foro decoracion
ESTANTERÍA MERDUBAN DE LAB ISTAMBUL

mueble-estanteria-escalera-1

El sistema de estanterías Merduban diseñado por labistanbul, un equipo formado por cuatro diseñadores y arquitectos, se fundamenta en el uso de la clásica escalera de madera para construir el soporte de este mueble.

mueble-estanteria-escalera-3

mueble-estanteria-escalera-2

El sistema de estanterías puede trabajar de forma unitaria o expandirse conforme se van añadiendo nuevas escaleras al conjunto.

mueble-estanteria-escalera-4

mueble-estanteria-escalera-5

Se trata de una idea simple pero efectiva, más información en: labistanbul

ELIPTIC DE ROCA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/171_eliptic_de_roca/lavabo-eliptic-roca.jpg
SOLUCIÓN ELIPTIC DE ROCA, SINGULARIDAD EN EL ESPACIO DEL BAÑO. Roca presenta como novedad del 2007 la solución ELIPTIC, donde la cerámica se funde con la madera para crear una pieza única y global. El lavabo es una pieza imprescindible que determina la estética y funcionalidad del cuarto de baño. Su forma y su diseño son características fundamentales a la hora de definir el concepto del espacio del baño, marcando la tendencia y la línea del mismo.
http://www.guiadkn.com/imagesdkn/171_eliptic_de_roca/2-lavabo-eliptic-roca.jpg

Roca ofrece soluciones completas para crear el “espacio lavabo”, aportando las mejores soluciones teniendo en cuenta el diseño y la funcionalidad del mismo. Lavabo, mueble y espejo forman un conjunto especialmente planteado para cubrir las necesidades de cada usuario. La combinación de múltiples materiales da lugar a una gran variedad de modelos en los que el diseño y la innovación juegan un papel muy importante.

La solución ELIPTIC garantiza un espacio singular. Propio para ambientes y dimensiones reducidas, simplifica aún más la relación diaria con el baño. El conjunto cerámica-mueble se funde en una pieza única de líneas puras y diseño ineludible.
El mueble-encimera y peto posterior está fabricado con tablero marino de 50mm y chapado en madera natural con acabado tipo Wengé, con un toallero incorporado. Existe la posibilidad también de utilizar un modulo bajo con cajón, de 720 x 400mm y con el mismo acabado de color.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/171_eliptic_de_roca/3-lavabo-eliptic-roca.jpg

El Espejo ELIPTIC es una luna pulida de 5 mm de espesor y marco soporte con acabado chapado color Wengé. Sus medidas son de 720 x 720mm.

Estos elementos hacen de ELIPTIC un conjunto muy apropiado para usuarios que pretendan un sello de distinción e innovación. Roca recomienda combinar esta nueva propuesta con griferías como el modelo LOFT, (el mezclador bimando Loft presentado aquí está especialmente adaptado a la solución Eliptic) que promueven la simplicidad y armonizan la estancia de tu cuarto de baño.

Más información en: Roca

MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

SILLÓN LINE DE STEFAN HEILIGER PARA BONALDO

Line_Orbit_02

Stefan Heiliger y Bonaldo tienen una relación larga que ha llevado a la producción de muchos elementos diferentes, caracterizado sobre todo por una búsqueda del confort y el movimiento activado por mecanismos sencillos y prácticos. El producto que Bonaldo presenta este año no es una excepción: el sillón LINE. Como su nombre sugiere, la Línea tiene un traza sencillo, el diseño de la línea sobria y versátil que puede apreciarse en este mueble

Line_Orbit_01

Gracias a un mecanismo manual muy fácil el mueble puede ser transformado en una tumbona. El sillón Línea tiene un respaldo que se abate sobre si mismos 90º, para ser abierto y conseguir la posición de tumbona. En el interior presenta espuma expandida de poliuretano de relleno y está disponible en tapizado de cuero o tela.

Más información en: BONALDO

LAMP ORGANIZA EL PRIMER CERTAMEN “LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008”

Parc Recerca Biomedica Barcelona

La empresa Lamp Lighting ha organizado este año el primer certamen Lamp Lighting Solutions 2008, que tiene como objetivo premiar a los mejores proyectos de iluminación realizados durante este último año.

Mediante estos premios, la empresa pretende promover la “cultura de la luz”, es decir fomentar la luz como un elemento más en el diseño, con el que se puede trabajar de forma inteligente, concediéndole la importancia que se merece.

Los premios son una manera de dar a conocer una profesión aún desconocida, el Lighting Design, que ejercen especialistas asesores en proyectos de iluminación. Por otra parte también quieren apoyar a los jóvenes estudiantes del sector. La organización ha recibido un total de 197 proyectos, lo cual es todo un éxito. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de junio en el auditorio del edificio Parc de Recerca Biomédica de Barcelona. (en la fotografía)

Más información en: LAMP