foro decoracion
Finfloor Quattro Style en Casa Decor Valencia 2008

casadecor_valencia_2008_

La gama de suelos de FINSA, Finfloor Quattro Style presente en Casa Decor Valencia 2008.
Los diseños de suelos Roble Soberano Blanco (ver foto) y Roble Soberano Gris ocupan dos espacios importantes de Casa Decor en Valencia. El Roble Soberano Blanco se ha instalado en el Espacio “Suite” de María Jimeno y el Roble Soberano Gris en el Restaurante de la Casa, diseñado por Miguel Angel Herrero. Los diseños de esta gama Style han encajado con las tendencias y preferencias de los decoradores de la Casa. Un muestrario específico en forma de carpeta ha sido diseñado para promocionar el Roble Soberano Gris entre arquitectos e interioristas. Casa Decor es un evento que está dirigido a decoradores, interioristas y público en general. Finsa ya ha participado a principios de este año en la Edición de Madrid con su diseño de la gama Style Palisandro Río. El campeonato de Formula I y la Feria del Mueble de Valencia coinciden con la celebración de Casa Decor que cierra sus puertas el 26 de Septiembre.

CARACTERISTICAS DE LA GAMA
Con el acabado Wood Impression la textura de la superficie ya no es aleatoria, logrando de esta forma un resultado más realista. Este acabado a registro, junto al perfecto equilibrio de niveles de brillo, permite que FINfloor Quattro Style Wood Impression tenga la profundidad, tacto y aspecto de una madera natural.
Todos los diseños de esta gama han sido desarrollados como evolución técnica y estética para alcanzar un aspecto totalmente natural en el suelo laminado.
Esto ha sido posible gracias a la combinación , en sus justas proporciones, de una cuidada selección de diseños, un formato de tablilla más estilizado y elegante (más largo y estrecho) y un microbisel. Todas las tablillas de cada uno de los diseños son diferentes, esta riqueza en el color la podemos observar en la madera natural donde dos tablas no son totalmente iguales. El formato de la tablilla con medidas de 1310 x 132 mm y el microbisel consiguen un efecto de tablones de madera maciza.

Más información en: FINSA

COLECTIVO AMPERSAND

muebles-sillon-diseno-1

ampersand es un colectivo de diseñadores americanos formado por shea springer y  tim karoleff. Ambos diseñan muebles y lámparas bajo una premisa inicial, que sus productos estén al servicio del usuario y no al contrario, como algunos diseñadores reconocidos y famosos nos tienen acostumbrados. Su lámpara ‘bloom’ tiene una tulipa parecida a una estructura de pétalos que es ajustable en su forma y uso. El sillón ‘sputnik’ se compone de una única estructura metálica capaz de fijar asiento y respaldo con solo encajar una pieza de madera. Su sistema de almacenamiento geométrico ‘wall pockets’ permite al usuario crear sus propias estructuras en las paredes.

muebles-sillon-diseno-3

muebles-sillon-diseno-2

lampara-petalos-diseno-2

lampara-petalos-diseno-1

estante-montable-diseno-1

estante-montable-diseno-2

designboom

MESA SYNAPSIS DE MASSAUD PARA PORRO

Synapsis - Massaud 03

J.M. Massaud ha diseñado una mesa de diseño para la firma de muebles PORRO. Puede ser usada como mesa de oficina, mesa de salón o mesa de reuniones. Su diseño es sorprendente y lleno de matices y contrastes; es ligera y robusta al mismo tiempo, es fina y gruesa, es técnica y natural, es clara y oscura, es fresca y elegante; nos gusta a simple vista…

Como siempre, os hemos preparado unas buenas fotos para que disfrutéis de esta increible mesa.

Synapsis - Massaud 02

Synapsis - Massaud 06

Synapsis - Massaud 01

Synapsis - Massaud 07

Synapsis - Massaud 05

Synapsis - Massaud 04

Más información en: PORRO

LÁMPARAS TRÉBOL DE EDUALRDO ALBORS PARA B.LUX

TREBOL 100 Ins (B.LUX)

Trébol es una colección de luminarias para exterior disponible en tres alturas, lo que permite diferentes soluciones de emplazamiento e iluminación. Debe su nombre a las tres formas esféricas que conforman su original difusor, fabricado en PE antivandálico blanco opalino liso resistente UVA, que va anclado sobre los correspondientes fustes de acero.

TREBOL 220 Ins (B.LUX)

La elección de estos materiales, junto a su estanqueidad y su alto grado de protección al exterior (IP54) convierten a Trébol en una pieza de demostrada dureza y resistencia. Como fuente de luz, sus tres versiones emplean una lámpara fluorescente compacta.

TREBOL 50-100-220 (B.LUX)

Trébol es una de las novedades que la firma de iluminación B.Lux ha presentado en su catálogo urban 2008, dedicado íntegramente a luminarias de exterior.

Luminaria:

IP54
Fluor. compac. 23W (E27)

Más información en: BLUX

FORMICA PRESENTA EN SICI Y ZOW DOS INNOVADORES ESPACIOS DISEÑADOS POR IZASKUN CHINCHILLA

02-1

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha participado simultáneamente en SICI y ZOW Pordenone con dos atractivas instalaciones concebidas por la arquitecta Izaskun Chinchilla.

03

Exhibido en Madrid en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), el espacio “Cocinando en el Bosque” propone, a través de 7 encimeras-maleta de innovador diseño, el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.

izas copia

Las encimeras-maletas cuelgan de una estructura arbórea realizada en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.

08-1

El objetivo, según la propia arquitecta, es “entender los procesos domésticos vinculados a la higiene como prolongación de sucesos naturales”. Son, prosigue Chinchilla: “7 piezas portátiles que han acampado a modo de picnic bajo la maleza de un árbol; se trata de apostar por un concepto de cocina móvil, natural y autosuficiente frente al concepto más tradicional de cocina estática y casi parecida a un quirófano”.

Las encimeras, realizadas en Formica CompacTop, cuentan cada una con un diseño individual adaptado a la actividad concreta a desarrollar, mostrando igualmente distintas posibilidades de texturas, colores y acabados.

Las encimeras CompacTop, de gama superior y fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas, destacan por su extrema resistencia y comportamiento ejemplar frente a golpes, humedad y todo tipo de agresiones derivadas del uso, siendo además inertes a la acción de los microorganimos, lo que las hace especialmente indicadas para el contacto directo con los alimentos.

Por su parte, ZOW Pordenone (Italia), Salón Internacional de Componentes y Accesorios de la Industria del Mueble, acoge en las mismas fechas otra imaginativa instalación de Formica diseñada por Izaskun Chinchilla y basada, nuevamente, en el concepto de cocinas móviles, en esta ocasión en forma de encimeras-carros. Estos carros pretenden poner en valor las prácticas mediterráneas de la cocina en espacios exteriores y usar las parras, parrillas de jardín y los toldos como fuente de inspiración.

El espacio sirve así mismo como carta de presentación de la última Colección TopLine de Formica, que incluye 171 diseños para encimeras, 61 de ellos completamente nuevos; con exitosos acabados como Riverwash, Etchings y Honed, el brillo AR Plus o la nueva gama Snow.¨

Más información en: FORMICA