foro decoracion
30 ANIVERSARIO DEL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V.

30º ANIVERSARIO DEL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V.

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la C.V. celebra durante este año el 30 aniversario y dentro de las actividades que organiza se encuentra la conferencia “De mayor a menor” de Isabel López, englobada en el ciclo de conferencias Escala A 1:50.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 24 de abril a las 19:00 h en el MUVIM , C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo 10 de Valencia.

Isabel López desarrolla desde 1993 su labor en asociación con Sandra Tarruella, creando el estudio Tarruella & López. De sus proyectos de Interiorismo destacan, El Café Schilling, los Restaurantes del Grupo Tragaluz tales como El Japonés, Negro y Rojo, Bestial etc… el Hotel Omm y actualmente un Hotel en Sevilla entre otros, habiendo sido publicados sus proyectos en revistas especializadas. Ha sido finalista varias veces en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, recibiendo el Fad de la Opinión por el Hotel Omm en el año 2004 y por el Restaurante El Japonés en el año 2000, el premio Saloni en el 2001 y el premio Delta de Plata ADI-FAD en 1986.

Ha impartido conferencias sobre temas de diseño, además de ejercer la docencia en la Escuela Bau y Escuela EINA de Barcelona.

Más información en: cdicv

LACE DE GAM PLUS FRATESI

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/174_lace_de_gam_plus_fratesi/lace-chair.jpg
Este proyecto es el resultado de un intenso estudio que une tradición y avanzada tecnología; una idea surgida de reflexiones acerca de los contrastes. Una fascinante fusión de materiales compuestos de alto rendimiento como la fibra de vidrio, y la estética del antiguo arte del encaje. Con inspiraciones en la forma de trabajo de la industria textil, GAM plus FRATESI ha experimentado con varias técnicas aplicables a la fibra de vidrio. Este proyecto es un diálogo entre varios sectores especializados y diferentes referencias históricas. No te lo puedes perder…

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/174_lace_de_gam_plus_fratesi/lace-chair-2.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/174_lace_de_gam_plus_fratesi/lace-table-1.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/174_lace_de_gam_plus_fratesi/lace-chair-3.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/174_lace_de_gam_plus_fratesi/lace-table-2.jpg

Más información en: GAM plus FRATESI

NUEVAS ALFOMBRAS PARA BSB

alfombra_diseno_bsb_2

Homegrown refleja la simplicidad de las formas y el estilo coherente que los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby demuestran en cada una de sus creaciones para The Rug Company.

La alfombra Homegrown permite que sus insinuantes formas y colores nos abran paso a un mundo carente de superficialidades y excesos. Suaves y delicadas prolongaciones en tonos azules y grisáceos sobre un fondo casi blanco que se confunden con el piso de manera simple e intuitiva y que nos adentran a un mundo artístico en el que la experimentación no está reñida con la elegancia y la sobriedad.

alfombra_diseno_bsb_1

Todas las alfombras de The Rug Company están confeccionadas con lana tibetana –en algunos casos combinadas con seda de alta calidad – y se confeccionan siguiendo la ancestral técnica del anudado a mano, para cumplir con los exigentes estándares de calidad de la empresa fundada en el año 1997. Orgullosos, los creadores de la empresa aseguran: “Cada pieza que ofrecemos es una creación única. Creemos que ésa es la clave que explica su encanto”.

Las alfombras de la firma The Rug Company se distribuyen en exclusiva en España en las tiendas de BSB.

Más información en: ALFOMBRAS BSB

MUEBLES DE CHI WING LO PARA GIORGETTI

oli_002

El sistema de mueble modular OLI de Chi Wing Lo ha sido ampliado. Un gran éxito desde su creación en 1995, este extremadamente racional sistema modular, nacido para liberar el entorno doméstico de los objetos de uso diario que abarrotan las superficies, a sido ampliado ahora con un armario de pared que contiene todos los componentes de un vestidor.

oli_001

“Todo, junto, completo”: este es el significado de la palabra griega “olos” de la cual deriva la palabra Oli y, gracias a la añadida versión de pared, tiene ahora un significado más completo que nunca.

kir_001

A través de las propuestas de Chi Wing encontramos también KYR, una mesa baja con una amplia superficie que puede ser cubierta con ébano, mármol verde tropical o piedra porcelánica.

kir_002

La original combinación de materiales convierte a KYR en una novedad indiscutible de la colección de Giorgetti.

kir_003

kir_004

kir_005

NAO es una lámpara que evoca la calidez y espiritualidad de un templo. Naos significa templo en griego. Los contornos son suaves, recordándonos la forma de una camplana que irradia luz, justo como el silencio…

nao_001

nao_002

Más información en: GIORGETTI

MAMPARAS DE 8MMDE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-3.JPG

Mayor la seguridad y diseño sofisticado con las nuevas mamparas de baño con vidrio de 8mm de Ideal Standard. La fima presentó en la feria ISH las nuevas mamparas de vidrio de 8mm. Gracias al diseñador Marc Sadler, ganador de varios premios, estas nuevas mamparas combinan un diseño sofisticado e innovación creando un espacio bello con mayor seguridad.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard.JPG

Las características principales son:
- El vidrio de 8mm y el diseño minimalista reducen la apariencia del marco y eliminan las fronteras entre lo que está dentro y lo que está fuera.
- Las mamparas de ducha se pueden combinar con una gama de griferías de Ideal Standard para un “look” único y lleno de estilo.
- La mampara de 8mm viene en tres tamaños distintos 120x80cm, 140x80cm y 160x80cm. Todas tienen 190cm de altura.
- Pueden ser instaladas en una esquina entre dos paredes o contra una sola pared.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-2.JPG

- El vidrio de seguridad reforzado de 8mm ha sufrido un tratamiento especial para que sea duradero y fácil de limpiar.
- Hechas para instalación en platos de ducha Tonic de Ideal Standard y en baños sin plato de ducha.
- La instalación en baños sin platos de ducha significa que también pueden ser instaladas sobre suelos de cerámica o sobre una construcción específica diseñada por un constructor o arquitecto, de forma que puedan realizarse estilos personalizados.
- Los perfiles de aluminio cromado mantienen el vidrio en su lugar para asegurar la estabilidad y seguridad, creando un diseño muy atractivo.
- Los perfiles pueden ser ajustados tanto horizontal como verticalmente para maximizar la flexibilidad de la instalación.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/134_mamparas_de_8mmde_ideal_standard/mampara-ideal-standard-4.JPG

- El diseño innovador se plasma también en que el vidrio está pegado al perfil para crear un acabado completamente limpio lo que reduce la visibilidad del aluminio.
- El lanzamiento en Europa se ha producido en enero de 2007. En la península estará disponible a partir de marzo.

Más información en: Ideal Standard