foro decoracion
LUMINA, L√ĀMPARA RA DE ETTORE CIMINI

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

“No ocultemos nada: no quiero que tenga secretos”. As√≠, con este pensamiento, Ettore Cimini lanz√≥ el proyecto Ra, un instrumento de iluminaci√≥n marcado por un dise√Īo de vanguardia, que revela toda la esencia tecnol√≥gica ‚Äď simple y avanzada ‚Äď con la que ha sido construida.


L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

No hay que desarmar Ra para conocerla y comprenderla: Ra est√° intencionadamente inspirada en las fascinantes formas de la antig√ľedad egipcia: la serpiente, s√≠mbolo original de poder y de majestad y compendio de toda su cosmogon√≠a religiosa. La luz de Ra, que es al mismo tiempo su cuerpo y sus ojos, exalta sus sinuosas curvas animando a tocarla, a mover sus brazos y a envolverse en sus formas y en su luz. Moderna interpretaci√≥n de la cinta de Moebius, Ra es una emoci√≥n visual de l√≠neas, que no pasa inadvertida ni cuando est√° apagada: al encenderse, cobra vida y elegancia ‚Äď no solo formal ‚Äď femenina, excitante y real.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Instrumento de iluminación de sobremesa, esta proyectada con los avanzados programas CAD 3D. Ra utiliza la tecnología de fibra óptica al silicio que ha permitido planear las mejores soluciones para formas, movimiento y funcionamiento, logrando resultados técnicos y estéticos asombrosos. La estructura, así como el cuerpo generador de luz son de acero y aleación de aluminio, barnizados o galvanizados.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Los brazos articulados que contienen las fibras √≥pticas est√°n compuestos por elegantes sectores hechos en tecnopol√≠meros galvanizados, que permiten una ins√≥lita flexibilidad y consecuentemente, una gran variedad de posiciones y formas. La intensidad de la luz puede ajustarse seg√ļn se elija con el sensible mecanismo ‚Äútouch control‚ÄĚ.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Muy innovadora, Ra presenta características muy especiales: total ausencia de calor en el cono de emisión luminosa, silencio total de marcha del aparato, elevada intensidad de iluminación; y disponibilidad, con una sola fuente luminosa, de dos distintos haces de luz ajustables a elección.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Estamos acostumbrados a pensar que las fibras √≥pticas sirven √ļnicamente para transmitir datos, sean esas p√°ginas internet o telefon√≠a digital. Pero dicha fibra, generadora de luz “fr√≠a”, sin calor, se desarroll√≥ en origen para transmitir luz, aplic√°ndola despu√©s a la transmisi√≥n de datos. LUMINA comenz√≥ a estudiar la fibra √≥ptica en 1975 y sus investigaciones las aplic√≥ despu√©s a productos como ZED, proyecto de Tommaso Cimini y tambi√©n a la l√°mpara de pie NEWTON, dise√Īo de Mario Taepper. En los a√Īos siguientes esta maravillosa aplicaci√≥n t√©cnica se ha difundido ampliamente, aunque fundamentalmente en ambientes p√ļblicos. Con Ra, LUMINA expresa su voluntad de llevar la tecnolog√≠a de iluminaci√≥n por fibra √≥ptica para el uso diario de sus Clientes.

La luz de Ra, normalmente blanca, puede ser modificada con el uso de filtros dicroicos substractivos: el haz de luz se transforma, produce nuevas sugestiones y satisface distintas exigencias.

Decoración

LUMINA

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifré, 237 Р08912 Badalona (BARCELONA) РTelf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de iluminaci√≥n en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE L√ĀMPARAS E ILUMINACI√ďN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE L√ĀMPARAS >ALTA

PRIMA 2005 un tándem de modernidad y elegancia

muebles_diseno_2

Prima 2005 es una colección compuesta por mesa y escritorio, resultante del restyling de la mesa y consola Prima del catálogo de Rafemar. Responde a las necesidades de las instalaciones actuales. Es un diseño de Estudi sb para Rafemar.

Al igual que el resto de la colección, combina la ligera pata de acero con el sobre de grandes dimensiones, confiriéndole un aspecto de modernidad y elegancia, con el fin de poderse adecuar a los espacios más modernos sin perder su funcionalidad.

muebles_diseno_1

Colección de mesa y escritorio en maderas de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o lacas mate y brillo. Pie metálico en acero inoxidable.

Más información en: RAFEMAR

ZERO, sofá cama de alta calidad y de última generación

mueble_cama_diseno_plegable_2

Zero responde a la nueva generación de sofás cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El tándem de estética y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo que reinventa el concepto de sofá cama al que estamos habituados.

Zero es un dise√Īo de Estudi SB para Rafemar.

Zero, al igual que el resto de colecciones en sof√°s cama (Dada o Tes) se han dise√Īado espec√≠ficamente para el mercado contract con el fin de llenar el vac√≠o actual en la oferta de sof√°s camas que ofrezcan una alta calidad, una est√©tica novedosa y un precio asequible.

mueble_cama_diseno_plegable_1

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (140x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Más información en: RAFEMAR

SERIE DE MOBILIARIO "JUT" DE VONDOM

4K7Z4130

La originalidad de este mobiliario reside en su exclusivo diseño y en su técnica de producción. La ergonomía y la funcionalidad de los muebles es otro de los elementos primordiales de los diseños del mobiliario de Vondom: orificios de evacuación para el agua, “contrafuertes” que aseguran la máxima comodidad al estirarse o sentarse, así como la estructura ligera de estos muebles, los convierten en piezas muy cómodas y agradables tanto en interiores como en exteriores.

4K7Z4120

La primera colección se ha presentado en la Zona Tortona fuera del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

ZK2H6157

ZK2H6092

ZK2H5932

Aquí tenéis más fotos del resto de la colección:

4K7Z4118 4K7Z4095 ZK2H6394
ZK2H3918 4K7Z4144 ZK2H6610
ZK2H6109 ZK2H6301 ZK2H3882

Más información en: VONDOM

Porcelana sanitaria WALL de NOKEN

wall_detalle1

Alta decoraci√≥n y vanguardia en peque√Īo formato. Noken presenta la nueva colecci√≥n de porcelana sanitaria Wall, una colecci√≥n adaptable a cualquier espacio y que cuenta con el valor a√Īadido de sus altas prestaciones t√©cnicas y un ciudado dise√Īo en sus formas.

wallambiente

El reducido volumen de sus piezas, con lavabos de 36 cm, en dise√Īo tanto cuadrado como angular, de 60 cm y 80 cm, se complementa con piezas de inodoro y bid√© suspendidos, con una proyecci√≥n de tan solo de 50 cm lo que sin duda aporta una gran ligereza a sus composiciones.
La colección Wall incorpora la tecnología soft-close en el asiento del inodoro para un descenso gradual y silencioso de la tapa.

wall_detalle2

Otros ambientes de la serie WALL:

En definitiva, alta decoraci√≥n y dise√Īo de vanguardia para una colecci√≥n adaptada a las nuevas necesidades de la vivienda actual.

wall4

Noken de Porcelanosa Grupo
Desde su nacimiento en el a√Īo 2001, fruto de la expansi√≥n del Grupo Porcelanosa, Noken ha estado a la vanguardia del dise√Īo y la innovaci√≥n, especializ√°ndose en la fabricaci√≥n de grifer√≠as, sanitarios, accesorios, muebles de ba√Īo, encimeras y radiadores.

Día a día, Noken apuesta por el cuidado de cada detalle, desarrollando nuevas propuestas tanto en formas como materiales, lo que le ha servido para consolidarse en el sector y, hoy por hoy, exportar a más de 80 países de todo el mundo.

Más información en: noken, Tel. 964506450