foro decoracion
POGGENPOHL AMPLÍA EL MERCADO INTERNACIONAL

logo Poggenpohl

POGGENPOHL AMPLÍA EL MERCADO INTERNACIONAL EN 60 NUEVOS ESTUDIOS DE COCINA PROPIOS EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Poggenpohl tiene previsto abrir entre 40 y 60 establecimientos de venta propios en los próximos cuatro años, que se situarán en diferentes grandes ciudades tanto europeas como estadounidenses.

Paralelamente a los aproximadamente 420 estudios de cocina independientes, de los cuales 140 distribuyen exclusivamente la marca Poggenpohl, el fabricante alemán tiene en todo el mundo 27 estudios de venta propios. Últimamente se han inaugurado o adquirido comercios en ciudades como San Francisco, Birmingham y Frankfurt. En Alemania, Poggenpohl dirige otros seis negocios en Hamburgo, Hanover, Münster, Dusseldorf y Stuttgart.

Las nuevas tiendas se ubican en las metrópolis de importantes mercados internacionales y pretenden ofrecer apoyo a los distribuidores en sus propias actividades. De esta manera, Poggenpohl continúa su proceso de expansión, además de crecer en número de ventas a nivel global, hechos que consolidan la marca como referencia mundial en el sector.

Además, como única marca alemana de muebles, Poggenpohl fue de nuevo galardonada recientemente en Dusseldorf con el premio “Superbrand Germany 2007/2008”, por su dominio del mercado, vinculación con el cliente, larga duración y aceptación global en el mercado.

Poggenpohl, la marca de muebles más antigua de Alemania, debe su constante éxito comercial a una cuota de exportación de más de un 70 por ciento en más de 60 países del mundo. La mayoría de las cocinas se ofrecen en 450 estudios a nivel internacional y en el comercio especializado exclusivo. Para la industria de muebles de cocina, “Made in Germany” supone un criterio de venta esencial a nivel mundial.

Para más información: POGGENPOHL

HOTELES BARCELÓ REPITE LUTRON PARA CONTROLAR LA LUZ EN SU HOTEL BARCELÓ MÁLAGA

Hotel Barceló Málaga - Iluminado por Lutron 3

Tras la experiencia positiva obtenida en el Barceló Bávaro Convention Centre, en el Barceló Renacimiento y en el Barceló Oviedo Cervantes.

Garantía de calidad contrastada, excelencia en el servicio post-venta, ahorro energético, mejora estética y capacidad de crear distintos ambientes, son las razones de la elección de los sistemas de iluminación Lutron por parte de Barceló Hotels & Resorts para su Hotel Barceló Málaga.

El vanguardismo es una de las características del interiorismo de este hotel, diseñado con moderna sofisticación y auténtico mimo en todos los detalles. “Precisamente el control de la luz es un detalle de gran importancia” – indica el Director del establecimiento, Marc Rodríguez – “aunque sólo fuese por la capacidad que tiene un moderno sistema como el que hemos instalado para ambientar zonas de una manera determinada. Pero también hemos buscado otras ventajas”.

El Hotel Barceló Málaga es, además de un lugar de reposo y placer, un establecimiento concebido para albergar conferencias. Sus diversos salones ofrecen múltiples combinaciones, teniendo el salón principal capacidad para 1.200 personas.

“Nuestra infraestructura está pensada para dar un servicio sencillamente perfecto, o al menos eso intentamos. Pues bien, con el sistema Lutron conseguimos ofrecer al cliente ‘teñir’ del color que desee el salón que ha contratado, atendiendo al color corporativo de su empresa o al tipo de evento que quiera realizar” – explica.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 2

La gestión de las distintas escenas de luz y color de los salones se realizó diseñando lámparas con un sistema de cambio de color con tubos RGB combinado con QR dimmerizables para conseguir la luz de trabajo necesaria. El diseño se realizó en colaboración con la empresa Marset y el producto Lutron utilizado para el control lumínico en estos espacios es Homeworks®. Sampol Comunicaciones, empresa mallorquina de alcance internacional filial del Grupo SAMPOL, fue la encargada de llevar a cabo el diseño y la realización de este proyecto.

El Grupo SAMPOL, es especialista en el diseño y ejecución de infraestructuras e instalaciones en el área de grandes resorts hoteleros a nivel nacional e internacional. Abarca desde la producción de energía eléctrica y frigorífica, hasta los ámbitos propios de las nuevas tecnologías de control y telecomunicaciones, contando con un amplio equipo humano altamente cualificado y especializado, que le permiten aportar un fuerte valor añadido a sus clientes.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 1

Otro de los puntos en que la iluminación juega un papel principal para establecer una atmósfera determinada es el lobby bar, ubicado en la planta baja. En el Hotel Barceló Málaga este espacio fue concebido por Jordi Torres, uno de los diseñadores a destacar del momento, que creó un nuevo concepto espacial para el mismo, bautizándolo Blounge.

Toda la iluminación del Blounge se realiza con Leds de distintos tipos, consiguiendo un interesante equilibrio cromático en el espacio. “Mediante Lutron conseguimos crear diferentes escenas para adecuar la percepción del espacio al momento del día en que nos encontremos, según la cantidad de luz natural que tengamos o si se celebra algún tipo de evento en el Blounge” - señala Marc Rodríguez.

Homeworks® controla asimismo la iluminación del Blounge. Se trata de un sistema interactivo de control de la iluminación natural y artificial del interior y exterior de cualquier edificio operativo a través de teclados y que puede integrarse fácilmente a otros sistemas, como los de seguridad, audio y video, movimiento de persianas y cortinas, riego de jardines, etcétera, cubriendo así la más amplia variedad de aspectos, como la seguridad contra intrusos y en caso de ausencia por vacaciones, seguridad en caso de incendio, adaptación estacional automática… Es un sistema ampliable: gracias a la tecnología de radiofrecuencia, HomeWorks®, antes únicamente reservado para construcciones nuevas, puede ser instalado en edificios históricos o simplemente antiguos, así como al renovar o ampliar superficies.

La prestigiosa cadena hotelera basó su decisión de utilizar Lutron en el mejor argumento que puede darse: una experiencia altamente positiva con la marca, obtenida al confiar anteriormente en Lutron para el control de la luz del Barceló Bávaro Convention Centre, el más moderno y completo centro de convenciones del Caribe. Situado directamente sobre las finas blancas arenas y aguas cristalinas de Playa Bávaro, el Barceló Bávaro Convention Centre forma parte del único complejo hotelero (hoteles, golf, casino y centro de convenciones) situado en la auténtica Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, al este de la República Dominicana,  además de en el Barceló Renacimiento situado en Sevilla y en el  Hotel Barceló Oviedo Cervantes, recientemente inaugurado en la capital de Asturias.

Lutron Electronics

Lutron Electronics Co., Inc., con sede central en Coopersburg, Pennsylvania, EE.UU., es el diseñador y fabricante líder mundial en control de iluminación y en sistemas arquitecturales de control de la luz natural y artificial para su aplicación en residencias, comercios y edificios corporativos.

Habiendo inventado el regulador electrónico de estado sólido, la marca Lutron es la más reconocida y solicitada del sector, vendiendo sus productos y servicios relacionados en más de 80 países del mundo.

Lutron ofrece una gama de más de 11.000 artículos, desde reguladores de luz de una sola estancia, hasta los sistemas arquitecturales completos que regulan el funcionamiento de la luz en todo un edificio y pueden controlar, virtualmente, todos y cualquier punto de luz. Lutron tiene oficinas regionales en Barcelona, Berlín, Hong Kong, Londres, Madrid, México, París, Pekín, Singapur, Shangai y Tokio.

Más información en: LUTRON

Nueva colección de cortinas VELUX

Cortinas 2950

VELUX renueva su gama de cortinas con atractivos colores, tejidos y estampados que ofrecen la mejor solución en decoración y protección solar. Un catálogo más dinámico y actual que amplía el abanico de posibilidades decorativas, ofreciendo además importantes ventajas en cuanto aislamiento térmico y protección solar.

Para mayor comodidad, están disponibles en versiones de accionamiento manual y eléctrico, a los que se suman las innovadoras cortinas y estores accionados por energía solar. La nueva tecnología io-homecontrol® permite programar a voluntad lo que se desee que hagan las cortinas en cada habitación del edificio, optimizando la protección contra el calor estival. De este modo, aunque la casa se quede vacía durante el día las cortinas se cerrarán automáticamente para protegerla del sol en las horas más calurosas.

Entre las últimas novedades destaca la nueva cortina plisada en versión manual, con un elegante diseño que incorpora un perfil de aluminio más fino. Una interesante opción con la que se puede dejar que pase solo la cantidad de luz que se desee gracias a su exclusivo sistema deslizante por carriles laterales que permite regular la posición de la cortina suave y fácilmente a cualquier altura de la ventana.

Están realizadas en poliéster 100% traslúcido y llevan un revestimiento que facilita su limpieza con un paño húmedo. Disponible en 37 colores a elegir.

Cortina plisada 08

Una cortina para cada necesidad

Las cortinas VELUX son el complemento perfecto para sus ventanas de tejado. A la hora de colocar una cortina, persiana o toldillo hay que considerar el uso al que se destinará la habitación. Si va a ser utilizada principalmente durante el día será conveniente seleccionar una cortina que permita tamizar la luz. Si la habitación tiene orientación sur o u oeste, una correcta protección solar asegurará una temperatura interior confortable. Y si se trata de dormitorios necesitará una cortina que proporcione el oscurecimiento requerido para el descanso diurno. Para una mayor eficacia frente al calor, recomendamos añadir un toldillo exterior, si no dispone de persiana exterior.

VELUX dispone de diferentes modelos de cortinas que permiten atenuar y suavizar la luz -cortinas plisadas y estores -, oscurecer la habitación en las horas centrales del día o proteger su privacidad durante la noche –cortinas de oscurecimiento-, regular la intensidad y la dirección de la luz –celosías venecianas- o simplemente, obtener un efecto decorativo. Para una solución más versátil, VELUX dispone del sistema DÚO que permite combinar cortinas de oscurecimiento y plisada, en distintos colores.

VELUX ofrece una garantía de tres años en sus cortinas, persianas y accesorios eléctricos. Todas las ventanas VELUX se suministran con soportes preinstalados de montaje, que aseguran la perfecta adaptación y ajuste gracias al exclusivo sistema Pick&Click!R.

Más información en: VELUX

Venatto en Casa Decor Barcelona

venatto_casadecor_2008_1

Paredes de la Colección Nero Antracita en el espacio "Ovoo Showroom"

Venatto colabora en la primera edición de Idearium, un espacio creado como plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores e interioristas, que se ha presentado en Casa Decor Barcelona.

Idearium es una iniciativa lanzada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Comunidad Valenciana, a la que se presentaron más de 30 proyectos. La ganadora del certamen fue Nuria Muñoz, una interiorista madrileña de 24 años que ha tenido la oportunidad de codearse con los mejores creadores del país con "Ovoo Showroom”.

"Para un diseñador que está comenzando su carrera profesional, disponer de una plataforma de lanzamiento como esta, es incomparable", señala Nuria Muñoz, que ha supervisado el tránsito de "Ovoo Showroom" de una mera propuesta sobre el papel a un espacio físico más dentro de CAD Barcelona.

"Ovoo quiere demostrar que un espacio expositivo no tiene por que ser frío, aburrido e impersonal. Me planteé que en esta tipología de establecimientos siempre se colocan ciertos objetos del mismo modo", argumenta la interiorista. "Llegué a la conclusión de que había que variar esta disposición de los objetos, como el mobiliario, que lo dispuse colgando del techo. Así se consigue un efecto visual sorprendente y divertido", señala. "El envoltorio del espacio también debía ser diferente y llamativo, pero que a la vez resaltase el producto expuesto. Concebí una caja con envoltura blanca formada por una matriz de círculos montados sobre fondo negro. Es una idea sencilla, partiendo de formas básicas, que consigue llamar la atención", detalla Muñoz

Las paredes están recubiertas con piezas de cerámica tecnológica Venatto de la serie Nero Antracita, un producto natural que ofrece atractivas posibilidades para jugar con las tendencias más vanguardistas de la decoración. “Estamos muy orgullosos de apoyar el talento de jóvenes diseñadores que nos ofrecen nuevas propuestas para diseñar con cerámica tecnológica”, comenta Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Nuria Muñoz por su excelente trabajo y animarla a seguir explorando nuevas sensaciones con superficies cerámicas de atractivas texturas, efectos tornasolados y estampados con láser, las últimas tendencias de Venatto para sus próximas colecciones.

Más información en: VENATTO

COLECCIÓN DROP

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/149_coleccion_drop/lampara-drop-almalight01.jpg
Decoración
Una nueva colección de lámparas colgantes, que surge de la idea de reversionar nuestra colección Double que tanto éxito de ventas ha obtenido.

Desarrollamos un cristal de borosilicato transparente en forma de gota que confiere a la luminaria de una lectura totalmente novedosa e innovadora que ha atraído la atención de todos los profesionales del sector durante la pasada edición de la feria Light + Building en Frankfurt.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/149_coleccion_drop/lampara-drop-almalight02.jpg

Las versiones que están ya disponibles son los colgantes de 37 luces y 19 luces en 12V-10W y el individual en 12V-20W. Actualmente y debido a la gran repercusión que ha obtenido este modelo, estamos desarrollando la versión cuadrada y rectangular. Las estructuras metálicas son siempre en cromado.

DROP COLLECTION
A new collection of hanging lamps, that arises from the idea of making a new version of our Double collection that so much success of sales has obtained. We developed a transparent borosilicate glass in an innovating drop form that confers to the luminaire a totally new reading and that has attracted the attention of all the professionals during the last edition of the Light + Building fair in Frankfurt.

The versions that are already available are the pendants of 37 lights and 19 lights in 12V-10W and the individual one in 12V-20W. At the moment and due to the great repercussion that has obtained this model, we are developing the square and rectangular version. The metallic structures are always finished in chrome plating.

Más información en: ALMA Light