foro decoracion
FAS: LA LÁMPARA DE LUZ DORADA DISEÑADA POR OLA WIHLBORG

fas_6

fas_7

Esta lámpara brilla en sus cuatro esquinas y en la parte superior, imitando los rayos de luz. Ofrece una luz ligera, ajustable según la ambientación que se quiera crear o su estado de ánimo. FAS emite una luz dorada, parecida a los rayos de sol que entran por la ventana

fas_8

fas_7

Dise├▒ada por Ola Wihlborg, dise├▒adora freelance de Estocolmo, con una gran formaci├│n y que ha sido colaboradora con IKEA durante muchos a├▒os, ha creado esta l├ímpara, que emite una luz perfecta para ambientes ├şntimos, una lampara que no s├│lo ilumina, sino que tambi├ęn decora.

fas_5 fas_3 fas_4

Puedes encontrar diseños suyos más que asequibles en IKEA.

DECORACION TEXTIL Y COMERCIO JUSTO

La firma de productos textiles para decoraci├│n FILOCOLORE incorpora en su cat├ílogo de novedades para el verano varias novedades y productos de comercio justo de la marca AUPA, lo cual nos parece una muy buena idea. Los muebles y la decoraci├│n pueden venir de la mano del comercio justo, hay otra forma de hacer las cosas y disfrutar del exotismo de productos de otros pa├şses.

FILOCOLORE Y EL COMERCIO JUSTO, La firma de textil contempor├íneo se une este verano al trabajo artesanal de AUPA. FILOCOLORE apuesta desde sus inicios por los sentidos, especialmente por la vista y el tacto. Entrar en una tienda de FILOCOLORE significa un reencuentro con los materiales naturales, con sus calidades intr├şnsecas, con aquellas sutilezas del tejido que s├│lo se aprecian en el contacto con la piel.

FILOCOLORE presenta para esta nueva temporada de verano en todas sus tiendas, una selecci├│n de productos de AUPA, marca que apuesta por el Comercio Justo. El color y la originalidad de las tiendas FILOCOLORE se une al trabajo artesanal y la calidad de los productos AUPA.

Los productos de AUPA est├ín elaborados por varias comunidades de artesanos de pa├şses en desarrollo siguiendo los criterios de Comercio Justo. AUPA aporta nuevas ideas y dise├▒os para hacer que los productos de los artesanos sean m├ís atractivos y se adapten mejor a las tendencias y necesidades de los consumidores actuales.

El Comercio Justo promueve unas condiciones de trabajo justas para todos, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. Comprando comercio justo, apoyas a la persona que lo ha producido para que siga haci├ęndolo, garantiz├índole un futuro y un camino para salir de la pobreza.

Visita las tiendas FILOCOLORE, insp├şrate con sus nuevas propuestas para rejuvenecer tu casa y tus complementos, a la vez que colaboras en un proyecto solidario. La colecci├│n AUPA est├í formada por pareos de algod├│n de Kenia, cestos de c├í├▒amo y seda reciclada de Nepal, monederos y cestos de pl├ístico reciclado de Tailandia y collares de semillas de Brasil.  

TIENDAS FILOCOLORE

BARCELONA
Proven├ža, 249 ÔÇô 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 ÔÇô 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GIRONA
Joan Maragall, 37 ÔÇô 17002 Girona Tel. 972 21 62 76

GRANOLLERS
Pla├ža Porxada, 7 ÔÇô 8 ÔÇô08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

SANT CUGAT
Santiago Rusi├▒ol, 44-08172 Sant Cugat del Vall├Ęs Tel. 93590 77 63

M├ís informaci├│n en: Telefono informaci├│n FILOCOLORE: 93 301 62 94, AUPA

CONVOCADOS LOS VIII PREMIOS SALONI DE ARQUITECTURA

Pedro Barrie

Cer├ímica Saloni ha convocado la OCTAVA edici├│n de los Premios Saloni de Arquitectura. Un a├▒o m├ís, los mejores profesionales de nuestro pa├şs no han querido perderse este gran reto.

Este premio consolida su trayectoria convirti├ęndose en el punto de referencia de la arquitectura y el interiorismo espa├▒ol gracias a la calidad de las obras que a├▒o tras a├▒o le han ido confiriendo solera. Un premio que es ya una referencia en nuestro pa├şs, gracias a la calidad del jurado. Recordemos que profesionales de la talla de Dani Freixas, Carles Ferrater, Luis Fern├índez-Galiano, Alejandro Zaera-Polo, Federico Correa, Jose Antonio Mart├şnez Lape├▒a y Guillermo V├ízquez Consuegra han sido presidentes en las anteriores ediciones. Adem├ís, este certamen posee un atractivo especial, ya que se trata del premio de este tipo con mayor dotaci├│n econ├│mica, 30.000 euros a cada una de sus dos categor├şas:

- Arquitectura
- Arquitectura Interior

balaustera

El jurado de este año está comprendido por cinco importantes arquitectos:

Presidente:
- Juan Miguel Hernández León

Jurado:
- Rafael de la Hoz
- Lucia Cano
- Merc├Ę Berengu├ę
- Ignacio Vicens

Destacar que para participar en el premio se admiten todo tipo de obras de Arquitectura y Arquitectura Interior, de iniciativa pública o privada, tanto en obra nueva como rehabilitación (no es necesario el uso de cerámica).

S├│lo es necesario haber realizado una obra durante el 2007, y enviar fotograf├şas, planos, y memoria de la obra, preparado en un cart├│n pluma en un DIN-A1 de 1cm de espesor, correctamente identificado con el nombre de la obra y los autores, adem├ís de un CD con las fotograf├şas en alta resoluci├│n.

El 4 de abril de 2008 se acaba el plazo para presentar las obras, entre las que se elegir├ín a los finalistas, y de aqu├ş saldr├ín los ganadores de los 30.000 euros del premio, en un acto p├║blico que se celebrar├í en junio.

Si quieres más información y recibir las bases puedes hacerlo entrando en SALONI, o llamando al 964 34 34 34.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LOS SETENTA, LAMPARA COL

Lámpara col

La l├ímpara COL de Francisco Luj├ín se basa en un sistema de construcci├│n modular dise├▒ado a principios de los a├▒os setenta. No hay tornillos, grapas, pegamentos o costuras; s├│lo l├íminas id├ęnticas de polipropileno en forma de rombo, que se entrelazan entre s├ş formando una estructura flexible y cerrada en s├ş misma.


Lámpara col

┬┐Cu├íl es el resultado? Una forma que sugiere algo matem├ítico, pero tambi├ęn algo org├ínicoÔÇŽ que tiene algo de geom├ętrico y algo de vegetalÔÇŽ un objeto luminoso cuyo aspecto delicado y enigm├ítico resulta dif├şcil de definir.

Decoraci├│n e iluminaci├│n
Lámpara col

Detalles de la lámpara
Lámpara COL

Lámpara COL

Lámpara COL

Precios: desde 69ÔéČ a 196ÔéČ, dependiendo del tama├▒o y modelo.

Decoraci├│n

Francisco Luján

CAMA DESHECHA Y CON DESORDEN INCORPORADO

Una de las ├║ltimas propuestas de la firma italiana de mueble EmmeBi es esta cama para “Desordenados cr├│nicos”, las arrugas que presenta en por todas partes han sido muy bien estudiadas y colocadas, de forma que no es posible quitarlas. La colcha est├í integrada con el resto de la cama, de modo que lo ├║nico que hay que hacer es meterse dentro. Es un mueble joven e informal pensado para la decoracion de ambientes modernos.

Más información en: EmmeBi