foro decoracion
PUFFS ERNEST, FRANK & HENRY

puffs-muebles-diseno01.jpg

Diseños de Donna Wilson, pueden encontrarse en SCP. Nos encanta la mezcla entre ilustración y motivos étnicos del tapizado de estos muebles.

puffs-muebles-diseno02.jpg

design milk

SHELTER SERIES DE PHILIP EDIS

muebles-diseno-01.jpg

Shelter Series se compone de dos sillas y un taburete, se trata de este tipo de muebles que no puedes dejar de mirar. Equilibrados, simples y bellos, qué gran trabajo de Philip Edis, diseñador basado en Estocolmo.

muebles-diseno-02.jpg

muebles-diseno-03.jpg

muebles-diseno-04.jpg

contemporist

MUEBLE AUXILIAR EN CRISTAL DE GLAS ITALIA

Transfix

“TRANSFIX” - design Marc Krusin, Kensaku Oshiro
Expositor, contenedor y elemento de división y particion de espacios, realizado encolando lastras de cristal transparente extralight templado de 8 mm.
Medidas: 115 x 32 cm x H 150 cm

“BRERA” – design Opera Design

Brera

Mueble–contenedor–expositor en cristal con puertitas batientes. Los marcos portaestantes, la manilla y las bisagras son en metal cromado negro. Los costados, la trasera y las puertitas son en cristal transparente extralight templado de 6 mm. Los estantes son en cristal reflectante gris templado de 6 mm.
Medidas: 61×51 x H 158 cm / 121×51 x H 121 cm / 212×52 x H64 cm

“FIXTRIK” – design Marc Krusin, Kensaku Oshiro

Fixtrik

Repisa con balda sobresaliente en cristal transparente extralight templado de 10 mm, encolado a una trasera en espejo o en cristal lacado reflectante. Este artículo, gracias a su modularidad, muestra una gran variedad de composiciones
Medidas: 90 x 22 cm x H 30 cm

Más información en: GLAS ITALIA

MILAN 09: SUPERFAX SERIES DE APPARATU Y MASHALLAH DESIGN

muebles-diseno-apparatu03.jpg

Los barceloneses Apparatu y los berlineses Mashallah Design han creado ‘Superfax series’ que consiste en varias lámparas de suspensión y un taburete. La cooperación entre ambos estudios ha sido más que peculiar. Apparatu realiza sus muebles y diseños de forma artesanal, orgánica utilizando sus talleres, mientras que Mashallah Design diseña sus muebles y objetos de forma digital, utilizando software de diseño. Durante la colaboración para crear ‘Superfax series’, toda la documentación compartida se envió por fax, convirtiendo la información digital en analógica y viceversa.

Los ‘Fractal stool’ se completan con un cojín acolchado que encaja en la forma de la parte superior.

muebles-diseno-apparatu01.jpg

muebles-diseno-apparatu04.jpg

muebles-diseno-apparatu02.jpg

contemporist

CONVOCADOS LOS VIII PREMIOS SALONI DE ARQUITECTURA

Pedro Barrie

Cerámica Saloni ha convocado la OCTAVA edición de los Premios Saloni de Arquitectura. Un año más, los mejores profesionales de nuestro país no han querido perderse este gran reto.

Este premio consolida su trayectoria convirtiéndose en el punto de referencia de la arquitectura y el interiorismo español gracias a la calidad de las obras que año tras año le han ido confiriendo solera. Un premio que es ya una referencia en nuestro país, gracias a la calidad del jurado. Recordemos que profesionales de la talla de Dani Freixas, Carles Ferrater, Luis Fernández-Galiano, Alejandro Zaera-Polo, Federico Correa, Jose Antonio Martínez Lapeña y Guillermo Vázquez Consuegra han sido presidentes en las anteriores ediciones. Además, este certamen posee un atractivo especial, ya que se trata del premio de este tipo con mayor dotación económica, 30.000 euros a cada una de sus dos categorías:

- Arquitectura
- Arquitectura Interior

balaustera

El jurado de este año está comprendido por cinco importantes arquitectos:

Presidente:
- Juan Miguel Hernández León

Jurado:
- Rafael de la Hoz
- Lucia Cano
- Mercè Berengué
- Ignacio Vicens

Destacar que para participar en el premio se admiten todo tipo de obras de Arquitectura y Arquitectura Interior, de iniciativa pública o privada, tanto en obra nueva como rehabilitación (no es necesario el uso de cerámica).

Sólo es necesario haber realizado una obra durante el 2007, y enviar fotografías, planos, y memoria de la obra, preparado en un cartón pluma en un DIN-A1 de 1cm de espesor, correctamente identificado con el nombre de la obra y los autores, además de un CD con las fotografías en alta resolución.

El 4 de abril de 2008 se acaba el plazo para presentar las obras, entre las que se elegirán a los finalistas, y de aquí saldrán los ganadores de los 30.000 euros del premio, en un acto público que se celebrará en junio.

Si quieres más información y recibir las bases puedes hacerlo entrando en SALONI, o llamando al 964 34 34 34.