foro decoracion
MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

NUEVAS LAMPARAS FLOU

Lámparas WATT, design Pinuccio Borgonovo. Complemento de decoración que tiene al mismo tiempo la doble función de lámpara y mueble servant. Disponible en tres medidas, puede colocarse indiferentemente en la zona noche y en todo otro ambiente de la casa.

La estructura es barnizada de color gris. El plano superior está disponible en las variantes de espejo color fumé o de vidrio satinado. El revestimiento es de tejido desenfundable.

Lámparas JUNA, design Flou

Una lámpara de línea simple, elegante y refinada.

La estructura es barnizada de color gris mientras que el revestimiento es de tejido completamente desenfundable.

Más información: Flou

FORMICA DEDICA A MADRID EL TERCER VOLUMEN DE LA SERIE ARQUITEXTURAS, DE JULI CAPELLA Y RAMÓN UBEDA

ArqTextMad01  

Formica ha editado Arquitexturas/Madrid, un intenso recorrido arquitectónico por la capital española a través de ocho obras emblemáticas de la última década.

Escrito nuevamente por Juli Capella y Ramón Ubeda, y con espectaculares fotografías en blanco y negro realizadas por Aitor Ortiz, este último volumen de la serie Arquitexturas analiza algunos iconos recientes del paisaje urbano y arquitectónico de Madrid, entre ellos la ampliación del Museo del Prado a cargo de Moneo, que ocupa la portada.

Los edificios escogidos por los autores son la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas (Estudio Lamela y Richard Rogers), el Hotel Puerta América (varios autores), la citada ampliación del Museo del Prado (Rafael  Moneo), la ampliación del Museo Reina Sofía (Jean Nouvel con Alberto Medem y B-720), la ampliación del museo Thyssen (BOPBAA y Manuel Baquero), el Teatro Valle Inclán (Ángela García de Paredes e Ignacio García), viviendas en San Chinarro (MVRDV y Blanca Lleó) y el Distrito C de Telefónica (Rafael de la Hoz).

Las cautivadoras imágenes captadas por Ortiz y las reflexiones de Capella y Ubeda tienen la rara virtud de mostrar los edificios desde su apariencia urbana hasta la textura que se puede apreciar a pie de calle, de la gran escala al detalle de la epidermis de cada proyecto.

Arquitexturas/Madrid incluye textos en castellano, ingles e italiano. Es la tercera referencia -las anteriores fueron dedicadas a Bilbao y Valencia, con fotografías artísticas a cargo de Carlos Bosch y Rafael Vargas, respectivamente- de una serie que tiene como objetivo abordar desde un punto de vista arquitectónico distintas ciudades y sus edificios más característicos. Con esta iniciativa, Formica reafirma una vez más su apuesta por la creación de calidad asociada al campo de la arquitectura y el diseño.

Autores: Juli Capella y Ramón Ubeda
PVP: 22 euros
Paginas: 84
Edita: Formica s.a.
Tf-94-4579619

Más información en: FORMICA

BUTACA BRANDO DISEÑADA POR MÓNICA SÁNCHEZ PARA RAFEMAR

mueble_butaca_diseno_4

Diseñada por Mónica Sánchez, la butaca Brando es de líneas simples y puras. Los pequeños detalles hacen de ella la butaca ideal para vestir de modernidad un espacio.

Su apariencia simple no tiene nada que ver con su compleja producción: su interior se compone de un molde de fibra inyectada con refuerzo de poliamida, y adaptar el tejido a su forma curva e irregular requiere de una destreza tal, que su producción sólo puede ser artesanal. Las costuras tienen especial importancia: enfatizan sus formar y crean volúmenes marcados con líneas simples y depuradas.

mueble_butaca_diseno_1

mueble_butaca_diseno_3

mueble_butaca_diseno_2 

Más información en: RAFEMAR

MESA SPIN DE JOZEPH FORAKIS MAS QUE UN MUEBLE

Es impresionante la nueva mesa SPIN diseñada por Jozeph Forakis para la firma de mueble italiano EmmeBi. Este mueble combina la simplicidad de su forma con la fuerza de los materiales. El plano superior tiene un gran efecto visual (lo vimos en persona en la pasada edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán) y está realizado con 2,74 metros lineales de tira de madera enrrollada. El pié y la base metálica dan el último toque de contrastes en esta mesa que puede utilizarse en la decoracion de ambientes modernos y elegantes.

Más información en: EmmeBi