foro decoracion
NUDE`08 VALENCIA: ESTUDIO ENBLANC

muebles_diseno_enblanc_4

Enblanc es un estudio formado por dos jóvenes diseñadores de Valencia, José Aranda y Carlos Velasco. En el espacio NUDE de HABITAT VALENCIA 2008 presentaron su perchero "Franciscano" y su mesa de centro "vara".

muebles_diseno_enblanc_3 
Perchero "Franciscano"
Formado por unas varas de madera unidas por un cordón. Se nos presenta como una pieza muy sencilla y sutil.

muebles_diseno_enblanc_2 
Mesa de Centro "Vara"
La estructura de esta mesa está caracterizada por la repetición de una pieza de madera. La estética general está marcada por dos módulos que le aportan mucho dinamismo.

muebles_diseno_enblanc_1

Más información en: ENBLANC

FORMICA PRESENTA EN SICI Y ZOW DOS INNOVADORES ESPACIOS DISEÑADOS POR IZASKUN CHINCHILLA

02-1

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha participado simultáneamente en SICI y ZOW Pordenone con dos atractivas instalaciones concebidas por la arquitecta Izaskun Chinchilla.

03

Exhibido en Madrid en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), el espacio “Cocinando en el Bosque” propone, a través de 7 encimeras-maleta de innovador diseño, el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.

izas copia

Las encimeras-maletas cuelgan de una estructura arbórea realizada en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.

08-1

El objetivo, según la propia arquitecta, es “entender los procesos domésticos vinculados a la higiene como prolongación de sucesos naturales”. Son, prosigue Chinchilla: “7 piezas portátiles que han acampado a modo de picnic bajo la maleza de un árbol; se trata de apostar por un concepto de cocina móvil, natural y autosuficiente frente al concepto más tradicional de cocina estática y casi parecida a un quirófano”.

Las encimeras, realizadas en Formica CompacTop, cuentan cada una con un diseño individual adaptado a la actividad concreta a desarrollar, mostrando igualmente distintas posibilidades de texturas, colores y acabados.

Las encimeras CompacTop, de gama superior y fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas, destacan por su extrema resistencia y comportamiento ejemplar frente a golpes, humedad y todo tipo de agresiones derivadas del uso, siendo además inertes a la acción de los microorganimos, lo que las hace especialmente indicadas para el contacto directo con los alimentos.

Por su parte, ZOW Pordenone (Italia), Salón Internacional de Componentes y Accesorios de la Industria del Mueble, acoge en las mismas fechas otra imaginativa instalación de Formica diseñada por Izaskun Chinchilla y basada, nuevamente, en el concepto de cocinas móviles, en esta ocasión en forma de encimeras-carros. Estos carros pretenden poner en valor las prácticas mediterráneas de la cocina en espacios exteriores y usar las parras, parrillas de jardín y los toldos como fuente de inspiración.

El espacio sirve así mismo como carta de presentación de la última Colección TopLine de Formica, que incluye 171 diseños para encimeras, 61 de ellos completamente nuevos; con exitosos acabados como Riverwash, Etchings y Honed, el brillo AR Plus o la nueva gama Snow.¨

Más información en: FORMICA

SELECCIÓN DE ONDA ARCTICA EN NUDE´08

muebles_diseno_onda_arctica_16

Onda Arctica selecciona lo mejor del diseño finlandés, muebles, lámparas y elementos decorativos tomándolo como su centro de actividad y extendiendo sus intereses a todos los ámbitos de la cultura finlandesa, como su gastronomía, música, prensa, arte… áreas que interactúan de manera constante con el diseño. Conocer Onda Arctica conlleva vivir una experiencia 100% finlandesa.

TRE LÁMPARA DE PIÉ (arriba)
Lámpara de tres pies,ideal como lámpara de lectura por su pantalla giratoria.
Diseñado por: Elina Järvinen /Selki-asema.

muebles_diseno_onda_arctica_12

PLY, plafón de pared
Realizados con un chapado de abedul ultrafino que deja penetrar la luz. Disponibles en dos odjelos según el grado de curvación de las ondas, permite crear composiciones diversas.
Diseñado por: Jouko Kärkkäinen.

muebles_diseno_onda_arctica_10

M3, caja / taburete
El versátil M3 sirve como taburete o caja de almacenaje.
Diseñado por: Mikko Kärkkäinen / Tunto Design.

muebles_diseno_onda_arctica_15

ROBIN HOOK, perchero
Un producto cuyo nombre incorpora un juego de palabras tan curioso y exclusivo como su diseño y originalidad.
Diseñado por: Anna Salonen / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_9

HANABI, sillón nido
Sillón modular y transformable, muy versátil. Las posibilidades de este producto las marca tu
imaginación.
Diseñado por:
Yubi Ake / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_2

CAMOUFLAGE 700
Canvas decorativa para escaparates, interiores, construcciones… Protegido contra rayos UV,
moho y humedad
Diseñado por:
Markus Wikar & Iikka Airas.

muebles_diseno_onda_arctica_5 muebles_diseno_onda_arctica_4

Más información en: ONDA ARCTICA

COMBINACION DE TENDENCIAS EN LA COCINA

MetodoNuzzi M150 2007

MODELO 150 de Metodonuzzi. Combinación de tendencias

MétodoNuzzi, la prestigiosa compañía española especializada en el diseño integral de cocinas de alta gama, presenta innovadores conceptos de muebles de cocina en su catálogo más actual.

Entre los últimos lanzamientos destaca el modelo 150, una sofisticada combinación de tendencias que conjuga la elegancia de los acabados en madera de ébano, con la sencillez más actual de los módulos en tono gris arena. Remata el conjunto la encimera en laminado compacto a juego con la madera de ébano de los frentes de armario altos y las columnas de horno y cafetera.

Los armarios inferiores, de mayor altura, son la propuesta más innovadora de esta composición. Un diseño más alto pensado en las nuevas generaciones que permite meter tres gavetas y aumentar la capacidad de almacenaje. Frentes de armario en laminado con los cuatro cantos redondeados en ABS.

El atrevido diseño de la campana extractora confirma el carácter singular de esta composición, donde cabe destacar la cafetera automática de AEG, un capricho para los amantes del mejor café que se integra totalmente en el mobiliario de cocina, junto al horno de pequeñas dimensiones (45 cm de alto), una práctica opción para las familias menos numerosas.

Toda la iluminación de la cocina está tratada con los innovadores leds de bajo consumo y gran duración.

FOTO 2 Detalle Interior Cajones

CAJONES Y GAVETAS de grandes dimensiones

La colección dispone de una amplia gama de accesorios de almacenaje para diseñar los interiores de cajones y gavetas a la medida de cada cliente. MétodoNuzzi cuida cada detalle para que todo esté en su lugar. Cuberteros, botes y cajas de originales diseños, disponibles en diversos tamaños, para que los elementos más pequeños de la cocina estén fácilmente accesibles y ordenados, y lo más protegidos posible. Los interiores de la fotografía están realizados en chapa de nogal con divisiones en metacrilato y acero.

Más información en: MétodoNuzzi, Tel: 917 818 154

TAU CERÁMICA RECIBE EL PREMIO “PERLAS DE LA CERÁMICA DE LA UE” POR SU COLECCIÓN SHILKA

 porcelanico_gres_3

TAU Cerámica ha recibido por segundo año de manera consecutiva el premio “Perlas de la cerámica de la UE” en Polonia, correspondiente al año 2007. El reconocimiento lo entrega visualmente la revista Wokol Plytek Ceramicznych durante la celebración de la última edición de la feria de Poznan, celebrada del 22 al 25 de enero de 2008. Este concurso se organiza desde al año 2004 y cuenta con un jurado independiente del integrado única y exclusivamente por profesionales del mundo del diseño, arquitectos e interioristas.

porcelanico_gres_1

En esta ocasión el producto de TAU Cerámica que ha recibido el respaldo de la prestigiosa publicación ha sido la colección Shilka, un producto que está comercializado en pasta blanca y gres porcelánico. El modelo de revestimiento se ha realizado en formato 32×90 rectificado, está disponible en los tonos beige y marfil y presenta un diseño de suave destonificado.

porcelanico_gres_2

Más información en: TAU CERAMICA