foro decoracion
LÁMPARA ADHESIVA DE CHRIS KABEL

lampara_adhesiva_1

El diseñador Chris Kabel ha diseñado una lámpara en la que el propio envase sirve después como plafón para la misma, encontrando una utilidad a los típicos envases "blister". "Llevar y usar".

lampara_adhesiva_2

Incorpora un sistema de fijación auto-adhesivo que aumenta las posibilidades de la lámpara al poder moverla o colocarla en diferentes sitios dependiendo de las necesidades del usuario.

 lampara_adhesiva_3

Más información en: CHRIS KABEL

COLECCION JOE DE MATTEO NUNZIATI

comodino_joe

La colecci├│n JOE de Matteo Nunziatti para la firma FEG, incorpora una c├│moda de cajones y mesitas de noche acompa├▒adas por una elegante cama. Los elementos destacan por un efecto de l├şneas ligeras con los bordes redondeados.

como_joe

letto_joe

Esta cama tiene una l├şnea ligera y elegante, con una forma que recuerda los adornos del dise├▒o en auge durante los a├▒os 60 y los a├▒os 70 y en los detalles recuerda al los trabajos de Joe Colombo a querido hacer tributo a usar su nombre para el producto. El cabecero es doble, hecho a partir de dos paneles que se inclinan cara a cara; un panel se puede hacer en cuero o tela, el otro lacado en brillo o mate y weng├Ę opaco. Un sistema de iluminaci├│n que da un resplandor muy sugestivo, se puede insertar entre los dos paneles.

Más información en: FEG

PAREDES MAGNÉTICAS CON PINTURA IMÁN

Pintura Imán

La PINTURA IM├üN, gracias a su f├│rmula f├ęrrica sirve para sujetar objetos imantados en la pared, convirtiendo ├ęsta en un tabl├│n para guardar notas, jugar o cualquier otra actividad.


Esta pintura se pinta con cualquier pincel y la capa suele ir debajo de la pintura de color normal, es decir, se pinta como primera capa y encima se pinta con la pintura normal quedando as├ş invisible.

Pintura imán

CFE representa desde el pasado 1 de Julio a MAG PAINT en Espa├▒a. MAG PAINT es una multinacional de reconocido prestigio, l├şder en el sector de la PINTURA IM├üN.

M├ís informaci├│n en: CFE – Representantes de Mag Paint en Espa├▒a, 932049990

LAMP CONVOCA LA 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS LAMP LIGTHING SOLUTIONS

lamp_lighting_solutions

Después del éxito conseguido durante la primera edición, Lamp abre de nuevo la convocatoria de sus premios de iluminación LAMP LIGHTING SOLUTIONS’09.

Estos galardones pretenden seguir potenciando la llamada “Cultura de la Luz” y dar apoyo a los profesionales que trabajan en este campo y que a menudo no son suficientemente valorados.

Los premios constan de 4 categorías:
1. Iluminación Exterior Arquitectural
Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como:
Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.

2. Iluminación de Interiores
Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como:
Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.

3. Iluminación Urbana y Paisaje
Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como:
Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.

4. Students Proposals
Proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector. Se aceptan tanto proyectos virtuales como obra realizada.

El jurado determinará cuatro obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores:

  • Premio Iluminación en Arquitectura: 6.000 euros
  • Premio Iluminación de Interiores: 6.000 euros
  • Premio Iluminación Urbana: 6.000 euros
  • Premio Students Proposals: 3.000 euros

El mejor proyecto de las 4 categorías propuestas recibirá el galardón “1er PREMIO LAMP LIGHTING SOLUTIONS’09” valorado en 9.000 euros (que se añadirán al premio ya recibido).

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona durante el mes de Junio de 2009. El premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex aequo. Con todas las obras finalistas se realizará el libro LIGHTING CONCEPTS ‘09.

Pueden participar todos los Lighting Designers, Arquitectos, Interioristas, Ingenieros o estudiantes que han intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.

Se admite todo tipo de proyecto de iluminación arquitectónica realizado entre el 1 de Enero del año 2007 hasta el 31 de Diciembre del año 2008. Cada participante puede concursar en todas las categorías, con un máximo de 2 proyectos por categoría. Los participantes deben entregar los proyectos entre el día 1 de Diciembre de 2008 y el 28 de Febrero de 2009.

El jurado, cuyos miembros se darán a conocer oportunamente, estará formado por prestigiosos profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y prensa especializada del sector.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

Más información en: PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS

ZIRO, CONFORT COLECTIVO

13278-KANABA ZIRO

As├ş se llama la nueva propuesta de la firma de mobiliario contempor├íneo KANABA destinada a espacios colectivos. Un sof├í que se convierte en una amplia cama de dise├▒o, cuyo objetivo es el de adaptar su estructura a las formas del ser humano, y as├ş garantizar la relajaci├│n y el descanso total.

Aparentemente se trata de un sof├í convencional de formas redondeadas en brazos y respaldo, muy c├│modo, pero sorprende con una resistente cama de 1ÔÇÖ50m.

13279-KANABA ZIRO

Caracter├şsticas t├ęcnicas se├▒aladas y materiales:
Sofá adaptado a contract y espacios reducidos.
Respaldo regulable en altura para una adaptaci├│n perfecta a la persona.
Es un sofá que se convierte en cama y una cama que se convierte en sofá. Todos los tejidos se adaptan perfectamente a sus formas.
De gran belleza, comodidad, y facilidad de apertura.
Estructura de acero, con brazos y respaldos en madera, colchón de muelles, con opción a poliuretano o látex.

Más información en: KANABA