foro decoracion
Silestone® arranca con fuerza en Casa Decor Valencia 2008

silestone_casadecor_valencia_1

El Box de Silestone® ya está listo para presentar en un espacio inigualable la última colección de la marca, la serie Platinum by Fernando Alonso, que se podrá ver por primera vez en España en CAD Valencia 2008

Silestone® está presente un año más en Casa Decor Valencia 2008, la exposición de decoración más importante de Europa. En esta edición, el líder mundial en encimeras de cuarzo expondrá en un espacio único sus novedades más exclusivas, entre las que destaca la nueva colección Platinum by Fernando Alonso.

Entre los días 21 de agosto y 27 de septiembre, Silestone® contará con un espacio excepcional en CAD Valencia 2008 en el que los visitantes podrán conocer las últimas tendencias en decoración y las tecnologías y materiales más innovadores en el diseño de interiores. Arquitectos, decoradores, paisajistas y empresas relevantes en el mundo de la decoración se dan cita año tras año en Casa Decor Valencia.

El espacio Silestone® tendrá como protagonista a la nueva colección Platinum by Fernando Alonso, una evolución dentro del sector de las encimeras de cuarzo que se podrá ver por primera vez en España tras su presentación internacional el pasado 17 de julio en Frankfurt (Alemania). Silestone® se ha inspirado para desarrollar esta serie en el mundo de la Fórmula 1, así como en la figura y valores de Fernando Alonso.

silestone_casadecor_valencia_2

Compuesta por cuatro colores metalizados: Carbono, Steel, Chrome y Zirconium, esta serie desarrolla un nuevo segmento Premium de Silestone®, resultado de un importante proceso de investigación y desarrollo tecnológico. La línea Platinum nace después de que Silestone® y Fernando Alonso unieran sus fuerzas a principios de año mediante un acuerdo por el cual la marca española es patrocinadora personal del deportista asturiano. Alonso, luce el logotipo de Silestone® en el casco con el que compite este año en el mundial.

La misma filosofía aplicada para el desarrollo de la colección Platinum ha servido de base para el diseño del espacio Silestone® en esta edición de Casa Decor que coincidirá con la celebración por primera vez del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia.

El equipo de diseño del Estudio Alfredo Monzó ha querido plasmar en el stand de Silestone® la estética y la tensión que se vive en el pit lane de los circuitos. Para ello ha vestido la estancia como un auténtico box donde ha combinado innumerables referencias al mundo del motor, junto con los distintos ambientes en los que se muestra la belleza natural de la nueva serie de la marca.

Por último, tanto esta nueva colección como el resto de gamas de la marca líder mundial de encimeras de cocina y la amplia oferta de piedras naturales de Scalea® también podrán ser apreciadas en lo que será el nuevo Cosentino Center de Valencia, una apuesta de la compañía española por su consolidación en la Comunidad valenciana cuya inauguración al público tendrá lugar el próximo mes de octubre. Esta apertura se encuadra dentro de la nueva política de showrooms de Grupo Cosentino en España, al objeto de que sirvan de lugar de encuentro, estudio y formación para el profesional marmolista y el canal proyectista.

Más información en: COSENTINO

LÁMPARAS RONDA DE JORGE PENSI PARA B.LUX

lamparas_chapa_madera_5

Ronda es un programa de luminarias compuesto por sobremesa, pie, suspensi├│n y plaf├│n. Destaca por la peculiar est├ętica y dimensiones de su pantalla, que ha sido elaborada con materiales nobles, como el roble. Ambos constituyen su mayor atractivo junto con la elecci├│n de la fuente de luz circular, que se ajusta a su geometr├şa.

lamparas_chapa_madera_8

En todos los modelos, la pantalla es de madera curvada acabada en roble natural o wengue, con dos difusores de poliamida opal mate. Las versiones de sobremesa y pie de esta luminaria de B.Lux tienen el fuste y el tr├şpode de aluminio extru├şdo e inyectado, acabados en gris claro o mate.

lamparas_chapa_madera_9

Ambas proporcionan una luz ambiental hacia arriba, as├ş como una luz directa, en el entorno de su pie, difusa y apta para la lectura o el trabajo. En su ejecuci├│n se han cuidado con esmero los detalles, ocultando las fuentes de luz y armonizando formalmente el conjunto fuste-base. El cableado, adem├ís, es transparente.

lamparas_chapa_madera_7

Junto con la sobremesa y el pie, forman la familia Ronda las versiones plaf├│n y suspensi├│n. Estas versiones de Ronda proporcionan una iluminaci├│n directa uniforme y una luz ambiental indirecta que se transforma en una aureola sobre el techo, actuando como plaf├│n.

lamparas_chapa_madera_4 lamparas_chapa_madera_6

Cuando se coloca como suspensi├│n, Ronda lleva un sistema original y simple de nivelaci├│n, que le permite adecuarse a cualquier espacio del hogar.

lamparas_chapa_madera_1 lamparas_chapa_madera_2

Ronda es una luminaria ├║nica, extremadamente elegante y de un gusto exquisito. No en vano es obra del reconocido dise├▒ador Jorge Pensi. Todas las versiones de la luminaria Ronda utilizan una fluorescente circular compacta de 32 W (E27).

Más información en: BLUX

NOVEDADES RUNTAL EN CONSTRUMAT 2007

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/27_novedades_runtal_en_construmat_2007/radiador-runtal-rame.jpg
Decoraci├│n y tecnolog├şa. La empresa Runtal Radiadores present├│ su nueva divisi├│n RUNTAL COLLECTION en la Feria Construmat de Barcelona, del 14 al 19 de mayo. Los radiadores y toalleros de esta nueva l├şnea van dirigidos especialmente al sector sanitarista de alta gama. Como es habitual en la marca, los productos ser├ín creativos en dise├▒o, sofisticados y de gran calidad para proporcionar el m├íximo confort.


En cuanto a productos, las novedades que se presentaron en Construmat 2007 fueron:
Serie Runtal Collection Arteplano
Son radiadores de escasa profundidad, elevada potencia y altas prestaciones que contienen un 60% menos de agua, lo que aumenta la capacidad de respuesta y consigue un calentamiento casi instant├íneo. La limpieza de sus l├şneas y la ausencia de cantos y aristas permite que sean de f├ícil limpieza y adecuados para espacios donde la seguridad es un aspecto importante. Al igual que en el resto de radiadores de la firma, el tama├▒o de estos modelos tambi├ęn se puede personalizar. Dentro de esta serie se han dise├▒ado diferentes acabados que se adaptan a cualquier ambiente decorativo:
Runtal Collection Arteplano Rame Acidato: Con un tratamiento especial al ├ícido del frontal que consigue un aspecto art├şstico s├şmil cobre.
Runtal Collection Arteplano 3D: Tiene en su frontal plano unos cuadrados en relieve que provocan sombras tenues y diferentes seg├║n incida la iluminaci├│n, natural o de ambiente, aportando sensaciones de texturas sobrias y elegantes.
Runtal Collection Arteplano Ottone Acidato: Con un tratamiento especial al ├ícido del frontal que consigue un aspecto org├ínico s├şmil lat├│n.
Runtal Collection Acciaio Inox Satinato: Su plancha frontal es de acero inoxidable satinado.
Runtal Collection Inox Spechio: Su acabado en espejo le proporciona una presencia ├║til y decorativa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/27_novedades_runtal_en_construmat_2007/radiador-runtal-piuma.jpg

Serie Runtal Collection Arteplano Onda
Esta serie conjuga todas las caracter├şsticas t├ęcnicas y prestaciones de la gama Arteplano incorporando una leve onda sinuosa y minimalista que, de perfil, le proporciona un aspecto moderno, minimalista y decorativo. Las novedades que se presentar├ín en ISH Frankfurt 2007 son:
Runtal Collection Arteplano Onda Piuma: Con una plancha frontal de acero delicadamente dibujada.
Runtal Collection Arteplano Onda Alluminio Anodizzato: Elegante acabado de aluminio anonizado.
Runtal Collection Arteplano Onda Colorato: Para personalizar cualquier ambiente, disponible en los más de 50 colores de la carta cromática de Runtal Collection.
Runtal Collection Arteplano Onda Ottone Acidato, Runtal Collection Arteplano Onda Rame Acidato y Runtal Collection Arteplano Onda Acciaio Inox Satinato.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/27_novedades_runtal_en_construmat_2007/radiador-runtal-satin.jpg
Serie Runtal Collection Arteplano Satin
Un toallero que a├║na la elegancia de las l├şneas totalmente planas del modelo Arteplano, con una distribuci├│n racional de los espacios para toallas. Tiene dos oberturas rectangulares de forma geom├ętrica en su estructura lisa, para colocar las toallas sin menoscabar su dise├▒o y con especial atenci├│n al espacio en que se integra. Dentro de esta serie, las novedades son:
Runtal Collection Arteplano Satin Acciaio Inox Satinato y Runtal Collection Arteplano Satin Colorato.

Más información en: runtal

LAMP PARTICIPA EN LA INSTALACIÓN ESSER

lamp_en_palau_robert_1

Lamp, ha participado en la iluminación del proyecto “ESSER”. Una instalación lumínica expuesta en el Jardín Palau Robert de Barcelona y diseñada por el lighting designer, Maurici Ginés de Artec3. Maurici Ginés y su equipo Artec3, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de visitar el proyecto lumínico “ESSER”, a través de una visita guiada por el Jardín de Palau Robert. Una visita nocturna, en la que el concepto de la intervención lumínica propuso un sistema interactivo mediante sensores que, permitieron direccionar los flujos, el ritmo y la densidad de los visitantes, a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por los elementos lumínicos y matrices de LEDS.

lamp_en_palau_robert_4

El concepto de la intervención surge al entender que el espacio durante el día dadas sus características ordena y distribuye a los visitantes de una forma natural según sombras, zonas tranquilas y tipo de actividad. La sensación que nos transmite es de un sistema vivo que se autorregula.

lamp_en_palau_robert_3

En la nocturnidad se propone un sistema interactivo mediante sensores que nos permita direccionar los flujos, el ritmo y densidad de los visitantes a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por elementos lumínicos y matrices de leds.

lamp_en_palau_robert_5

El espacio es un elemento vivo, como partículas magnéticas sensibles que se autogestionan buscando el equilibrio global del sistema.

lamp_en_palau_robert_2

El entorno
Lamp Lighting
ha participado en la segunda edición de Arquiset, un evento de carácter anual que organiza el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y Arquinfad, y que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre profesionales y la sociedad para fomentar el debate y sensibilizar sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el paisajismo, el urbanismo y otras disciplinas del espacio.

La segunda edición de Arquiset se ha centrado especialmente en la luz, en la que se ha desarrollado un pequeño festival de intervenciones luminicoarquitectónicas en la ciudad de Barcelona, entre los días 1 y 9 de octubre desde la puesta del Sol hasta las 23h de la noche.

Lamp, una vez más, demuestra que es una empresa sólida que está a la vanguardia del diseño y de la arquitectura, mostrando su gran versatilidad para integrarse en cualquier proceso arquitectónico y de diseño.

Más información en: LAMP

Velvet ACTUALIZA SU CATÁLOGO

catalogo_mamparas_velvet_

Velvet presenta un año más su catálogo de novedades en mamparas de baño Colección Cristal.

Para profesionales del sector del baño la firma Velvet ha editado el nuevo catálogo donde están representados un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas en mamparas de baño

Las Mamparas de ba├▒o a├║nan el compromiso de Velvet por el dise├▒o, el respeto por el medio de ambiente y la aplicaci├│n de las nuevas tecnolog├şas.

Este nuevo cat├ílogo se puede conseguir (solo para profesionales) llamando directamente a Velvet, al tel├ęfono 93.337.59.44 o al e-mail : info@velvetdts.es as├ş como en los distribuidores autorizados VELVET

Sobre Velvet:
Velvet dise├▒a y produce todos los elementos que conforman las mamparas de ba├▒o. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus dise├▒os un equilibrio de formas, colores, l├şneas y estilos.