foro decoracion
Ideal Standard vuelve a Casa Decor Barcelona con propuestas sorprendentes

jado ideal standard

Un plato de ducha ‚Äúsoft‚ÄĚ en el espacio creado por C√≠rculocuadrado con las novedades de Ideal Standard

Barcelona, Espa√Īa ‚Äď Ideal Standard vuelve a participar en Casa Decor Barcelona, donde presentar√° atractivas novedades: una nueva serie de grifer√≠a, lavabo y espejo creados para la marca JADO por el arquitecto y dise√Īador Jean Nouvel en una demostraci√≥n m√°s de su camale√≥nica capacidad para infundir belleza, estilo y fuerte personalidad a cualquier objeto; Tonax, una nueva cabina de hidromasaje; y el sorprendente plato de ducha tan c√≥modo como un sof√° y que lleva este nombre: ‚ÄėSof√°‚Äô est√° realizado en un material flexible, que se adapta a la posici√≥n de los pies.

El proyecto de interiorismo del espacio de Ideal Standard ser√° realizado por los interioristas de C√≠rculocuadrado, Maribel Caballero e Ismael Barajas. Casa Decor estar√° abierta al p√ļblico y a los profesionales entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre en la antigua f√°brica de Fabra y Cotas, situada en el n√ļmero 40 de la calle Segre, en el distrito de Sant Andreu.

Más información en: IDEAL STANDARD

SOF√ĀS: LA VANGUARDIA M√ĀS VERS√ĀTIL DE ARKETIPO

Sof√°s

El sof√° loft es un impresionante dise√Īo de Adriano Piazzesi para la firma italiana ARKETIPO. Pod√©is encontrarlo dentro de la colecci√≥n “05_06 Collection” de la firma, junto con otros modelos de sof√°s, tumbonas, butacas y mueble auxiliar perteneciente a la misma colecci√≥n.


Sof√°s

El sof√° loft combina a la perfecci√≥n el dise√Īo de vanguardia junto con una gran versatilidad. Las piezas del respaldo son reclinables y es posible ajustar el nivel de inclinci√≥n deseado.

Sof√°s

Se trata de un elemento destinado a convertirse en el centro de atenci√≥n, no puede pasar desapercibido. En lugar de un sof√°, podr√≠a considerarse como una “plataforma de descanso” que inviata a tumbarse…

Detalle del tapizado en piel
Sof√°s

Para ver la colección completa: ARKETIPO
Agente de espa√Īa: AIDE GROUP
Información general y puntos de venta: 943 444 450

MUEBLE AUXILIAR DE MODALTO

muebles-modalto_04

La firma de muebles e iluminaci√≥n MODALTO nos presenta sus novedades en mueble auxiliar para este a√Īo. C√≥modas, aparadores, mesas, estanter√≠as, etc. La firma destaca por utilizar materiales de m√°xima calidad y unos muy buenos acabados. Su estilo se distingue por la elegancia, el cuidado en los detalles y una selecci√≥n muy cuidada.

muebles-modalto_05

Los juegos de texturas de la madera combinados con el volumen de las formas son constantes en la colecci√≥n de muebles de la firma para este a√Īo.

muebles-modalto_06

La ausencia de herrajes destaca la elegancia de los muebles.

muebles-modalto_09

muebles-modalto_12

Más información en: MODALTO

RAQUEL MORENO EN NUDE´08

1_rafaela_6_lampara

En NUDE 08 presento un proyecto de investigación conceptual y estético sobre los tejidos a través de cinco productos, tres lámparas y dos papeleras. Consiste en tejer distintos materiales descontextualizándolos, como una manera de darles un nuevo y sorprendente valor, atendiendo especialmente al carácter simbólico que los materiales tienen en sí mismos: cable, papel de periódico, briks, papel de croquis y tubo de suero. El proyecto que estoy desarrollando consiste en desmenuzar cada material, tanto física como conceptualmente, y reconstruirlo mediante los tejidos.

Todas las lámparas tienen nombres de tejedoras de mi familia, y representan la tradición transmitida a través de las mujeres de la familia, convirtiéndose en el hilo conductor:

1_rafaela_5_lampara 1_rafaela_3_iconos

Lámpara Rafaela es generada tejiendo el propio cable de la lámpara, es la electricidad la que hace todo, la electricidad enmarañada matiza la luz. Rafaela era el nombre de mi abuela.

2_exposito_1_detalle

Lámpara Expósito, lámpara de tubo de suero tejido. Es como la Lámpara Rafaela pero sin cobre por dentro, está vacía. Expósito es el apellido que se ponía a los niños huérfanos.

2_exposito_4_exposito 2_exposito_3_iconos

 

3_concepcion

Lámpara Concepción, lámpara de papel de croquis tejido. Aquí juega un papel fundamental el simbolismo asociado al papel de croquis: la concepción de las ideas. Concepción es el nombre de mi madre.

3_concepcion_1_detalle 3_concepcion_3_iconos

La papelera y la envasera son lo que contienen. Papelera de papel y envasera de briks. Lo que se tira a la basura se materializa en su propio contenedor. Consiste en el Reciclaje como la transformación de materia de desecho, como la destrucción y construcción de elementos:

4_papelera_4 4_papelera_1_detalle 4_papelera_3_iconos

Papelera Era-papel, papelera de papel tejido. Un periódico que después de leerlo ha quedado inútil, y que se tira a la papelera, se convierte en ella. El nombre es un juego de palabras con la palabra en castellano papelera: papel-era era-papel.

5_envasera_4 5_envasera_1_detalle 5_envasera_3_iconos

Envasera Era-envase, envasera de briks tejidos. Los briks que al vaciarse de contenido quedan inútiles,  y que se tiran a la basura de envases, se convierten en ella, manteniendo su cometido de contener. El nombre es también un juego de palabras, en referencia a la papelera, con la palabra envase: envas-era era-envase.

Más información en: RAQUEL MORENO

DIVISOR DE ESPACIOS

divisor_espacios_diseno_1

El diseñaror Sang Hoon Kim nos presenta este artístico divisor de espacios inspirado en el movimiento de la luz.

divisor_espacios_diseno_2

Se puede ple gar por la mitad "tipo libro" para ocupar menos espacio cuando no se utilice. Esta creación de Sang Hoon Kim aporta un toque moderno, dinámico y artístico a la decoración de tu hogar.

divisor_espacios_diseno_3

Más información en: SANG HOON KIM