foro decoracion
DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (PRIMERA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_8

IDEAS QUE APORTAN INNOVACIÓN:

El diseño ha pasado por diferentes acepciones, por diferentes maneras de entenderlo. Lo único que es común a todas las épocas es que representa la estética de una época, en el que influyen las ideas y valores de la sociedad. Esos elementos fluctuantes han pasado por diferentes conceptos desde tiempos ancestrales. Desde no concederle ni la más mínima importancia al autor, hasta llegar a concederle mayor importancia al propio autor que a la obra.

nuevas_tendencias_diseno_13

Siempre surgen visionarios, personas que tienen ideas, aparentemente escandalosas, pero que las llevan a cabo. Y sólo por ello merecen una mención, porque no sólo han tenido una idea, que ya es díficil, sino por llevarla a cabo.

nuevas_tendencias_diseno_7

Es el caso de Stefanie Posavec. Su idea no es tan complicada de entender como el hecho de cómo se le ha ocurrido esa idea. Algo que se escapa al resto de los mortales, y que sólo una mente despierta puede ver que está ahí. Cuando lees un libro, no lo captas, pero sientes que tiene un ritmo. Es fundamental, para que sea, digamos, legible. Stefani captó ese ritmo en el libro On the Road, de Kerouac, y lo marcó en sus páginas.

nuevas_tendencias_diseno_6

Conviertiendo esa estructura en mapas gráficos, loables no sólo por su calidad estética sino también por el rigor científico, traspasa el texto a una representación, mostrando el ritmo y la estructura de la novela de Kerouac. Ella lo ha llamado Literatura Orgánica (LITERARY ORGANISM)

nuevas_tendencias_diseno_15

nuevas_tendencias_diseno_17

nuevas_tendencias_diseno_16

nuevas_tendencias_diseno_21

nuevas_tendencias_diseno_22

Más información en: STEFANIE POSAVEC

SOFÁ JOY DE RAFEMAR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar.jpg

El sofá Joy es un sofá ideado para el mercado contract, diseño de Estudi SB, que se presenta como un sofá glamoroso, de líneas rectas y donde los detalles cobran mucha importancia, dentro de la sobriedad del modelo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar-2.jpg

Por sus líneas esenciales y equilibradas al mismo tiempo, el sofá Joy resulta un sistema de asientos ideal para todo tipo de instalaciones y ambientes contemporáneos. El cojín de asiento en capitoné, costuras con vivos, los cojines en forma de rulo del respaldo y la estructura tipo bañera del modelo, confieren a Joy un espacio recogido, de sentada firme, pero con gran calidez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar-3.jpg

Características técnicas
Estructura de madera revestida de espuma. Cojín de asiento en capitoné, con interiores de polilátex recubierto con polyester de fibra hueca, compactada y envejecida. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Pies en madera color wengué (otros colores en opción). Tapizado fijo.

Más información en: Rafemar

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EXTERIOR ‘BARCODE’

image-5_sq.jpg

Los arquitectos de exterior de Mikiyoung Kim Design han realizado esta instalación de iluminación urbana en los alrededores de la ‘Ocean Country Public Library’ en Toms River, Nueva Jersey.

Estas luminarias urbanas están realizadas en acero cortado por laser y cristal, y la forma del corte se asemeja a los patrones de código de barras para simbolizar la transmisión de datos en la era digital.


image-2.jpg image-4.jpg

dezeen



La silla One, ganadora del Red Dot Design Award 2008

muebles_silla_diseno_2

Su creador ha sido uno de los diseñadores emblemáticos de la marca danesa BoConcept, Anders Nørgaard. Su nombre hace referencia a su apariencia, ya que sus patas son una única pieza.

La silla One de BoConcept acaba de ganar el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award Winner 2008. El acto de entrega tiene lugar estos días en una ceremonia en Essen Opera House en Alemania. Seleccionada entre más de 3200 piezas de 51 países, One ha sido galardonada por un renombrado jurado de expertos por su diseño innovador, calidad, funcionalidad, carácter ergonómico y practicidad. Su creador, Anders Nørgaard, es uno de los diseñadores más emblemáticos de la marca BoConcept. Su nombre, One, hace referencia al aspecto de la silla ya que las patas son una única pieza que se unen a la silla.

Con un diseño rompedor y minimalista, destaca por la belleza de su respaldo curvado. Una característica que además aportar confortabilidad. Y es que, el objetivo de Anders Nørgaard era aunar diseño y comodidad. Con esta idea, Anders empleó muchas horas y ensayos para lograr una silla ergonómica que se regula en función del cuerpo. Con una ventaja añadida, permite apilar hasta un total de diez sillas.

muebles_silla_diseno_1

Con la filosofía de proporcionar diseño accesible, la silla One forma parte de la colección BoConcept 2008 y en la actualidad se puede encontrar en sus tiendas tanto de España como en las del resto del mundo donde la marca está presente. Esta elaborada en laca, un material moldeable que además ofrece un acabado brillante y aporta un look sofisticado. Anders ha creado dos versiones con los colores más universales, en blanco o en negro.

Más información en: BOCONCEPT