foro decoracion
ANDREU WORLD ABRE UN SHOWROOM EN CHICAGO

showroom_andreu_world_7

Andreu World,Premio Nacional de Diseño 2007, dispone de 300 metros cuadrados de exposición en la planta décima del Merchandise Mart Plaza, en Chicago, un edificio gigantesco que presume de ser el centro comercial más grande del mundo, de albergar en su recinto a las grandes marcas internacionales del mueble y de ser la sede de NEOCON, la feria del mueble más importante de Estados Unidos.

showroom_andreu_world_5

La diseñadora norteamericanaNancy Robbins ha sido la encargada de la puesta en escena de este espacio, que puede ser visitado por cualquiera de los tres millones de visitantes que recibe el Merchandise Mart Plaza cada año. La dirección de Andreu World está volcada desde hace tiempo con el mercado norteamericano.

showroom_andreu_world_6

Han instalado en los últimos años sus diseños en proyectos tan importantes como el Juzgado Penal del Bronx- NY, el restaurante Tryg’s en Minneapolis, el restaurante Myth en San Francisco, el hotel Hyatt en Chicago y el despacho de la firma de abogados Finnegan Henderson en Washington DC. El último paso de la empresa en su andadura norteamericana ha sido la apertura de este showroom.

showroom_andreu_world_4

MÁS INFORMACIÓN EN: ANDREU WORLD

MESA GRID DE CATTELAN ITALIA

muebles_diseno_mesa_2

La serie de muebles GRID, diseñados por Studio Kronos para la firma Cattelan Italia está compuesta por dos mesas auxiliares con patas en acero cromado y el sobre enrejado en wengé o en cristal rallado transparente o marrón.

muebles_diseno_mesa_1

MÁS INFORMACIÓN EN: CATTELAN ITALIA

NUEVA LUMINARIA FIL MED de LAMP LIGHTING

lampara_diseno_oficinas_contract_2

Lamp Lighting presenta la nueva gama de luminarias FIL MED. Por su diseño minimalista y sus proporciones estilizadas la luminaria FIL MED se integra perfectamente tanto en oficinas como en locales comerciales. Esta estructura tiene una gran cantidad de versiones para poderse adaptar a todas las necesidades lumínicas. Equipados con tubos fluorescentes T5-HO de 24, 54 y 80w, existen modelos en con difusor opal, con óptica de alto confort visual, con reflector al tresbolillo y con reflector asimétrico.

Para iluminación de acento, está disponible una versión con módulos de uno o dos proyectores.

La ventaja de FIL MED al tresbolillo es que gracias a la colocación de los tubos fluorescentes entre luminarias empalmadas, no quedan zonas oscuras entre luminaria y luminaria, por lo tanto, se pueden hacer líneas continuas de luz.

lampara_diseno_oficinas_contract_1

Todos los modelos están disponibles tanto en versión de superficie como en versión empotrada y se pueden instalar individualmente o en forma de líneas continuas. Otra particularidad del FIL MED, es la gran cantidad de accesorios de que dispone, a destacar el soporte a pared extensible y las tapas finales giratorias para los modelos de superficie.

Más información en: LAMP

BLUESPACE EN CEVISAMA

bluespace_cevisama_1

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LA NUEVA CULTURA DEL BAÑO

Dentro del certamen ferial CEVISAMA del 5 al 9 de febrero, CEVISAMA INDI presenta Bluespace, la Exposición Internacional de la Nueva Cultura del Baño. Un espacio exclusivo. Un espacio con características de museo, de homenaje y, a su vez, de guía para sumergirse en el futuro del baño. Y todo ello en un entorno privilegiado.

Un foco de inspiración para arquitectos, interioristas y diseñadores. Un punto de atracción para la prensa internacional. Un espacio dedicado a la creación y evolución de la nueva cultura del baño.

Para ello, la dirección del certamen ha delegado en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la C.V. para comisariar esta exposición y realizar la selección de productos destacados por su diseño, función, ergonomía o bien por las soluciones medioambientales aportadas.

bluespace_cevisama_3

El comisariado está compuesto por:
Presidencia: Dña. Beatriz Urbón y Dña. Carmen Baselga.
Comisariado: Vicente Carrasco y Xemi Romany.
Diseño expositivo: Carlos Pinazo.
Coordinador: Javier Hernández.
Escultura central: Monique Bastiaans.

bluespace_cevisama_2

El resultado es una selección, realizada en todo el mundo, de 50 prestigiosas casas internacionales en diseño y fabricación de productos de baño, con casi 80 productos seleccionados, que el profesional y visitante podrá contemplar como experiencia innovadora de CEVISAMA-INDI.

COSENTINO PRESENTA LA NUEVA SERIE RIVERS DE SILESTONE

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/151_cosentino_presenta_la_nueva_serie_rivers_de_silestone/cosentino-silestone-yukon.jpg
Rivers se caracteriza desde su creación por la apuesta por colores moteados inspirados en la naturaleza, y que reflejan la calidez y textura de la piedra natural. Originalmente esta serie fue creada con el acabado Leather, una terminación plana y no rugosa que transmite una percepción sensorial única al tacto, y cuya principal característica es la ausencia de brillo.

Ahora los siete colores finales que conforman esta serie: Amazon, Nile, Mississipi, Sonora Gold, Yukon, Tigris Sand y Rhin, se presentan también en acabado pulido, lo que les confiere a estas innovadoras tonalidades un notable brillo.

Ambas posibilidades permiten cubrir con una variedad más amplia la creciente demanda por parte de los consumidores de esta serie, que ya goza de gran éxito entre los profesionales y el consumidor final.

Además, y como en todas las encimeras Silestone, la nueva serie Rivers con brillo incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hogar como en lugares públicos, tales como bares y restaurantes, hospitales o laboratorios.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/151_cosentino_presenta_la_nueva_serie_rivers_de_silestone/cosentino-silestone-rhin.jpg

Pero sin duda, la variable fundamental del éxito de la firma española es el diseño, que viene de la mano de su amplia y estudiada paleta de más de 50 colores, en la que se tienen en consideración los gustos de los consumidores de diferentes países del mundo. Ello, unido a sus extraordinarias propiedades físico-mecánicas, hacen que Silestone sea hoy en día una referencia como solución constructiva y decorativa tanto para el hábitat privado como el público.

El grupo español Cosentino, líder mundial en el desarrollo y producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, estará presente un año más en Mármol (Valencia), el Salón Internacional de la Piedra Natural, Maquinaria y Afines, que celebra su 24ª edición.

Silestone, la marca líder en superficies de cuarzo a nivel mundial y única que incorpora la propiedad antibacterias, será el principal eje de la presencia de la firma española en Mármol’07, donde dará a conocer la nueva serie Rivers con acabado en brillo.

Sobre Grupo Cosentino
Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Latina Vìtoria, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Porto y Cosentino Italia. En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone
Silestone es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone By Cosentino en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO