foro decoracion
PINTURA ECOLÓGICA

pintura_ecologica

INDUSTRIAS TITÁN PRESENTA EN EXPOVITAL SU LÍNEA 100% ecológica

Titán, empresa líder en pinturas en el mercado español, ha presentado en el marco de Expovital, Salón de la Herbodietética, Salud, y Productos Naturales, que se ha celebrado en Madrid, su línea 100% ecológica “Linea Verde TITAN” compuesta por Esmalte Universal, Barniz Aspecto Cera, Barniz Universal, Barniz Tinte y la Imprimación Sintética así como la línea de pintura plástica Colores de Nuestra Tierra. Todos estos productos están integrados en la denominada “Línea Verde TITAN”.

Durante los últimos años Industrias Titán ha encaminado su política medioambiental a la obtención de productos cada vez más respetuosos con el entorno, desde su concepción a su uso final. Para ello ha establecido las siguientes líneas de actuación: investigar, manteniéndose al día de todas las novedades tanto tecnológicas como legislativas que afecten al sector; seleccionar cuidadosamente las primeras materias y trabajar con proveedores que mantengan políticas medioambientales afines; utilizar procesos productivos “limpios” y eficientes (ahorro energético); mantener unas instalaciones productivas seguras; minimizar los residuos y optimizar su gestión, y, finalmente, asesorar al usuario para una aplicación adecuada de los productos

Todos los productos cumplen ampliamente con los requisitos medioambientales exigidos para el año 2010, están formulados dentro de los límites de COV señalados por la U.E, y se adhieren a la filosofía del Protocolo de Kyoto.

Expovital, de carácter bienal, ha conseguido convertirse en un punto de encuentro para los profesionales del sector, con más de 128 expositores y 95 co-expositores, 14.555 visitantes (un 41% de los cuales fueron profesionales) y 1.200 congresistas en sus 6.000 m2 de exposición, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Más información en: TITAN

VENATTO CREA VENATTO TEXTURE, UN PAVIMENTO IDEAL PARA EXTERIORES

suelo_gres_exteriores_2

La colección Venatto Texture, en un atractivo acabado grain, está especialmente indicada para pavimentos y fachadas exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Es la solución ideal para el revestimiento de suelos y paredes en terrazas y porches.

El gris impera en las últimas tendencias de decoración de exteriores. Para diseñar el pavimento de esta reforma se escogieron piezas de la colección Venatto Dolmen de 40×40 en una sobria combinación con piezas de la colección grafito en un sedoso acabado negro a juego con las paredes exteriores de la vivienda. Grandes terrazas abiertas al exterior invitan a disfrutar los momentos más relajantes del día.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu terraza, busca los consejos de un profesional que te ayude a encontrar un pavimento que ofrezca una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes. Además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Es importante que cuente con un drenaje superficial adecuado con pendientes y sistemas de recuperación de las aguas que impidan estancamientos.

Venatto Grain es un producto cerámico de última generación con una terminación rugosa y el aspecto de la piedra natural. Un pavimento disponible en una amplia gama de colores y piezas de distintos formatos que proporciona superficies de gran resistencia que permanecerán impecables durante muchos años.

suelo_gres_exteriores_1  

VENATTO Texture
Acabado Grain
Cuatro Colecciones: ARENA (beige); DOLMEN (gris); CARAMEL (tierra) y MALABO (verde)
Disponible en diversas medidas
Precio Aproximado: Desde 18 euros metro2

Más información en: GRUPO GRECO GRES

PATRICK PETTERSSON: EL ABOGADO QUE ESCUCHÓ A SU NIÑO INTERIOR

mesa_hierro_diseno_4

Patrick Pettersson podría definirse como un tipo inquieto. Estudió derecho y políticas, y tras ejercer durante tres años internacionalmente, descubrió que aquello no era lo suyo. El caso es que comenzó a estudiar en la Beckmans College of Design en Estocolmo. Y así fue como empezó su carrera como diseñador, su verdadera vocación desde que era niño. Escuchó al pequeño Patrick que tenía en su interior, al que le gustaban las construcciones y los edificios.

Tras este giro inesperado en su carrera profesional, Patrick fue premiado por la revista Elle de interiores, por su muestra de la primavera del 2004. Esta exposición, titulada “El experimento como la base del proceso de diseño” consistía en un amplio número de diseños en los que experimentaba con los materiales. Tras graduarse, continuó encaminando su carrera hacia la experimentación con los materiales. Desde que se graduó, ha participado en un gran número de exhibiciones y ferias, siempre como especialista en combinar y transformar materiales.

Ahora está trabajando en un ensayo sobre el diseño ecológico y trabajando con compañías en toda Europa. En guiadkn os enseñamos sus creaciones más recientes.

mesa_hierro_diseno_3

A esta mesa de café la llaman LEGS, precisamente porque su característica más llamativa son sus patas asimétricas. El efecto visual que producen estas patas es de inestabilidad,provocando intriga, la mesa parece que vaya a empezar a caminar, y que el vaso se vaya a caer… Depende desde el punto de vista que la veas, te da una sensación.

mesa_hierro_diseno_1

mesa_hierro_diseno_2

En la misma línea está este candelabro apilable y desigual. Está disponible en amarillo y en gris. Un candelabro actualizado, en el que la vela parece que se suspenda en el aire. Peter Pettersson desafiando siempre las leyes de la gravedad (sólo en lo visual, claro)

candelabro_diseno_1

candelabro_diseno_2

Más información en: PATRIK PETTERSSON

ELECTRODOMÉSTICOS CAPACES DE COMUNICARSE CON EL USUARIO

Electrodomésticos con Bluetooth

La tecnología Bluetooth, desarrollada por Fagor en colaboración con la ONCE permite a los electrodomésticos hablar mediante un chip adicional, el Gateway Bluetooth, que les permite transmitir por radiofrecuencia información sobre el estado del aparato, su funcionamiento etc.…a un receptor estándar, unos auriculares Bluetooth que trasmiten la información al usuario mediante mensajes hablados.


Como novedad hay que destacar que las lavadoras Bluetooth Fagor también se pueden comunicar con un teléfono móvil Bluetooth. Un teléfono que cuenta con un software especial desarrollado por la ONCE, que convierte en mensajes audibles la información que transmite el electrodoméstico.

Fagor y la ONCE han llegado a un acuerdo por el que, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2006, todos los afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles que lo deseen podrán adquirir un electrodoméstico equipado con Gateway Bluetooth pagando únicamente el precio del electrodoméstico.

Electrodomésticos con Bluetooth

FAGOR Y LA ONCE PROMUEVEN LA UTILIZACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS BLUETOOTH CAPACES DE COMUNICARSE CON EL USUARIO
De acuerdo con las bases de la promoción, los afiliados a la ONCE podrán comprar cualquier electrodoméstico Bluetooth de Fagor en su distribuidor habitual, y después ponerse en contacto con el teléfono del CIC de Fagor 902 404 505 para concertar una visita del SAT a su domicilio. Le realizarán de forma gratuita la instalación del Gateway compatible Bluetooth en su electrodoméstico y le explicará su manejo y funcionamiento del aparato.

Esta promoción especialmente enfocada a afiliados a la ONCE pretende facilitar el acceso de estas persona a los electrodomésticos Bluetooth. Fagor dispone de una amplia gama de lavadoras, lavadoras- secadoras, y hornos equipados con tecnología Bluetooth, que permiten la comunicación por voz de los electrodomésticos con el usuario.

Electrodomésticos Bluetooth

Más información: FAGOR

Decoración de galletas

decoración de galletas

En Carlota´s crean dulces ideas para compartir días tan especiales como San Valentin

Decoración galletas

Más información en: Carlota´s