foro decoracion
SILLA HIGHWAY DE FORM US WITH LOVE

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/0-decoracion-silla-highway.jpg

La silla metálica Highway es un diseño de FORM US WITH LOVE para la firma sueca de mobiliario Mitab. La silla se ha diseñado tanto para su uso en interiores como en exteriores, con un cubreasiento de fieltro que puede quitarse fácilmente, además es plano cuando no se está usando, lo que lo hace óptimo para su almacenaje. La silla Highway es apilable y puede ser desmontada en dos piezas; base y asiento.

La silla es producida por la firma de dise├▒o sueco Mitab, y fue presentada en la pasada edici├│n de la “Stockholm Furniture Fair” del 7 al 11 de Febrero.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/7-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/4-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/1-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/2-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/3-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/5-decoracion-silla-highway.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/136_silla_highway_de_form_us_with_love/6-decoracion-silla-highway.jpg

Más información en: mitab

SOFA CURVE DE RAFA GARCIA PARA SANCAL

La firma de mueble contempor├íneo Sancal presenta su nueva propuesta: Curve. Una composici├│n modular dise├▒ada por Rafa Garc├şa que parte de una concepci├│n c├ílida del dise├▒o. El proyecto ha sido planteado con la adaptabilidad al cuerpo y los distintos usos que se le pueden dar a la pieza como principal premisa. Brazos concebidos para sujetar la cabeza al echarse, un puf h├şbrido con funciones de almohada y mesaÔÇŽel ingenio y la tecnolog├şa al servicio de las sensaciones que se viven al disfrutar Curve son las protagonistas.

¿Quieres saber más? Personajes como cabezaplay o cabezastandby te hablarán sobre el modelo en www.sancal.com/play.

 M├ís informaci├│n en: SANCAL

LÁMPARAS TRÉBOL DE EDUALRDO ALBORS PARA B.LUX

TREBOL 100 Ins (B.LUX)

Trébol es una colección de luminarias para exterior disponible en tres alturas, lo que permite diferentes soluciones de emplazamiento e iluminación. Debe su nombre a las tres formas esféricas que conforman su original difusor, fabricado en PE antivandálico blanco opalino liso resistente UVA, que va anclado sobre los correspondientes fustes de acero.

TREBOL 220 Ins (B.LUX)

La elección de estos materiales, junto a su estanqueidad y su alto grado de protección al exterior (IP54) convierten a Trébol en una pieza de demostrada dureza y resistencia. Como fuente de luz, sus tres versiones emplean una lámpara fluorescente compacta.

TREBOL 50-100-220 (B.LUX)

Trébol es una de las novedades que la firma de iluminación B.Lux ha presentado en su catálogo urban 2008, dedicado íntegramente a luminarias de exterior.

Luminaria:

IP54
Fluor. compac. 23W (E27)

Más información en: BLUX

Nuevo peldaño Grosso, texturas en blanco y negro

ESCALERA  GLACIAR

Venatto, la prestigiosa marca de cer├ímica tecnol├│gica, ampl├şa su oferta de soluciones para la realizaci├│n de escaleras con el lanzamiento del nuevo pelda├▒o Grosso, una pieza de l├şneas puras en formato m├ís grueso y acabado totalmente recto que se apoya directamente sobre la tabica.

El nuevo pelda├▒o ampl├şa la colecci├│n Glaciar. Esta colecci├│n es un color b├ísico que permite conseguir exclusivos dise├▒os en una atractiva combinaci├│n de blancos en diferentes texturas, atrevidos contrastes en blanco y negro, actuales juegos decorativos en blanco y gris o la siempre elegante combinaci├│n con el beige, adem├ís de ofrecer alegres posibilidades con los colores m├ís atrevidos como azules, verdes, rosas, etc.

El acabado Soft está especialmente indicado para soluciones exteriores en terrazas, porches y piscinas, por su excelente calidad y su efecto antideslizante.

El nuevo modelo est├í disponible tambi├ęn en la colecci├│n Onix, un cl├ísico color negro con acabado texturado en una terminaci├│n semibrillo, que proporciona una superficie suave y original que destaca por su esmerado dise├▒o y su gran resistencia. Escaleras que permanecer├ín impecables durante muchos a├▒os, incluso en lugares de mucho tr├ínsito.

GENERAL ESCALERA

La gama de pelda├▒os Venatto sigue creciendo

El peldaño Venatto es una de las piezas más vanguardistas de la marca tanto en el acabado Pulido como en la colección Texture. Un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imitan con gran realismo a la piedra natural y pueden sustituir perfectamente al mármol.

El revolucionario proceso de fabricaci├│n, ├║nico en el mundo, permite producir pelda├▒os de 1,20 metros de longitud con la misma calidad que las piezas de gran formato, una opci├│n especialmente indicada para la realizaci├│n de escaleras sin juntas.

La colecci├│n Venatto ofrece cuatro medidas de pelda├▒os: 60 x 32 cm.; 90 x 32 cm.; 100 x 32 cm. y 120 x 32 cm., en acabados romo y recto. Para completar el proyecto existen rodapi├ęs, baldosas, tacos y zanquines, disponibles en una extensa gama de colores y texturas que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras. Un extenso cat├ílogo de soluciones que ahora se amplia con el lanzamiento del nuevo Pelda├▒o Grosso en acabado Soft y Lapatto.

En continua innovaci├│n

Venatto ofrece una exclusiva nueva pieza con aplicaciones de acero que mejora la visibilidad de los escalones y ofrece una mayor resistencia al deslizamiento. Es la soluci├│n ideal para la realizaci├│n de escaleras en oficinas, hospitales, edificios p├║blicos, escuelas,ÔÇŽ y en todos aquellos casos donde la seguridad resulta primordial.

Entre las ├║ltimas tendencias de la decoraci├│n cabe destacar el sistema de pelda├▒os iluminados Venatto, una propuesta innovadora para jugar con la luz indirecta que resalta la belleza natural de los materiales en comercios, hoteles, restaurantes,ÔÇŽ

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla La Mancha, n┬║1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925500 054 Fax: 925500 270

marketing@grecogres.com

www.grecogres.com

MOVING KITCHEN GANA EL VI CONCURSO FORMICA CREATIVA

concurso_mueble_cocina_2

El proyecto Moving Kitchen, presentado por Mireia Masdeu (Mireia Masdeu Studio) ha resultado ganador del primer premio del VI Concurso Internacional Formica Creativa, que planteaba el reto del diseño de una cocina para jóvenes que se adaptara a su forma de vida y hábitos alimenticios, en un espacio reducido.

Como su propio nombre indica, Moving Kitchen es un módulo de cocina móvil, que sirve al mismo tiempo como cocina, lavadero y mesa de comedor. De tan sólo 5,52 m2, el módulo es trasladable dentro de la vivienda, facilitando así múltiples distribuciones y adaptándose en cada ocasión a diferentes necesidades de espacio.

concurso_mueble_cocina_1

Moving Kitchen se complementa con un suelo técnico elevado Formica Unifloor y un falso techo de placas registrables y desmontables con perfilería de guías ocultas para poder pasar las instalaciones de agua, gas y electricidad, al objeto de favorecer su movilidad.

El jurado alabó la propuesta presentada por Masdeu "por su profesionalidad, por su talento, por su capacidad de adaptarse a la evolución del usuario, en definitiva, por su coherencia, por utilizar criterios de funcionalidad y viabilidad contrastables". Este primer premio del concurso está dotado con 5.000 euros y el Trofeo Formica, diseñado por Javier Machimbarrena.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto AR3 de Zuriñe Polo y Ana Gloria Campos, de la Escuela de Diseño Gaia de San Sebastián, basado en una singular cocina multiusos en forma de cubo que permite infinidad de variaciones.

150 proyectos provenientes de Italia, Grecia, Portugal y España han concurrido en esta edición de los premios Formica Creativa. El Jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Isabel López (Estudio Tarruella López, Barcelona), Pietro Arosio (Studio Pietro Arosio, Milán), Raquel Chamorro (Estudio Quattrocento, Madrid) y Renato Alonso (Santos Cocinas y Baños, A Coruña).

El Concurso Formica Creativa es una iniciativa que tiene por objeto la promoción de nuevos valores profesionales entre jóvenes diseñadores de interiores y decoradores. Con este certamen internacional, que se viene celebrando cada dos años, Formica s.a. deja patente su apuesta por el desarrollo del sector así como por los valores que aportan sus profesionales emergentes: dinamismo y atrevimiento.

Más información en: FORMICA