foro decoracion
González Pons: “Nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”

conferencia_decoradores

El Colegio Oficial de Decoradores y Dise帽adores de Interior de la Comunidad Valenciana organiz贸 ayer, en la Escuela de Arte y Superior de Dise帽o, una mesa redonda sobre el futuro del sector. El acto se enmarca dentro del 30潞 Aniversario del Colegio que se viene celebrando durante este a帽o.

Valencia, 18 de octubre.- Moderada por el interiorista colegiado Salvador Villalba, la mesa redonda cont贸 con la participaci贸n de Esteban Gonz谩lez Pons, portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, que como conseller de Educaci贸n y Cultura promovi贸 la aprobaci贸n del Instituto Superior de Ense帽anzas Art铆sticas, que eleva el rango de estos estudios a titulaciones universitarias; Javier Villar, director comercial de Vitra; Xavier Giner, director de la Escuela de Arte y Superior de Dise帽o; el periodista Joan Lagardera; y el interiorista colegiado Josep Rua. 鈥淓l futuro en el Dise帽o de Interiores鈥 profundiz贸 sobre la situaci贸n de la profesi贸n, desde el punto de vista de todos los sectores implicados, as铆 como sobre su futuro en el marco de la Comunidad Valenciana.

Gonz谩lez Pons inform贸 de que este a帽o se aprobar谩 el desarrollo reglamentario del Instituto Superior de Ense帽anzas Art铆sticas, que estar谩 operativo en el curso 2008-2009. 鈥淓stoy convencido de que nuestro futuro econ贸mico y social depende de nuestra capacidad de dise帽ar鈥, asegur贸 el portavoz popular, quien a帽adi贸, refiri茅ndose a la competencia industrial de los pa铆ses asi谩ticos, que 鈥渆l dise帽o puede salvar la democracia occidental鈥.

Insistiendo en la dificultad de hacer frente a la industria china, y refiri茅ndose al pol茅mico espionaje industrial, Javier Villar advirti贸 de que 鈥渓a copia puede destrozar el futuro del que crea el original, tiene unos efectos muy da帽inos en la cadena del dise帽o鈥.

Xavier Giner habl贸 sobre las perspectivas profesionales desde el 谩mbito educativo y subray贸 que 鈥渓os docentes y profesionales debemos entender que las escuelas son laboratorios de ideas鈥. El director de la EASD insisti贸 en que 鈥渆l t铆tulo es condici贸n necesaria, pero no suficiente. La competencia profesional demostrada vale m谩s que un t铆tulo鈥.

Por su parte, Josep Rua record贸 que 鈥渆l dise帽ador no puede vivir de espaldas a los cambios sociales. Su labor es crear estrategias para ese nuevo paradigma鈥. El joven interiorista, fundador del estudio Yoyo Creativo, afirm贸 que 鈥渆l dise帽o se ha democratizado mucho鈥.

Para m谩s informaci贸n: ADCV

Sill贸n y reposapi茅s SHAMAN

decoracion y dise帽o en WWW.GUIADKN.COM  Sillon SHAMAN de Ligne Rose

Un dise帽o de Eric Jourdan editado por la firma Ligne Roset. Absolutamente contempor谩neo a primera vista, siendo un redise帽o de las formas de los 50, Eric Jourdan ha conseguido un producto atemporal, basado en la perfecta combinaci贸n de l铆neas y formas. Shaman es un dise帽o espectacular, de apariencia confortable y en efecto lo es, que es lo m铆nimo que se le puede pedir a un sill贸n. Shaman proporciona un gran confort gracias a la confortable capa del asiento, acolchamiento de la zona lumbar y el generoso reposapi茅s de 80×89 cm. y su ingenioso sistema de balanceo en la base.

M谩s informaci贸n en: ligne roset

ALFOMBRAS DE CORTE LÁSER

alfombras_diseno_5

Diseñadas por Magdalena Lubinska y Michal Kopaniszyn, la gama de alfombras "DIA" son una verdadera belleza. Han ganado el premio Red Dot 2008. Están fabricadas con lana fina de Nueva Zelanda comprimida, dado que esta lana tiene gran longitud y elasticidad.

alfombras_diseno_4

Las láminas compactadas se cortan con láser antes y son unidas posteriormente para conformar la alfombra. No absorbe suciedad y es repelente al agua. El único problema es que cuesta alrededor de 1500$.

alfombras_diseno_1

alfombras_diseno_7

alfombras_diseno_6

alfombras_diseno_2

Más información en: IQMATICS

SILLAS HIT DE CAPDELL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-2.jpg
Disponible en versi贸n silla alta, silla baja, sill贸n, taburete y descalzadora, Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a trav茅s de un dise帽o aparentemente contenido. Sus dos alturas de respaldo permiten matizar la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades est茅ticas de cada entorno. De estructura met谩lica, tanto su respaldo como su asiento est谩n tapizados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-negra.jpg

Caracter铆sticas t茅cnicas:

Asiento y respaldo tapizado sobre una base de varilla cromo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-baja-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-descalzadora-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell-negro.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell.jpg

M谩s informaci贸n en: PACO CAPDELL

ideal standard en casadecor barcelona 2008

casadecor_bcn_2008_3

Naturaleza Standard
Ideal Standard International, presenta junto a CIRCULOCUADRADO su espacio en Casa Decor Barcelona 2008.

El equipo compuesto por los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas ha diseñado para esta edición NATURALEZA STANDARD, un espacio de 90m2 muy intimista que lanza un grito a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, una de las prioridades más altas para Ideal Standard. La compañía diseña y fabrica mecanismos que ahorran energía y agua, como los de regulación del volumen de descarga para los inodoros o el sistema click technology para griferías; y que, adicionalmente, ha establecido a nivel global una normativa interna de procesos incluyendo ahorros de energía y agua en la producción, un sistema de envasado cuidadoso con el medio ambiente, el reciclaje del agua y procesos de purificación del aire.

casadecor_bcn_2008_1

Los interioristas han apostado por un proyecto que juega, experimenta y transforma las piezas sanitarias. A través de su organización, simulan diferentes formas orgánicas de la naturaleza. Los lavabos se convierten en árboles, los grifos en flores, los flexos y tótems de ducha en parte del jardín…

casadecor_bcn_2008_2

El espacio se caracteriza por su composición purista, además de por sus líneas rectas. Destaca la distribución central, realizada en Silestone, que organiza todo el conjunto y que a su vez soporta algunas de las piezas sanitarias. Todo ello vestido de volúmenes de diferentes medidas que mezcla los acabados brillos y mates.

Se han trabajado exclusivamente dos colores, negro y plata, que se ven matizados y teñidos mediante la iluminación indirecta en una progresión de diferentes azules. Esta iluminación, a su vez, baña toda una cortina metálica que se coloca a modo de segunda piel en cada una de las paredes perimetrales de la planta. Se termina de ambientar el espacio con luz puntual en cada punto de interés de la composición central.

casadecor_bcn_2008_4

CIRCULOCUADRADO sigue apostando por espacios minimalistas donde las propias formas de los materiales ejercen la función de modelar la estancia. Se decanta siempre por la elección de materiales sin juntas y de fácil mantenimiento. Un ejemplo de ello es el suelo escogido para este año, que nos presenta un pavimento continuo de microcemento. Además, las paredes se revisten de pintura plástica combinadas con microcemento y, los techos, en este caso, son la prolongación visual de esta doble piel de cortina metálica.

Más información en: IDEAL STANDARD