foro decoracion
DECORACION TEXTIL Y COMERCIO JUSTO

La firma de productos textiles para decoración FILOCOLORE incorpora en su catálogo de novedades para el verano varias novedades y productos de comercio justo de la marca AUPA, lo cual nos parece una muy buena idea. Los muebles y la decoración pueden venir de la mano del comercio justo, hay otra forma de hacer las cosas y disfrutar del exotismo de productos de otros países.

FILOCOLORE Y EL COMERCIO JUSTO, La firma de textil contemporáneo se une este verano al trabajo artesanal de AUPA. FILOCOLORE apuesta desde sus inicios por los sentidos, especialmente por la vista y el tacto. Entrar en una tienda de FILOCOLORE significa un reencuentro con los materiales naturales, con sus calidades intrínsecas, con aquellas sutilezas del tejido que sólo se aprecian en el contacto con la piel.

FILOCOLORE presenta para esta nueva temporada de verano en todas sus tiendas, una selección de productos de AUPA, marca que apuesta por el Comercio Justo. El color y la originalidad de las tiendas FILOCOLORE se une al trabajo artesanal y la calidad de los productos AUPA.

Los productos de AUPA están elaborados por varias comunidades de artesanos de países en desarrollo siguiendo los criterios de Comercio Justo. AUPA aporta nuevas ideas y diseños para hacer que los productos de los artesanos sean más atractivos y se adapten mejor a las tendencias y necesidades de los consumidores actuales.

El Comercio Justo promueve unas condiciones de trabajo justas para todos, respetando los derechos humanos y el medio ambiente. Comprando comercio justo, apoyas a la persona que lo ha producido para que siga haciéndolo, garantizándole un futuro y un camino para salir de la pobreza.

Visita las tiendas FILOCOLORE, inspírate con sus nuevas propuestas para rejuvenecer tu casa y tus complementos, a la vez que colaboras en un proyecto solidario. La colección AUPA está formada por pareos de algodón de Kenia, cestos de cáñamo y seda reciclada de Nepal, monederos y cestos de plástico reciclado de Tailandia y collares de semillas de Brasil.  

TIENDAS FILOCOLORE

BARCELONA
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GIRONA
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 21 62 76

GRANOLLERS
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

SANT CUGAT
Santiago Rusiñol, 44-08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93590 77 63

Más información en: Telefono información FILOCOLORE: 93 301 62 94, AUPA

STICKS SCREEN

decoracion diseño separadores sticks screen de globalhaus
GLOBALHAUS ha creado una original forma de separar y crear diferentes espacios. Se llama “Sticks Screen” y está hecho a base de filamentos de fibra de vidrio encajados en una base de acrílico. La altura estándar es de 1850mm. y está disponible en bases de 600×600 o 600x300mm.

Más información en: GLOBALHAUS

ALFOMBRAS CALEIDOSCOPICAS

alfombra-diseno-2

alfombra-diseno-1

Estas alfombras se pueden encontrar en la tienda on-line de muebles y decoración atom design. Parecen fruto de un caleidoscopio…

IMM COLOGNE 09: ESTANTERÍA ‘VERWOBEN’ DE DOS SANTOS

mueble-estanteria-diseno-3

El diseñador portugués DOS SANTOS PINA ha diseñado este mueble estantería a partir de una banda de tejido que va traspasando los estantes a través de ranuras realizadas en los mismos. De este modo pueden añadirse nuevas divisiones o modificar las existentes.

mueble-estanteria-diseno-1

mueble-estanteria-diseno-6

mueble-estanteria-diseno-7

mueble-estanteria-diseno-2

La banda de tejido se fija por sus extremos y queda tensada, lo que aporta rigidez extra al conjunto y permite el uso de patas tan finas. Un mueble muy interesante tanto a nivel visual como conceptual. 

Via: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM

ACERO INOXIDABLE TRATADO CON ELEGANCIA

muebles-modalto_17

MODALTO nos ha sorprendido con un nuevo lenguaje para el acero inoxidable, al conseguir integrar este material dentro de una atmósfera decorativa inspirada en el estilo clásico. Y todo ello con la elegancia a que nos tiene acostumbrados la firma de mueble italiano. Un interesante juego de estilos perfectamente equilibrados.

muebles-modalto_03

Más información en: MODALTO