foro decoracion
HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aqu├ş os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este a├▒o el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en l├şneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitaci├│n 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subir├í nos gust├│ por su c├ílida y agradable sencillez y una exquisita selecci├│n de materiales y texturas, los muebles pr├ícticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos dif├şciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilaci├│n con aquellos expositores que m├ís nos llamaron la atenci├│n, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina ten├şa su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en espa├▒a, present├│ un espacio di├ífano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar dise├▒os m├şticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes cl├ísicos.

habitat_valencia_08_95
Tambi├ęn nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminaci├│n de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La pr├│xima semana tambi├ęn publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y j├│venes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de dise├▒o m├ís frescas.

El a├▒o pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicaci├│n” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la informaci├│n que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al p├║blico a trav├ęs de los medios de comunicaci├│n. Aqu├ş hablaremos de los primeros y esperamos que la situaci├│n mejores para los segundos el pr├│ximo a├▒o.

Más información en: HABITAT VALENCIA

AIRE ACONDICIONADO FAGOR: 50 METROS ENTRE LA UNIDAD EXTERIOR Y LA INTERIOR

Aire acondicionado

aire Acondicionado Fagor 2006, rendimiento perfecto sin da├▒ar el medio ambiente, gracias a los refrigerantes R-410 A y R-407C, y con una nueva est├ętica totalmente renovada.


NUEVA ESTÉTICA PARA UNA GAMA TOTALMENTE RENOVADA
Fagor Electrodom├ęsticos apuesta decididamente por la tecnolog├şa, la ecolog├şa y el dise├▒o en su renovada gama de aire acondicionado. Una gama innovadora, por dentro y por fuera, que permite disfrutar de un aire mucho m├ís puro, ecol├│gico y sano, gracias al nuevo refrigerante ecol├│gico R-410A de sus equipos murales que, junto a los aparatos dotados de refrigerante R-407C, conforman la mayor oferta de equipos ecol├│gicos del mercado. Entre las novedades hay que se├▒alar tambi├ęn, los nuevos conductos aptos para instalaciones de hasta 50 metros. En definitiva el cat├ílogo de aire acondicionado 2006 de Fagor ofrece rendimiento perfecto, sin da├▒ar el medio ambiente.

Aire acondicionado

Dise├▒o y equipamiento
En dise├▒o, los nuevos equipos murales y multi 2×1 se caracterizan por las l├şneas puras y lisas, que se imponen en los hogares m├ís vanguardistas, y por un nuevo y espectacular frontal panor├ímico. Equipados para ofrecer el m├íximo confort, cuentan con un display que informa sobre el funcionamiento y la programaci├│n, y con un mando de control a distancia con el que se puede elegir el nivel de confort de una forma r├ípida y sencilla.
Adem├ís, los equipos murales Fagor con tecnolog├şa DC Inverter, permiten regular su potencia para alcanzar antes la temperatura deseada, ralentizando entonces su velocidad para conseguir un ahorro energ├ętico del 60% sin que se vea afectado el nivel de confort. Y todo ello con menos ruidos.

Aire acondicionado

Por otro lado, hay que resaltar tambi├ęn los equipos murales de Fagor con Ionizador, capaces de generar iones negativos y aportar a los hogares los beneficios de respirar aire puro y limpio.
En el nuevo Cat├ílogo de aire acondicionado ocupa tambi├ęn un lugar muy especial el impactante equipo Platinium, un producto de gama alta en inox equipado con las prestaciones m├ís avanzadas y con una imagen rompedora. Un equipo que aporta a los hogares, adem├ís de dise├▒o, salud ya que est├í equipado con 3 filtros purificantes capaces de eliminar todo tipo de olores y microorganismos. Y todo ello, gracias al refrigerante R-407 C, de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas en confort y en dise├▒o es lo que aportan los nuevos conductos de Fagor, creados para no ensuciar fachadas con feas instalaciones exteriores. Y es que las nuevas unidades exteriores de los conductos Fagor pueden ser instaladas en tejados y admiten hasta 50 metros de distancia entre la unidad exterior y la interior.

Decoraci├│n

FAGOR

Tiendas de muebles y decoraci├│n

PÁGINA DE CONSULTA DE PUNTOS DE VENTA FAGOR

Decoradores e interioristas

A├ĹADE TU PUNTO DE VENTA FAGOR
A├ĹADIR DECORADORES – INTERIORISTAS
A├ĹADIR MARCAS – FABRICANTES

Venatto en Casa Decor Barcelona

venatto_casadecor_2008_1

Paredes de la Colección Nero Antracita en el espacio "Ovoo Showroom"

Venatto colabora en la primera edición de Idearium, un espacio creado como plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores e interioristas, que se ha presentado en Casa Decor Barcelona.

Idearium es una iniciativa lanzada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Comunidad Valenciana, a la que se presentaron más de 30 proyectos. La ganadora del certamen fue Nuria Muñoz, una interiorista madrileña de 24 años que ha tenido la oportunidad de codearse con los mejores creadores del país con "Ovoo Showroom”.

"Para un diseñador que está comenzando su carrera profesional, disponer de una plataforma de lanzamiento como esta, es incomparable", señala Nuria Muñoz, que ha supervisado el tránsito de "Ovoo Showroom" de una mera propuesta sobre el papel a un espacio físico más dentro de CAD Barcelona.

"Ovoo quiere demostrar que un espacio expositivo no tiene por que ser frío, aburrido e impersonal. Me planteé que en esta tipología de establecimientos siempre se colocan ciertos objetos del mismo modo", argumenta la interiorista. "Llegué a la conclusión de que había que variar esta disposición de los objetos, como el mobiliario, que lo dispuse colgando del techo. Así se consigue un efecto visual sorprendente y divertido", señala. "El envoltorio del espacio también debía ser diferente y llamativo, pero que a la vez resaltase el producto expuesto. Concebí una caja con envoltura blanca formada por una matriz de círculos montados sobre fondo negro. Es una idea sencilla, partiendo de formas básicas, que consigue llamar la atención", detalla Muñoz

Las paredes están recubiertas con piezas de cerámica tecnológica Venatto de la serie Nero Antracita, un producto natural que ofrece atractivas posibilidades para jugar con las tendencias más vanguardistas de la decoración. “Estamos muy orgullosos de apoyar el talento de jóvenes diseñadores que nos ofrecen nuevas propuestas para diseñar con cerámica tecnológica”, comenta Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Nuria Muñoz por su excelente trabajo y animarla a seguir explorando nuevas sensaciones con superficies cerámicas de atractivas texturas, efectos tornasolados y estampados con láser, las últimas tendencias de Venatto para sus próximas colecciones.

Más información en: VENATTO

RADIADORES DE DISEÑO de noken

radiador_diseno_2

Noken está entrando con fuerza con sus diseños en radiadores y secatoallas, elementos a tener en cuenta a la hora de decorar o elegir tus muebles de baño.

La alta decoración en radiadores llega al baño de la mano de Noken y su nuevo modelo TETRIS.
Un radiador de diseño contemporáneo y gran versatilidad gracias a los diferentes tamaños disponibles (80x60cm, 40x140cm y 20x140cm, los dos últimos con toallero incorporado).
Fabricado en aleación de aluminio, su superficie ofrece un juego de diferentes formas y acabados metálicos.
Con versiones de agua, eléctrica y mixta, y un rango de potencias entre 340 y 696 W, TETRIS constituye toda una apuesta por los equipamientos de más alta gama para el baño.

radiador_diseno_1

La funcio nalidad se torna protagonista en el radiador Lis Reflex de Noken. Un radiador de diseño extraplano que, además de mantener el baño a una temperatura confortable, podemos utilizar como práctico espejo de pie, gracias a su superficie de acero altamente pulido.
Asimismo, el radiador Lis Reflex incorpora un toallero regulable en altura, que nos permite mantener calientes las toallas para después de la ducha.

Más información en: NOKEN

BUTACA EKLIPSE DE MDF ITALIA

Eklipse_03

La transformaci├│n y el componente “sorpresa” siempre han sido temas favoritos de B.R.F y el origen de varios de sus proyectos para el h├íbitat. Este a├▒o Sylvia Colombini y Zoran Jedrejcicche interpretan el tema con la nueva butaca EKLIPSE. EKLIPSE parece ser un anillo simple, circular, cerrado, casi ocultando su funci├│n verdadera.

Eklipse_02  

Sólo cuando se usa, mientras una persona es asentada, EKLIPSE revela su verdadero objetivo, bajando la parte inferior del asiento para adoptar su principal papel. De una forma abstracta escultural, EKLIPSE se convierte en una butaca ergonomica que garantiza la comodidad. EKLIPSE tiene una estructura metálica con el acolchado en el poliuretano y la cubierta desenfundable.

Eklipse_01

Más información en: MDF ITALIA