foro decoracion
CAMAS Y MUEBLES PARA EL DORMITORIO

Aquí tenéis una serie de propuestas de camas y mueble de dormitorio de la firma italiana EmmeBi. Fiel al estilo de la marca, estos modelos destacan por la pureza y simplicidad de formas y colores, son perfectos para la decoracion de ambientes modernos. Están disponibles en diversos acabados muy actuales, como el cabezal de cama forrado en piel o lacado en colores. Son muebles capaces de cambiar de personalidad con solo modificar un color o un acabado. Observa el entorno y descubrirás buenas ideas para decorar. Entra y disfruta de las fotografías de decoracion.

Más información en: EmmeBi

LA MAGIA DE ‘PINCH’

lampara-diseno-1

PINCH DESIGN diseña y comercializa muebles y objetos para decoración a través de su página web. Tienen una sensibilidad especial a la hora de diseñar, creando elementos elegantes, originales y divertidos al mismo tiempo. Su trabajo se centra en crear muebles contemporáneos, buscando siempre aportar una buena dosis de originalidad.

mesa-auxiliar-ramas-madera-1

muebles-diseno-1

sofa-diseno-2

lampara-diseno-2

muebles-diseno-11

muebles-diseno-3

muebles-diseno-6

muebles-diseno-7

muebles-diseno-8

sofa-diseno-1

Más información en: PINCH DESIGN
Fotografías de: JAMES MERRELL

Conferencia con los arquitectos Nieto Sobejano en la Cátedra Cerámica de Barcelona

Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 12 horas en el Aula Magna de la ESARQ de la Universitat Internacional de Catalunya

29 de Noviembre de 2007-  El Aula Magna de la ESARQ (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) de la Universitat Internacional de Catalunya acoge mañana viernes 30 de noviembre a partir de las 12 horas una conferencia que bajo el título ‘Arquitectura concreta’ contará con la participación del prestigioso estudio de arquitectos Nieto Sobejano.

El estudio de Nieto Sobejano ha participado recientemente en proyectos de envergadura como la ampliación del museo San Telmo de San Sebastián, el Palacio de Congresos de Aragón Expo 2008 en Zaragoza, en el que se utiliza cerámica, o la ampliación de la sede de Kastner & Öhler en Graz.

La conferencia de mañana, organizada conjuntamente con ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y la Cátedra Cerámica de Barcelona, supondrá la sexta sesión de los Foros Esarq y la última por lo que respecta a este trimestre.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con una red de Cátedras de Cerámica en escuelas de arquitectura en España. La pionera fue precisamente la Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que está ya en su cuarto curso y dirige el doctor arquitecto Vicente Sarrablo. Junto a ésta existen hoy otras cuatro Cátedras Cerámicas en escuelas de arquitectura de Valencia, Madrid, Castellón y Alicante.

Más información en: ASCER

Luminaria Victoria, Premio Design Plus 2008

lampara_pared_diseno_1

TAL (Technical Architectural Lighting), demuestra una vez más con esta luminaria que diseño y funcionalidad van unidos, el aplique para pared Victoria fue galardonado con el premio “Design Plus Award” en la pasada edición de la feria “Light & Building” de Frankfurt.

lampara_pared_diseno_2

Los premios “Design Plus” premian al diseño más innovador siguiendo cinco criterios: calidad del diseño, materiales escogidos, calidad técnica y ecológica, y sobre todo, concepto.

Lo más destacable de la luminaria Victoria en cuanto a diseño, es su doble cara de espejo que rota alrededor de un eje central, permitiendo múltiples usos al poder escoger entre reflejar la luz hacia arriba, hacia abajo o tanto hacia arriba como hacia abajo simultáneamente, gracias al balance de su eje.

lampara_pared_diseno_3

La fuente de luz es powerdLED (equipado con 2 powerdled de 1 W) y está disponible en un solo color o también en distintas combinaciones de colores, lo que permite poder cambiar la iluminación y la atmósfera de un espacio en un instante.

CARACTERÍSTICAS:
Acabados: Aluminio, estructura pintada en blanco mate texturizado.
Medidas: 150mm. Diámetro.

AVANLUCE distribuye todos los productos de la empresa belga TAL en exclusiva para toda España.
Más información en: AVANLUCE

NUEVA SILLA HIT DE ASIENTO RECLINABLE

Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a través de un diseño aparentemente contenido. Su respaldo, que se reclina adaptándose a la postura del cuerpo en cada momento, supone todo un avance en comodidad y la seña de identidad más característica de este modelo. Este, además, se presenta en dos alturas que matizan la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades estéticas de cada entorno. De estructura metálica, tanto su respaldo como su asiento están tapizados.

Con o sin brazos, Hit sabe apropiarse de los más diversos adjetivos dependiendo del ambiente en el que esté enmarcada. Divertida, sobria, audaz, sorprendente…este modelo nunca está fuera de lugar. Sus equilibradas proporciones y su amplio abanico de variedades hacen de Hit un diseño que se adapta con facilidad a cualquier tipo de hogar. Hit está disponible en versión silla alta y baja, sillón, butaca, taburete y descalzadora.

Más información en: CAPDELL