foro decoracion
TRES TINTAS BARCELONA PRESENTA SU COLECCIÓN “ERASE UNA VEZ”

papel-tintado-infantil.jpg

Tres Tintas Barcelona, la única firma española especializada en diseño y fabricación de papeles pintados (made in spain – no distribuidora), ha presentado su nueva colección “Erase una vez” y proyecto Tres Tintas Barcelona Kids.

Este nuevo proyecto tiene como novedad una línea de producto dedicada exclusivamente al mundo infantil y juvenil. Diseñada por 5 artistas que han sabido configurar una perfecta armonía entre las sensaciones de los más pequeños y la decoración infantil de la casa, creando 5 mundos y sueños que no solo aportan un valor decorativo sino que también tienen en cuenta el aprendizaje y capacidad didáctica y creativa. Un cuento para cada diseño que podrás ver publicado en www.trestintas.com.

Los papeles pintados y telas de la colección ‘Erase una vez’ presentan nuevas propuestas y suponen un grado más en la apuesta por el diseño que ha defendido desde siempre Tres Tintas Barcelona.

papel-tintado-diseno.jpg

Riki Blanco (Barcelona, 1978) Ilustrador, diseñador, animador, escenógrafo, diseñador de vestuario y dirección artística. 2º Premio Nacional de ilustración 2007 y las selecciones White Ravens, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Banco del libro.

Carousel of dreams
Érase una vez un niño que al oír la dulce melodía de un viejo carrusel que su abuela le había regalado, sus ojos, como por arte de magia, se cerraban y viajaba a un mundo totalmente mágico y lleno de aventuras… Al llegar a ese maravilloso mundo, le esperaba un montón de amigos. A la primera persona que siempre veía era la mujer carruaje. Lo que más le gustaba al niño era subirse en su gran falda y recorrer juntos largas distancias mientras escuchaban una bonita canción. Por el camino, se encontraban con el señor astronauta, que siempre iba como loco intentando alcanzar una estrella fugaz ¡pero nunca lo conseguía! De vez en cuando, veían a un cerdito que creía ser un caballo y, en vez de correr como un cerdito, galopaba como un auténtico pura sangre. ¡Era tan gracioso! Después de reír, jugar, cantar y bailar, cuando estaban ya un poco cansados, paraban frente a una tienda con forma de tetera.

Para ampliar información: TRES TINTAS

Sobre Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona nace en 2004 como heredera directa de Papeles Pintados Aribau, empresa fundada 1961. Sin que haya desaparecido la compañía originaria, Tres Tintas Barcelona se crea como una nueva marca independiente liderada por la tercera generación de la familia Bermejo.

“¿Y si hiciéramos algo diferente?” Así surgió la idea de ofrecer a los clientes de nuestra tienda de papel pintado (una de esas tiendas de toda la vida) productos realmente frescos, originales, atractivos, y con una clara actitud creativa. 

Un año después, en 2004, nacía Tres Tintas Barcelona: una nueva compañía de papel pintado y telas con el objetivo de hacer algo nuevo, de ser “la alternativa” allí donde fuera que nos diéramos a conocer. Y poco a poco nuestro sueño se ha ido cumpliendo, ya que a principios de 2009 estábamos presentes en 36 países.



González Pons: “Nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”

conferencia_decoradores

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana organizó ayer, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, una mesa redonda sobre el futuro del sector. El acto se enmarca dentro del 30º Aniversario del Colegio que se viene celebrando durante este año.

Valencia, 18 de octubre.- Moderada por el interiorista colegiado Salvador Villalba, la mesa redonda contó con la participación de Esteban González Pons, portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, que como conseller de Educación y Cultura promovió la aprobación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que eleva el rango de estos estudios a titulaciones universitarias; Javier Villar, director comercial de Vitra; Xavier Giner, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; el periodista Joan Lagardera; y el interiorista colegiado Josep Rua. “El futuro en el Diseño de Interiores” profundizó sobre la situación de la profesión, desde el punto de vista de todos los sectores implicados, así como sobre su futuro en el marco de la Comunidad Valenciana.

González Pons informó de que este año se aprobará el desarrollo reglamentario del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que estará operativo en el curso 2008-2009. “Estoy convencido de que nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”, aseguró el portavoz popular, quien añadió, refiriéndose a la competencia industrial de los países asiáticos, que “el diseño puede salvar la democracia occidental”.

Insistiendo en la dificultad de hacer frente a la industria china, y refiriéndose al polémico espionaje industrial, Javier Villar advirtió de que “la copia puede destrozar el futuro del que crea el original, tiene unos efectos muy dañinos en la cadena del diseño”.

Xavier Giner habló sobre las perspectivas profesionales desde el ámbito educativo y subrayó que “los docentes y profesionales debemos entender que las escuelas son laboratorios de ideas”. El director de la EASD insistió en que “el título es condición necesaria, pero no suficiente. La competencia profesional demostrada vale más que un título”.

Por su parte, Josep Rua recordó que “el diseñador no puede vivir de espaldas a los cambios sociales. Su labor es crear estrategias para ese nuevo paradigma”. El joven interiorista, fundador del estudio Yoyo Creativo, afirmó que “el diseño se ha democratizado mucho”.

Para más información: ADCV

Garbo de Balton, la solución a los problemas de organización en un espacio limitado

estanteria_metal_garbo_1

Garbo, un nuevo concepto en sistemas modulares para dar elegancia, diseño e innovación a tus necesidades de orden. Tendencia en interiorismo, innovación en el espacio, imaginación ilimitada, y un alto nivel de calidad para algo tan simple y vital como el orden. Para algo tan importante como tu espacio, tus muebles.

estanteria_metal_garbo_2

estanteria_metal_garbo_3

Sistema modular para interior de armarios y vestidores. Crea tu vestidor personal con las diferentes medidas de Garbo.

CARACTERÍSTICAS Y ACABADOS
Acabados en acero cromado, lacado blanco y laminado wengue.
Altura de 208 y 228 cms, fondo de 52 cms.
Anchos de 46, 65 y 85 cms.

Más información en: WIKINSA

LÍDER, PUREZA DE LÍNEAS EN UNA SILLA DE COMEDOR

Sillas de salón

Paco Capdell lanza LÍDER, una colección de sillas para comedor que se distingue por el contraste de sus formas, pinceladas minimalistas en su estructura se fusionan con el cálido acabado de su tapizado.
Gracias a la versatilidad de su respaldo, LÍDER ofrece múltiples opciones de combinación, según la personalidad del espacio donde se ubique. Precisamente por la variedad de acabados y formas, LIDER constituye una de las propuestas más interesantes de Paco Capdell.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Realizada en madera de haya
- Disponible en tres versiones de respaldo; tapizado, dividido, madera.
- Esta colección la compone la silla (con/ sin brazos), la bancada y el taburete.
- Una silla que ha resultado seleccionada para la XXII Edición de los Premios de Diseño cDIM de diseño.

MEDIDAS
Altura; 82 cm
Anchura; 55 cm
Profundidad 53 cm

Decoración

Más información en: PACO CAPDELL, Tel. (0034) 961 502 950

Tiendas de muebles y decoración

Ninguna tienda Paco Capdell en nuestras bases de datos

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y sillas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES Y SILLAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SILLAS >ALTA

LAVABO GRAND BERNA DE ROCA: PRÁCTICA ELEGANCIA EN EL CUARTO DE BAÑO

LAVABO GRAND BERNA DE ROCA

Nuevos estilos, nuevas formas, nuevas sensaciones. La revolución formal irrumpe en la estancia más íntima del hogar y lo convierte en algo más que un lugar para la higiene personal. El nuevo lavamanos GRAND BERNA convierte el aseo diario en toda una experiencia sensorial.


Roca ofrece una nueva propuesta para aquellos que buscan espacio y amplitud en el cuarto de baño. La solución se llama GRAND BERNA, un lavabo de diseño diferenciado que dota de estilo y personalidad a la estancia. Es especial para combinar con una enorme encimera de líneas actuales que recorre la pared para hacer más agradables los momentos dedicados a la higiene personal diaria.

Ovalado, profundo, alargado y esmaltado a dos caras. Así es GRAND BERNA: un nuevo modelo de lavabo bajo encimera que sorprende por su cuidado diseño, perfectamente encaminado a aportar el máximo confort y bienestar gracias a sus amplias dimensiones: 620x390x168 mm.

Líneas puras buscan la perfección y el acoplamiento con el resto de los accesorios de forma que ningún elemento pierda protagonismo, como la fina barra metalizada a modo de toallero. Para incrementar el toque esencialista, Roca recomienda combinar este modelo con la grifería ATAI, que puede ser tanto de pared como de caño largo, o de repisa sobre la encimera. Complementado con un gran espejo, sin molduras, aumenta la sensación de amplitud de un espacio creado para la evasión y recreación de los sentidos.

Decoración

ROCA, teléfono, +34 93 366 1200

Tiendas de muebles y decoración
BASAL MATERIALES
bº monseñor, 12 – 39478 Puente Arce – Cantabria
basal@basalmat.com – tel. 942575830

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de sanitarios en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE SANITARIOS Y GRIFARÍAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SANITARIOS >ALTA