foro decoracion
PUFFS ERNEST, FRANK & HENRY

puffs-muebles-diseno01.jpg

Diseños de Donna Wilson, pueden encontrarse en SCP. Nos encanta la mezcla entre ilustración y motivos étnicos del tapizado de estos muebles.

puffs-muebles-diseno02.jpg

design milk

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

‘section’ by derek chen

banco-diseno_03.jpg

Derek Chen es el creador de ‘section’ unos muebles desarrollados con el concepto de modularidad y versatilidad siempre en mente. Este mueble se puede utilizar como banco, como elemento para exponer objetos en contract o como elemento contenedor. Se puede utilizar colocado directamente en el suelo o combinado con otras unidades en grupos. Está disponible en diversos acabados como forrado en fieltro y madera natural. Más información en: council design


banco-diseno_02.jpg


banco-diseno_01.jpg

designboom

LA BELLEZA DEL AGUA EN LA NUEVA COLECCIÓN DE GESSI

grifos_diseno_2

Gessi presenta en España su nueva colección Riflessi. Su terminación transparente está pesanda para resaltar la belleza del agua manteniendo el diseño simple y elegante que caracteriza a la marca.

Los grifos son de cuerpo redondo y con un caño en forma de cascada. Tanto en lavabos como en bañeras, el metacrilato transparente que cubre la grifería, permite ver el recorrido del agua y su caída como si fuera una fuente cristalina.

grifos_diseno_1

“Para Gessi es muy importante el concepto de bienestar en el lavabo, un sitio que usamos a diario, quizás sin reparar en lo importante que es sentirnos bien allí”, comenta Antonio Romero, gerente de Gessi Spain. Con Riflessi la empresa mantiene su diseño funcional y de calidad pero aportando lujo y bienestar para el día a día.

Riflessi se presenta en un único acabado, el cromado. “Esto es parte de lo que define la estética de la colección. Disponer de una sola terminación acota su uso en determinados ambientes pero también realza su exclusividad” añade Romero.

La ducha y todos los complementos como toalleros, estantes, dispensadores de jabón, etcétera mantienen el diseño circular y de transparencia.

El precio del grifo de lavabo es de 383 euros.

Más información en: GESSI

GUARDAROPA "LEAD-ON" DE PETER VAN DE WATER

guardaropa_minimalista_diseno_

El diseñador Peter Van de Water ha diseñado este sencillo guarda-ropa para la firma de muebles de diseño CASCANDO.
Dado que hoy hemos escuchado en la radio un estudio que afirma que los jóvenes "mieuristas" españoles solo pueden acceder a viviendas de 32m cuadrados invirtiendo algo más de la mitad de su sueldo… y pasando el mes con los restantes 400€ esta puede ser una buena solución para la entrada ya que solo nos quitará medio metro cuadrado y podremos disfrutar de los restantes 31,5!! Genial, verdad??