foro decoracion
VELUX convoca el Premio Internacional de Arquitectura

PROYECTOS Premio Arquitectura VELUX06

“Light of Tomorrow” 2008

El Premio Internacional de Arquitectura VELUX anima a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural en la arquitectura. Se organiza en colaboración con la Internacional Union of Architects (UIA) y la European Association for Architectural Education (EAAE).

Desde el uno de octubre está abierto el plazo de inscripción al tercer Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura, que invita a participar a los alumnos de arquitectura de todo el mundo, bajo el lema “Light of Tomorrow”.

Podrán optar al premio todos los alumnos matriculados en cualquier Escuela de Arquitectura del mundo en el curso académico 2007/2008, pudiéndose presentar de forma individual o en grupo y siempre bajo la tutela de un profesor, no existiendo límite en el número de participantes por cada Escuela. El importe del Premio es de 30.000 Euros. Los ganadores serán anunciados en la gala que tendrá lugar en noviembre de 2008 en Europa.

El Premio es un elemento esencial en la estrategia de VELUX, que se centra en los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios. Se trata de un certamen bianual, convocado por primera vez en el 2004, y forma parte del esfuerzo continuo de VELUX para establecer relaciones cercanas con profesionales de la construcción.

Los estudiantes deberán inscribirse antes del 8 de marzo de 2008 y presentar sus proyectos antes del 8 de mayo 2008.

Más información en: VELUX

LÁMPARA BETY DE ARTURO ÁLVAREZ

arturo alvarez - BE03

Fetichismo, sofisticación, la femineidad recreada, una forma inacabada, libre. Un objeto con historia, con memoria, que aporta una nueva narrativa. Esta colección está compuesta por lámpara de mesa, pie y dos tamaños de colgante.

lamparas_diseno_lab_2 lamparas_diseno_lab_7

Nombre de la colección: BETY
Modelo: BETY lámpara de pie
Año de realización: 2004
Produce: arturo alvarez
Diseñador: Arturo Álvarez
Acabado: Polipropileno blanco o negro.

Más información en: ARTURO ÁLVAREZ

Ampliación de la gama Digital de climatizadores DUCASA

Climatizador digital

Ducasa dispone de la gama completa de estos climatizadores decorativos que consiguen la máxima eficacia y ahorro energético. La empresa española Ducasa, especialista en soluciones para la climatización y el confort en el hogar, ha ampliado su gama de climatizadores Serie Digital en su oferta de aire acondicionado 2006.


Ducasa ofrece así la gama completa de este tipo de producto que está disponible en serie Inverter y Standard. Este año ha ampliado la gama Inverter para adaptarse a las demandas del mercado que pide cada vez más productos muy avanzados técnicamente, con altas prestaciones y eficacia energética.

La Serie Digital de Ducasa destaca también por su estética innovadora gracias a un frontal plateado totalmente liso y elegante, acorde con las últimas tendencias y que permite su adaptación a cualquier espacio.

Climatizador digital

Algunas de sus características más importantes son: refrigerante ecológico R410A de alto respeto por el medio ambiente, triple sistema de filtrado, muy silenciosos y máxima eficacia energética (clase A). En su variante inverter, los diferentes modelos alcanzan rápidamente la temperatura deseada, tanto en invierno como en verano, y la mantienen d eforma continua variando la velocidad de rotación de su compresor scroll. Con este sistema se consigue un ahorro de alrededor del 30% en consumos.

Esta serie dispone de un display digital circular para visualizar el modo de funcionamiento, la velocidad de ventilación la temperatura seleccionada. Su ergonómico mando a distancia controla todas las funcionees además de la programación diaria o nocturan (sleep).

La nueva gama incluye un amplio abanico de posibilidades dentro de la vivienda: modelos split o multi-spit, potencias de refrigeración de 1.750 hasta 6.800 frig./h, y potencias de calefacción de 1.900 a 7.600 Kcal./h.

Climatizador digital

Ducasa, líder en sistemas para la climatización que ahorra energía
Creada en 1972, la filosofía de Ducasa es la de aportar al mercado productos avanzados tecnológicamente para el sector de bienes domésticos. Actualmente la empresa diseña, fabrica y comercializa aparatos y sistemas de calefacción (acumuladores, emisores térmicos y suelo radiante eléctrico), aire acondicionado, sistemas de producción de agua caliente sanitaria y sistemas de energía solar térmica.

Decoración

DUCASA, tel. 93 218 63 65

Tiendas de muebles y decoración

Página de consulta de distribuidores DUCASA

La luz cálida de Artesanos del sur

06

Desde Artesanos del Sur llega una interesante propuesta: una mezcla de artesanía y diseño. Figuras cilíndricas y esféricas que difunden desde su interior la luz creando un ambiente de relax.

Utilizan procedimientos especiales, en los que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales, cuidando los detalles, dándoles un carácter único. Un concepto de iluminación íntimo y cálido ideal para ambientes tipo chill out.

Artesanos del Sur unen calidad y diseño, demostrando que artesanía y diseño son compatibles. Diferentes estilos como el étnico en la serie Java, psicodélico en la serie apple o moderno en la serie payaso, con un único objetivo: crear ambientes personales para disfrutarlos en buena compañía.

Más fotografías e información en el detalle del artículo:

03

11

02

09

08

Artesanos del Sur
Existen momentos especiales donde los sentimientos y las emociones se desarrollan en armonía con lo que nos rodea.

Desde Artesanos del Sur te ofrecemos reflejos de luz para tus momentos de relajación, para que te sientas bien y decores tus espacios favoritos.

Artesanía de ayer que se conjuga con lo mas actual, una propuesta diferente para crear ambientes mediante figuras cilíndricas o esféricas que difunden desde su interior la luz pacífica de una vela de cera o de una bombilla eléctrica.

Utilizando procedimientos especiales obtenemos objetos que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales actuales, pieza a pieza, dando un carácter único.

Acércate… y enciende tus sentidos.

Más información en: ARTESANOS DEL SUR

EXPORT HOME LLEGA CON LAS NOVEDADES 2008

feria_export_home_1

A partir del próximo martes 26 de febrero y hasta el sábado 1 de marzo se celebrará en EXPONOR, recinto ferial de Oporto, la 20ª edición de EXPORT HOME, el mayor certamen de Mobiliario, Iluminación y Artículos de Casa para la Exportación, de la península ibérica.

Una vez más, la feria será reflejo de las capacidades y potencialidades de la industria portuguesa del mueble, proporcionando al mercado profesional hispano-luso excelentes oportunidades de negocio basadas en el intercambio comercial.

Antonio Proença, Director de la Feria afirma que EXPORT HOME “ha ayudado a que muchas empresas hayan logrado concretar negocios importantes y a abrir mercado en el extranjero, por ello el grado de satisfacción con la productividad de la feria sigue siendo elevado, Exponor se convierte en el lugar indicado para hacer negocios con las últimas novedades del sector.”

Según datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el sector “habitat” es el líder del ranking comercial hispano – luso, tanto en el ámbito de las compras, como en el de las ventas, por ello, iniciativas como EXPORT HOME son el marco idóneo para detectar oportunidades (En el 2007 entre España y Portugal crecieron un 14.6% las exportaciones y un 48.1% las importaciones en el sector del hábitat, España exporta cerca de 1,1 millones de euros al año).

Export Home también representa un escenario ideal para potenciar las relaciones de intercambio comercial en la región Galicia – norte de Portugal, según fuentes de la Cámara de Comercio de Vigo, anualmente se mantienen relaciones comerciales en el sector del mueble por valor de 100 millones de euros.

feria_export_home_2

Durante los cinco días de feria, EXPORT HOME ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades paralelas, entre ellas se destacan la Pasarela de la Innovación, en la que diseñadores y arquitectos mostrarán sus últimas creaciones en mobiliario, y el Evento de Diseño, en el que 20 de las piezas expuestas en la feria, competirán por el gran premio, que tendrá en cuenta su diseño novedoso y su posibilidad de éxito en la comercialización.

Más información en EXPORT HOME