foro decoracion
La butaca de Musha Cay se viste de primavera

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la butaca Margarita de Musha Cay cambia de look. Las patas se convierten en un tallo perfectamente diseñado y estudiado para que la pieza siga manteniendo su funcionalidad y comodidad.

Así, la parte frontal, en forma de flor y que se mantiene intacta, seguirá acompañando a la presentadora Anne Igartiburu en la nueva temporada de su programa “Corazón de primavera”, de Televisión Española.

La butaca Margarita de Musha Cay se compone de pétalos de hierro forjado pintados en rojo. Por la parte delantera, la butaca apoya en dos patas y por detrás, en el tallo.
Medidas:
- Ancho: 168 cm
- Alto: 114,5 cm
- Profundo: 102 cm
PVP: desde 2915 euros.

Más información en: mushacay
Teléfono de atención al cliente: 902 300 711

LAMP ORGANIZA EL PRIMER CERTAMEN “LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008”

Parc Recerca Biomedica Barcelona

La empresa Lamp Lighting ha organizado este año el primer certamen Lamp Lighting Solutions 2008, que tiene como objetivo premiar a los mejores proyectos de iluminación realizados durante este último año.

Mediante estos premios, la empresa pretende promover la “cultura de la luz”, es decir fomentar la luz como un elemento más en el diseño, con el que se puede trabajar de forma inteligente, concediéndole la importancia que se merece.

Los premios son una manera de dar a conocer una profesión aún desconocida, el Lighting Design, que ejercen especialistas asesores en proyectos de iluminación. Por otra parte también quieren apoyar a los jóvenes estudiantes del sector. La organización ha recibido un total de 197 proyectos, lo cual es todo un éxito. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de junio en el auditorio del edificio Parc de Recerca Biomédica de Barcelona. (en la fotografía)

Más información en: LAMP

CONFERENCIA A CARGO DE PEPE CORTÉS

PEPE CORTES EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “ESCALA 1:50” QUE ORGANIZA EL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V. EN EL MUVIM”

“Escala 1:50” es un Ciclo de Conferencias que organiza el CDICV dentro del programa de actividades que está desarrollando en 2007 con motivo de la celebración de su 30 Aniversario

El objetivo de este ciclo es hacer un zoom sobre la escala 1:50, ya que es la que normalmente utilizan los interioristas para dar forma al entorno más cercano al hombre, analizando y reflexionando sobre este tema a través de las experiencias de profesionales que han demostrado manejarse bien en todas y cada una de las escalas del diseño, que tienen la virtud o han desarrollado la habilidad de trabajar con la misma soltura en cualquiera de ellas. Durante este año hemos podido disfrutar de las conferencias de Isabel López ,Oscar Tusquets y Javier Mariscal ahora es el turno de Pepe Cortés.

Pepe Cortés (Barcelona 1946), Interiorista. Estudió en la escuela Eina.

Entre sus innumerables projectos de interiorismo destacan los restaurantes “Azulete” y “Tragaluz”, la tienda-museo Caixa Forum, las oficinas de presidencia del BancSabadellAtlantico, exposiciones para la Generalitat de Catalunya, así como la decoración de numerosos locales comerciales.

Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en el año 2007 ha sido nombrado Premio Nacional de Diseño.

Sus trabajos han figurado en diversas publicaciones y exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Cortés aportará sus reflexiones personales a este ciclo con la ponencia “ Interiorismo y diseño por vocación ” este viernes 30 de noviembre a las 19.00 h en el Salón de Actos del Muvim, sito en la C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo,10 de Valencia. Acceso libre.

Presentará Carmen Baselga, Decana del CDICV.

Estos actos culminarán con una exposición sobre “30 años de diseño interior en la Comunidad Valenciana” que se inaugurará en el propio MUVIM el 20 de diciembre.

Más información en: CDICV

COCINAS DE SUAVES TEXTURAS ONDULADAS

MétodoNuzzi amplía su colección con nuevos modelos y texturas diseñados para proyectar las cocinas más innovadoras. Entre los últimos lanzamientos destaca el modelo 470, un exclusivo programa de muebles de cocina con una terminación suavemente ondulada en un luminoso color blanco. Los armarios, de exquisito acabado, están realizados en chapa de roble prensada con una protección en estratificado para su fácil limpieza. Una interesante propuesta para jugar con las tendencias más innovadoras para una cocina que prescinde de elementos superfluos para resaltar la delicada textura de la superficie ondulada. Los grandes módulos de líneas puras que ocultan los cajones interiores reflejan la pasión de la firma por el equilibrio y la armonía de diseño.

El nuevo modelo, disponible en color blanco, negro y gris grafito, incorpora un innovador mecanismo de apertura vertical en los muebles altos que ofrece una menor resistencia para un accionamiento más suave. Una gran mesa de cristal de diseño propio sostenida sobre la línea del mobiliario aporta ligereza al conjunto.

Para la encimera se eligió el modelo Yukon de Silestone con fregadero fundido en la tapa, un material continuo en fibra acrílica sin ningún tipo de poro y con todas las juntas prácticamente invisibles. Superficies de gran atractivo y fácil limpieza que combinan con cualquiera de los modelos de la firma.

MétodoNuzzi demuestra una vez más su compromiso por la innovación tanto en el diseño como en los materiales y formatos más vanguardistas.

Los nuevos modelos se unen a la amplia gama de cocinas MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas. La exposición muestra la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.

Precio variable según proyecto. Consultar puntos de venta.

Más información en:

MétodoNuzzi, C/ Jorge Juan, 68. Tel: 917 818 154

www.metodonuzzi.com

Klinker Greco presenta una pieza especial para bordes de piscina
remate_piscina_ceramica_2

Klinker Greco presenta una pieza especialmente diseñada para la realización de bordes de piscinas que destaca por su gran resistencia al deslizamiento.

El pavimento antideslizante Klinker Greco presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones que pudieran producirse por cambios repentinos de la fricción en la pieza cerámica.

Klinker Greco es el material ideal para vestir las zonas exteriores más expuestas a los agentes medioambientales por su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.

Greco Gres ofrece un amplio catálogo de productos que incluye diversos tamaños de baldosas y piezas especiales para la realización de rampas de acceso y escaleras exteriores. La colección cuenta con una gran variedad de piezas decoradas que se pueden combinar de infinitas maneras para pavimentos exteriores en patios, accesos públicos y privados, piscinas, galerías, zonas de ocio, etc.

remate_piscina_ceramica_1

PRECIO Borde piscina: 6,4 euros/pieza

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla – La Mancha, 1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925 50 00 54 Fax: 925 50 02 70