foro decoracion
FUNDAS PARA SILLAS S-CHAIR TRANSFORMER

fundas-sillas-diseno05.jpg

Los diseñadores polacos de Beton han creado “S-Chair Transformer”, una funda de espuma de polietileno capaz de transformar sillas rígidas en sillones acolchados. La lámina rectangular se corta con láser para crear un patrón en su superficie y un sistema de cierre que mantiene los dos extremos unidos una vez cerrado sin necesidad de sistemas auxiliares. Lo genial de este sistema es que podemos transformar la silla más fea del mundo en un agradable sillón, y es resistente al exterior.

fundas-sillas-diseno03.jpg

fundas-sillas-diseno01.jpg

fundas-sillas-diseno02.jpg

GRIFERÍAS Y MAMPARAS ELEMENT DE ROCA; EL TRIUNFO DEL DETALLE EN EL CUARTO DE BAÑO

Grifos roca
ACCESORIOS DE BAÑO
David Chipperfield, arquitecto artífice de la serie ELEMENT de Roca ha creado una grifería en armonía con los demás productos de la serie que ofrecen en su conjunto un baño funcional y personalizado. La mampara recupera protagonismo siguiendo las líneas vanguardistas del cuarto de baño.


La serie ELEMENT de Roca rompe con la imagen tradicional del cuarto de baño. Un conjunto de sanitarios, bañera, plato de ducha con mampara y griferías, en la que cada elemento tiene personalidad propia e imprime un fuerte sello al baño. El resultado son unas piezas compactas, formalmente limpias y sencillas.

La grifería, de cuidada forma estilizada, se empotra a la pared creando así mayor sensación de espacio. Sus suaves líneas le confieren un carácter sobrio y elegante, propio de los baños más distinguidos. La sencillez de su diseño permite la combinación de éstos grifos con sanitarios más contundentes, dando lugar a espacios únicos de fuerte personalidad. Los amantes del diseño no quedarán indiferentes ante esta nueva línea. La grifería de la serie ELEMENT sorprende por sus trazos livianos y austeros que no descuidan la funcionalidad y otorgan al baño un aire sumamente moderno y cosmopolita.

Los modelos para lavamanos, ducha y bidé siguen una línea común ofreciendo un espacio de cuidada armonía. Cabe destacar el diseño del rociador de ducha, que destaca por sus líneas elegantes y depuradas. Bajo el rociador ELEMENT disfrutarás de la ducha con los cinco sentidos

Mampara de ducha

La mampara cobra un valor especial en este nuevo concepto de cuarto de baño. Se ha buscado su lado más estético convirtiéndola en la protagonista absoluta de la zona de ducha. Pocas son las innovaciones que se han hecho en las mamparas desde que aparecieron para sustituir a las olvidadas cortinas. La serie ELEMENT propone una nueva visión de la mampara en el que ésta no pierde funcionalidad y gana en diseño.

Sus acabados en cristal transparente o cristal transparente con tratamiento Maxiclean que facilita su limpieza, y sus perfiles de plata brillante hacen de la mampara el elemento más vanguardista del cuarto de baño. La serie ELEMENT cuenta con dos opciones de mamparas que le permite adaptarse a todo tipo de baños:

• Mampara central: 2 puertas frontales batientes más 2 laterales fijos
• Mampara rincón: 2 puertas frontales batientes más 1 lateral fijo

Durante el año 2005 David Chipperfield y Roca emprendieron un proyecto en común con el objetivo de crear un baño que reflejase las últimas en tendencias en decoración sin olvidar el aspecto más práctico. Roca, confió en la experiencia y profesionalidad del arquitecto inglés, que es reconocido mundialmente por sus obras tales como la Ciudad de las Culturas de Ansaldo, Milán; el establecimiento Joseph, de Londres; el Bryant Park Hotel, de Nueva York y el Circus Restaurant, de Londres.

Con la colección que ha creado Chipperfield para Roca podemos tener una obra de este reputado arquitecto en nuestro propio hogar. El prestigio que le precede se refleja en el cuidado de cada detalle consiguiendo un espacio con personalidad y de alta funcionalidad.

Más información en: ROCA

NUEVA COLECCION ZEN DE SILESTONE

El equilibrio del color. Silestone®, marca líder mundial en superficies de cuarzo y única que incorpora la propiedad antibacterias, presenta una de las principales novedades de este año: la nueva serie Zen. Tras más de un año de trabajo conjunto con diseñadores y arquitectos y fruto de la dilatada experiencia y conocimiento del sector nace la nueva serie Zen de Silestone® by Cosentino. Zen supone una revolución en el sector de las superficies de cuarzo ya que presenta una plenitud de color nunca antes vista en esta categoría de materiales.

La colección está concebida para el segmento de la alta decoración y está inspirada en los principios de la filosofía japonesa Zen. Una filosofía que busca el equilibrio y que Silestone® traslada al hogar a través de una gama cromática suave y sofisticada.

Pensada y diseñada tanto para el hogar como para espacios públicos, Silestone® crea Zen para romper con la línea de colores habituales y ofrecer nuevas alternativas a los que buscan distinción y exclusividad en los distintos espacios de su hogar.

Esta nueva serie, presentada en acabado pulido, está compuesta por 5 colores: Gedatsu (marrón); Satori (burdeos); Haiku (hueso); y Unsui (gris), Koam (Burdeos claro). Estos colores transmiten un mensaje de elegancia, sencillez, pureza, equilibrio y sobriedad.

Como en todas las superficies Silestone® la nueva colección Zen, también incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias de Cosentino que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hábitat privado como en el público.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

TORMENTINA DE ENRICO CESANA

El sillón Tormentina es un diseño de Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli

SOFÁ NUVOLA DE GIUSEPPE VIGANÓ PARA BONALDO

mueble_salon_2

Suavidad es la característica más evidente en la colección Nuvola diseñada por Giuseppe Viganò y compuesta de dos sofás disponible en tres tamaños (190 cm, 220 cm y 250 cm), de lado y elementos esquina, también en diferentes medidas para crear una multitud de combinaciones, y por último también se puede completar el conjunto con un pouf.

mueble_salon_4

Su relleno ha sido especialmente estudiado para que sea cómodo y envolvente. Esta comodidad se potencia visualmente gracias a su tapizado plegado, disponible en tejido, completamente desmontable, y en cuero.

mueble_salon_1

mueble_salon_3

Más información en: BONALDO