foro decoracion
SOFÁ ‘PLEATS-PLEATS’ de danniel hedner

sofa-nudos-diseno-3

Danniel Hedner de Imaginary Office presentó este mueble en la Feria del Mueble de Estocolmo. Se trata de un llamativo sofá realizado con tiras de espuma de poliuretano tapizadas y trenzadas sobre la estructura de acero lacado para conseguir la superficie de asiento.

sofa-nudos-diseno-2

sofa-nudos-diseno-1

today and tomorrow

SISTEMA DE MUEBLES DE DORMITORIO TAZEBAO

dormitorios-modernos-lema002

TAZEBAO es un proyecto con múltiples posibilidades de combinación. Los elementos que lo caracterizan pueden crear fácilmente soluciones inteligentes para proyectos de pequeñas o grandes dimensiones.

dormitorios-modernos-lema005

El espacio se puede interpretar y organizar libremente, sin vínculos, a través de un gesto simple como la combinación.
El programa ofrece innumerables soluciones en el diseño, perfectamente integrables entre ellas, respetando la ergonomía y el
ambiente. A su vez enriqueciendo éste último de colores, materiales y elementos que ofrecen la posibilidad de crear ambientes originales, autónomos y coordinados.

dormitorios-modernos-lema004

El diseño esencial y contemporáneo caracteriza cada pieza en particular. Realizado con las más actuales tecnologías productivas para garantizar la calidad y seguridad.

dormitorios-modernos-lema003

El acabado. La completa gama de productos de la colección TAZEBAO está realizada con materiales seleccionados de primera calidad. Estos materiales vienen utilizados y elaborados según técnicas de vanguardia para asegurar la durabilidad y la resistencia en el tiempo. La elaboración del acabado ha sido realizada con técnicas innovativas y gracias a productos modernos y ecológicamente válidos. Los barnices plurietanólicos no-tóxicos y U.V. tienen un bajo residuo seco como prescriben las normas de los juguetes para niños (EN 71/3).

dormitorios-modernos-lema001

El programa viene propuesto en el acabado lacado LEMACOLORTREND en todas las variantes de color OPACO. Los sobres de los escritorios (dónde indicado) pueden ser solicitados también en la versión melamínico roble decapado. Las partes metálicas presentan un acabado elegante en aluminio realiyado con barniz pluerietanólico resistente al uso. Los tejidos que caracterizan los productos acolchados se pueden elegir de la gama de propuestas LEMA. Todas las camas acolchadas tienen partes en tejido desenfundables.

dormitorios-modernos-lema006

CARACTERÍSTICAS
Las camas
La serie de camas ha sido proyectada para ofrecer una gran variedad de soluciones, aproximadamente cuarenta:
- Camas en la versión base y sofá, en madera lacada, equipada con cómodos cajones o con una segunda cama
extraíble. Los somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.

dormitorios-modernos-lema007

- Camas en la versión para componer que se pueden equipar de distintas cabezeras lacadas, acolchadas, etc. Los
somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.
- Camas en la versión apoyada pueden venir en modos distintos como con cabecera de madera lacada o forrada en
tejido, apoyada al suelo directamente o con patas de metal. Los somieres son planos de extractos múltiples, para una
mayor eficacia en el soporte ortopédico y están calculadas para colcohones de cm 90 x 200.
- Camas en la versión tapizada con múltiples posibilidades de combinación y con diferentes soluciones de somier: fijos,
elevados con práctico contenedor o con cama extraíble baja, ésta última con movimiento sincronizado.
- Camas en versión MAXI creadas para una mayor comodidad con los colchones de cm 110×200.
- Camas en versión litera, para las situaciones más complejas con diferentes modos para combinar los accesorios.
dormitorios-modernos-lema010

Bancos y mesitas de noche:
Las mesitas de noche y los bancos organizan el espacio alrededor de la cama. Son aprosximadamente treinta las combinaciones posibles entre los elementos. Se trata de elementos con grandes y pequeños cajones sostenidos por ruedas de colores o simplemente apoyados formando simpáticas mesitas o módulos de ancho y profundidad distintas. Se parte de un ancho mínimo de 60 hasta un máxmimo de 110 cm según la tipología.

dormitorios-modernos-lema011

Repisas y estanterías
Los libros, objetos y accesorions encuentran sitio en las repisas fijadas directamente a la pared y calculadas en seis anchos
diferentes de cm 89,5 a 300. Los CD también encuentran su habitat en contenedores especiales que se pueden colgar a pared. Están realizados en dos anchos: cm 90 y 120 para ofrecer una capacidad mayor.

Robusstas librerías sobre ruedas con marco de metal lacado en color aluminio organizan el espacio libremente. Disponible en tres alturas: cm 100, 140 y 180.

dormitorios-modernos-lema012

Quadri – Cuadros “repisa”
Los cuadros repisa representan uno de los elementos más distinguidos del programa. Son elementos autónomos y predefinidos que se cuelgan a la pared, constituídos por un gran panel de 135 cm de ancho por 120 cm de altura que se pueden equipar de manera diferente con repisas o escritorios con el sobre lineal o asimetríco y complementado con accesorios especiales para contener también CDs. Representan una solución original y eficaz en la composición del espacio con varias posibilidades de combinación.

dormitorios-modernos-lema013

Escritorios
Los escritorios se presentan en tres tamaños: cm 116, 131 y 146, proyectados con dos tipos de soporte y están distinguidos por múltiples posibilidades de configuración:
- escritorios con sobre lineal o asimétrico
- autónomos o integrados en la librería Selecta
- equipable con cajonera
- accesoriable con organizer, contenedor de lápices y porta ordenador

dormitorios-modernos-lema009

Porta ordenador
Son elementos autónomos dotados de ruedas que pueden organizar un sistema HI TECH de última generación. Están realizados en metal lacado color aluminio y en madera lacada LCT.

dormitorios-modernos-lema008
La escalonada
En el panorama del proyecto, la escalonada se distingue commo pieza independiente formada por un elemento monolítico único en sus funciones:
- está equipada con un plano cama para colchón de cm 90×200 que desaparece completamente
- está equipada con cajones cómodos y contenedores cerrados con tapas originales
- está dotada con escritorio independiente
- tiene una barandilla de protección que puede ser accesoriada con un saco porta-objetos en tejido tecno
- además está calculada para venir introducida en un puente SELECTA

Más información en: LEMA

Velvet ACTUALIZA SU CATÁLOGO

catalogo_mamparas_velvet_

Velvet presenta un año más su catálogo de novedades en mamparas de baño Colección Cristal.

Para profesionales del sector del baño la firma Velvet ha editado el nuevo catálogo donde están representados un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas en mamparas de baño

Las Mamparas de baño aúnan el compromiso de Velvet por el diseño, el respeto por el medio de ambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Este nuevo catálogo se puede conseguir (solo para profesionales) llamando directamente a Velvet, al teléfono 93.337.59.44 o al e-mail : info@velvetdts.es así como en los distribuidores autorizados VELVET

Sobre Velvet:
Velvet diseña y produce todos los elementos que conforman las mamparas de baño. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos.

MUEBLE CONTENEDOR BOBOLI

BOBOLI es un emblemático mueble de BESANA CONCEPT: Una cómoda racional con cuatro cajones disimulados por dos fontales extremadamente decorativos. Un mueble atemporal en el que la decoración juega con connotaciones irónicas.

Acabados y medidas:
- Acabado lacado pulido
- 160x56x74 cm.

Más información en: BESANA

TATTOMI RELAX, UN CLÁSICO MULTIFUNCIÓN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi8.jpg

Es una chaise-lounge/sofa con más de 12 posiciones diferentes. Fue diseñado por Jan Armgardt y Ingo Mauer en 1986. Tattomi Relax se puede convertir con un simple movimiento en un sofá, una cama o en varias posiciones para ver la Tv, leer, escuchar musica o simplemente para hacer la siesta.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi5.jpg

Son varios los acabados que ofrece Tattomi Relax tanto en la textura y en composición de las telas, colores y calidades Kvadrat (R). Hay disponible dos medidas, de 95cm o 125cm de ancho y de 215cm de largo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi3.jpg

Historia de Tattomi.

En principio de los 80 el diseñador Jan Armgardt buscaba la formula para producir un mueble con diferentes mecanismos móviles para hacerlo lo mas versátil posible.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi-dot2-sessel400.jpg

Gracias a un encuentro con Werner Dechand (propietario de Mobilia Collection) nació la idea de hacer un sillón/chaiselongue/cama. Una cama que se puede convertir en sillón o en una chaise-longue con solo unos simples movimientos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi125.jpg

O un sillón que se transforma en cama solo con unos movimientos muy sencillos. El prototipo fue expuesto por la primera vez en la Feria de Colonia el año 1985 y fue muy bien recibido en el círculo de diseñadores y especialistas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi2.jpg

Uno de los más entusiastas con el proyecto fue el famoso diseñador de iluminación Ingo Mauer que estaba seguro del éxito de este producto. Ingo Mauer junto con Jan Armgardt mejoraron el diseño y al finales de 1986 fue presentado con su diseño actual y definitivo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi1.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi6.jpg

Más información en: Wikinsa