foro decoracion
NOVEDADES ALESSI PRIMAVERA-VERANO 2008, SEGUNDA ENTREGA

novedades_menaje_alessi_02

Alessi es la colección central de esta “fábrica de sueños” viene con objetos frescos y sorprendentes. La línea más propia de Alessi trae productos de nuevos diseñadores y de ya consagrados. El artífice de la tienda Alessi en Nueva York, Hani Rashid, propone el florero Trinava, realizado en porcelana Fine Bone China.

novedades_menaje_alessi_09

novedades_menaje_alessi_08

Dentro de esta colección, Emma Silvestris en colaboración con Laura Polinoro Worshop han diseñado la serie Mediterráneo, que se compone de botes de cocina y objetos para el baño.

novedades_menaje_alessi_01

Después de un período de formación en el estudio de Stefano Giovannoni, Giovanni Alessi Anghini, bisnieto del fundador de la fábrica propone su ópera prima: un abrebotellas formado por una gran cápsula de acero que abre las botellas con un movimiento de mano.

novedades_menaje_alessi_03

Richard Sapper firma esta colección de los ya clásicos Alessi en miniatura. Es el objeto concebido como el contenido de una experiencia. Quién no ha deseado tener diseños de Alessi, esos objetos de culto que llenaban las revistas, como el famoso exprimidor Juicy Salif de Phillippe Starck o el sacacorchos Anna G de Alessandro Mendini. Para satisfacer ese deseo de posesión, Alessi ha seleccionado once “best seller” de los éxitos de la marca de los últimos cincuenta años.

novedades_menaje_alessi_06

El diseñador junto a Alberto Gozzi, un verdadero encuentro entre talentos, han realizado un proyecto de cuchillos semiprofesionales: “El cinturón de Orión”. Ocho cuchillos dirigidos a un gran público: no sólo a cocineros profesionales si no también a cocineros caseros.

novedades_menaje_alessi_07

La dimensión, la forma, el mango… todos los componentes han sido estudiados y desarrollados con gran empeño. Tras años de trabajo y muchas discusiones, los diseñadores han logrado crear esta línea de cuchillos en los que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. El mango está pensado al milímetro, asegura un mejor manejo y una óptima sujeción, minimizando así el riesgo de accidentes domésticos.

Más información en: ALESSI

LIGTHFADER, UN SUELO LUMINOSO INTERACTIVO

Lightfader es un producto nuevo e innovador, producido en exclusiva por la empresa belga Technical Architectural Lighting (TAL). Un suelo iluminado diseñado por Rogier Sterk, que aúna diseño y la última tecnología en iluminación fluorescente.

Lightfader es un sistema modular para construir pasarelas y suelos luminosos interactivos. Al caminar a través de las placas luminosas, la huella del peatón permanece visible por efecto del calor durante 1 minuto aproximadamente, una vez transcurrido este período de tiempo, la superficie recupera el color de manera uniforme.

Gracias a su sistema plug & play de fácil instalación, Lightfader permite crear infinidad de diseños jugando con gran variedad de formas y colores, pudiendo unirse entre sí módulos de un solo tono o combinar módulos de distintas tonalidades. Se distribuye en rojo, azul y verde, pero puede producirse en otras gamas de colores a petición del cliente.

Cada módulo mide 1000 x 1000 x 65mm., y resiste un peso de 500kg., en su interior se encuentran 4 tubos fluorescentes con una vida útil de 50.000 horas Su sencillo sistema de conexión permite unir 12 módulos utilizando una única conexión.

Pensado para instalaciones, está diseñado a prueba de golpes y vibraciones con una resistencia al fuego de clase1, lo que permite su aplicación en lugares públicos como: bares, hoteles, restaurantes, tiendas, stands para ferias…Aunque si se desea, también puede aplicarse en viviendas particulares.

Tipo de iluminación: 4xT CCFL (4x15W)

No se recomienda su uso en el exterior.

Distribuidor en exclusiva para España: AVANLUCE

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 Barcelona
93 200 30 66

NUEVO CATÁLOGO DE DIETRICH

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/5_nuevo_catalogo_de_dietrich/campana.jpg

De Dietrich lanza su nuevo catálogo con vanguardistas chimeneas y novedosos sistemas de aspiración, placas que ofrecen infinitas posibilidades, hornos inteligentes, microondas electrónicos, innovadores lavavajillas y todo lo necesario para disfrutar de la cocina con todos los sentidos. Entre las novedades más significativas figuran la placa INFINITY, la única del mercado con mando a distancia; el sistema HCH System, que de forma automática pone en funcionamiento la chimenea al encender la placa, o los hornos de las colecciones 45 y 38.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/5_nuevo_catalogo_de_dietrich/encimera.jpg

Placas y sistemas de aspiración

Las placas de inducción De Dietrich además de las mayores garantías en seguridad ofrecen funciones tan interesantes como Boost y “Start Control”, y cuentan con un diseño exclusivo que permite optimizar el espacio. Destaca especialmente la placa INFINITY, la única del mercado que permite controlar la cocción utilizando un mando a distancia, y HCH System un sistema exclusivo que enciende la chimenea, de forma automática, cuando se ponga en marcha la placa. Por otra parte hay que mencionar la placa mixta de inducción, que combina fuegos a gas y zonas de inducción en un bello diseño que asocia estilo y precisión. Por su parte las vitrocerámicas De Dietrich, cuentan con zonas de cocción de altas prestaciones como Haloring Power, cocción Speedring y cocción extensibles en forma de media luna o concéntricas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/5_nuevo_catalogo_de_dietrich/placa.jpg

Los sistemas de aspiración De Dietrich, además de líneas elegantes y potencia silenciosa, son totalmente automáticos y cuentan con tecnología ICS, que permite a la chimenea ponerse en funcionamiento, automáticamente. La marca De Dietrich ha desarrollado el concepto de grupos filtrantes profesionales, que por su ergonomía y su motor de doble turbina confieren una eficacia de aspiración máxima. De Dietrich ofrece también “Silence Inside”, una línea de chimeneas silenciosas, y las chimeneas “Línea Pro” con mando a distancia.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/5_nuevo_catalogo_de_dietrich/hornos.jpg

Hornos inteligentes y de diseño

En hornos destaca la coqueta Colección 45, de hornos compactos integrables de 45 cm. y la Colección 38, 3 hornos que forman un conjunto perfecto que reúne los talentos del horno multifunción Plus Pirolítico, la cocción al vapor y el microondas combinado. Por su parte los hornos MATRICS, con un panel de mandos con un único mando selector y una pantalla matricial, reúnen innovaciones vanguardistas como la función EOLYSE® Personalizable- un sistema exclusivo De Dietrich, que perfuma el ambiente con los aromas de la cocción, y la tecnología PYROCONTROL® Plus que emite una señal si detecta necesidad de limpieza y ofrece limpieza por pirólisis automática en función del grado de suciedad. Por su parte los hornos Multifunción Plus, ofrecen calor giratorio, y un amplio abanico de posibilidades como el calor combinado y la cocción a baja temperatura. Los microondas De Dietrich destacan por su rapidez y por adaptarse los diferentes hábitos culinarios, así, según el modelo, descongelan, calientan y preparan rápidamente una comida, o asan, doran y gratinan.

Decoración

DE DIETRICH

Decoradores e interioristasPUNTOS DE VENTA DE DIETRICH >> ALTA
DECORADORES – INTERIORISTAS >> ALTA
MARCAS – FABRICANTES >> ALTA

CEVISAMA ´06

decoración y diseño en WWW.GUIADKN.COM Feria Cevisama valencia 2006

CEVISAMA es el gran escaparate en el que año tras año se muestran los avances en diseños, tendencias y sistemas de fabricación claves en los sectores representados.
Las nuevas instalaciones, que amplían los metros cuadrados de exposición, permiten la participación de un mayor número de empresas, nacionales e internacionales, que utilizan CEVISAMA como escenario para mostrar las últimas innovaciones del mercado, tanto técnicas como decorativas. En definitiva, más de 85.000 m² de diseño, novedades y resultados de investigación y desarrollo para dar respuestas a una demanda cada día más exigente y estar en la vanguardia.

Más información en: CEVISAMA

ROLE, geometría adaptada a los espacios

Mesa de centro Role

La colección de mesas Role es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar. Role es geometría adaptada a los espacios.

Rafemar recupera con la colección Role las mesas de centro circulares, de distintos diámetros con el fin de poderlas combinar entre ellas. Es pues, un regreso a las formas orgánicas, simples, donde la forma toma importancia sin dejar de lado su función.

Mesa Role 2 Mesa Role 2Mesa Role silueteada
Destaca el diseño de las patas: continuidad con el sobre de las mesas manteniendo el equilibrio y creando formas conoidales que aportan mayor ligereza al conjunto. Las patas en aluminio contrastan con la calidez del acabado del sobre en chapa o lacas.

La colección se compone por 2 mesas de rincón (con 2 alturas distintas) y una mesa de centro.

Mesas en madera de fresno y MDF. Acabados disponibles: wengué, fresno wengué 04 y laca.

PVP a partir de 290 €.

Medidas (fondo*ancho*altura): diámetro 55 * 50/40; diámetro 100*34

Más información en: RAFEMAR