foro decoracion
BAÑERA AVALON DE BAÑACRIL EN CASADECOR BARCELONA

ducha_gran

AVALÓN, ELEGANCIA EN EL BAÑO

La bañera Avalón, con su forma sinuosa y con un diseño que combina lo clásico y lo vanguardista al mismo tiempo, es capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Esta bañera resulta ideal para conseguir momentos de auténtico relax y bienestar y para sentir el placer del baño con toda su intensidad gracias a su forma y dimensiones.

La bañera Avalón mide 174×80 cm y dispone de un vaciador automático cromado que absorbe el agua con facilidad.

Esta bañera ha formado parte del espacio “Suite con encanto”, proyectado por Bis a Bis Comunicación e Interiorismo durante el certamen de Casa Decor 07 que ha tenido lugar en Barcelona el pasado mes de diciembre con gran éxito de participación. Se trata de una suite de hotel, de estilo provenzal, donde todos los elementos invitan al placer y al bienestar. Bañacril ha participado así por primera vez en CAD’07, el certamen de interiorismo y decoración más importante de Europa.

Más información en: BAÑACRIL

Ideal Standard vuelve a Casa Decor Barcelona con propuestas sorprendentes

jado ideal standard

Un plato de ducha “soft” en el espacio creado por Círculocuadrado con las novedades de Ideal Standard

Barcelona, España – Ideal Standard vuelve a participar en Casa Decor Barcelona, donde presentará atractivas novedades: una nueva serie de grifería, lavabo y espejo creados para la marca JADO por el arquitecto y diseñador Jean Nouvel en una demostración más de su camaleónica capacidad para infundir belleza, estilo y fuerte personalidad a cualquier objeto; Tonax, una nueva cabina de hidromasaje; y el sorprendente plato de ducha tan cómodo como un sofá y que lleva este nombre: ‘Sofá’ está realizado en un material flexible, que se adapta a la posición de los pies.

El proyecto de interiorismo del espacio de Ideal Standard será realizado por los interioristas de Círculocuadrado, Maribel Caballero e Ismael Barajas. Casa Decor estará abierta al público y a los profesionales entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre en la antigua fábrica de Fabra y Cotas, situada en el número 40 de la calle Segre, en el distrito de Sant Andreu.

Más información en: IDEAL STANDARD

FORMICA PRESENTA EN CASADECOR BARCELONA UNA ORIGINAL RECEPCIÓN DE HOTEL

FORM_CD_003

En esta ocasión, Formica expone una singular recepción de hotel creada por los emergentes diseñadores Jaume Calsina y Sergio García, un atractivo espacio enriquecido con una iluminación que proyecta sugestivos reflejos y sombras.

La propuesta planteada destaca por la imaginativa combinación y coexistencia de diferentes revestimientos en un hábitat reducido: por un lado, Formica Decometal, un laminado de auténtico metal que recubre las paredes y se combina con el acabado Naturelle, que aporta la calidez del bambú en el suelo; por otro, el minimalismo del mostrador de la recepción -realizado en laminado Formica Solid- contrasta con el diseño naif de los techos reproducido en Formica Digiform.

Nueva_imagen3

Esta colaboración de Formica con Calsina y García en CasaDecor se suma a las realizadas en ediciones anteriores con profesionales del prestigio de Fernando Salas, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho James o Raquel Chamorro.

CasaDecor Barcelona se celebra hasta el próximo 16 de diciembre en la antigua Fábrica Fabra i Cotas, un emblemático edificio que acoge en sus más de 4.000m2 las últimas tendencias en el mundo de la decoración, una cita obligada de los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura y las artes decorativas.

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, es una de las presencias destacadas en CasaDecor Barcelona, que cumple en esta edición su quince aniversario.

Más información en: FORMICA

FAHRENHEIT ATELIER LISTONE GIORDANO, ELABORACIÓN ARTESANA

A_Fahrenheit_fra460F 1

Serie Fahrenheit de Atelier Listone Giordano

Fahrenheit pertenece a la colección Atelier de Listone Giordano. Esta serie salvaguarda la elaboración a la antigua utilizando una técnica tradicional de tratamiento térmico de la madera, que llega hasta nosotros directamente de la sabiduría de los maestros ebanistas del Renacimiento.

Esta técnica empleada por Listone Giordano para el tratamiento de la madera, la misma que se usaban antaño los maestros artesanos, recoge hoy la herencia del pasado y se traduce en una tecnología de vanguardia que permite el tratamiento térmico con distintos ciclos de calor a distintas temperaturas, lo que hace cambiar la tonalidad de color de la madera. Con este tratamiento la madera es dotada de las tonalidades cálidas y de los matices de color de las selecciones tropicales con el exclusivo acabado de aceites naturales. A todo ello se suma el tratamiento de la superficie con un acabado liso o cepillado.

A_RESERVE.Paris1889_rovfon140.4

ESENCIAS Y ACABADOS

Las maderas de Roble y el Fresno utilizadas en la colección Atelier de Listone Giordano son maderas con el certificado de calidad PEFC, que garantizan un total respeto al medio ambiente en todo el proceso de fabricación, desde la selección de la materia prima.

SELECCIONES

Farenheit está disponible en 2 selecciones: Cottage y Fibramix.

COTTAGE
Se caracteriza por una veta mixta y natural con variación de tonalidad, presencia de nudos intactos saneados y posible presencia de nudos abiertos.
FIBRAMIX
Es una selección mixta entre Elite y Cottage.

DIMENSIONES

La colección Fahrenheit está disponible en dos dimensiones diferentes. 

Listón 140 mm
Espesor total: 16 mm Espesor madera noble: 5 mm Soporte en multicapa de abedul: 11 mm
Ancho: 140 mm Largos surtidos: 1500-2000 mm

Listón 190 mm
Espesor total: 16 mm Espesor madera noble: 5 mm Soporte en multicapa de abedul: 11 mm
Ancho: 190 mm Largos surtidos: 1800-2000 mm

A_ANTIQUE_rovere5

Atelier de Listone Giordano: acabado a mano

El valor de las colecciones Listone Giordano Atelier está en las elaboraciones artesanales llevadas a cabo por la mano del hombre siguiendo las tradiciones antiguas explotando instrumentos, productos y técnicas redescubiertas hoy para hacer de cada listón una pieza única e irrepetible.

Los antiguos valores de la tradición artesanal italiana en la elaboración de la madera se funden con la  más avanzada tecnología de vanguardia de Listone Giordano, convertida hoy en la empresa que ha revolucionado el mundo de los pavimentos en madera.
En la colección Atelier, al veteado de la madera , siempre diferente, se le añaden tratamientos manuales que por su naturaleza diseñan la superficie de cada listón de manera diferente de todos los demás. De esta manera, un suelo de madera Atelier se convierte en puro arte y respeto por la naturaleza, preservando la memoria de la madera.

Listone Giordano ama y respeta la madera, este material tan noble y preciado ofreciéndonos un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas que nos dicta la naturaleza, la elegancia y por supuesto, el estilo italiano.

Listone Giordano es una marca del Grupo Margaritelli
Más información en: LISTONE GIORDANO

ILUMINACIÓN DE EXTERIOR BLUX

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/top-moonlight.jpg

Grupo B.Lux, volcado al exterior. Las firmas de iluminación B.Lux y Vanlux (Grupo B.Lux), dedicadas a la fabricación de luminarias decorativas, han ampliado su línea de actuación. Como consecuencia, el grupo vasco está sumergido de lleno en la fabricación de luminarias de exterior, un segmento en el que quiere incidir de manera especial. Decoración de terraza y jardín.

Siguiendo esta línea, el Grupo B.Lux está fabricando actualmente diversas luminarias urbanas así como farolas, que se presentaron en la última edición de la Feria Light & Building, celebrada en Frankfurt a finales de abril. Junto a ellas pudieron contemplarse BOLETUS OUTSIDE, diseñada por Jorge Pensi, y KANPAZAR, diseñada por Jon Santacoloma, ambas fabricadas por B.Lux.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/Moonlight-7.jpg

Precisamente, fueron Boletus Outside y Kanpazar, junto a la exitosa y reconocida Moonlight, distribuida en España por Vanlux, las protagonistas (como podréis comprobar por la imagen adjunta) del reciente evento de inauguración de un establecimiento de Hugo Boss en Palma de Mallorca, del que el Grupo B.Lux fue patrocinador oficial.

BOLETUS OUTSIDE. Diseño: Jorge Pensi

El elemento más característico de esta luminaria es, sin duda, su propio concepto. Boletus Outside es, de hecho, la interpretación del reino micológico llevado al mundo de las luminarias. En un principio fue diseñada exclusivamente como luminaria de interior, aunque su gran aceptación en el mercado ha propiciado que Boletus forme, también, parte de la naturaleza.

Por sus características formales Boletus Outside ilumina el entorno de su pie. Su parte superior es de aluminio con acabado anodizado natural y su cuerpo de poliestireno con superficie lisa. Sus fuentes de luz son dos fluorescentes de 36W (2G11).

Con el propósito de adaptarse a cualquier ambiente exterior, Boletus Outside dispone de dos versiones: anclada y portátil. Mide 59 cm de altura y tiene un diámetro máximo de 51,2 cm. Esta luminaria está indicada para todo tipo de espacios exteriores, ya que tiene un grado de protección IP55: es antivandálica y estanca.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/KANPAZAR.jpg

KANPAZAR. Diseño: Jon Santacoloma

La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, su forma y su nombre proceden, según su propio diseñador, Jon Santacoloma, de un gran pino que corona el Alto de Kanpazar, un paraje excepcional ubicado en Guipúzcoa. Partiendo de esta idea, se desarrolló un producto natural del que emana una luz igualmente natural.

Sus características contribuyen a que esta luminaria sea perfecta no sólo para todo tipo de espacios exteriores ajardinados, sino también para entornos urbanos, a los que impregna de un carácter más espontáneo. Es una luminaria de pie disponible en tres versiones: portátil, anclada o en maceta.

Al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior sino también de interior. De hecho, esta luminaria encaja sin dificultad en diversos ambientes de interior, como amplios salones o zonas de estar.

Kanpazar está fabricada en poliestireno de superficie lisa. Está disponible en un único tamaño, que alcanza los 1,50 m de altura y un diámetro máximo de 44 cm. La base es de 35 cm.

Kanpazar lleva dos fluorescentes de 55W (2G11). Por sus características lumínicas y formales, resulta altamente interesante y atractivo jugar con la posibilidad de conjunto para formar un peculiar bosque.