foro decoracion
SILLA SPRING PARA DEPADOVA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/104_silla_spring/spring_3-colori.jpg

Silla apilable SPRING (hasta seis sillas) dise├▒ada por Damian Williamson para la firma italiana dePadova.


Se fabrica en madera maciza de fresno natural, te├▒ido weng├ę o te├▒ido blanco, con terminaciones en barniz transparente a poro abierto. Las patas se realizan en pvc negro.

Decoraci├│n

DePadova

Decoradores e interioristas
┬┐Quieres a├▒adir tu empresa de muebles en nuestros art├şculos? Reg├şstrate:
TIENDAS DE MUEBLES >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MESAS >ALTA

ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

ÔÇó Un grupo de 12 alumnos recibir├ín formaci├│n sobre cer├ímica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
ÔÇó Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cer├ímica.

ASCER patrocinar├í en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estar├í dirigido por el prestigioso arquitecto espa├▒ol Patxi Mangado. El arquitecto est├í en la actualidad realizando el Pabell├│n Espa├▒ol de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cer├ímica desempe├▒ar├í un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibir├ín formaci├│n sobre los materiales cer├ímicos, sus caracter├şsticas y aplicaciones.

Bajo el t├ştulo ÔÇťEl Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas localesÔÇŁ el taller analizar├í el papel que puede desempe├▒ar el arquitecto en la reinterpretaci├│n de las tradiciones locales, a trav├ęs de los proyectos presentados por los estudiantes, e integr├índolas en un mundo cada vez m├ís globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajar├í a Espa├▒a para visitar diversas obras. Dentro de su programa, tambi├ęn tienen previsto visitar Castell├│n para poder conocer de cerca la industria cer├ímica espa├▒ola y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratar├ín brevemente las caracter├şsticas y tipolog├şa de la cer├ímica, y m├ís extensamente y con un punto de vista pr├íctico, Javier Mira de ITC har├í un repaso de las aplicaciones reales de cer├ímica en espacios arquitect├│nicos de ayer, hoy y ma├▒ana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatar├ín su singular experiencia en el dise├▒o y fabricaci├│n de piezas cer├ímicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabell├│n Espa├▒ol en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a trav├ęs de este taller internacional, una serie de C├ítedras Cer├ímicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda Espa├▒a. El objetivo de las C├ítedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades est├ęticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Mart├şnez/Eva Pedrajas
Comunicaci├│n y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00

NUEVO JAM NEGRO DE NOKEN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/79_jam/jam_negro_detalle.jpg
Noken, perteneciente al grupo Porcelanosa, present├│ en Cersaie 06 sus ├║ltimas propuestas para el ba├▒o que se agrupan bajo un nuevo concepto de la cultura del ba├▒o en el que ├ęste se tranforma para crear ambientes m├ís c├ílidos y cercanos.

Y es precisamente, con su nueva edici├│n del mueble Jam, hasta el momento disponible en lacado brillo y utilizando seis intensos tonos (rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro), donde el equipo propio de dise├▒o de Noken marca tendencia, reinterpretando los valores est├ęticos y decorativos.

El nuevo Jam amplia su estructura compacta y funcional creando una nueva versi├│n con frentes de caj├│n en cristal, en cuya superficie se imprime una serigraf├şa que representan motivos florales y se realzan un juego de texturas en brillo sobre un fondo mate.

Mediante la incorporaci├│n de dicho frente, se consigue un nexo est├ętico que enlaza perfectamente con el conjunto general del mueble, ofreciendo como resultado una composici├│n actual, atrevida y elegante.

Elegancia contempor├ínea para amantes de las piezas con personalidad, el mueble Jam se inspira en los estampados art-deco. Utilizando la t├ęcnica de la serigraf├şa otorga un estilo delicado al dise├▒o que sugiere toda la suavidad del color negro y sus matices m├ís sotisticados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/79_jam/jam_negro_ambiente.jpg

MODA BAÑO A PRECIOS ASEQUIBLES

accesorios_bano_muebles

Grup Gamma lanza la campaña de novedades para este mes de marzo de 2008. Siempre buscando el máximo diseño y moda para el baño a un precio asequible, esta campaña de promociones está llena de múltiples novedades en toda su gama de productos: grifos, mamparas, muebles, sanitarios y, en definitiva, de equipamiento para el baño.

Entre algunas de la novedades que llegan con precios muy interesantes son el conjunto de grifer├şa Zanda de Aua con lavabo, bid├ę y ducha o ba├▒o por 119 euros (IVA incluido), el conjunto 400 de Aua que incluye lavabo, bid├ę y ba├▒o por tan s├│lo 79 euros (IVA incluido), la columna Nick de Bathline, con un dise├▒o actual y moderno por 179 euros (IVA incluido), o la teleducha gu├şa de Aua, modelo cromoterapia, que ofrece 3 posiciones de luz que se activan con el agua por 49 euros (IVA incluido).

Estos productos, en promoci├│n del 01/03/08 hasta el 31/03/08, son exclusivos de las m├ís de 250 tiendas de la cadena Grup Gamma y est├ín en disponibilidad inmediata. Tambi├ęn pueden ser consultados a trav├ęs de la web.

Más información en: GAMMA

ANDREU WORLD ABRE UN SHOWROOM EN CHICAGO

showroom_andreu_world_7

Andreu World,Premio Nacional de Dise├▒o 2007, dispone de 300 metros cuadrados de exposici├│n en la planta d├ęcima del Merchandise Mart Plaza, en Chicago, un edificio gigantesco que presume de ser el centro comercial m├ís grande del mundo, de albergar en su recinto a las grandes marcas internacionales del mueble y de ser la sede de NEOCON, la feria del mueble m├ís importante de Estados Unidos.

showroom_andreu_world_5

La diseñadora norteamericanaNancy Robbins ha sido la encargada de la puesta en escena de este espacio, que puede ser visitado por cualquiera de los tres millones de visitantes que recibe el Merchandise Mart Plaza cada año. La dirección de Andreu World está volcada desde hace tiempo con el mercado norteamericano.

showroom_andreu_world_6

Han instalado en los ├║ltimos a├▒os sus dise├▒os en proyectos tan importantes como el Juzgado Penal del Bronx- NY, el restaurante Tryg’s en Minneapolis, el restaurante Myth en San Francisco, el hotel Hyatt en Chicago y el despacho de la firma de abogados Finnegan Henderson en Washington DC. El ├║ltimo paso de la empresa en su andadura norteamericana ha sido la apertura de este showroom.

showroom_andreu_world_4

MÁS INFORMACIÓN EN: ANDREU WORLD