foro decoracion
MOVING KITCHEN GANA EL VI CONCURSO FORMICA CREATIVA

concurso_mueble_cocina_2

El proyecto Moving Kitchen, presentado por Mireia Masdeu (Mireia Masdeu Studio) ha resultado ganador del primer premio del VI Concurso Internacional Formica Creativa, que planteaba el reto del diseño de una cocina para jóvenes que se adaptara a su forma de vida y hábitos alimenticios, en un espacio reducido.

Como su propio nombre indica, Moving Kitchen es un módulo de cocina móvil, que sirve al mismo tiempo como cocina, lavadero y mesa de comedor. De tan sólo 5,52 m2, el módulo es trasladable dentro de la vivienda, facilitando así múltiples distribuciones y adaptándose en cada ocasión a diferentes necesidades de espacio.

concurso_mueble_cocina_1

Moving Kitchen se complementa con un suelo técnico elevado Formica Unifloor y un falso techo de placas registrables y desmontables con perfilería de guías ocultas para poder pasar las instalaciones de agua, gas y electricidad, al objeto de favorecer su movilidad.

El jurado alabó la propuesta presentada por Masdeu "por su profesionalidad, por su talento, por su capacidad de adaptarse a la evolución del usuario, en definitiva, por su coherencia, por utilizar criterios de funcionalidad y viabilidad contrastables". Este primer premio del concurso está dotado con 5.000 euros y el Trofeo Formica, diseñado por Javier Machimbarrena.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto AR3 de Zuriñe Polo y Ana Gloria Campos, de la Escuela de Diseño Gaia de San Sebastián, basado en una singular cocina multiusos en forma de cubo que permite infinidad de variaciones.

150 proyectos provenientes de Italia, Grecia, Portugal y España han concurrido en esta edición de los premios Formica Creativa. El Jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Isabel López (Estudio Tarruella López, Barcelona), Pietro Arosio (Studio Pietro Arosio, Milán), Raquel Chamorro (Estudio Quattrocento, Madrid) y Renato Alonso (Santos Cocinas y Baños, A Coruña).

El Concurso Formica Creativa es una iniciativa que tiene por objeto la promoción de nuevos valores profesionales entre jóvenes diseñadores de interiores y decoradores. Con este certamen internacional, que se viene celebrando cada dos años, Formica s.a. deja patente su apuesta por el desarrollo del sector así como por los valores que aportan sus profesionales emergentes: dinamismo y atrevimiento.

Más información en: FORMICA

LAUFEN, CUARTOS DE BAÑO EXCLUSIVOS EN CASA DECOR MADRID 2006

IL BAGNO ALESSI - LAUFEN

La firma LAUFEN, líder en colecciones de baño de alta gama, aúna innovación y sensualidad en la Serie IL BAGNO ALESSI. Esta colección, creada por el renombrado diseñador Stefano Giovannoni, transforma el cuarto de baño en la estancia más interesante del hogar dedicada al bienestar.


Cuartos de baño - LAUFEN

Laufen expone su revolucionario concepto de baño en la 32ª edición de Casa Decor con la Serie IL BAGNO ALESSI, propuesta que conjuga en unas líneas redondeadas -casi humanas- poesía con sensualidad, erotismo con modernidad. El resultado: elegancia y equilibrio expresados a través de un diseño grácil y atrevido.

Cuartos de baño - LAUFEN


Muestra de la sensualidad de la colección ALESSI es, como principal elemento de diseño, el emblemático lavabo con pedestal integrado que los incondicionales de esta Serie cariñosamente denominan “tam-tam”.

IL BAGNO ALESSI - LAUFEN

El inodoro y el bidé suspendidos, y los lavabos de sobre encimera ALESSI, se encuentran instalados en el espacio Baño Futuro de la tercera planta. Asimismo, la bañera acrílica oval y el lavamanos de la Serie se exponen en el loft ubicado en el ático del edificio.

En definitiva, los visitantes de la presente edición de Casa Decor Madrid ’06 podrán apreciar que todo elemento del baño ALESSI tiene un valor de símbolo, con independencia de su lógica funcionalidad, que le permite transformar el área de baño en un espacio de glamour donde recrear los sentidos.

Para verlo “in situ”, pasaros por:
CASADECOR´06
Edificio Hines. Calle Salustiano Olózaga, 11. 28001. Madrid
Fecha: del 02 de Marzo al 02 de Abril
Horario: De lunes a domingos de 11:00 a 21:00 Horas

Más información en: LAUFEN

TRES TINTAS BARCELONA PRESENTA SU COLECCIÓN “ERASE UNA VEZ”

papel-tintado-infantil.jpg

Tres Tintas Barcelona, la única firma española especializada en diseño y fabricación de papeles pintados (made in spain – no distribuidora), ha presentado su nueva colección “Erase una vez” y proyecto Tres Tintas Barcelona Kids.

Este nuevo proyecto tiene como novedad una línea de producto dedicada exclusivamente al mundo infantil y juvenil. Diseñada por 5 artistas que han sabido configurar una perfecta armonía entre las sensaciones de los más pequeños y la decoración infantil de la casa, creando 5 mundos y sueños que no solo aportan un valor decorativo sino que también tienen en cuenta el aprendizaje y capacidad didáctica y creativa. Un cuento para cada diseño que podrás ver publicado en www.trestintas.com.

Los papeles pintados y telas de la colección ‘Erase una vez’ presentan nuevas propuestas y suponen un grado más en la apuesta por el diseño que ha defendido desde siempre Tres Tintas Barcelona.

papel-tintado-diseno.jpg

Riki Blanco (Barcelona, 1978) Ilustrador, diseñador, animador, escenógrafo, diseñador de vestuario y dirección artística. 2º Premio Nacional de ilustración 2007 y las selecciones White Ravens, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Banco del libro.

Carousel of dreams
Érase una vez un niño que al oír la dulce melodía de un viejo carrusel que su abuela le había regalado, sus ojos, como por arte de magia, se cerraban y viajaba a un mundo totalmente mágico y lleno de aventuras… Al llegar a ese maravilloso mundo, le esperaba un montón de amigos. A la primera persona que siempre veía era la mujer carruaje. Lo que más le gustaba al niño era subirse en su gran falda y recorrer juntos largas distancias mientras escuchaban una bonita canción. Por el camino, se encontraban con el señor astronauta, que siempre iba como loco intentando alcanzar una estrella fugaz ¡pero nunca lo conseguía! De vez en cuando, veían a un cerdito que creía ser un caballo y, en vez de correr como un cerdito, galopaba como un auténtico pura sangre. ¡Era tan gracioso! Después de reír, jugar, cantar y bailar, cuando estaban ya un poco cansados, paraban frente a una tienda con forma de tetera.

Para ampliar información: TRES TINTAS

Sobre Tres Tintas Barcelona
Tres Tintas Barcelona nace en 2004 como heredera directa de Papeles Pintados Aribau, empresa fundada 1961. Sin que haya desaparecido la compañía originaria, Tres Tintas Barcelona se crea como una nueva marca independiente liderada por la tercera generación de la familia Bermejo.

“¿Y si hiciéramos algo diferente?” Así surgió la idea de ofrecer a los clientes de nuestra tienda de papel pintado (una de esas tiendas de toda la vida) productos realmente frescos, originales, atractivos, y con una clara actitud creativa. 

Un año después, en 2004, nacía Tres Tintas Barcelona: una nueva compañía de papel pintado y telas con el objetivo de hacer algo nuevo, de ser “la alternativa” allí donde fuera que nos diéramos a conocer. Y poco a poco nuestro sueño se ha ido cumpliendo, ya que a principios de 2009 estábamos presentes en 36 países.



FOLDED CHAIR DE Enoc Armengol & Arnau Miquel

silla-diseno-origami-5

La silla ‘FOLFED CHAIR’ diseñada por Enoc Armengol & Arnau Miquel está inspirada en las formas del ‘origami’. Este mueble combina belleza, ergonomía y utilidad. Se fabrica partiendo de una única plancha de acero plegado para darle su forma final. El acabado final se consigue con un fino tapizado en piel blanca o negra.

silla-diseno-origami-1

silla-diseno-origami-2

silla-diseno-origami-3

silla-diseno-origami-4

SILLA RIN DE HIROMICHI KONNO PARA FRITZ HANSEN

mueble_silla_diseno_6

El fabricante danés de muebles de diseño Fritz Hansen lanzará al mercado en 2009 su nueva colección de muebles RIN. La estrella de esta nueva colección es la silla RIN, diseñada por el diseñador japonés Hiromichi Konno.

mueble_silla_diseno_4

mueble_silla_diseno_8

mueble_silla_diseno_1

mueble_silla_diseno_3

Más información en: Fritz Hansen