foro decoracion
MUEBLES CREADOS A PARTIR DE ENORMES HILOS

muebles_hilo_gigante_2

Phat Knits es una serie de muebles creados a partir de enormes hilos. Es un diseño de Bauke Knotterus y con este sistema pueden crearse divertidas combinaciones para objetos de decoración, alfombras, sofás, etc. Estos enormes hilos pueden tejerse o anudarse.

muebles_hilo_gigante_1

ILUMINACIÓN DE EXTERIOR BLUX

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/top-moonlight.jpg

Grupo B.Lux, volcado al exterior. Las firmas de iluminación B.Lux y Vanlux (Grupo B.Lux), dedicadas a la fabricación de luminarias decorativas, han ampliado su línea de actuación. Como consecuencia, el grupo vasco está sumergido de lleno en la fabricación de luminarias de exterior, un segmento en el que quiere incidir de manera especial. Decoración de terraza y jardín.

Siguiendo esta línea, el Grupo B.Lux está fabricando actualmente diversas luminarias urbanas así como farolas, que se presentaron en la última edición de la Feria Light & Building, celebrada en Frankfurt a finales de abril. Junto a ellas pudieron contemplarse BOLETUS OUTSIDE, diseñada por Jorge Pensi, y KANPAZAR, diseñada por Jon Santacoloma, ambas fabricadas por B.Lux.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/Moonlight-7.jpg

Precisamente, fueron Boletus Outside y Kanpazar, junto a la exitosa y reconocida Moonlight, distribuida en España por Vanlux, las protagonistas (como podréis comprobar por la imagen adjunta) del reciente evento de inauguración de un establecimiento de Hugo Boss en Palma de Mallorca, del que el Grupo B.Lux fue patrocinador oficial.

BOLETUS OUTSIDE. Diseño: Jorge Pensi

El elemento más característico de esta luminaria es, sin duda, su propio concepto. Boletus Outside es, de hecho, la interpretación del reino micológico llevado al mundo de las luminarias. En un principio fue diseñada exclusivamente como luminaria de interior, aunque su gran aceptación en el mercado ha propiciado que Boletus forme, también, parte de la naturaleza.

Por sus características formales Boletus Outside ilumina el entorno de su pie. Su parte superior es de aluminio con acabado anodizado natural y su cuerpo de poliestireno con superficie lisa. Sus fuentes de luz son dos fluorescentes de 36W (2G11).

Con el propósito de adaptarse a cualquier ambiente exterior, Boletus Outside dispone de dos versiones: anclada y portátil. Mide 59 cm de altura y tiene un diámetro máximo de 51,2 cm. Esta luminaria está indicada para todo tipo de espacios exteriores, ya que tiene un grado de protección IP55: es antivandálica y estanca.

http://guiadkn.com/imagesdkn/10_iluminacion_de_exterior_blux/KANPAZAR.jpg

KANPAZAR. Diseño: Jon Santacoloma

La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, su forma y su nombre proceden, según su propio diseñador, Jon Santacoloma, de un gran pino que corona el Alto de Kanpazar, un paraje excepcional ubicado en Guipúzcoa. Partiendo de esta idea, se desarrolló un producto natural del que emana una luz igualmente natural.

Sus características contribuyen a que esta luminaria sea perfecta no sólo para todo tipo de espacios exteriores ajardinados, sino también para entornos urbanos, a los que impregna de un carácter más espontáneo. Es una luminaria de pie disponible en tres versiones: portátil, anclada o en maceta.

Al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior sino también de interior. De hecho, esta luminaria encaja sin dificultad en diversos ambientes de interior, como amplios salones o zonas de estar.

Kanpazar está fabricada en poliestireno de superficie lisa. Está disponible en un único tamaño, que alcanza los 1,50 m de altura y un diámetro máximo de 44 cm. La base es de 35 cm.

Kanpazar lleva dos fluorescentes de 55W (2G11). Por sus características lumínicas y formales, resulta altamente interesante y atractivo jugar con la posibilidad de conjunto para formar un peculiar bosque.

Ideal Standard vuelve a Casa Decor Barcelona con propuestas sorprendentes

jado ideal standard

Un plato de ducha “soft” en el espacio creado por Círculocuadrado con las novedades de Ideal Standard

Barcelona, España – Ideal Standard vuelve a participar en Casa Decor Barcelona, donde presentará atractivas novedades: una nueva serie de grifería, lavabo y espejo creados para la marca JADO por el arquitecto y diseñador Jean Nouvel en una demostración más de su camaleónica capacidad para infundir belleza, estilo y fuerte personalidad a cualquier objeto; Tonax, una nueva cabina de hidromasaje; y el sorprendente plato de ducha tan cómodo como un sofá y que lleva este nombre: ‘Sofá’ está realizado en un material flexible, que se adapta a la posición de los pies.

El proyecto de interiorismo del espacio de Ideal Standard será realizado por los interioristas de Círculocuadrado, Maribel Caballero e Ismael Barajas. Casa Decor estará abierta al público y a los profesionales entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre en la antigua fábrica de Fabra y Cotas, situada en el número 40 de la calle Segre, en el distrito de Sant Andreu.

Más información en: IDEAL STANDARD

JADO COMPLETA SU SERIE ‘CUBIC’ CON ‘CUBIC EXTENSIONS’

Ambiente Cubic de JADO

La extensión comporta la creación de toda una gama

La historia de JADO es la de una pasión por la innovación. Una vez más, la marca lo demuestra con ‘Cubic Extensions’ la extensión de su concepto ‘Cubic’, diseñado por Friis & Moltke y aplicado primero a un grifo de lavabo, y que ahora cubre una gama completa de grifería para baño, bidé, baño y baño-ducha.

Además de la amplia gama de grifería, los lavamanos de Cubic tienen un protagonismo especial, de resina sintética ”MINERAL CAST”, podemos encontrarlos redondos, cuadrados, cuadrados con estante y además ofrece la posibilidad de instalar un estante con cajón.

Esta nueva gama sigue la tónica inicial de ‘Cubic’, el minimalismo aplicado a la pureza del cubismo, en formas renovadas y con acento particular en el pulido de las superficies de latón cromado.

Una apuesta más de JADO por la libertad de elección y de expresión en el camino individual de la búsqueda de la belleza. Una libertad siempre aliada con la calidad, ya que el tratamiento ULTRA | FINISH de la marca logra que las superficies sean más resistentes a los arañazos y la corrosión, registren menor alteración del color y tengan una máxima durabilidad. Junto al diseño coordinado de JADO, gracias al cual todos los elementos de sus colecciones combinan armónicamente entre sí, todo ello forma un conjunto de características imbatibles.

Para más información: JADO

Venatto en Casa Decor Barcelona

venatto_casadecor_2008_1

Paredes de la Colección Nero Antracita en el espacio "Ovoo Showroom"

Venatto colabora en la primera edición de Idearium, un espacio creado como plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores e interioristas, que se ha presentado en Casa Decor Barcelona.

Idearium es una iniciativa lanzada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Comunidad Valenciana, a la que se presentaron más de 30 proyectos. La ganadora del certamen fue Nuria Muñoz, una interiorista madrileña de 24 años que ha tenido la oportunidad de codearse con los mejores creadores del país con "Ovoo Showroom”.

"Para un diseñador que está comenzando su carrera profesional, disponer de una plataforma de lanzamiento como esta, es incomparable", señala Nuria Muñoz, que ha supervisado el tránsito de "Ovoo Showroom" de una mera propuesta sobre el papel a un espacio físico más dentro de CAD Barcelona.

"Ovoo quiere demostrar que un espacio expositivo no tiene por que ser frío, aburrido e impersonal. Me planteé que en esta tipología de establecimientos siempre se colocan ciertos objetos del mismo modo", argumenta la interiorista. "Llegué a la conclusión de que había que variar esta disposición de los objetos, como el mobiliario, que lo dispuse colgando del techo. Así se consigue un efecto visual sorprendente y divertido", señala. "El envoltorio del espacio también debía ser diferente y llamativo, pero que a la vez resaltase el producto expuesto. Concebí una caja con envoltura blanca formada por una matriz de círculos montados sobre fondo negro. Es una idea sencilla, partiendo de formas básicas, que consigue llamar la atención", detalla Muñoz

Las paredes están recubiertas con piezas de cerámica tecnológica Venatto de la serie Nero Antracita, un producto natural que ofrece atractivas posibilidades para jugar con las tendencias más vanguardistas de la decoración. “Estamos muy orgullosos de apoyar el talento de jóvenes diseñadores que nos ofrecen nuevas propuestas para diseñar con cerámica tecnológica”, comenta Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Nuria Muñoz por su excelente trabajo y animarla a seguir explorando nuevas sensaciones con superficies cerámicas de atractivas texturas, efectos tornasolados y estampados con láser, las últimas tendencias de Venatto para sus próximas colecciones.

Más información en: VENATTO