foro decoracion
INSPIRACIÓN DE LA MANO DE ‘JESSICA DOYLE’

arte-diseno-ilustracion-01.jpg

El arte de Jessica Doyle se está extendiendo a todas partes y nos alegramos enormemente ya que esta artista tiene una sensibiliada especial. Sus obras pueden verse en joyas, reproducciones a gran formato, tarjetas, etc. Y a tí… ¿qué te transmiten sus obras?

arte-diseno-ilustracion-02.jpg

arte-diseno-ilustracion-05.jpg

arte-diseno-ilustracion-03.jpg

arte-diseno-ilustracion-04.jpg

designmilk

LAMPARA ‘THE LIGHT CONTAINER’

lc_060909_02.jpg

El diseñador coreano Jung Hwa Jin a creado esta original lámpara de techo a partir de platos, se denomina: “The light Container”

lc_060909_03.jpg

lc_060909_01.jpg

lc_060909_04.jpg

contemporist

HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aquí os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este año el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en líneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitación 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subirá nos gustó por su cálida y agradable sencillez y una exquisita selección de materiales y texturas, los muebles prácticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos difíciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilación con aquellos expositores que más nos llamaron la atención, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina tenía su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en españa, presentó un espacio diáfano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar diseños míticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes clásicos.

habitat_valencia_08_95
También nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminación de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La próxima semana también publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y jóvenes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de diseño más frescas.

El año pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicación” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la información que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al público a través de los medios de comunicación. Aquí hablaremos de los primeros y esperamos que la situación mejores para los segundos el próximo año.

Más información en: HABITAT VALENCIA

ZIRO, CONFORT COLECTIVO

13278-KANABA ZIRO

Así se llama la nueva propuesta de la firma de mobiliario contemporáneo KANABA destinada a espacios colectivos. Un sofá que se convierte en una amplia cama de diseño, cuyo objetivo es el de adaptar su estructura a las formas del ser humano, y así garantizar la relajación y el descanso total.

Aparentemente se trata de un sofá convencional de formas redondeadas en brazos y respaldo, muy cómodo, pero sorprende con una resistente cama de 1’50m.

13279-KANABA ZIRO

Características técnicas señaladas y materiales:
Sofá adaptado a contract y espacios reducidos.
Respaldo regulable en altura para una adaptación perfecta a la persona.
Es un sofá que se convierte en cama y una cama que se convierte en sofá. Todos los tejidos se adaptan perfectamente a sus formas.
De gran belleza, comodidad, y facilidad de apertura.
Estructura de acero, con brazos y respaldos en madera, colchón de muelles, con opción a poliuretano o látex.

Más información en: KANABA

LE CREAZIONI – COLECCION RAMO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/176_le_creazioni_-_coleccion_ramo/ramo2.jpg

Con “Le Creazione” by 2B ITALIA, compuesta por las colecciones “Ramo” y “Bouquet collection” el diseño juega con nuevos contrastes y colores para aportar nuevas formas y decoraciones. Diseños de GAM plus FRATESI para la firma italiana 2B ITALIA.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/176_le_creazioni_-_coleccion_ramo/bouquet_cubo1.jpg

Una nueva propuesta para vivir el espacio, cien por cien contemporánea. El espacio se engrandece y se vuelve ligero, con suaves superficies que reflejan el entorno, enriquecidas por un nuevo elemento “the dècor”.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/176_le_creazioni_-_coleccion_ramo/ramo1.jpg

Un espacio para habitar, para sentirse bien, un teatro doméstico lleno de encanto. Una cita del pasado convertida en contemporánea por sus decoraciones altamente expresivas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/176_le_creazioni_-_coleccion_ramo/bouquet_cubo2.jpg

Más información en: 2B ITALIA