foro decoracion
SUC ESTUDIO CREA el espacio Ranger

stand_ranger_eurobrico_26

SUC estudio ha diseñado y realizado el espacio para la nueva marca Ranger. Un espacio concebido para crear negocio en una de las ferias más importantes del sector, Eurobrico Valencia 2008, que se celebra estos días conjuntamente con el certamen Iberflora.

stand_ranger_eurobrico_1

El espacio y la distribución se han proyectado para apoyar la fuerza de la nueva marca y el diseño de los envases, también diseñados recientemente por nosotros, SUC estudio. De este modo, se plantea un espacio abierto en horizontal y expresamente llamativo, que invite a entrar y descubrir el producto.

stand_ranger_eurobrico_18

En vertical se encuentran similitudes con los envases de la nueva gama Ranger, de forma que se tiene la sensación de “entrar” en uno de los paquetes. Lo que hemos conseguido en este espacio es involucrar a los futuros clientes en el nuevo producto, que entren de lleno en él.

stand_ranger_eurobrico_17

No pretendíamos crear un espacio convencional y hemos conseguido nuestro objetivo: “Llevar el nuevo producto a la feria en un espacio que es en sí el nuevo producto”, “Conseguir que los clientes se sientan atraídos por la frescura de la nueva marca”

stand_ranger_eurobrico_10

Desde el principio planteamos dos zonas de exposición: en una queríamos presentar el producto tal y como se puede encontrar colocados en los expositores de las tiendas; por otro lado, un tributo al producto en sí, unas vitrinas incrustadas en la pared e iluminadas con leds sobre fondo en metraquilato donde presentar los productos de forma aislada y poder tratarlos individualmente.

stand_ranger_eurobrico_20

Más información en: SUC estudio

L脕MPARA TEXTIL DE PHILIPPE TIBERGHIEN

lampara-textil05.jpg

Philippe Tiberghien ha dise帽ado esta l谩mpara tejida en algod贸n, la longitud del cable permite utilizarla en diferentes posiciones y el cono difusor emite luz por su parte inferior al mismo tiempo que permite el paso de luz a trav茅s del tejido. Se puede encontrar en la colecci贸n de CERCLEetCARRE.

lampara-textil03.jpg

lampara-textil04.jpg

La feria MOBIDEC celebra la su cuarta edici贸n

decoraciony dise帽o en WWW.GUIADKN.COM - Feria Mobidec

La feria MOBIDEC celebra la su cuarta edici贸n en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona
Los pr贸ximos 9, 10, 11 y 12 de marzo se celebrar谩 la cuarta edici贸n de MOBIDEC, Feria del Mueble y Decoraci贸n de Catalu帽a, en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona.
Esta edici贸n contar脿 con la presencia de 50 expositores que representar谩n a las principales marcas de mobiliario cl谩sico y moderno, descanso, oficina, cocina, ba帽o, terraza e iluminaci贸n.

Futuros profesionales del interiorismo asesor谩n gratuitamente a los visitantes sobre las 煤ltimas tendencias y la mejor manera de decorar sus hogares. A su vez, los asistentes podr谩n participar en el sorteo de vales de compra para mobiliario a consumir entre los expositores del certamen.
La pasada edici贸n de MOBIDEC cont贸 con m谩s de 20.000 visitantes.
El horario de la feria ser谩 de 11 a 21 horas ininterrumpidamente.

M谩s informaci贸n:
www.mobidec.net
Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona
C/ Arquitecto Rovira, 2
43001 Tarragona
977 24 55 77

Kiitos Design EN NUDE´08

mueble_diseno_kiitos_5

Nace como asociación en el año 2003, abarcando actividades como el diseño de mobiliario y producto, así como el comisariado de exposiciones y diseño expositivo de las mismas.

En Marzo de 2007, Kiitos Design se constituye como estudio creativo. La asociación deja paso a la empresa. Ana Pérez Aguilar y Eva del Cotillo Contrí son las dos presonas que hay detrás de este proyecto.

Nuestra actividad es el Diseño Industrial, abarcando campos como el diseño de mobiliario y el interiorismo. En la actualidad, nuestra inquietud es la de un equipo de diseño industrial: no ceñirnos a la mera estética, sino buscar soluciones que nos lleven a un mundo más ecológico, más fácil y, por este camino, más bello.

mueble_diseno_kiitos_3

Tapetes Felt
Tapetes fabricados en fieltro de colores contrastados. La capa superior se troquela y se une a la inferior formando una sola pieza. Para sentir las texturas, sentirse en casa, sentir con todos los sentidos…

mueble_diseno_kiitos_2

Feel, felt, felt.
Los tapetes y alfombras felt son un recuerdo de esos tapetes que hacían con ganchillo nuestras abuelas, para ponerlos por todas partes. La función del tapete, proteger un mueble, sigue siendo valiosa, mientras que su forma y características han sido reinterpretadas. Felt están hechos de fieltro de lana de colores, en capas de 1mm para los tapetes.

mueble_diseno_kiitos_4

Alfombra Roof
Suaves tejas de fieltro cosidas entre sí, forman una alfombra en la que tumbarte a soñar o sobre la que caminar descalzo para sentir la calidez de la lana en las tardes más frías de invierno. El fieltro de lana, dota de resistencia y durabilidad a esta alfombra de formas suaves y amables.

mueble_diseno_kiitos_6

Roof nos sugiere la idea de tener tu propio tejado para mirar las estrellas o tener una larga conversación a la luz de la luna, en el salón de tu casa. Las piezas de fieltro de 6 mm se superponen a dos aguas, formando un tejado suave y blandito donde sentirse gatuno. Los colores de Roof son el azul grisaceo para tejados nordicos, y el naranja caldera para tejados mediterráneos.

kiitos_design_2

kiitos_design_1

Módulo Luigi
Los módulos apilables Luigi, permiten pasar una flor de tallo tan largo como piezas quieras apilar por sus bases recortadas. Al mismo tiempo, los cortes en su base no son casuales, si no que son perfectos para colocar una vela en ellos. Luigi puede configurarse al gusto o necesidades del usuario en cada momento.

mueble_diseno_kiitos_1

Biombo The Big Piece
Un biombo que crece tanto como sea necesario, aportando un aire orgánico a los espacios. Tres piezas modulares de cartón corrugado doble, encajan como en un puzzle, de modo que es muy sencillo levantar una separación en cuestión de minutos, del mismo modo, el plano generado se puede crear en horizontal, aumentando sus posibilidades constructivas. Es especialmente interesante para espacios efímeros, puesto que el cartón es un material económico y ecológico.

lampara_kiitos_design

The big piece y leftover son dos productos inseparables y dependientes el uno del otro. Leftover es una lámpara creada a partir de los residuos generados por The Big Piece. Estas pequeñas piezas de cartón se entretejen formando una lámpara de techo que nos recuerda a las viejas glorias de dorados y cristal, en su versión más accesible.

The big piece, el biombo que origina la existencia de leftover, está formado por 3 piezas modulares que se van repitiendo, entrecruzando, y ensamblando, en una retícula irregular. Ambos productos filosofan un poco sobre el mueble perecedero de hoy en día y lo que pasa con él cuando el usuario se cansa. Por favor no olvides tirar los tuyos en el contenedor de papel y cartón.

kiitos_design_3

Taburete Taxi
El tapizado de bolas de fieltro está inspirado en los asientos de masaje de los taxistas. La base del prototipo está realizada en tablero de densidad media tintado en masa y mecanizado, aunque cabría un estudio de diferentes materiales para una producción industrial.

Espacio Nude 2008
Además de diseño de mobiliario y objetos, en kiitos nos interesa aportar algo nuevo al mundo de la arquitectura efímera. En el espacio nude hemos tratado de crear un ambiente neutro en el que tuvieran cabida los diferentes proyectos de los participantes, pero dándole un toque, un punto que nos ayude a recordar el espacio, que nos atraiga hacia los stands. Este es el porqué de las paredes, entelado y moqueta en escala de grises, con la linea divisoria magenta remarcando cada espacio.

La plaza nude meeting point, también creada por kiitos, responde a la necesidad de crear un punto de encuentro que llame la atención del visitante. Un lugar en el que disfrutar cómodamente de las charlas propuestas por Lladró, evitando el ruido de los pasillos contiguos.

Más información en: KIITOS DESIGN

DIVISOR DE ESPACIOS

divisor_espacios_diseno_1

El diseñaror Sang Hoon Kim nos presenta este artístico divisor de espacios inspirado en el movimiento de la luz.

divisor_espacios_diseno_2

Se puede ple gar por la mitad "tipo libro" para ocupar menos espacio cuando no se utilice. Esta creación de Sang Hoon Kim aporta un toque moderno, dinámico y artístico a la decoración de tu hogar.

divisor_espacios_diseno_3

Más información en: SANG HOON KIM