foro decoracion
ILUMINACIÓN DE EXTERIOR BLUX

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/top-moonlight.jpg

Grupo B.Lux, volcado al exterior. Las firmas de iluminación B.Lux y Vanlux (Grupo B.Lux), dedicadas a la fabricación de luminarias decorativas, han ampliado su línea de actuación. Como consecuencia, el grupo vasco está sumergido de lleno en la fabricación de luminarias de exterior, un segmento en el que quiere incidir de manera especial. Decoración de terraza y jardín.

Siguiendo esta línea, el Grupo B.Lux está fabricando actualmente diversas luminarias urbanas así como farolas, que se presentaron en la última edición de la Feria Light & Building, celebrada en Frankfurt a finales de abril. Junto a ellas pudieron contemplarse BOLETUS OUTSIDE, diseñada por Jorge Pensi, y KANPAZAR, diseñada por Jon Santacoloma, ambas fabricadas por B.Lux.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/Moonlight-7.jpg

Precisamente, fueron Boletus Outside y Kanpazar, junto a la exitosa y reconocida Moonlight, distribuida en España por Vanlux, las protagonistas (como podréis comprobar por la imagen adjunta) del reciente evento de inauguración de un establecimiento de Hugo Boss en Palma de Mallorca, del que el Grupo B.Lux fue patrocinador oficial.

BOLETUS OUTSIDE. Diseño: Jorge Pensi

El elemento más característico de esta luminaria es, sin duda, su propio concepto. Boletus Outside es, de hecho, la interpretación del reino micológico llevado al mundo de las luminarias. En un principio fue diseñada exclusivamente como luminaria de interior, aunque su gran aceptación en el mercado ha propiciado que Boletus forme, también, parte de la naturaleza.

Por sus características formales Boletus Outside ilumina el entorno de su pie. Su parte superior es de aluminio con acabado anodizado natural y su cuerpo de poliestireno con superficie lisa. Sus fuentes de luz son dos fluorescentes de 36W (2G11).

Con el propósito de adaptarse a cualquier ambiente exterior, Boletus Outside dispone de dos versiones: anclada y portátil. Mide 59 cm de altura y tiene un diámetro máximo de 51,2 cm. Esta luminaria está indicada para todo tipo de espacios exteriores, ya que tiene un grado de protección IP55: es antivandálica y estanca.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/KANPAZAR.jpg

KANPAZAR. Diseño: Jon Santacoloma

La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, su forma y su nombre proceden, según su propio diseñador, Jon Santacoloma, de un gran pino que corona el Alto de Kanpazar, un paraje excepcional ubicado en Guipúzcoa. Partiendo de esta idea, se desarrolló un producto natural del que emana una luz igualmente natural.

Sus características contribuyen a que esta luminaria sea perfecta no sólo para todo tipo de espacios exteriores ajardinados, sino también para entornos urbanos, a los que impregna de un carácter más espontáneo. Es una luminaria de pie disponible en tres versiones: portátil, anclada o en maceta.

Al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior sino también de interior. De hecho, esta luminaria encaja sin dificultad en diversos ambientes de interior, como amplios salones o zonas de estar.

Kanpazar está fabricada en poliestireno de superficie lisa. Está disponible en un único tamaño, que alcanza los 1,50 m de altura y un diámetro máximo de 44 cm. La base es de 35 cm.

Kanpazar lleva dos fluorescentes de 55W (2G11). Por sus características lumínicas y formales, resulta altamente interesante y atractivo jugar con la posibilidad de conjunto para formar un peculiar bosque.

CAMA PINCH DE RODOLFO DORDONI PARA FLOU

Pinch es una cama agradable, extraordinariamente confortable, fácil de colocar en todo tipo de ambiente. El acolchado total de la base y de la cabecera, la imagen de blandura subrayada por el trabajo capitonné del revestimiento (desenfundable y lavable), dan a esta cama un aspecto decididamente contemporáneo: una cama para todos los gustos y para todas las estaciones.

Está disponible en versión matrimonial en tres anchuras (160, 170, 180 cm) y longitud de 200 cm. La cama es totalmente desmontable y puede escogerse entre base fija o con contenedor. En ambos casos el plano de reposo puede ser de lamas ajustable con regulación de dureza u ortopédico.

Más información en: Flou

CASA PASARELA 2006

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM - Casa pasarela feria IFEMA Madrid
IFEMA – Casa Pasarela, se celebrará del 9 al 12 de Febrero de 2006 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Casa Pasarela es el espacio de las marcas y los diseñadores. Fundamentada sobre criterios de calidad y vanguardia, posicionando la Industria y su marca como protagonista primordial.

La feria se configura con un atractivo carácter visual, que fomenta la actividad comercial de las empresas y promociona los productos más selectos del hábitat. Es el espacio donde se encuentran las respuestas, a las demandas de la sociedad, valorando necesidades y nuevos hábitos de vida.

Más información en: CASA PASARELA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM - Casa Pasarela feria IFEMA Madrid

FIRMAS PRESENTES EN 2006
A & A, Agape, Aide Group, Alape, Andreu World, Antonio Pernas, Aranzadi Largo Asociados, Arflex, Arketipo, Artek, Artemide, Axor De Hansgrohe, Ayuso Decoracion, B & B Italia, B.Lux, Baño Futuro, Bd Edciones De Diseño, Bd Madrid, Belen Simavilla, Binova, Blanca Hernandez, Boffi Cocina, Bossini, Bruck, Carmen Ruiz, Casadesus, Ceramica Catalano, Ceramica Decorativa, Compañia Csc Plaza Zen Loft, Cosentino, Cosmic, Coysa Sanitarios, Creaciones Euromoda, Crisgrif, Cristina, Cycsa, Debora Morais, Dedon, Deslan Mobiliario Y Diseño, Devota & Lomba, Diez+Diez Diseño, D’oliva Terra, Dornbracht, Driade, Duravit Ag, E Depadova, Ebanis, Edra, Eve, Fermax Videoportero, Ferreteria Ortiz, Flexform, Flos, Gandia Blasco, Gibo, Giorgetti-Concepto Dr, Glas, Gunni, Ibb, Indecasa, Innovatione, Interlubke, Ipe Cavalli, Irsap-Rhoss Clima Integral, Jacinto Usan, Javier Larrainzar – Casa, K Difusion, Kp, La Alpujarreñ, La Casita De Wendy, La Oca, Laufen, Leroa, Listone Giordano, Longhi, Lucesco, M. Lance, Madero, Mama-Graf, Margaritelli Iberica, Metodonuzzi, Minimal Nuevo Diseño, Minotti Cocinas, Minotti-Concepto Dr, Misuraemme, Mobalco (Stilinea Cocinas ), Mobles Bellmunt, Moonlight, Moroso, Naharro Mobiliario, Natuzzi, Nemo, Nueva-Linea, Officina Delle Idee, Oriental World, Paco Capdell, Patricia Urquiola, Paz Y Cia, Pk-2, Poliform, Punt Mobles, Qbika, Reig Marti, Rimadesio, Rioma Es, Roca, Rochela, Rossana, Ruckstuhl, Sancal, Sare, Scalea, Scen, Sicis Srl, Siematic, Silestone, Sillerias Alacuas, Sistemas T.D.M., Steiner Paris, Stone Designs, Tau Ceramica, Taulell, Team By Wellis, Technogym, Thomas J.R. Distribuciones, Tino, Top-Cer, Trentino, Tres Ideas, Tress Erra, U-Lat, Valencia Diseño, Valli & Valli, Vanlux, Verardo/Italia, Viccarbe, Viva, Wittmann, Z.Line, Zzz.

QUITAPELOS PIRIPICCHIO DE ALESSI

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/112_quitapelos_piripicchio_de_alessi/quitapelos-0-alessi.jpg
Cuando Stefano Giovannoni decide conceder espacio a su espíritu lúdico, confirma encontrarse aún en plena forma, incluso en la especialidad del ámbito juguetón y desinhibido que le permitió llegar a afirmarse como uno de los autores de Alessi líderes en las preferencias del gran público.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/112_quitapelos_piripicchio_de_alessi/quitapelos-1-alessi.jpg

Seguramente el lanzamiento de “Piripicchio”, Quitapelos con aspecto de personaje de comic nos proporcionará un asistente tan irresistible y divertido que llegaremos a olvidarnos de esa feroz antipatía que tenemos con respecto a la operación de cepillado de la ropa.

“Piripicchio” – Quitapelos en PC con contenedor extraíble, de colores rojo, azul y verde

Más información en: Alessi

Colección: ALESSI PLUG N PLAY
GRANDE COSTANZA DE LUCEPAN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_03_sq.jpg
La lámpara Costanza cumple veinte años y se convierte en “Grande”. Diseñada en 1986 por Paolo Rizzatto, ha recorrido un largo camino entre diferentes estilos y áreas sin cambios, siempre apropiada, actual y elegante.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_01_sq.jpg

Para celebrar el inagotable éxito de Costanza, Lucepan introduce ahora nuevas proporciones para transmitir su grandeza. Se utilizan los mismos materiales y tecnología, símbolos inequívocos de un gran diseño.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_04.jpg
Grande Costanza se debate entre la visibilidad y la delicadeza, adornado su entorno con su simple y total figura. Aporta una luz siempre agradable, intensa y hogareña, apta para interiores privados o públicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/161_grande_costanza_de_lucepan/grande_costanza_02_sq.jpg
Está disponible en diversas versiones dentro de la colección: Lámpara de pié, lámpara colgante…

Más información en: LUCE PAN