foro decoracion
REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un pl√°stico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en s√≠, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo as√≠ fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los ni√Īos podr√°n jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor a√Īadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como √©stas para uso industrial, id√≥neas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricaci√≥n ofrece m√ļltiples posibilidades en la creaci√≥n. Pueden realizarse las formas m√°s complejas, adem√°s de que pueden crearse tama√Īos muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es s√≥lo funcional o industrial, sino tambi√©n se utiliza en dise√Īo decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller tambi√©n ha utilizado este sistema para realizar m√ļltiples dise√Īos, muestra de que resistencia y dise√Īo es posible, y que adem√°s, son la uni√≥n perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un redise√Īo del ya cl√°sico sof√° surrealista en forma de labios. Bocca es un sof√° para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Dise√Īado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller est√° en continua exploraci√≥n de nuevos materiales, de nuevas t√©cnicas, y lo demuestran con estos dise√Īos realizados en rotomoldeo. Sus dise√Īos est√°n presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Par√≠sy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compa√Ī√≠a que se renueva y actualiza. Qu√© mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, tambi√©n creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN

LA VIVIENDA ENERG√ČTICAMENTE EFICIENTE DE LA MANO DE VELUX

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/12_la_vivienda_energeticamente_eficiente_de_la_mano_de_velux/vivienda-eficiente-atika1.jpg

VELUX ATIKA: UN INNOVADOR CONCEPTO DE VIVIENDA QUE COMBINA CONFORT CON EFICIENCIA ENERG√ČTICA SE PRESENTA EN EXCLUSIVA EN BILBAO.

El proyecto VELUX Atika explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía. Más adelante, VELUX Atika recorrerá distintas ciudades de Italia, Francia y Portugal.

El puerto de Getxo ha sido el lugar elegido por la multinacional VELUX para presentar su proyecto VELUX Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un a√Īo ser√° el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales. Los sistemas VELUX transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovech√°ndolos y control√°ndolos para crear el confort interior y las condiciones energ√©ticas necesarias para vivir mejor. VELUX tambi√©n promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Los sistemas VELUX y un concepto arquitectónico innovador se combinan en ATIKA, una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2. Para demostrar a escala real estos valores, VELUX ha desarrollado Atika,, un nuevo concepto de  vivienda.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/12_la_vivienda_energeticamente_eficiente_de_la_mano_de_velux/vivienda-eficiente-atika2.jpg

VELUX Atika experimenta con los conceptos de edificaci√≥n sostenible de acuerdo con la ¬†actual legislaci√≥n europea y espa√Īola ‚Äď el C√≥digo T√©cnico de la Edificaci√≥n- en mater√≠a de ahorro de energ√≠a y eficiencia energ√©tica con el objeto de reducir el consumo de energ√≠a proveniente de la refrigeraci√≥n, calefacci√≥n y A.C.S. y ventilaci√≥n de las viviendas. VELUX Atika¬† pretende combinar una atractiva arquitectura con un ¬†√≥ptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energ√©ticas y de iluminaci√≥n natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los pa√≠ses mediterr√°neos.

- Hemos tomado lo mejor de la tradici√≥n arquitect√≥nica del Mediterr√°neo y hemos creado una innovadora vivienda, con un patio como centro y con distintas pendientes de cubierta propia¬† de la arquitectura mediterr√°nea. Las ventanas est√°n situadas estrat√©gicamente seg√ļn el uso y orientaci√≥n de la habitaci√≥n, y se ha utilizado un aislante de 160 mm en la estructura ligera, para garantizar unas condiciones climatol√≥gicas interiores constantes tanto en invierno como en verano-, comenta Javier Aja Cantalejo, Dise√Īador de proyectos de la empresa espa√Īola de arquitectura ACXT-IDOM, responsable del dise√Īo de VELUX Atika.

Captadores solares de VELUX para refrigeración en VELUX Atika

El alto rendimiento energ√©tico de VELUX Atika se consigue gracias al dise√Īo b√°sico de las estructuras y al empleo de la nueva tecnolog√≠a solar de VELUX y de los sistemas electr√≥nicos de control.

El sistema de refrigeración solar en VELUX Atika es bastante nuevo. Básicamente funciona como un aire acondicionado normal, pero en lugar de electricidad, el sistema utiliza la energía térmica de los captadores solares VELUX situados en la cubierta. VELUX demuestra así estar situada a la cabeza del desarrollo experimentando con nuevas tecnologías de ahorro energético, asignatura pendiente en el sur  de Europa, con la nueva legislación de la Unión Europea.

VELUX Atika se ha dise√Īado para aprovechar al m√°ximo la ventilaci√≥n natural y la refrigeraci√≥n nocturna con la ayuda de un avanzado sistema electr√≥nico de control que realiza un seguimiento autom√°tico de las condiciones climatol√≥gicas internas. El sistema regula el clima interior, abriendo y cerrando ventanas y persianas autom√°ticamente y activando el sistema de refrigeraci√≥n o calefacci√≥n seg√ļn unos par√°metros pre-fijados, como la temperatura, humedad, hora, estaci√≥n, etc. El sistema se basa en la tecnolog√≠a io-homecontrol¬ģ, un protocolo de comunicaci√≥n inal√°mbrico entre los productos desarrollados por empresas l√≠deres en dom√≥tica, entre ellas VELUX. Esta tecnolog√≠a ¬†garantiza una gran eficacia energ√©tica, adem√°s de un √≥ptimo confort t√©rmico en todo momento.

Fuente de inspiración para  la Arquitectura Mediterránea

La primera parada de VELUX Atika ser√° en el puerto de Getxo, donde servir√° como sala y zona de exposici√≥n durante la salida de la regata VELUX 5 Oceans y la ceremonia de entrega del Premio Internacional VELUX 2006 para estudiantes de Arquitectura. VELUX Atika seguir√° en Bilbao hasta mediados del a√Īo pr√≥ximo, con un interesante programa de eventos de car√°cter t√©cnico y cultural, y despu√©s y hasta 2010 comenzar√° su gira por Espa√Īa, Italia, Francia y Portugal ¬†con el objetivo de promover el di√°logo sobre nuevas oportunidades en el dise√Īo arquitect√≥nico.


Más información en: VELUX

Vanceva juega con los ni√Īos tambi√©n en Par√≠s

decoracion

La fachada de esta guardería en la calle Lauzin del distrito 19 de París se nos presenta vestida con una piel multicolor formada por módulos de vidrio laminado. Las responsables de este aspecto tan llamativo son las interláminas Vanceva de Solutia, líder mundial en la fabricación de láminas de PVB para vidrio laminado para arquitectura.

En una superficie de 200m2 los m√≥dulos de colores se superponen sobre una estructura met√°lica reducida al m√≠nimo, envolviendo as√≠ la fachada de una forma lineal e impactante. Para realizar la combinaci√≥n de tonos se ha utilizado la paleta b√°sica de colores: cada uno de los paneles de vidrio laminado incorpora dos interl√°minas Vanceva del mismo o de dos colores diferentes, consiguiendo as√≠ una mayor variedad de tonos. ‚ÄúSu composici√≥n de colores aleatorios evoca una fantas√≠a infantil‚Ķ ¬Ņcaramelos?‚ÄĚ, le gusta decir a Shohreh Davar, el arquitecto responsable del proyecto.

Más información en:
www.vanceva.com/design

Entrega de los Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

premiados

El pasado 6 de febrero y en el trascurso de la rueda de prensa internacional que celebra ASCER en CEVISAMA, tuvo lugar la entrega los Premios Cer√°mica de Arquitectura e Interiorismo.

Los Premios Cerámica constan de las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. El jurado ha estado presidido en esta sexta edición por el reconocido arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, e integrado por destacados profesionales de la arquitectura como Rafael de La-Hoz; el holandés Jacob Van Rijs, del estudio MVRDV; Felipe Pich-Aguilera, de Pich Architects; el canario Fernando Menis; la arquitecta catalana Mercé Berengué, de Roldán+Berengué; y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

El jurado, reunido en Castellón el pasado 30 de noviembre decidió otorgar los siguientes premios:

Arquitectura
Primer Premio: ‚ÄúColour Revolution‚ÄĚ ‚Äď consistente en la remodelaci√≥n de una calle del casco urbano de Burriana (Castell√≥n)- del arquitecto Jos√© Dur√°n Fern√°ndez.

Interiorismo
Primer Premio: ‚ÄúCentro Municipal de Salud de San Blas (Madrid)‚ÄĚ, del Estudio Entresitio.
Fin de Carrera 
Primer Premio: ‚ÄúC_DAC (Centro de Documentaci√≥n de Arquitectura Contempor√°nea)‚ÄĚ, de Sergio Bruns Banegas de la Escuela T√©cnica Superior de Valencia.

Menci√≥n de Honor: ‚ÄúPalacio de Justicia en Palencia‚ÄĚ, de Isabel Garc√≠a V√°zquez de la Escuela T√©cnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Los premios est√°n dotados con 20.000 Euros en la categor√≠a de Arquitectura, la misma cantidad  que recibe el ganador en Interiorismo, y 10.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Gas Natural, Vodafone Espa√Īa y PortValencia han apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar y prestigiar el uso de la cer√°mica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta sexta edici√≥n de los Premios se presentaron en torno a 100 proyectos. Los Premios han vivido una importante evoluci√≥n gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados, as√≠ como a su creciente popularidad. Algunos de las obras distinguidas en las √ļltimas ediciones en la categor√≠a de arquitectura han sido: el Pabell√≥n Espa√Īol en la Expo de Aichi en Jap√≥n (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitaci√≥n del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Pe√Ī√≠scola (de √Āngela Garc√≠a Paredes e Ignacio Garc√≠a Pedrosa) o el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo V√°zquez Consuegra.

La entrega se realizó el miércoles 6 de febrero en el Salón de Actos de Feria Valencia. La rueda de prensa dará comienzo a las 11.00 horas.

Toda la informaci√≥n de los Premios Cer√°mica en: http://www.spaintiles.info/premios

VISTE TU CASA DE AZUL PETROLEO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/30_viste_tu_casa_de_azul_petroleo/decoracion-azul-boconcept-2.jpg

Se perfila como un color de tendencia para esta temporada primavera-verano 2007. Y es que, la marca danesa BoConcept encuentra en √©l una fuente de inspiraci√≥n a la hora de dise√Īar muebles y accesorios para nuestro hogar

Una explosi√≥n de color en azul petr√≥leo. As√≠ es como concibe nuestro hogar para esta temporada primavera-verano 2007 BoConcept. Este tono se convierte en fuente de inspiraci√≥n para la marca danesa a la hora de dise√Īar sus muebles y accesorios de corte moderno y l√≠neas depuradas. Junto al resto del mobiliario, los accesorios en azul petr√≥leo entran como un soplo de aire fresco para transmitir la energ√≠a y alegr√≠a caracter√≠stica de esta √©poca del a√Īo. Son, adem√°s, la opci√≥n perfecta para combinarlo con maderas oscuras como por ejemplo con weng√©. En jarrones, cojines, pufs, velas‚Ķ estos d√≠as el color azul petr√≥leo llega a todos los rincones para anunciarnos el cambio de estaci√≥n.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/30_viste_tu_casa_de_azul_petroleo/decoracion-azul-boconcept.jpg

Nueva temporada
Igual que renovamos nuestro armario con los primeros rayos de sol, nuestra casa tambi√©n se prepara para la llegada de la primavera-verano. Pero eso no significa cambiar todo el mobiliario, basta con introducir unas pinceladas de color para modificar por completo el aspecto de cualquier estancia. En el sal√≥n, cambia la tela de los cojines e incluye un jarr√≥n en azul petr√≥leo junto a otros peque√Īos detalles como por ejemplo velas o centros de flores. En el caso de las habitaciones una buena opci√≥n puede ser sustituir tu plaid habitual por una colcha de tonos crudos y aportar un toque de color a trav√©s de otros accesorios como cajas con estampados florales o portarretratos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/30_viste_tu_casa_de_azul_petroleo/decoracion-azul-boconcept-3.jpg

Los jarrones son los protagonistas
Sin duda alguna √©sta es la estaci√≥n de las flores. Est√°n en su momento m√°s √°lgido y adornan los jardines y calles de nuestras ciudades como preludio del solsticio de verano. Es, por tanto, el momento perfecto para trasladar esta est√©tica de la naturaleza a nuestro hogar. Escoge un peque√Īo rinc√≥n y coloca estrat√©gicamente un jarr√≥n con tus flores favoritas. Frente a los m√°s tradicionales ahora los m√°s in se elaboran en cristal y siguen l√≠neas muy depuradas y sencillas. Lo m√°s caracter√≠stico es su colorido, que acorde con la √©poca, optan por los m√°s vivos como los azules, los verdes o los rosas.

Fotografías adjuntas:

Foto de Ambiente:
Sof√° de 3 plazas, disponible en otras telas y pie desde 866 ‚ā¨. En la foto, piel marr√≥n oscuro A61xL249xF91 cm., 1.468 ‚ā¨.
Mesa de centro, roble te√Īido de negro. A31xL126xF90cm, 702 ‚ā¨
Puf disponible en otras telas y piel desde 297 ‚ā¨. En la foto, tela Summer A45xL80xF70cm., 446 ‚ā¨
Bandeja chapa de madera color weng√©, 120 ‚ā¨
Puf disponible en otras telas y piel desde 179 ‚ā¨. En la foto, tela Summer A45xL50xF50cm., 236 ‚ā¨
Jarr√≥n turquesa con motivo marr√≥n. Cristal. A47x √ė21cm 55 ‚ā¨
Cojines desde 39 ‚ā¨, gran variedad de dise√Īos, colores y materiales.
Mesa comedor Amari, roble te√Īido de negro A74¬Ĺ√ė153 cm. 1.003 ‚ā¨
Jarr√≥n A47x √ė21 cm., 55 ‚ā¨

Más información en: BO concept