foro decoracion
NOVEDADES ALESSI PRIMAVERA-VERANO 2008

Copia de menaje_alessi_07

La nueva temporada de la firma Alessi contiene tres inéditas colecciones: AdiAlessi, Oficina Alessi y Alessi. La firma proyecta múltiples lenguajes en sus productos, pero sin dejar de lado su clásico hilo conductor que une cada colección. En guiadkn, tu página de diseño y decoración, te vamos a contar de estas novedades por fascículos.

El talento inequívoco de la firma Alessi queda latente en cada producto. El común denominador de todos los productos consiste en la mezcla de culturas y de materiales, en la línea característica de Alessi: colorida, lúdica, diferente.

AdiAlessi
La colaboración entre Alessi y el National Palace Museum de Taiwan ha sido diseñado por Stefano Giovannoni, y se enmarca en el espíritu de acercar la cultura occidental a la historia china. El resultado ha sido un diseño democrático, económico y accesible. OrienTales es el nuevo capítulo de esta interesante colaboración. La serie “The Chin Family” vuelve, con pequeños personajes donde cada uno interpreta una función para el hogar: una huevera, un molinillo de pimienta, imanes, marca libros, tapones… Sin duda, es la serie más divertida y colorida de toda la nueva temporada.

menaje_alessi_08

menaje_alessi_04

Es innegable que la comida japonesa se ha introducido en nuestras vidas occidentales. La marca ha creado este juego para sushi, “Lily Pond” que está compuesto por un plato y unos palillos de melamina, un recipiente para soja en forma de pájaro y un soporte para los palillos.

menaje_alessi_05

El material plástico decorado a mano y porcelana Fine Bone China han sido los materiales para esta colección OrienTales que se compone de juegos de sal y pimienta, lecheras y azucareros de formas zoomórficas y coloridas.

menaje_alessi_01

menaje_alessi_02

Continuando la línea oriental, el diseñador Stefano Giovannoni ha ideado estas hueveras en forma de pez. El fin de la apertura de su boca es para el huevo, que podrás saborearlo con diseño de primera en tu mesa.

menaje_alessi_06

Ficha técnica
Diseñadores: Stefano Giovannoni con Rumiko Takeda
Colección: AdiAlessi
Serie: OrienTales

Más información en: ALESSI

SABANA y LOTTO el fin del minimalismo

mueble_cama_diseno_1

Mónica Sánchez nos presenta una colección de camas tapizadas de gran personalidad que transmite el fin del minimalismo: se busca la calidez y la modernidad con el aporte de nuevos tejidos high-tech (brillantes, dorados…).

Sabana pretende transmitir libertad, naturalidad, elegancia y vitalidad, aporte que sólo se puede transmitir con los tejidos actuales de nuestra colección. Al mismo tiempo las costuras toman protagonismo: dibujan, insinúan, adaptan y moldean las formas.

mueble_cama_diseno_2

Una cama Sabana se compone de un aro de cama tapizado y 1 o 2 cabezales tapizados: al escoger un único cabezal, de la misma anchura que el aro de cama, las dos piezas quedan completamente encajadas en medida. Por otro lado, optar por 2 cabezales permite integrar las mesitas de noche en la pieza, creando un concepto de cama totalmente diferente.

Como complemento para la colección Sabana, Mónica Sánchez ha diseñado las mesitas de noche LOTTO: el único cajón de la mesa esconde un segundo compartimento, de altura reducida (7cm), donde guardar los efectos más personales.

Colección de cabezales y aros de cama compuestos por tablero de fibras recubierto de espuma. Tapizado con funda que incluye un relleno de fibra hueca, compacta y envejecida. Desenfundable. Pies en acero.

PVP a partir de 1075 €. Medidas cabezales: 185 y 170 Medidas aro cama: 203*182 (cama 160)

Mesita de noche en maderas de roble y MDF. Acabados disponibles: roble, wengué, o laca. Frontal único con cubeta interior.

PVP a partir de 515 €. Medidas (fondo*ancho*altura): 47*75*23

ASCER pone en marcha una Cátedra Cerámica en la Escuela de Arquitectura de Madrid

• La Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid se une a la Red de Cátedras Cerámicas presente ya en Barcelona, Alicante, Valencia y Castellón. El curso está dirigido por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio.

• Recientemente la Cátedra ha convocado el  concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes” a nivel europeo.
(09/01/2008).-  La Red de Cátedras Cerámicas que ASCER tiene en marcha en diversas Escuelas de Arquitectura de toda España se amplía este curso 2007/08 con la incorporación de la Cátedra Cerámica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

La Cátedra Cerámica en Madrid está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra Cerámica Madrid tendrá como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

Como el resto de Cátedras, la iniciativa pretende que los futuros arquitectos profundicen en el conocimiento del material cerámico, así como establecer una comunicación fluida y en ambos sentidos entre la Universidad y el sector industrial. Como particularidad, la Cátedra de Madrid creará un grupo de investigación arquitectónica que tendrá como objetivo el estudio, la innovación y la aplicación proyectual y constructiva de la cerámica, entendida desde el contexto académico universitario.

La Cátedra Cerámica de Madrid realizará de forma paralela tres actividades que, con la cerámica como hilo conductor, reflexionarán sobre dicho material y sus aplicaciones en el proyecto arquitectónico. Las acciones principales se realizarán de forma paralela y estarán relacionadas entre sí, abarcando los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de la cerámica en su relación son la Arquitectura:

1.- Conferencias y publicaciones: se celebrarán anualmente dos ciclos de conferencias que reflexionarán sobre la cerámica en relación a los temas centrales de la arquitectura. Los conferenciantes serán arquitectos de reconocido prestigio internacional, que producirán un texto inédito que desarrollará el tema a exponer en la conferencia. Cada texto se recogerá en una publicación que estará a disposición del público y que servirá de guía y ampliación de la conferencia. Una vez terminado el ciclo inicial de tres años se pretende que la colección de seis libros resulte de gran valor para el entendimiento profundo de la cerámica y la pertinencia de su aplicación sustantiva en la Arquitectura Contemporánea.

2.- Talleres de proyectos: dentro de los programas de curso de la Unidad docente de Proyectos Arquitectónicos, y en coordinación con el departamento de Construcción, se profundizará en los materiales y su construcción, incidiendo en la cerámica como material para desarrollar el ejercicio de curso. Para ello se organizarán ponencias de especialistas en este material, necesarias para la realización de los proyectos y las aplicaciones de la cerámica en los mismos. Esta formación técnica se verá reforzada con un viaje a Castellón para participar en las jornadas de Cerámica y Arquitectura que organiza ASCER cada primavera para estudiantes de arquitectura de toda España.

3.- Concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes”: el concurso de Arquitectura –convocado recientemente- que la Cátedra Cerámica de Madrid promueve en la ETSAM se plantea con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, entre estudiantes de arquitectura de Escuelas de Arquitectura de todo el territorio Europeo. La intención del concurso es potenciar la formación y la información así como la difusión de los productos cerámicos entre los futuros profesionales de la arquitectura. Los proyectos que opten a los premios serán examinados por un jurado unipersonal formado por un arquitecto de reconocido prestigio internacional que será quien anuncie el fallo en un acto público en la sede de la ETSAM. Se concederá un primer premio de 3.000 Euros, así como un segundo premio dotado con 1.000 Euros y dos accésits de 500 Euros (bases completas del premio en www.spaintiles.info/mediacenter )

Por último, la Cátedra Cerámica Madrid en su colaboración con la UPM concede una beca de investigación que se desarrolla en la sede que esta cátedra tiene en la ETSAM.

Sobre la Red de Cátedras

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que recientemente ha comenzado su cuarto curso, está dirigida por el doctor arquitecto Vicente Sarrablo. En Alicante, la Cátedra dirigida por el doctor arquitecto Víctor Echarri se centrará en este tercer curso en la sostenibilidad en la edificación. En cursos anteriores los alumnos de Alicante han analizado otros temas como el diseño de soluciones con gres porcelánico para las instalaciones de gas natural en la construcción (Porcelagas) y las instalaciones de climatización (Climagres).

Por otro lado, ASCER tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaime I de Castellón un Aula Cerámica en la que se imparte a los alumnos formación técnica especializada en materiales cerámicos.

Este curso 2007/08 ASCER también ha comenzado una colaboración con la Universidad de Harvard gracias a la cual, alumnos de arquitectura de primer nivel de todo el mundo conocieron nuestra industria y participaron en  un Taller de Innovación en diseño cerámico con el fin de desarrollar un proyecto supervisado por el director de la iniciativa, el arquitecto Patxi Mangado.

Para más información: ASCER

EL ESTILO URBANO SE REVELA COMO ULTIMA TENDENCIA

La firma BoConcept sintetiza la vida urbana en tres nuevos estilos que rememoran el lujo y glamour de los clubs nocturnos con Daring Delux, los ambientes más cool y formas orgánicas y geométricas con Clean Cut, y la belleza de lo esencial a través de Simple Substanse

Como no podía ser de otra forma, la decoración también se hace eco de las últimas corrientes internacionales. El nuevo catálogo 2008 de BoConcept recoge la esencia del lifestyle de las grandes ciudades a través de tres líneas que cambiarán por completo el aspecto de nuestro hogar: Daring Delux, Clean Cut y Simple Substanse. El primero de ellos supone una vuelta al lujo y la sofisticación. Del minimalismo ya sólo prevalece ese gusto por la decoración sencilla donde se selecciona con esmero cada objeto. Sin embargo a partir de ahora predominan los materiales más ricos como el terciopelo, las superficies resplandecientes y los colores negro y morado pero con toques dorados. Lo más cool y rompedor es Clean Cut, donde se entremezclan diseños futuristas, los ambientes monocromáticos en blanco o negro y la iluminación indirecta. Simple Substanse, en cambio, es su línea más tradicional. Una apuesta por lo esencial donde se suprime la decoración innecesaria y destaca la calidad de los materiales, los tonos más naturales como el verde y la búsqueda del confort y la funcionalidad.

 

Sofisticado  y glamouroso

Supone el adiós definitivo a aquellos tiempos en los que se renunciaba a todo símbolo externo de ostentación. Y es que a partir de ahora veremos cómo en nuestra casa comienzan a entrar los accesorios en dorado, oro y plata y los muebles de diseño sofisticado y glamouroso para tratar de evocar al ambiente exclusivo de los clubs más selectos de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio o Paris. Un concepto que BoConcept traduce a través de su línea Daring Delux. En ella se dan cita las texturas como el terciopelo, la piel y las telas brillantes que aportan un toque de extravagancia. Un look que se intensifica con el uso de roble teñido de negro y tapicería luminosa. Junto al elegante negro, el morado se convierte en el más chic del momento. Esta misma tendencia sigue la línea Clean Cut, aunque con la salvedad de que sus ambientes son monocromáticos, en negro, blanco o gris con pequeños efectos en rojo y azul, y se da protagonismo a las formas orgánicas y geométricas y los diseños más futuristas. ¿Su máxima?: “menos es más” y su predilección por lo grande frente a lo pequeño.

La belleza de lo esencial

Enmarcado dentro del estilo urbano, BoConcept recoge el gusto de aquellos consumidores que prefieren una decoración más sencilla en Simple Substanse.

En ésta se suprime aquello que no es necesario para enfatizar la belleza de lo esencial. Se da especial importancia a la calidad de los materiales, la forma y los colores. Prevalecen los tonos neutros que se mezclan con cálidos y naturales como el verde, ocre, marrón y gris. Un look que intenta emular al estilo de los hoteles de los años 60. Como entonces, se acude a la madera como material básico y la búsqueda del confort.

Fotografías adjuntas:

- Sistema de pared con puerta corredera, roble teñido negro. 3.535 €

- Cama roble teñido negro imitación piel, no incluye base ni colchón. 1.311 €

- Sofá 3 plazas, disponible en otras telas y piel desde 2.015 €. En la foto tela Velvet porpra, 2.395 €. A76xL250xF117 cm.

Más información en: BoConcept

Garbo de Balton, la solución a los problemas de organización en un espacio limitado

estanteria_metal_garbo_1

Garbo, un nuevo concepto en sistemas modulares para dar elegancia, diseño e innovación a tus necesidades de orden. Tendencia en interiorismo, innovación en el espacio, imaginación ilimitada, y un alto nivel de calidad para algo tan simple y vital como el orden. Para algo tan importante como tu espacio, tus muebles.

estanteria_metal_garbo_2

estanteria_metal_garbo_3

Sistema modular para interior de armarios y vestidores. Crea tu vestidor personal con las diferentes medidas de Garbo.

CARACTERÍSTICAS Y ACABADOS
Acabados en acero cromado, lacado blanco y laminado wengue.
Altura de 208 y 228 cms, fondo de 52 cms.
Anchos de 46, 65 y 85 cms.

Más información en: WIKINSA