foro decoracion
PUFF LUCA, DIVERSIÓN Y VERSATILIDAD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar.jpg

Mónica Sánchez y Estudi Sb idearon el puff Luca para Rafemar: un puff de formas simples, rectas y que destaca por su comodidad y versatilidad de usos. De reducida medida, Luca se convierte en la pieza comodín de cualquier hogar: permite usarla como silla, taburete, descalzador en el dormitorio, etc. Y se ha convertido también en una pieza de fácil ubicación y que ocupa poco espacio.

Su estructura geométrica se remata en la base con un zócalo en madera que permite distintos acabados: cerezo, roble natural, wengué o lacas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-2.jpg

La gran variedad de tejidos que ofrece Rafemar a sus clientes permite crear múltiples combinaciones con este modelo y poder ofrecer un artículo divertido y con grandes posibilidades de ambientar espacios de forma distinta y original.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-3.jpg

Estructura de madera revestida de espuma. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Zócalo en wengué (otros colores en opción). Su diseño no permite versión desenfundable.

Más información en: Rafemar

SANGRÁ PRESENTA UN NUEVO CATÁLOGO ESPECÍFICO PARA COLEGIOS

muebles_bano_colegios_0

Los baños para colegios deben asegurar un nivel cero de accidentes, infecciones y remojones en los baños de los colegios. Son vitales las griferías con válvulas termostáticas que evitan quemaduras por agua hirviendo.

Sangrá, teniendo en cuenta la seguridad de los más pequeños, ha creado unos sanitarios habilitados para niños, con piezas de rápida limpieza y seguridad. Un ejemplo es la grifería Contour 21, cuyas formas fluidas son adecuadas para las manos infantiles y que tiene una válvula termostática para regular y controlar la temperatura del agua automáticamente, además puede ser temporizada o electrónica.

Entre las distintas ventajas sobre la seguridad que ofrece la marca, podemos apreciar aireadores de grifería que no crean aerosol en el ambiente, flexos de entrada de agua que garantizan la máxima higiene para la obtención de agua potable, porcelanas sanitarias con un diseño sin rincones donde pueda acumularse la suciedad; lavabos sin abertura para la grifería y el desagüe con rejilla, evitando el riesgo de infecciones y lavabos colectivos con una cubierta de porcelana que sirve también de portaobjetos y que evitan la concentración de suciedad por ser instalable en el espacio de unión entre dos piezas.

Además, Sangrá lanza una nueva colección de griferías que ahorran agua, ya que limitan el consumo y evitan la pérdida de agua, mediante griferías electrónicas que sólo consumen cuando las manos están bajo el grifo, o con temporizadores con los que sólo es necesario pulsar una vez el grifo.

La marca también ha pensado en las necesidades de distribución de espacio de los centros, con soluciones inteligentes como lavabos colectivos y circulares que optimizan el espacio.

muebles_bano_colegios_1

Más información en: SANGRÁ

MESA 4FOLDLOW DE FORMTANK

mesa-metal-madera-diseno-7.jpg

La mesa 4foldlow de formtank se produce a partir de una única plancha metálica cortada y plegada consiguiendo tan sólo un 3,5% de residuo final. El resultado es una mesa de diseño impactante y muy eficiente. La composición de elementos verticales y horizontales confieren la estabilidad necesaria a este mueble de diseño. Sus medidas son 90x90x40,8 cm. y está disponible en diferentes colores y acabados.

mesa-metal-madera-diseno-4.jpg

mesa-metal-madera-diseno-1.jpg

mesa-metal-madera-diseno-6.jpg

mesa-metal-madera-diseno-3.jpg

mesa-metal-madera-diseno-5.jpg

mesa-metal-madera-diseno-8.jpg

Mesas de Katarzyna Kraszewska

mesas-comedor-diseno-06.jpg

Jamás viste mesas tan bellas como las de Katarzyna Kraszewska, modernas, elegantes y ligeras.

mesas-comedor-diseno-02.jpg

mesas-comedor-diseno-04.jpg

mesas-comedor-diseno-03.jpg

mesas-comedor-diseno-05.jpg

mesas-comedor-diseno-01.jpg

designmilk

IMM COLOGNE 09: ESTANTERÍA ‘VERWOBEN’ DE DOS SANTOS

mueble-estanteria-diseno-3

El diseñador portugués DOS SANTOS PINA ha diseñado este mueble estantería a partir de una banda de tejido que va traspasando los estantes a través de ranuras realizadas en los mismos. De este modo pueden añadirse nuevas divisiones o modificar las existentes.

mueble-estanteria-diseno-1

mueble-estanteria-diseno-6

mueble-estanteria-diseno-7

mueble-estanteria-diseno-2

La banda de tejido se fija por sus extremos y queda tensada, lo que aporta rigidez extra al conjunto y permite el uso de patas tan finas. Un mueble muy interesante tanto a nivel visual como conceptual. 

Via: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM