foro decoracion
Kits Solares VELUX, diseño solar integrado en la cubierta

placas_solare_casa_07

Una soluci├│n f├ícil de instalar que proporciona un importante ahorro energ├ętico y econ├│mico.

VELUX pone a su disposici├│n un sistema solar t├ęrmico de alta tecnolog├şa, presentado en seis pr├ícticos kits especialmente dise├▒ados para adaptarse a las necesidades de consumo de viviendas unifamiliares con cubierta inclinada. Una soluci├│n ideal para proteger el medioambiente con una instalaci├│n solar que se integra perfectamente en el tejado y permite aprovechar la energ├şa solar para calentar el agua del hogar durante todo el a├▒o.

Los equipos solares VELUX están dimensionados para proporcionar hasta un 70% (según zona climática C.T.E.) de las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria de una familia. La amplia gama de productos permite configuraciones variables de los equipos para conseguir la solución óptima para las necesidades de cada instalación particular.

placas_solare_casa_09

VELUX propone una soluci├│n est├ętica y funcional que garantiza la perfecta integraci├│n de la energ├şa solar t├ęrmica tanto en los nuevos edificios, como en obras de reforma o rehabilitaci├│n (C.T.E.). Un estudiado dise├▒o donde las ventanas de tejado se combinan con los captadores solares integr├índose perfectamente en el plano de cubierta, sin sobresalir.

Los sistemas solares VELUX se suministran con todos los componentes necesarios para realizar la instalaci├│n. Todos los captadores solares est├ín certificados por la Secretar├şa General de Energ├şa dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Kit Solar VELUX brinda la oportunidad de aprovechar las ventajas de la energ├şa solar para la producci├│n de agua caliente sanitaria en su hogar, con el aliciente de una r├ípida y sencilla instalaci├│n.

placas_solare_casa_08

PRECIO Kit solar básico VELUX -Con todos sus componentes- desde 2.063 euros.

Más información en: VELUX
Tel├ęfono de Atenci├│n al Cliente: 902 400 484

LÁMPARAS DE FRESNO ECOLÓGICO DE TOM RAFFIELD

lampara_techo_diseno_2

Estas hermosas lámparas de techo diseñadas por Tom Raffield se fabrican utilizando materiales locales y talleres de la zona para apoyar a la economía local y reducir transportes innecesarios y su impacto en emisiones de CO2.

Son elaboradas a partir de 80 metros de cintas de fresno de crecimiento rápido. Toda la madera proviene de cultivos locales y su secado no se realiza en hornos. El curvado de las cintas se realiza con vapor

lampara_techo_diseno_1

La bombilla utilizada es de bajo consumo. "La eficiencia energética es primordial. Hacer algo ecológico no tiene por qué ser un obstáculo en lo que es posible. Creo que el diseño ecológico se basa en la belleza y la integridad"

Tom Raffield diseña y produce muebles de diseño y con una elaboración ecológica. Fotografías cortesía de [re]design.

ARFLEX: UN VIAJE ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DEL DISEÑO

estanteria_twist_07

Arflex produce una serie de piezas hist├│ricas, inspiradas en los ├║ltimos sesenta a├▒os de dise├▒o italiano. La idea es una reedici├│n de piezas cl├ísicas, redise├▒adas con l├şneas modernas, funcionales buscando el confort y la comodidad del usuario.

Dise├▒adores como Marco Zanuso, B.B.P.R, Franco Albini o Cini Boeri crecieron en esta empresa, y son considerados hoy como grandes profesionales. Arflex es conocida internacionalmente y hoy en d├şa es un gran referente. En guiadkn os contaremos detalles de estas magn├şficas piezas en varias entregas.

ESTANTER├ŹAS TWIST

estanteria_twist_08

Dise├▒adas por Carlo Colombo, la caracter├şstica de estas estanter├şas modulares es su forma romboidal. Gracias a esta forma, estas estanter├şas tienen m├║ltiples posibilidades de colocaci├│n por sus m├│dulos, creando una est├ętica flexible y transversal.

Más información en: ARFLEX

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS5 DE LA FIRMA DE SEDE

El DS-5 exuda un sentido de la paz infinita. Antonella Scarpitta ha dise├▒ado esta colecci├│n de sof├ís, puffs y sillones que se caracteriza por los cubos del asiento y el dise├▒o de los apoyabrazos, elegantes y delgados que flotan virtualmente sobre la tierra. El DS-5 refleja en todas las facetas de su dise├▒o una “exactitud interna”, un equilibrio intachable entre la comodidad y elegancia.

Más información en: DE SEDE

4U: LA LUMINARIA DE TAL QUE OFRECE MÚLTIPLES POSIBILIDADES

lampara_techo_aluminio_3

4U es un sistema de iluminaci├│n producido por la firma belga TAL (Technical Architectural Lighting), se trata de un sistema de suspensi├│n montado sobre un perfil de aluminio. Su fuente de

luz es el fluorescente con posibilidad de incorporar lámparas halógenas y halogenuros metálicos empotrados o mediante proyectores de superficie.

lampara_techo_aluminio_2

Lo m├ís llamativo de este sistema de iluminaci├│n es que permite realizar m├║ltiples combinaciones, se fabrica a medida del proyecto que lo requiera o seg├║n las necesidades del cliente, aunque tambi├ęn existen unos modelos denominados ÔÇťPret-a-porterÔÇŁ con medidas est├índar de f├íbrica.

La fuente de luz fluorescente puede ser directa, indirecta o ambas a la vez en un mismo perfil y puede combinarse perfectamente con m├│dulos hal├│genos.

lampara_techo_aluminio_1

El perfil 4U es un dise├▒o de luminaria muy completo, pensado para solucionar distintas necesidades de iluminaci├│n en un mismo lugar, por lo que resulta un sistema id├│neo para aplicar en despachos, salas de juntas, etcÔÇŽ

Más información en: AVANLUCE