foro decoracion
L√ĀMPARA SOHO DE BSWEDEN


Soho
BSweden nos presenta este atractivo nuevo colgante que orienta la luz en dos direcciones. Soho, dise√Īado por Gunnel Svensson, es un colgante en cristal √≥palo blanco o en color con parte interior satinada.


Soho tiene 2 fuentes de luz, una dirigida hacia arriba y otra dirigida hacia abajo. Los conocedores de la marca reconocer√°n a Gunnel Svensson, que ha realizado varios dise√Īospara BSweden.

Características:
Altura del cristal: 33 cm
Diametro: 120 cm
Cable: 400 cm, negro
Fuente de luz: 40W E14+75W E27 (40W+60W spotlights incluidas)

PVP Recomendado:
Soho colgante 304 Eur.

Decoración

BSWEDEN

Tiendas de muebles y decoración

PUNTOS DE VENTA BSWEDEN

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de iluminaci√≥n en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE L√ĀMPARAS E ILUMINACI√ďN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE L√ĀMPARAS >ALTA

MUEBLES, VEGETACIÓN Y DISEÑO

mobiliario_ecologico_5

Fulguro Studio est√° situado en Laussanne (Suiza) Sus dise√Īadores son C√©dric Decroux y Yves Fidalgo. Se conocieron y estudiaron durante a√Īos en la ECAL (Ecole cantonale d’art de Laussanne) y en 2002 estuvieron trabajando en varios campos del dise√Īo: de producto, en mobiliario, arquitectura interior y gr√°fico.

Con un dise√Īo aut√©ntico, juntan al hombre con la vegetaci√≥n, el agua y el mobiliario. Su reciente iniciativa presentada en la Feria de Mil√°n del a√Īo pasado se presentaba con el lema: Reflejar, Refrescar, Recuperar y Reutilizar.

Refrescar. La m√°s bonita de las piezas de esta colecci√≥n es este colector de agua de roc√≠o. El efecto visual que produce colocado en una planta es perfecto, su aspecto recuerda a una hoja, podr√≠a definirse como una hoja industrial. No s√≥lo su dise√Īo es bonito, su uso tambi√©n lo es. Recoge el agua de roc√≠o que queda en ella y la aprovecha, regando la planta.

M√ĀS FOTOGRAF√ćAS E INFORMACI√ďN EN EL DETALLE DEL ART√ćCULO:

mobiliario_ecologico_2

Reusar

La idea de reusar se concibe en esta jarra cil√≠ndrica. Tiene dos tipos de apertura en la parte superior que puede ser utilizada de dos maneras. Una de las partes es m√°s amplia, y su fin es ser usado como jarra de agua. Por la otra parte, tiene unos peque√Īos agujeritos.

mobiliario_ecologico_4

mobiliario_ecologico_6

La idea es que después de utilizar la jarra en la mesa, el agua que quede en su interior no se desperdicie, y sea utilizada para regar.

Reflejar

La l√°mpara que han ideado estos dise√Īadores consiste en una l√°mpara sin soporte. Act√ļa como un tallo, se sujeta pinch√°ndose en el centro de la maceta. No s√≥lo es un dise√Īo original , sino que de ese modo la luz que da es aprovechada por la planta. Una simbiosis entre la naturaleza y la tecnolog√≠a.

mobiliario_ecologico_1

Recuperar

Este parag√ľero, como la l√°mpara, se pincha en una planta. Se colocan los paraguas en las ramas que tiene y el agua que cae es aprovechada por las plantas. Est√° hecho de madera de haya, y su dise√Īo es como un √°rbol geom√©trico y simplificado. Un toque de dise√Īo para tus plantas.

mobiliario_ecologico_3

Uno de los √ļltimos principales proyectos de Fulguro fue para Nestl√© en el 40 Festival de Jazz de Montreux. La casa de dulces pudo servir all√≠ chocolate y caf√© en una casa desmontable con una estructura dise√Īada en una plataforma sobre el r√≠o. Es innegable que la fusi√≥n naturaleza y hombre les est√° dando buenos resultados a estos dise√Īadores, que no dejan de recibir alabanzas por su originalidad.

Más información en: FULGURO

nude´08 valencia: iroco

TICO-TICA_detalle 2

TICO Y TICA, dos modelos inspirados en la tradición
Presentamos “Tico y Tica”, dos simpáticos modelos inspirados en las tradicionales sillas populares que utilizaban nuestros mayores en sus tertulias “a la fresca”. Conservando en esencia un estilo muy mediterráneo, se destinan hacia los interiores del hábitat y el contract.
 TICO-TICA_conjunto 3

Tico se inspira en una espalda masculina, mientras que Tica responde a la idea de una cadera femenina. Estos dos nuevos modelos se presentan en madera de haya, con las caras lacadas en blanco mate y las testas de madera vista en color natural. El asiento se tapiza en una tela que recuerda a los anteriores asientos cordados de enea.

TICO-TICA_conjunto 1 DETALLE TICO TICA

 

CATRET 1 CATRET 2

CATRET, la divina sensación
El “Catret”, legado de nuestros antepasados, viaja desde los lugares más espirituales hasta el hogar con una nueva imagen, sin por ello perder su singularidad. Asiento plegable que funciona como elemento auxiliar, ligero y práctico. Constituye una forma divertida de sentarse. Se presenta en estructura de madera de haya lacada blanco alto brillo y asiento en cinta textil rígida.

EQUIPO 1

"Desde Enero de 2006 nos dedicamos con marca propia al mundo del diseño industrial, gráfico e interiorismo. Como equipo entendemos que cada cliente es diferente y por tanto necesita un tratamiento personalizado. Con una visión fresca, dinámica y joven, nuestra actividad se diversifica hacia los mercados de la comunicación, la belleza, el deporte, la cerámica, la construcción, la decoración y el diseño de productos entre otros."

Más información en: IROCO

LO QUE QUEDA DEL MOVIMIENTO POP

muebles_decoracion_retro_vintage_7

Dicen las revistas de decoraci√≥n que la era del minimalismo ha terminado. La calle habla: escaparates con espejos neo rom√°nticos, muebles con aires rococ√≥ renovados y vintage, mucho vintage. Hasta en las pasarelas. Se declara abierta una √©poca que mira hacia el pasado, qui√©n sabe si porque no se ha hecho nada superior o por la a√Īoranza de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Charlotte y Peter Fiell, editores de m√ļltiples libros de dise√Īo, dicen que ‚Äúen √©poca de penurias, el funcionalismo tiende a colocarse en primer plano, mientras que en per√≠odos de prosperidad florece el antirracionalismo‚ÄĚ Cuando las necesidades b√°sicas est√°n cubiertas, el ser humano mira hacia lo prescindible. Se pasa de buscar funcionalidad a la necesidad de dise√Īar bonito, sin necesidad de buscar utilidad.

Bajo la sombra de la sociedad industrial del siglo XX, el movimiento pop fue creciendo, influenciado por las condiciones capitalistas y tecnológicas. El arte se acercó a los temas cotidianos de la gente de la calle a través del consumismo, que estaba en contacto directo con la sociedad, esto fue lo que logró la gran aceptación del pop. Andy Warhol consiguió colocar una caja de detergente en medio de una galería de arte. Creó imágenes repetitivas como si de un producto industrial se tratara. Toda una metáfora.

El pop est√° determinado por lo que se consume, por los anuncios publicitarios, las im√°genes televisivas, por los c√≥mics, por el cine. El movimiento pop, consigui√≥ contactar con el p√ļblico, absorviendo todo aquello cercano a √©l. Acerc√≥ a la masas la cultura, a trav√©s de lo que consum√≠an.

Todo ello influy√≥ en el dise√Īo, junto a la aparici√≥n de materiales nuevos como el pl√°stico, que cambiaron la concepci√≥n de la est√©tica, en un mundo donde el individuo se estaba convirtiendo en el producto que consume.

La segunda mitad del Siglo XX, tras los terribles acontecimientos de la II Guerra Mundial, fue una √©poca de efervescencia en el mundo del dise√Īo. Era como si pretendieran hacer m√°s bello su entorno mediante los objetos. Como el Ericophone, el tel√©fono m√°s reconocible de aquella √©poca y el mejor dise√Īado hasta la fecha.

muebles_decoracion_retro_vintage_5

Con los n√ļmeros en la base, el Ericophone fue dise√Īado sobre 1955 por la empresa alemana Ericson. Tras varios intentos fracasados por penetrar en el mercado americano, Ericconone dise√Ī√≥ este tel√©fono con una aceptaci√≥n total. Representa la entrada en las casas de elementos de dise√Īo aut√©nticos.

Un gran responsable de este avance en el dise√Īo y de la utilizaci√≥n de los materiales pl√°sticos fue Eero Aarnio. Su nombre es posible que no te suene, pero sus obras, est√°n en tu mente. Son como una canci√≥n de Police o Crowded House, mucha gente no sabe qui√©nes son, pero s√≠ que pueden tararear algunas de sus canciones.

muebles_decoracion_retro_vintage_8

Aarnio, sigue dise√Īando en la actualidad, y fue un icono en el movimiento pop, con la diferencia de no ser una obra ef√≠mera. Estuvo influenciado, pero no determinado por esta corriente. Warhol lleg√≥ a calificarlo como ‚Äúla versi√≥n del Arte Aplicado‚ÄĚ del discurso del pop.

La tecnolog√≠a tambi√©n se vi√≥ contagiada de este movimiento, personificado en Hans Gugelot y Dieter Rams. Unas magn√≠ficas obras de dise√Īo, donde una simple m√°quina de afeitar o una radio encierra todo el encanto del dise√Īo de la segunda mitad del Siglo XX

De esto es bastante responsable la marca BRAUN. Cuando muri√≥ su fundador, Max Braun, sus hijos, Artur y Erwin decidieron implantar un programa de dise√Īo sistem√°tico y racional, concedi√©ndole gran importancia al dise√Īo de los productos y elevando sus productos a referentes en la historia. Y lo consiguieron contratando a dise√Īadores como Gugelot y Rams.

muebles_decoracion_retro_vintage_4

muebles_decoracion_retro_vintage_3

Materiales pl√°sticos, sint√©ticos, que mostraban lo que luego se materializar√≠a en la sociedad: un mundo superficial, sint√©tico e individualista. Desenga√Īado. Un perfil de individuo que ya detectaron visionarios en la literatura como Marcel Proust o Albert Camus.

A todos estos dise√Īadores les un√≠a algo a parte de un gran talento: dise√Īaban para embellecer los productos, haciendo un mundo m√°s bonito a trav√©s de los objetos. Esto les hizo aut√©nticos y les ha hecho permanecer en el tiempo hasta el punto de que sus productos vuelven a comercializarse. Lo que es comercial y vendible en un momento, no permanece. Lo aut√©ntico, s√≠, hasta elevarse a la categor√≠a de icono.

Un art√≠culo de TERESA GASC√ďN GONZ√ĀLEZ

Fotos cedidas por (en orden de aparición): andydoro, Easy Skywalker, Suvi Korhonen, scleroplex, Morfform

‘CITYSCOPE’ UNA INSTALACIÓN DE LUZ DE MARCO HEMMERLING

cytiscope_installation_8

El arquitecto alemán MARCO HEMMERLING ha creado ‘CITYSCOPE’ una instalación de iluminación que ha sido expuesta en la ciudad alemana de Colonia. La instalación refleja vistas fragmentadas de la ciudad y compone una visión tridimensional de las fachadas existentes a su alrededor, al mismo tiempo que se crea un juego de colores.

cytiscope_installation_1

cytiscope_installation_7

cytiscope_installation_5

cytiscope_installation_6

cytiscope_installation_4

cytiscope_installation_3

cytiscope_installation_2

Más información en: MARCO HEMMERLING