem de est├ętica y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo que reinventa el concepto de sof├í cama al que estamos habituados.

Zero es un dise├▒o de Estudi SB para Rafemar.

Zero, al igual que el resto de colecciones en sof├ís cama (Dada o Tes) se han dise├▒ado espec├şficamente para el mercado contract con el fin de llenar el vac├şo actual en la oferta de sof├ís camas que ofrezcan una alta calidad, una est├ętica novedosa y un precio asequible.

mueble_cama_diseno_plegable_1

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (140x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Más información en: RAFEMAR

‘ARQUETIPOS CONTEMPOR├üNEOS’ DE HELLA JONGERIUS

hella-jongerius-muebles-diseno-13.jpg

La exposici├│n Hella Jongerius - Arquetipos Contempor├íneos’ recoge los ├║ltimos trabajos de esta emblem├ítica dise├▒adora holandesa. La exposici├│n tendr├í lugar en la galer├şa kreo en Par├şs. Su trabajo realizando muebles, y elementos decorativos se encuentra a medio camino entre el dise├▒o, el arte y el atractivo de la producci├│n artesanal. Nos ha gustado mucho su colecci├│n de ‘jarrones artificiales’.

hella-jongerius-muebles-diseno-14.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-12.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-11.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-10.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-08.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-07.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-06.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-05.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-04.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-03.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-02.jpg

hella-jongerius-muebles-diseno-01.jpg

todas las fotograf├şas ┬ę fabrice gousset, por cortes├şa de galerie kreo, via designboom.