foro decoracion
LA BALIZA MEHIR DE TAL: PERFECTA COMBINACIÓN CON LA NATURALEZA

lampara_exteriores_baliza_1

La firma belga TAL (Technical Architectural Lighting), ha creado una nueva versión de la baliza Menhir para su catálogo 2008, ampliando así la gama de esta colección de luminarias.

lampara_exteriores_baliza_4

La baliza Menhir es una luminaria para exterior fabricada con piedra natural (mármol de tonalidades grises) y difusor de plexiglás. La combinación de estos materiales permite que su uso sea muy apropiado para instalaciones en lugares con climas severos o cercanos al frente marítimo.

Cabe destacar, que la piedra natural también nos ofrece una gran resistencia y durabilidad, así como la perfecta integración en la naturaleza.

lampara_exteriores_baliza_2 lampara_exteriores_baliza_3

Más información en: AVANLUCE

DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (TERCERA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_1

Joris Laarman se pregunta cómo sería una silla si la pudiese crear la naturaleza. Los árboles tienen la capacidad de regenerarse, los huesos pueden hacerlo en la parte del cuerpo que lo necesitan. Cómo crecería un mueble en un bosque.

nuevas_tendencias_diseno_2

Así nació la idea de BONE FURNITURE, un conocimiento que ha aplicado el Centro de Desarrollo Internacional de la Opel de Adán GmbH, una parte de General Motors Europa, creando un instrumento dinámico digital para copiar este modo de construir y aplicarlo a los vehículos.

nuevas_tendencias_diseno_10

Estas sillas son las primeras de una serie en las que ha utilizado este proceso y que, seg√ļn Laarman, puede ser aplicado a cualquier escala hasta tama√Īos arquitect√≥nicos en cualquier fuerza material.

nuevas_tendencias_diseno_9

Esta colección estará expuesta hasta el 6 de Julio en el Centro de Arte Caja Burgos. Fotografías (arriba): adventurism

MUTO

nuevas_tendencias_diseno_19

Este creador no dice nada sobre √©l mismo en su p√°gina web . S√≥lo dice que ha empleado su invierno en realizar unas animaciones. Se hace llamar MUTO y describe su obra como ‚Äú AN AMBIGUOUS ANIMATION PAINTED IN PUBLIC WALLS ‚Äú ( Animaciones ambiguas pintadas en paredes p√ļblicas) Si las ilustraciones que muestra en su website ya son cuanto menos sorprendentes, no podemos evitar sentir cierta inquietud que nos hace removernos en la silla. Y es que este autor nos revela una realidad en sus obras que incomoda a cualquiera: esposas que son relojes, personas que salen del interior de otras, una masa de gente caminando en una misma direcci√≥n conectadas por cables… S√≠, es cierto, no resultan confortables pero muestran con cierta iron√≠a y humor negro en lo que ha convertido el ser humano. Y eso inquieta a cualquiera. Es como un Kafka en versi√≥n street art.

Cuando convierte esos dibujos en animaciones en las paredes, el resultado es éste:

YouTube Preview Image

CONCLUSI√ďN

Es muy posible que no ve√°is estos autores o sus obras comercializadas, dirigi√©ndose a la gran masa, pero son el retrato vivo de que existe gente incorfomista, que cree que el desarrollo no s√≥lo es poder ver trescientos canales en tu televisor. Apuestan por un cambio real y conciben de otro modo el mundo. Estos autores piensan. Unen conceptos. Captan ideas que no ven el resto de los mortales. Son locos. Gente de este tipo, es la que hace de √©ste planeta un mundo mejor, y la que consigue que la personas que ven sus obras, sientan algo en sus entra√Īas desde el sof√°. Los locos son los que mueven el mundo.

Un reportaje de TERESA GASC√ďN GONZ√ĀLEZ

NUEVAS GRIFERIAS DE COCINA CERALUNA DE IDEAL STANDARD

Decoración - Grifos de cocina

IDEAL STANDARD SIGUE HACI√ČNDONOS SO√ĎAR EN LA COCINA
Nacida para sorprender: Ceraluna, una opci√≥n m√°s de Ideal Standard en grifer√≠a monomando. Su l√≠nea de grifer√≠as monomando para cocina con ca√Īo giratorio extra√≠ble, que podr√≠a haberse cre√≠do ya completa, ha aumentado. La capacidad de reinterpretar, una y otra vez, los sue√Īos de estilo, es una marca del l√≠der.


Ideal Standard ha vuelto a hacerlo. Un miembro m√°s de una bell√≠sima familia de dise√Īo en acero, Ceraluna, nacida para sorprender. Ceraluna encanta por su simplicidad. L√≠neas pur√≠simas resaltadas en Ceraluna por la voluntad de redondez del dise√Īo. Y, qu√© duda cabe, Ideal Standard volver√° a sorprender en el futuro. Cuesti√≥n de vocaci√≥n.

Precios:
- Ceraluna, monomando exterior con ca√Īo giratorio extra√≠ble: 320,90 euros Precios sin IVA.

Más información en: IDEAL STANDARD

ULTIMAS TENDENCIAS, PRESENTACION BISAZZA EN LONDRES

Invitación Bisazza Hayon Sept 20 London

Con motivo de las actividades del 100% Design en Londres, Bisazza presenta “THE HAYON VASE COLLECTION“, una serie de jarrones dise√Īados por Jaime Hayon y decorados con mosaicos de la firma BISAZZA.

Más información en: BISAZZA

PIZARRAS DE COCINA ECOLÓGICAS

pizarra-cocina-diseno-1

Hoy hemos encontrado en matteria estas fant√°sticas pizarras de cocina elaboradas con madera sostenible. Est√°n disponibles en diferentes tama√Īos y colores. La base es de madera laminada y en su superficie puedes pintar con tizas o colocar imanes de nevera para sujetar notas, etc.

pizarra-cocina-diseno-2

pizarra-cocina-diseno-3

pizarra-cocina-diseno-4