foro decoracion
Vanceva y Hesperia conjuntan sus colores

decoracion cristales colores VANCEVA

El nuevo edificio de la cadena hotelera pone color en el centro de Bilbao. Las interláminas Vanceva de Solutia, líder mundial en la fabricación de láminas de PVB para vidrio laminado para arquitectura, presiden la fachada del nuevo hotel Hesperia en el centro de Bilbao, el tercero de la cadena en el País Vasco.


Los colores en las ventanas y en los miradores de las distintas habitaciones, en especial en la fachada que da a la Ría, le dan al edificio un estilo muy moderno y llamativo en medio de la ciudad.

La decisión de utilizar vidrios con color fue de los arquitectos vascos del estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak), responsables de este proyecto, y a la dirección del hotel le parece “muy acertada, viendo el estilo de edificios que se construyen en Bilbao”, y los miradores, instalados por la Cristalería Etxeglass con vidrios fabricados por Cricursa, han resultado un éxito técnico.

La idea de los arquitectos partía de la voluntad de singularizar esta fachada principal del hotel utilizando la idea de mirador de una forma diferente, como cajas, introduciendo el color como un elemento de refuerzo. Así, rodeado por edificios de corte clásico, el hotel recientemente inaugurado invita al ocio y la diversión, aunque también está pensado para acoger reuniones de negocios y congresos, y toda la composición enriquece y da vida al entorno arquitectónico en que se encuentra.

decoracion cristales colores VANCEVA

Verde, amarillo, naranja, azul, magenta… los colores Vanceva se alternan aleatoriamente en una fachada reticular que capta la atención de huéspedes y paseantes. ”Los tonos de colores que se han escogido parten del conjunto de 36 unidades que componen la fachada en 6 filas, por lo que la elección se fundamentó en seis tonos que necesariamente incluyen los primarios, rojo, amarillo y azul, y algunos de sus complementarios, verde, violeta y naranja”, explica el arquitecto Iñaki Aurrekoetxea. El efecto desde el exterior es el de una pared salpicada de cuadros de colores, mientras que desde el interior se tiene la sensación de que la habitación se prolonga hacia la calle en una explosión de color, al mismo tiempo que el visitante se ve bañado por una luz coloreada cuando incide el sol sobre el mirador en que se encuentra.

La elección estaba clara, ya que el vidrio de Cricursa laminado con Vanceva cumplía una doble misión: poner la nota de color, gracias a su amplia gama de tono, y resolver los problemas de la seguridad, que en este proyecto era fundamental, dado que “las cajas son enteramente de cristal y están pensadas para ser utilizadas por un gran número de usuarios diferentes”, explican los arquitectos. El estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak) asegura que, aunque nunca antes habían utilizado Vanceva, volverá a emplearlo en cuantos proyectos futuros puedan.

El vidrio laminado

Recordemos que el vidrio laminado consiste en dos hojas de vidrio, entre las cuales hay una película intermedia de PVB —en este caso Vanceva—, unidas entre sí mediante un proceso de autoclave con calor y presión, creando una solución de acristalamiento perdurable y fácil de mantener que puede cumplir cualquier requerimiento en cuanto a diseño y prestaciones. Esta película, altamente resistente y elástica, garantiza al vidrio laminado prestaciones técnicas específicas: protección de bienes y personas, seguridad, filtración solar, aislamiento acústico, etc.

La gama Vanceva ofrece una amplia elección de tonalidades: cinco colores básicos en dos grados de transmisión luminosa a los que se han unido más recientemente nuevas opciones, tres colores intensos: el rojo Deep Red y el azul True Blue, y el naranja Tangerine; además del blanco opaco Pure White. Todos ellos pueden ser combinados hasta lograr un abanico de más de 1.000 tonos distintos.

FICHA TÉCNICA:
- Promotor: Hesperia Hoteles
- Arquitectos: Estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak)
Iñaki Aurrekoetxea Aurre, Alex Laskurain Lasa, Monica Gaztelu Hernaiz
(www.iab-arkitek.com)
-Vidrio: Cricursa (www.cricursa.com)
vidrio laminado con interláminas Vanceva®
- Fachadista: Cristalería Etxeglass (www.etxeglass.net)

TOKYO DESIGN FESTIVAL 08: INSTALACIÓN DE MARTÍ GUIXÉ

muebles_marti_guixe_1

Se encuentra expuesto en la galería del hotel claska una colección de muebles que el diseñador Martí Guixé ha diseñado para la marca de muebles de barcelona MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_10

muebles_marti_guixe_4

La "6 a 14" es una mesa extensible que acomoda en su tamaño más pequeño a 6 personas pero puede llegar hasta las 14 personas cuando se extiende.

muebles_marti_guixe_3

muebles_marti_guixe_6

Cada una de las extensiones se ha creado en un colores, acabados y materiales diferentes. Las superficies se presentan en lacado brillo, pintadas e impresas con patrones dorados y blancos.

muebles_marti_guixe_5

muebles_marti_guixe_4

El taburete "Torino" puede ser utilizado como asiento, taburete o mesa. Está construido en sólida madera y aluminio, ensamblados con tornillos embellecedores de MIXING MEDIA.

muebles_marti_guixe_9

Para la presentación de esta colección de MIXING MEDIA, Guixé ha invitado al artista de cuerda cautiva Hajime Kinoko para colaborar en la instalación. Kinoko utilizó un cable eléctrico para anudar alrededor de la famosa lámpara "CAU".

muebles_marti_guixe_12

"XYZ element" de Guixé, se emparejó con la irónica lámpara "TZIO" diseñada por Richard Sapper. En este caso, Kinoko utilizó su experiencia con las cuerdas para formar una red que cuelga del techo y que se enreda con la lámpara "TZIP" que queda suspendida de forma horizontal.

muebles_marti_guixe_14

El sofá "SCALA" es una configuración de asientos escalonadas, como gradas en un estadio. Los asientos permiten sentarse o reclinarse informalmente.

muebles_marti_guixe_13

Más información en:
marti guixé:
MARTÍ GUIXÉ
mixing media: MIXING MEDIA
Vía: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM

CHARLIE MESAS DE CENTRO CON CARÁCTER

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/131_charlie_mesas_de_centro_con_caracter/mesa-centro-charlie.jpg

Charlie es la mesa de centro por excelencia ideada para satisfacer las necesidades del hogar así como las del mercado contract: de mayor dimensión, voluptuosa por sus formas redondeadas y con una calidad de los acabados que le dan el toque de distinción que la caracteriza.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/131_charlie_mesas_de_centro_con_caracter/mesa-centro-charlie-2.jpg

Charlie es un diseño de Claire Davies para Rafemar. De medida única y sin cajones practicables, Charlie se sustenta sobre un pie en acero inoxidable que acentúa su gran personalidad.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/131_charlie_mesas_de_centro_con_caracter/mesa-centro-charlie-3.jpg

Mesa de centro en maderas de cerezo, roble o ébano. Acabados color ébano, cerezo, wengé, roble o laca. Pie metálico en acero inoxidable. Disponible en 2 medidas distintas: 160x70x28 y 120x70x28, con o sin cajón central practicable.

Más información en: Rafemar

LA PUREZA DEL ÉBANO Y LA PIEL

Muebles de baño OWO para espacios amplios
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN

Dispone de una encimera Owo de 140cm, un estante Owo de 62 cm con detalles de piel, un módulo con puerta Owo de 100 cm con patas, piezas que combinan a la perfección con el espejo también de Noken con marco de aluminio 100x 50 cm, Aplique Llum, el lavabo Tebas II oval de 74cm y la batería lavabo Libra de encastre a pared.

Una vez más Noken de Porcelanosa Grupo, se adelanta a la vanguardia del diseño, marcando tendencias con su nueva colección de muebles de alta decoración para el baño: Owo, inspirada en las creaciones más glamourosas Art Deco y la informal elegancia Pop Art de formas geométricas y redondeadas.
Los muebles Owo se han diseñado a partir de materiales tan exclusivos como la madera de ébano y la piel, símbolos por excelencia de alta decoración y que el equipo propio de diseñadores de Noken ha revisitado para crear una amplia variedad de piezas versátiles y adaptables a las dimensiones de cualquier baño, para amantes de la vanguardia en estado puro.

Ambiente 2 Owo
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN
Una propuesta elegante para el cuarto de baño, donde prevalece la armonia de formas y materiales. Este ambiente está compuesto por los siguientes elementos de la colección Owo: espejo de 90×45 cm horizontal, una encimera de 140cm, estante de 62 cm con piel y Módulo con puerta 100 cm con patas; que se combina a la perfección con un Lavabo Tebas II oval de 74cm con la batería de lavabo Libra de encastre a pared, ambos también de Noken.

Owo un seno
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN
Owo un seno: En este ambiente, pensado para baños de dimensiones reducidas, Noken apuesta por un espejo Owo 45×90 de cm. vertical, encimera Owo de 62cm para grifería de apoyo, estante Owo de 62 cm con piel, un módulo con puerta Owo de 100 cm con patas, lavabo Glove de apoyo con monomando-lavabo Libra de caño alto.

Más informanción en: NOKEN

¿Eres distribuidor autorizado de NOKEN?
Puedes añadir un comentario con los datos de contacto de tu punto de venta para que aparezcan aquí.

SILLON DS12 DE VOLKER LAPRELL Y THOMAS ALTHAUS PARA DE SEDE

Las impresiones iniciales de este modelo son sus líneas que fluyen y diseño distintivo, que en el primer vistazo prometen lo último en comodidad. El asiento y la parte posterior son enmarcados por las secciones laterales trapezoidales que se curvan suavemente hacia adentro. Esta forma única se basa en un marco de acero tabular cubierto en cuero. El efecto global es unitario de suavidad y de tolerancia subrayadas sutilmente por el diseño de los pies en aluminio.

Más información en: DE SEDE