foro decoracion
IDEAL STANDARD PRESENTA DAYLIGHT

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-3.jpg
Decoración del baño. La colección Daylight aporta un espacio más inteligente para un baño más ordenado. ISH 2007, FRANKFURT, Alemania (Sala 3.1 Stand C11 + C21) – Ideal Standard, un proveedor líder de soluciones innovadoras para el baño y la cocina basadas en el diseño, anunció ayer para Europa el lanzamiento de su nueva colección Daylight (presentada en España en la pasada edición de CAD06 Barcelona). Esta colección combina un estilo linear y moderno con un sinfín de ideas inteligentes para almacenamiento. La amplia gama de mobiliario modular y sanitarios Daylight está diseñada para organizar y arreglar baños de muchas formas y tamaños distintos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-2.jpg

Daylight incluye un lavabo, un armario con espejos, varios modelos de armarios altos y laterales, así como una serie de inteligentes elementos opcionales. Los armarios bajos encajan perfectamente con los modelos de lavabo y los armarios laterales pueden tener baldas de almacenamiento en ambos lados. Como resultado, se crea un ‘puente de nivel’ que conecta el armario lateral, sea con el armario bajero del lavabo, o con el armario alto.

Este concepto de diseño es nuevo en las colecciones de baño de Ideal Standard y crea una oportunidad añadida para almacenar bajo el puente de nivel. Daylight brinda ‘extras’ sofisticados para estructurar aún más los espacios del baño, incluyendo un sujeta-secador, toalleros extensibles y elementos de armario con una caja integrada para pañuelos de papel, así como un contenedor separado para los desechos cosméticos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-4.jpg

‘El baño ha evolucionado y se ha convertido en algo más que sólo un área funcional. Continúa ganando importancia como espacio clave para vivir, convirtiéndose en un punto focal de la casa” – dise Paul Frankish, Líder de División de Mobiliario y Accesorios para Ideal Standard en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA). “No obstante, el baño tradicional no es muy espacioso, restringiendo las posibilidades de diseño y de espacio para el almacenamiento. Con la gama de mobiliario Daylight, Ideal Standard brinda una respuesta eficaz a este reto, combinando el diseño inteligente con un sinfín de ideas prácticas, lo que resulta en un volumen máximo de almacenamiento”.

Las puertas del armario alto Daylight esconden más cajones con cajas para el almacenamiento, el lugar perfecto para los accesorios más pequeños de baño. Una función para cierre suave previene el ruido de la puerta al cerrarse, permitiendo que todas las puertas de la gama cierren silenciosamente.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-5.jpg

La iluminación integrada tras las puertas espejo da luz tanto fuera como dentro del armario espejo. Un ángulo de apertura extendido de 175º significa que el espejo es una ayuda práctica para ponerse el maquillaje o afeitarse. Una franja magnética dentro del armario sujeta las limas de uñas y otros adminículos de forma fácil para el usuario. Como extra opcional, el sujeta-secador puede ubicarse en la parte interior del armario, con lo que los secadores serán rápidamente accesibles. En línea con el carácter modular de la gama, los armarios espejo vienen en tres tamaños, de acuerdo con los formatos de lavabo.

Más lugar para almacenamiento gracias a un lavabo innovador

La forma externa rectangular del lavabo se transforma en suave transición hacia el cuenco interno. En combinación con el borde del grifo en forma de media luna, esto da espacio adicional a cada lado del grifo. El sistema de Ideal Standard Ideal Flow confiere un estilo armonioso al lavabo. Ideal Flow es un sistema invisible de desagüe que elimina la necesidad de los feos agujeros, fácilmente ensuciados, de los lavabos. Una vez se sobrepasan los niveles de agua, el sistema inicia la apertura automática del cierre del desagüe, evitando que el agua caiga. El lavabo Daylight viene en cinco formatos distintos, incluyendo un modelo con lavabo doble, así como una variante encastrada.

Filip Van der Linden, Líder de División de Sanitarios para Ideal Standard en EMEA añade: “El sistema modular Daylight ofrece soluciones para baños de virtualmente todas las formas y tamaños. Su cartera va de un lavabo individual a una unidad completa e integral de mobiliario. Daylight es tan conveniente para un baño pequeño como para crear una Sala de Baño completa para toda la familia. Daylight se presta a un contexto atemporal, con creaciones de moderno diseño, como a acompañar a la perfección otras líneas de producto de Ideal Standard, como Moments y Tonic”

Más información en: Ideal Standard

mesa curvex de demacker design

mesa_muebles_diseno_1

Las sensuales curvas de estos muebles nos han cautivado inmediatamente. La mesa tiene un diseño moderno y limpio, además es plegable aportando dos medidas diferentes.

mesa_muebles_diseno_2

Más información en: DEMACKER DESIGN

MOVING KITCHEN GANA EL VI CONCURSO FORMICA CREATIVA

concurso_mueble_cocina_2

El proyecto Moving Kitchen, presentado por Mireia Masdeu (Mireia Masdeu Studio) ha resultado ganador del primer premio del VI Concurso Internacional Formica Creativa, que planteaba el reto del diseño de una cocina para jóvenes que se adaptara a su forma de vida y hábitos alimenticios, en un espacio reducido.

Como su propio nombre indica, Moving Kitchen es un módulo de cocina móvil, que sirve al mismo tiempo como cocina, lavadero y mesa de comedor. De tan sólo 5,52 m2, el módulo es trasladable dentro de la vivienda, facilitando así múltiples distribuciones y adaptándose en cada ocasión a diferentes necesidades de espacio.

concurso_mueble_cocina_1

Moving Kitchen se complementa con un suelo técnico elevado Formica Unifloor y un falso techo de placas registrables y desmontables con perfilería de guías ocultas para poder pasar las instalaciones de agua, gas y electricidad, al objeto de favorecer su movilidad.

El jurado alabó la propuesta presentada por Masdeu "por su profesionalidad, por su talento, por su capacidad de adaptarse a la evolución del usuario, en definitiva, por su coherencia, por utilizar criterios de funcionalidad y viabilidad contrastables". Este primer premio del concurso está dotado con 5.000 euros y el Trofeo Formica, diseñado por Javier Machimbarrena.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto AR3 de Zuriñe Polo y Ana Gloria Campos, de la Escuela de Diseño Gaia de San Sebastián, basado en una singular cocina multiusos en forma de cubo que permite infinidad de variaciones.

150 proyectos provenientes de Italia, Grecia, Portugal y España han concurrido en esta edición de los premios Formica Creativa. El Jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Isabel López (Estudio Tarruella López, Barcelona), Pietro Arosio (Studio Pietro Arosio, Milán), Raquel Chamorro (Estudio Quattrocento, Madrid) y Renato Alonso (Santos Cocinas y Baños, A Coruña).

El Concurso Formica Creativa es una iniciativa que tiene por objeto la promoción de nuevos valores profesionales entre jóvenes diseñadores de interiores y decoradores. Con este certamen internacional, que se viene celebrando cada dos años, Formica s.a. deja patente su apuesta por el desarrollo del sector así como por los valores que aportan sus profesionales emergentes: dinamismo y atrevimiento.

Más información en: FORMICA

NUEVO SACACORCHOS 3 IN ONE DE SCREWPULL

SACACORCHOS

Screwpull
lanza un nuevo sacacorchos con tres funcionalidades: abrebotellas, decapsulador y cortacápsulas. Fabricado con policarbonato y acabado en tres colores (negro, volcánico y verde), el 3 in One se presenta de una forma elegante y original en estuche de pvc transparente.


La forma y las puntas perfectas de la espiral recubierta con Teflón garantiza que esta siempre penetre en el centro del corcho y por ello nunca lo rompe ni lo empuja al interior de la botella.

Decoración

SCREWPULL

Tiendas de muebles y decoración

Pueden encontrase en tiendas como Vinçon, El Corte Inglés, etc.

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de menaje y accesorios de cocina en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MENAJE Y ACCESORIOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MENAJE >ALTA

MUEBLES DE MASSIMO SCOLARI PARA GIORGETTI

arturo_001

La prestigiosa firma de mueble italiano Giorgetti nos presenta los diseños de Massimo Scolari. Arturo es una preciosa pieza de ébano, arce y cristal.

arturo_004

Los tiradores ‘alados’ llevan la firma inconfundible de Massimo Scolari. Se trata de un mueble versátil, de uso diario que puede ser utilizada de varias formas diferentes: una barra o doble armario de cristal, un doble guardarropa para contener prendas o una cómoda con cajones.

arturo_002

La superficie externa se realiza en ébano y el interior en arce con tiradores cromados. El armario descansa sobre cuatro pequeñas patas cilíndricas de cristal, que realzan la sofisticación de este proyecto.

arturo_003

Otra pieza diseñada por Massimo Scolari es THEO, una mesa cuya superficie se encuentra cubierta por inserciones de madera ‘pau ferro’, con pequeñas secciones en varios tamaños y formas dispuestas de forma aleatoria.

theo_001

theo_002

Las patas cilíndricas se realizan en grueso cristal marrón. Sin duda una pieza única.

dora_002

DORA es el nombre dado a esta serie de sillas de asiento simple y brazos, diseñadas para acompañar a la mesa Theo, o no…

dora_003

Tienen un respado conformado en aluminio curvado y están completamente tapizadas en piel. Disponibles en varios colores, desde tonos brillantes hasta clásicos negros donde pieles pulidas pueden también ser añadidas.

dora_001

Dora tiene un perfil que permite diferentes variaciones cromáticas. Gracias a sus cualidades básicas, pueden acompañar a las mesas de elegantes cocinas o salones.

dora_004

Más información en: GIORGETTI