foro decoracion
ALFOMBRA RASTRELLI, Con el sello personal de Designers Guild

alfombra_diseno

Tricia Guilds es la reina de las telas y los papeles pintados, como fundadora y cabeza visible del buque insignia que es, en el sector de la decoración, la empresa Designers Guild. El suyo es un mundo de color, de vibrantes rosas, turquesas y verdes… De coordinados fantásticos e irrepetibles. De energía a raudales. El estilo de Tricia es personal e inimitable, como lo demuestra en su nueva creación Rastrelli para la firma The Rug Company, distribuida en España por BSB Alfombras.

La modernidad de los diseños de Tricia Guild tiene una base sólida en la que apoyarse: el clasicismo y la elegancia del más puro estilo inglés, de donde bebe y se inspira para después reinterpretarlo en nuevas formas y motivos, como demuestra en la alfombra Rastrelli. Los motivos adamascados se revisan para darles una fuerza excepcional, con dos únicos puntos de color en fresa.

Los diseños de Designers Guild no se crean para pasar desapercibidos. Como suele ocurrir con sus telas y papeles, que se adueñan del ambiente, no hay duda que la alfombra Rastrelli es una pieza con un carácter excepcional, que será capaz de vestir por sí misma una estancia y elevarla de categoría.

Pero tanto para Designers Guild como para la empresa The Rug Company
–que ha revolucionado el sector de las alfombras con los diseños de artistas y creadores contemporáneos de primera fila–, la calidad de la manufactura es tan importante como el propio diseño. Lana tibetana y seda son los tejidos nobles utilizados para la realización de la alfombra Rastrelli, que le dan un tacto suave y cálido. La excepcionalidad de la pieza se deriva de su técnica de confeccionado, siguiendo un método ancestral de anudado a mano.

Con ésta son ya cuatro los diseños de Designers Guild para The Rug Company, tras los modelos Marinsky, Cherry Blossom y Durbar Hall.

SHOW ROOM BSB
BARCELONA: París, 174 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Villanueva, 7 (semi-esquina Claudio Coello) 28001. Tel. 91 7812753

Más información en: ALFOMBRAS BSB

ALFOMBRAs ‘CHOCOLATE’ DE PHILIP EDIS

 alfombra-diseno-relieve2

El dise├▒ador sueco philip edis ha dise├▒ado estas ÔÇśAlfombras ChocolateÔÇÖ, est├ín realizadas a mano e imitan las porciones de chocolate en su estructura tridimensional.

alfombra-diseno-relieve1

alfombra-diseno-relieve3

designboom

100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicion├índose como referente en innovaci├│n y apostando continuamente por la calidad, el dise├▒o y la aplicaci├│n de la ├║ltima tecnolog├şa en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desaf├şos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Dise├▒o, Roca proporciona una plataforma para j├│venes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de dise├▒ar un entorno personal de bienestar en el ba├▒o.

En esta ocasi├│n, el tema del concurso es el ÔÇťWellnessÔÇŁ, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la ├║ltima tecnolog├şa integrada.

150 Dise├▒adores de ocho pa├şses distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el n├║mero de proyectos expuestos en la primera edici├│n. Los nuevos pa├şses participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensi├│n internacional al desaf├şo de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El l├şder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de inter├ęs en una de las ferias m├ís prestigiosas del sector, aprovechando la ocasi├│n para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2┬¬ Edici├│n del Concurso Internacional de Dise├▒o Roca.

Tras valorar m├ís de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del dise├▒o y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron ÔÇťWatermassageÔÇŁ, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Dise├▒o de Sabadell) como la mejor soluci├│n ÔÇťWellnessÔÇŁ de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand re├║ne, adem├ís de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las ├║ltimas novedades que desprenden dise├▒o como la grifer├şa EVOL y KENDO adem├ís de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

D├│nde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cu├índo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

SPINNAKER DE ENRICO CESANA

Spinnaker es una Chaise Longue dise├▒ada por Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto est├í basado en el sill├│n Fiocco tambi├ęn producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoraci├│n de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli

Los Palurdos Bench

decoraci├│n y dise├▒o en WWW.GUIADKN.COM - Banco de Los Palurdos
Los Palurdos es un colectivo de dise├▒adores fundado por el arquitecto sueco Per Fagring. Entre sus ├║ltimas creaciones destacan varios objetos realizados en FIBRA DE VIDRIO tanto para entornos dom├ęsticos como para espacios p├║blicos. El “Palurdos bench”, en forma de org├ínica “Y” est├í hecho a base de laminado de fibra de vidrio y resina con una multicapa de poliuretano de acabado.

El banco transmite una divertida y versátil sensación de superficies de curvas y colores. Están disponibles en rojo, negro, blanco, azul, verde y amarillo, y existe la posibilidad de utilizar colores personalizados bajo demanda.

Más información en: LOS PALURDOS
Fuente: Core77