foro decoracion
LA CASA DE LEONARDO DA VINCI EN HABITAT VALENCIA FORWARD 2007

P1110302

Leonardo da Vinci vuelve a crear en Habitat Valencia Forward. Leonardo da Vinci, uno de los grandes genios de la historia del arte y la ciencia ha elegido el distibuidor principal de Habitat Valencia Forward para instalar su casa y estudio creador casi 500 años después de dejar de crear. Gracias al mobiliario de expositores del certamen, se ha diseñado un espacio que representa la que sería la casa del polifacético creador, renacido durante los días de feria. Así viviría Leonardo da Vinci en el siglo XXI.

P1110301

¿Por qué Habitat Valencia Forward?
La elección de Habitat Valencia Forward no es casual. Leonardo y su heterogéneo don creador, unido a un certamen único en España que reúne a todo el escaparate del hábitat.


P1110303

La casa de… Leonardo da Vinci, espacio de encuentro del día a la noche

En el mismo distribuidor de Feria Valencia se ha instalado la geométrica estructura que se recubre de toda la esencia del genial artista. Un proyecto que nace con el objetivo de mostrar el diseño más actual, proporcionado por los 23 expositores de Habitat Valencia Forward.

Leonardo ha sido elegido por su imagen de artista total, responsable de algunas de

las obras más reconocidas en todo el mundo. Pedro Díaz, el autor del proyecto, cuenta una historia a través de un volumen.

P1110304

Plano de la casa

Una casa, tres espacios: de la noche al día

Dos cubos unidos por un cilindro central. Tres formas principales componen los 248 metros cuadrados de la casa de da Vinci. El cilindro hace las veces de separador. Es el elemento que transporta al visitante de la noche al día. Un círculo que une cuadrados, una evocación de la obsesión de Leonardo da Vinci por las formas, la geometría, la proporción en definitiva. La arquitectura del volumen es la gran protagonista de las cinco estancias de la casa.

P1110317

La noche que abre la puerta

El primer cubo, la noche que recibe al huésped. Paredes de cristal presididas por el enorme Hombre de Vitruvio, uno de las imágenes que más recuerdan a Leonardo, que da la bienvenida. Materiales que mezclan estructuras industriales, un entramado metálico y una sensación tácita de estar en contacto con la naturaleza reforzada por la presencia de la madera como elemento unificador. El dormitorio de da Vinci, el baño y el vestidor integrado, mezclan sutilmente lo antiguo y lo moderno. En eso se traduce la sensación de pasear por la casa actual de un hombre del renacimiento.

P1110319

Actos desacompasados con el tiempo que se hacen realidad gracias al diseño y que generan una curiosidad irrefrenable por ver el resto de espacios.

P1110321

Mediante las formas, Pedro Díaz se ha servido de la arquitectura para destacar la casa de Leonardo da Vinci en medio del distribuidor de Feria Valencia. Las estructuras de Feria Valencia, su distribuidor, guían al invitado a adentrarse en las formas y volúmenes de las estancias de Leonardo.

P1110322

Tras dejar atrás las estancias nocturnas, el distribuidor, el enorme cilindro central convertido en eje pivotante sobre el que ha de pasar cualquier actividad de la casa. Este espacio central se muestra como un lugar de intercomunicación que se desarrolla del todo al llegar al segundo cubo, a la plasmación de la casa diurna.

P1110323

El día que brilla e inspira

El día se muestra como un espacio abierto, presentándose como la estancia protagonista de la casa, la más cuidada y vivida por Leonardo. El creador, el científico, se desarrolla junto a su vivienda a través de su espacio de trabajo. Elevado respecto al resto de la casa, su estudio es el epicentro indisimulable de la casa de Leonardo da Vinci. Presidido por una enorme imagen religiosa que recuerda al visitante la importancia creadora del personaje, su mesa de trabajo absorbe la atención del invitado de Leonardo casi sin quererlo, atraído por lo más íntimo de un artista, su obra.

P1110312

Su estudio, la clave

Se trata, sin duda, de la estancia definitiva para comprender el conjunto de espacios y el global del personaje. La guinda a la proporción de volúmenes, dos cubos que envuelven un círculo, el día como centro creador de la casa.

P1110310

Su estudio elevado, destacado como si de un escenario se tratase, donde el artista muestra lo mejor de sí mismo. La estancia que se lleva más tiempo en la vida de Leonardo.

P1110306

El final de la historia que se inició con la noche reparadora para acabar en el día creador. La luz inspiradora al final de la noche.

P1110314

NUEVA COLECCION ZEN DE SILESTONE

El equilibrio del color. Silestone®, marca líder mundial en superficies de cuarzo y única que incorpora la propiedad antibacterias, presenta una de las principales novedades de este año: la nueva serie Zen. Tras más de un año de trabajo conjunto con diseñadores y arquitectos y fruto de la dilatada experiencia y conocimiento del sector nace la nueva serie Zen de Silestone® by Cosentino. Zen supone una revolución en el sector de las superficies de cuarzo ya que presenta una plenitud de color nunca antes vista en esta categoría de materiales.

La colección está concebida para el segmento de la alta decoración y está inspirada en los principios de la filosofía japonesa Zen. Una filosofía que busca el equilibrio y que Silestone® traslada al hogar a través de una gama cromática suave y sofisticada.

Pensada y diseñada tanto para el hogar como para espacios públicos, Silestone® crea Zen para romper con la línea de colores habituales y ofrecer nuevas alternativas a los que buscan distinción y exclusividad en los distintos espacios de su hogar.

Esta nueva serie, presentada en acabado pulido, está compuesta por 5 colores: Gedatsu (marrón); Satori (burdeos); Haiku (hueso); y Unsui (gris), Koam (Burdeos claro). Estos colores transmiten un mensaje de elegancia, sencillez, pureza, equilibrio y sobriedad.

Como en todas las superficies Silestone® la nueva colección Zen, también incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias de Cosentino que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hábitat privado como en el público.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

CONFERENCIA A CARGO DE PEPE CORTÉS

PEPE CORTES EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “ESCALA 1:50” QUE ORGANIZA EL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V. EN EL MUVIM”

“Escala 1:50” es un Ciclo de Conferencias que organiza el CDICV dentro del programa de actividades que está desarrollando en 2007 con motivo de la celebración de su 30 Aniversario

El objetivo de este ciclo es hacer un zoom sobre la escala 1:50, ya que es la que normalmente utilizan los interioristas para dar forma al entorno más cercano al hombre, analizando y reflexionando sobre este tema a través de las experiencias de profesionales que han demostrado manejarse bien en todas y cada una de las escalas del diseño, que tienen la virtud o han desarrollado la habilidad de trabajar con la misma soltura en cualquiera de ellas. Durante este año hemos podido disfrutar de las conferencias de Isabel López ,Oscar Tusquets y Javier Mariscal ahora es el turno de Pepe Cortés.

Pepe Cortés (Barcelona 1946), Interiorista. Estudió en la escuela Eina.

Entre sus innumerables projectos de interiorismo destacan los restaurantes “Azulete” y “Tragaluz”, la tienda-museo Caixa Forum, las oficinas de presidencia del BancSabadellAtlantico, exposiciones para la Generalitat de Catalunya, así como la decoración de numerosos locales comerciales.

Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en el año 2007 ha sido nombrado Premio Nacional de Diseño.

Sus trabajos han figurado en diversas publicaciones y exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Cortés aportará sus reflexiones personales a este ciclo con la ponencia “ Interiorismo y diseño por vocación ” este viernes 30 de noviembre a las 19.00 h en el Salón de Actos del Muvim, sito en la C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo,10 de Valencia. Acceso libre.

Presentará Carmen Baselga, Decana del CDICV.

Estos actos culminarán con una exposición sobre “30 años de diseño interior en la Comunidad Valenciana” que se inaugurará en el propio MUVIM el 20 de diciembre.

Más información en: CDICV

SILLON FIOCCO DE BUSNELLI

El sillón Fiocco de la firma Busnelli forma parte de la Colección Permanente de Mueble en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es un diseño de 1970, realizado por G14 para la marca italiana de muebles. Al igual que otros diseños de la marca, este mueble sigue siendo un clásico actual que puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

 

Más información: Busnelli

MERRY DESIGN STUDIO

muebles-diseno-11.jpg

En merry design studio se crean algo más que productos y muebles, se trata de una visión muy especial de los objetos cotidianos. Una reinterpretación original en cada mesa, lámpara o asiento, objetos que interactúan con el usuario.

muebles-diseno-13.jpg

muebles-diseno-12.jpg

muebles-diseno-10.jpg

muebles-diseno-14.jpg