foro decoracion
JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

COLECTIVO AMPERSAND

muebles-sillon-diseno-1

ampersand es un colectivo de diseñadores americanos formado por shea springer y  tim karoleff. Ambos diseñan muebles y lámparas bajo una premisa inicial, que sus productos estén al servicio del usuario y no al contrario, como algunos diseñadores reconocidos y famosos nos tienen acostumbrados. Su lámpara ‘bloom’ tiene una tulipa parecida a una estructura de pétalos que es ajustable en su forma y uso. El sillón ‘sputnik’ se compone de una única estructura metálica capaz de fijar asiento y respaldo con solo encajar una pieza de madera. Su sistema de almacenamiento geométrico ‘wall pockets’ permite al usuario crear sus propias estructuras en las paredes.

muebles-sillon-diseno-3

muebles-sillon-diseno-2

lampara-petalos-diseno-2

lampara-petalos-diseno-1

estante-montable-diseno-1

estante-montable-diseno-2

designboom

ESTE VERANO PON UN TOQUE DE DISTINCION EN TU MESA

Spirit Hotel mesa

Aquí tenéis unas propuestas muy interesantes para decorar con estilo y elegancia la mesa este verano. Son novedades de la firma Vista Alegre.

tapas5

Gourmet

 tapas2

Gourmet hondo

tapas7

Más información en: VISTA ALEGRE

HABITAT VALENCIA 2008 ABRE SUS PUERTAS

Un año más, la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA arranca con fuerza en su edición 2008. En esta ocasión, comparte puertas y espacio con TEXTILHOGAR, FIAM, NUDE: el diseño emergente, La Ruta Contract, Wake Up!. Además de las habituales charlas y conferencias relacionadas con el sector.

Este año hemos notado también un incremento en las actividades "fuera del recinto ferial", si bien aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los niveles de actividad de la Feria de Milán, por poner un ejemplo; se empieza a ver cierta tendencia a "salir a la calle". Siempre viene bien un poco de aire fresco. Ayer fue el turno del 20 Aniversario de la Revista experimenta y la Entrega de Premios del III Concurso de Mobiliario Exterior de la firma Gandía Blasco.

La agenda completa toda la semana, pero podemos recomendaros la presentación del espacio THE COLORS by DEEXTERIORS que dará la firma VONDOM el próximo viernes en el edificio DOCKS del puerto de Valencia.

Aquí tenéis algunas de las nuevas propuestas que se van a poder ver este año en HABITAT VALENCIA 2008:

calligarisg imsg
CALLIGARI IMS
cbcollectiong wikinsag
CB COLLECTION WIKINSA
maolig tadelgroupg
MAOLI TADEL GROUP
vondomg estolig
VONDOM ESTOLI
gandiablascog MOMA_BARg
GANDIA BLASCO MOMA BAR
elementsg  
ELEMENTS  

Más información en: HABITAT VALENCIA

APARADOR MACASAR DE MUSHA CAY

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/124_aparador_macasar_de_musha_cay/mueble-aparador-musha.jpg

Juego de contrastes, En la nueva colección de Musha Cay, los materiales naturales, como la teca o la resina, dibujan piezas únicas, realizadas artesanalmente en base a una filosofía que persigue una integración total en el ámbito urbano.

El aparador Macasar destaca por el juego de contrastes en los tonos de los cajones que configuran su parte frontal. Colores neutros que se alternan con marrones oscuros para formar un dibujo que recuerda a un tablero de ajedrez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/124_aparador_macasar_de_musha_cay/mueble-aparador-musha-1.jpg

Pieza a pieza, Musha Cay invita a confeccionar un auténtico paraíso propio. Ese lugar en el que todos, alguna vez, necesitamos refugiarnos para sentirnos vivos, serenos y en sintonía con el mundo.

Más información en: Musha Cay