foro decoracion
LÁMPARAS DE FRESNO ECOLÓGICO DE TOM RAFFIELD

lampara_techo_diseno_2

Estas hermosas lámparas de techo diseñadas por Tom Raffield se fabrican utilizando materiales locales y talleres de la zona para apoyar a la economía local y reducir transportes innecesarios y su impacto en emisiones de CO2.

Son elaboradas a partir de 80 metros de cintas de fresno de crecimiento rápido. Toda la madera proviene de cultivos locales y su secado no se realiza en hornos. El curvado de las cintas se realiza con vapor

lampara_techo_diseno_1

La bombilla utilizada es de bajo consumo. "La eficiencia energética es primordial. Hacer algo ecológico no tiene por qué ser un obstáculo en lo que es posible. Creo que el diseño ecológico se basa en la belleza y la integridad"

Tom Raffield diseña y produce muebles de diseño y con una elaboración ecológica. Fotografías cortesía de [re]design.

LA PUREZA DEL ÉBANO Y LA PIEL

Muebles de baño OWO para espacios amplios
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN

Dispone de una encimera Owo de 140cm, un estante Owo de 62 cm con detalles de piel, un módulo con puerta Owo de 100 cm con patas, piezas que combinan a la perfección con el espejo también de Noken con marco de aluminio 100x 50 cm, Aplique Llum, el lavabo Tebas II oval de 74cm y la batería lavabo Libra de encastre a pared.

Una vez más Noken de Porcelanosa Grupo, se adelanta a la vanguardia del diseño, marcando tendencias con su nueva colección de muebles de alta decoración para el baño: Owo, inspirada en las creaciones más glamourosas Art Deco y la informal elegancia Pop Art de formas geométricas y redondeadas.
Los muebles Owo se han diseñado a partir de materiales tan exclusivos como la madera de ébano y la piel, símbolos por excelencia de alta decoración y que el equipo propio de diseñadores de Noken ha revisitado para crear una amplia variedad de piezas versátiles y adaptables a las dimensiones de cualquier baño, para amantes de la vanguardia en estado puro.

Ambiente 2 Owo
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN
Una propuesta elegante para el cuarto de baño, donde prevalece la armonia de formas y materiales. Este ambiente está compuesto por los siguientes elementos de la colección Owo: espejo de 90×45 cm horizontal, una encimera de 140cm, estante de 62 cm con piel y Módulo con puerta 100 cm con patas; que se combina a la perfección con un Lavabo Tebas II oval de 74cm con la batería de lavabo Libra de encastre a pared, ambos también de Noken.

Owo un seno
decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mueble de baño OWO de NOKEN
Owo un seno: En este ambiente, pensado para baños de dimensiones reducidas, Noken apuesta por un espejo Owo 45×90 de cm. vertical, encimera Owo de 62cm para grifería de apoyo, estante Owo de 62 cm con piel, un módulo con puerta Owo de 100 cm con patas, lavabo Glove de apoyo con monomando-lavabo Libra de caño alto.

Más informanción en: NOKEN

¿Eres distribuidor autorizado de NOKEN?
Puedes añadir un comentario con los datos de contacto de tu punto de venta para que aparezcan aquí.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LOS SETENTA, LAMPARA COL

Lámpara col

La lámpara COL de Francisco Luján se basa en un sistema de construcción modular diseñado a principios de los años setenta. No hay tornillos, grapas, pegamentos o costuras; sólo láminas idénticas de polipropileno en forma de rombo, que se entrelazan entre sí formando una estructura flexible y cerrada en sí misma.


Lámpara col

¿Cuál es el resultado? Una forma que sugiere algo matemático, pero también algo orgánico… que tiene algo de geométrico y algo de vegetal… un objeto luminoso cuyo aspecto delicado y enigmático resulta difícil de definir.

Decoración e iluminación
Lámpara col

Detalles de la lámpara
Lámpara COL

Lámpara COL

Lámpara COL

Precios: desde 69€ a 196€, dependiendo del tamaño y modelo.

Decoración

Francisco Luján

GRAND PIANO DE MARCO BELLINI

No solo «buenas noches», GrandPiano es una cama «full size» porque invierte y resuelve las relaciones con las dimensiones del dormitorio ampliándose a nuevas funciones. Con GrandPiano pues, la cama se ha liberado de la vieja concepción funcionalista, todavía usada en gran parte de casos, de mero soporte de un colchón destinado al sueño. El dormitorio se abre finalmente a la vida de la casa y de quien la habita.

 

¿Por qué GrandPiano? Porque puede competir con la partitura de toda una orquesta, así, esta cama – que recuerda las líneas de un piano de cola – resume en sí todo el dormitorio:

 

Tiene un cómodo respaldar inclinado como una verdadera chaise longue. Está enteramente circundada por un plano acolchado que se extiende a los lados de la cabecera con dos vastas áreas de apoyo mucho más cómodas que las mesitas de noche comunes con dos grandes penínsulas acolchadas a forma de bumerán a las esquinas opuestas, más invitadoras y capaces que la banca ya vista.

GrandPiano te hace volar a primera vista. El dormitorio desvanece y se recompone en un archipiélago aéreo de planos blandos que abraza al colchón.

Un archipiélago al centro del cual «dormir» solo es un momento (el más largo pero no el más importante) de las horas domésticas dedicadas al reposo, la distracción, la lectura, la conversación y sobre todo el desvestirse, volverse a vestir, las relaciones con la pareja o con los hijos cuando todavía chicos, quieren conquistar el inviolable territorio de sus padres, porque una cama, una cama así, puede ser el recinto mágico de la vida doméstica.

Más información en: Flou

Los fregaderos de Silestone® revolucionan la cocina

Fregadero_silestone

Silestone® presenta exclusivos fregaderos de altas prestaciones y gran calidad. Una forma definitiva de garantizar la total higiene en la cocina con la integración de encimera y fregadero antibacterias.

Las cocinas son uno de los centros esenciales de los hogares actuales. Pasamos gran parte del día en ellas, ya sea cocinando, comiendo o simplemente tomando un café. Las novedosas tendencias del interiorismo se integran en las cocinas más modernas y buscan ambientes confortables donde la funcionalidad se convierta en una de las principales premisas.

Silestone® sigue avanzándose a las tendencias y ofreciendo nuevas soluciones para las cocinas del futuro.

Fruto de éste esfuerzo continuo y de una rigurosa investigación surge la oportunidad de integrar el colorido de forma total en las cocinas con los nuevos fregaderos fabricados en Silestone®, ya que éstos se presentan en un total de 38 colores, entre los cuales se encuentran los energéticos colores de Life!. Una gama escandalosamente vital en terminación totalmente plana: Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital.

La nueva serie de colores Life! ofrece una experiencia visual con jóvenes tendencias rebosantes de viveza y personalidad. Está pensada especialmente para gente atrevida, vital y que se envuelve de las últimas tendencias en diseño.

Los fregaderos están realizados íntegramente en Silestone® mediante un avanzado sistema de fabricación y se comercializarán bajo la marca Aquartz. El resultado son unas composiciones de diseño exclusivo y practicidad inigualables que aúnan la elegancia e higiene de Silestone® con la probada durabilidad, resistencia y belleza natural del cuarzo.

Esta nueva aplicación de Silestone® se ha presentado en exclusiva en el Salón Internacional de la Cocina Integral 2007. La sorprendente fusión entre diseño e higiene y los diferentes modelos concebidos han despertado el interés de los profesionales del sector.

La propiedad antibacterias aplicada a todos los productos y modelos de la marca, está también integrada en los nuevos fregaderos. La higiene total que caracteriza a Silestone® está garantizada con la aplicación de la revolucionaria tecnología antibacterias de Microban®.

El estudiado diseño de esta nueva creación ofrece varias opciones de montaje: integrados y bajoencimera. Además, la posibilidad de tener una total continuidad en una única pieza le otorga belleza y mayor comodidad a la cocina.

Más información en: COSENTINO