foro decoracion
EXPORT HOME 2008, PLATAFORMA AL DISEÑO DEL FUTURO

Export Home 07 - 2

Exponor, 17 de Enero 08 Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2008, EXPONOR, recinto ferial de Oporto, celebrar├í la XX edici├│n de EXPORT HOME, el mayor certamen de Muebles, Iluminaci├│n y Art├şculos de Casa para la Exportaci├│n.

Una vez más, la feria será reflejo de las capacidades y potencialidades de la industria portuguesa del mueble, proporcionando al mercado profesional hispano-luso excelentes oportunidades de negocio basadas en el intercambio comercial.

Exporth Home 07 - 3

Seg├║n datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el sector ÔÇťhabitatÔÇŁ ocupa las posiciones de cabeza en el ranking de intercambio comercial hispano luso, tanto en el ├ímbito de las compras, donde iniciativas como EXPORT HOME son el marco id├│neo para detectar oportunidades, como en el de las ventas (Portugal es uno de los principales destinos internacionales del mueble espa├▒ol, con un volumen de exportaci├│n de cerca de 1,1 millones de euros al a├▒o).

El equipo de trabajo de EXPORT HOME, contribuye al desarrollo del sector y permite a los participantes, expositores y visitantes de la feria contactar con las t├ęcnicas y tendencias m├ís recientes que marcan la industria del mueble. En este marco, la feria contar├í con un amplio programa de actividades paralelas -entre las que destacan la Pasarela de la Innovaci├│n y el Evento de Dise├▒o- y con la incorporaci├│n de nuevos sectores en exposici├│n, como el Contract, que ocupara uno de los pabellones de Exponor en exclusiva.

La Pasarela de la Innovaci├│n se dirige, por tanto, a dise├▒adores, arquitectos y reci├ęn licenciados en dise├▒o que busquen soluciones que respondan a sus exigencias t├ęcnicas y de creatividad y d├│nde adem├ís encontrar├ín una buena relaci├│n calidad precio. Apoyado tambi├ęn por Exponor, se realizar├í la octava edici├│n del Evento de Dise├▒o, que tiene como principal objetivo reconocer y premiar, a trav├ęs de un concurso, las mejores piezas de mobiliario.

Aunque los visitantes podrán apreciar todos los estilos, la feria está más orientada al mobiliario moderno y de diseño. Además, los visitantes podrán apreciar productos de iluminación, estofa y tejidos de decoración de alta calidad.

En la ├║ltima edici├│n EXPORT HOME se consolid├│ como plataforma comercial del sector, contando con un total de 36.956 visitantes, de los cuales 2099 fueron extranjeros. En esta jornada fue Espa├▒a quien lider├│ el ranking de visitantes for├íneos, seguido de Francia, B├ęlgica, Italia y Rusia.

Sobre EXPONOR: Exponor – Feria Internacional de Oporto es la principal y m├ís antigua instituci├│n ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del pa├şs, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 23 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la asociaci├│n internacional de la industria ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sit├║a a Exponor en el n├║mero 1 del ranking de recintos feriales del pa├şs vecino.

CAMA PINCH DE RODOLFO DORDONI PARA FLOU

Pinch es una cama agradable, extraordinariamente confortable, f├ícil de colocar en todo tipo de ambiente. El acolchado total de la base y de la cabecera, la imagen de blandura subrayada por el trabajo capitonn├ę del revestimiento (desenfundable y lavable), dan a esta cama un aspecto decididamente contempor├íneo: una cama para todos los gustos y para todas las estaciones.

Est├í disponible en versi├│n matrimonial en tres anchuras (160, 170, 180 cm) y longitud de 200 cm. La cama es totalmente desmontable y puede escogerse entre base fija o con contenedor. En ambos casos el plano de reposo puede ser de lamas ajustable con regulaci├│n de dureza u ortop├ędico.

Más información en: Flou

Cevisama 2008 acoge las novedades de Silestone® y mármol de Cosentino

silestone_serie_life_2

La empresa está presente un año más en Cevisama 2008, el punto de encuentro de los profesionales del sector de la construcción.

Cosentino presenta en el salón de la Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño un gran espacio repleto de ideas elegantes y originales para el hogar. El lugar indicado donde encontrar ambientes exclusivos para baños, cocinas y otras estancias.

Silestone┬«, l├şder mundial en superficies de cuarzo, vuelve un a├▒o m├ís a sorprender con su presencia en una de las ferias m├ís destacadas del sector presentando sus ├║ltimas novedades.

Con las propuestas de la firma los amantes del interiorismo podrán dar a su hábitat cualquier ambiente que deseen, desde un espacio clásico y tradicional hasta una perspectiva más moderna y directa.

CEVISAMA es el escenario ideal para descubrir el amplio abanico de posibilidades para el 2008 de Cosentino. La rejuvenecedora serie Life!, junto a la gama Cosentino Collection ÔÇÖ08 ser├ín los principales focos de inter├ęs. La colecci├│n muestra espacios espectaculares de piedra natural y Silestone┬« aplicados de una manera innovadora, atractiva y sorprendente. Ambas propuestas toman protagonismo en esta edici├│n y despliegan toda su belleza para deleitar al p├║blico asistente.

Silestone┬« ofrece dise├▒o e innovaci├│n para la cocina. La ├║nica marca de encimeras de cuarzo con propiedad antibacterias garantiza la higiene total en todas sus series y mantiene a su vez las caracter├şsticas propias de resistencia, color y belleza del producto.

Gracias a estas revolucionarias propuestas, Cosentino será un año más punto de referencia para los visitantes de CEVISAMA

silestone_serie_life_1

Más información en: SILESTONE

ALFOMBRA LIBERTY BALLONS DE FRANK LLOYD RIGHT

Decoraci├│n - Alfombra Liberty Ballons - BSB Alfombras de dise├▒o

La alfombra, diseñada por el genial arquitecto y diseñador Frank Lloyd Wright, fue portada de la revista Liberty en el año 1926 y se ha convertido ya en un icono del diseño contemporáneo.


Frank Lloyd Wright (1867-1959), considerado el padre de la arquitectura norteamericana del siglo XX, fue tambi├ęn un genial dise├▒ador de todo tipo de objetos, desde l├ímparas a vajillas o butacas. Como arquitecto, Wright fue un hombre prol├şfico, que lleg├│ a firmar m├ís de 1.140 proyectos de todo tipo, desde casas unifamiliares a iglesias, bibliotecas o puentes. Fue un innovador, que revolucion├│ el panorama de su ├ępoca y sent├│ las bases de la llamada ÔÇťarquitectura modernaÔÇŁ, con proyectos mundialmente conocidos como la ÔÇťCasa de la cascadaÔÇŁ. Pero su creatividad sin l├şmites lo llev├│ a introducirse en el campo del dise├▒o, realizando todo tipo de objetos para el hogar. Una buena muestra de ello se encuentra en su casa-estudio, situada en las afueras de la ciudad de Chicago, cuyo mobiliario fue ├şntegramente dise├▒ado por el artista, desde los armarios y alacenas empotrados hasta las modernas sillas o butacas. Incluso los bellos dibujos geom├ętricos de las vidrieras coloreadas fueron dise├▒os suyos, que actualmente se reproducen en distintos art├şculos.

Entre todos los art├şculos dise├▒ados por Wright hay que destacar, sin duda, la extensa colecci├│n de alfombras que llevan su inconfundible sello. Un total de 19 modelos que la firma BSB Alfombras Contempor├íneas distribuye en exclusiva para Espa├▒a. Entre ellas, se encuentra el conocido modelo Liberty Balloons. Un modelo en el que Wright jug├│ con la vivacidad de los colores para realzar el sorprendente juego de formas, creado a partir de la yuxtaposici├│n de c├şrculos de todos los tama├▒os. Una alfombra cuya belleza formal fue ya reconocida en el a├▒o 1926-27, al ser elegida como portada de la prestigiosa revista Liberty. Pero a pesar de los a├▒os transcurridos, las formas geom├ętricas y las l├şneas puras de la Liberty Balloons hacen que esta alfombra resulte absolutamente vigente y moderna, lo cual la introduce en el selecto grupo de los iconos del dise├▒o cl├ísico contempor├íneo.

La alfombra Liberty Balloons se realiza a mano y por encargo en la medida deseada en distintos acabados, combinando lana y seda. El precio de este modelo es a partir de 520ÔéČ/m2 (seg├║n composici├│n).

Puedes verla en los Showrooms de BSB:
BARCELONA: Par├şs, 174. 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Claudio Coello, 19 (entrada por Villanueva, 7). 28001. Tel. 91 7812753

DOS ARMARIOS DOS ESTILOS DE DECORACION

Hemos elegido estos dos armarios de la firma de mueble italiano EmmeBi para poner en contraste dos estilos de decoracion muy actuales y muy diversos al mismo tiempo. Ya hace tiempo que se advierte un revivir del estilo de los setenta, pero hay que reconocer que las principales marcas de mueble tratan este tipo de decoracion con una elegancia y estilo inconfundibles. Por otro lado seguimos encontrando el equilibrio en las l├şneas puras y rectas que siempre traen equilibrio y estabilidad a los espacios de nuestro hogar. ┬┐cu├íl es tu camino? sea cual sea, aqu├ş tienes un punto de partida.

Más información en: EmmeBi