foro decoracion
Bienvenidos a guiaDKN

guiaDKN abre sus puertas, bienvenid@s a un mundo abierto al diseño y la decoración de interiores. En este espacio común iremos publicando las últimas novedades, los productos y marcas que están a la cabeza del diseño por su originalidad y vanguardia. Lo dicho, sed bienvenid@s.
diseño y decoracion

PROYECTO B-LONGUE MOSAICOS DE VIDRIO BISAZZA

muebles_mosaico_cristal_1

B-LOUNGE, Diseño: Jordi Torres
Ubicación: Hotel Barceló Málaga
Fotografía: Andrea Resmini

El Hotel Barceló Málaga es un nuevo proyecto urbano innovador en el cual Bisazza, empresa líder en el sector del mosaico de vidrio, ha participado en la realización del espacio B- Lounge, creado por el diseñador Jordi Torres. El hotel está situado en el centro de la nueva estación VIALIA del tren de alta velocidad de la ciudad de Málaga.

muebles_mosaico_cristal_5

El edificio que contiene el hotel juega con la transparencia de la fachada principal que sirve como carta de presentación del mismo, en cuyo interior destaca el espacio B- Lounge: nuevo concepto de lobby para los hoteles urbanos de la cadena hotelera.

Jordi Torres ha querido convertir el hall en una pintura tridimensional transitable que permita a las personas “comunicarse con el alma de la arquitectura” y ha utilizado el mosaico de vidrio Bisazza, para revestir paredes y suelos, porque, también según sus palabras, “es el único pigmento de color sensual que existe. Como pigmento tridimensional el mosaico de Bisazza se pisa, se toca y se siente… no se puede pedir más”.

muebles_mosaico_cristal_3

El proyecto del B- Lounge, a base de elementos sinuosos y de las texturas del mosaico, junto con el juego de espejos y luces ambientales, crea una atmósfera casi surrealista, en la cual el mosaico de vidrio Bisazza se ve realzado por el interesante juego de iluminación, creando un equilibrio cromático en el que el mosaico refleja y multiplica la sensación de luz y completa la magia del espacio.

muebles_mosaico_cristal_2

El suelo recubierto de mosaico de vidrio Bisazza, colección Opus Romano,
plantea -según el proyecto del diseñador- formas onduladas en una gama de colores que va del blanco al rojo, pasando por tonos rosáceos.

muebles_mosaico_cristal_4

Las paredes en forma de columnas sinuosas están revestidas de mosaico de vidrio Bisazza, colección Gloss color rojo, y en la pared frontal resalta una escultura en forma de espectaculares labios, también de mosaico de vidrio Bisazza, realizada con la técnica de colocación tradicional.

Más información en: BISAZZA

luminaria linia de AIA Salazar – Navarro para VANLUX

luminaria_techo_diseno_

Linia, la luminaria más completa del mercado
Linia es un sistema de iluminación revolucionario, técnicamente avanzado y altamente innovador, capaz de integrar todas las instalaciones que un edificio requiere: iluminación, aire climatizado, megafonía, detección y extinción de incendios…

Está compuesto por un aparato de iluminación disponible en diferentes longitudes, en función de la potencia de la fluorescente T5 que aloje en su interior, que permite la creación de líneas infinitas. En su sección se integran dos difusores longitudinales de impulsión de aire climatizado con posibilidad de incluir un accesorio que regula el caudal.

En su módulo técnico, esta luminaria permite incorporar distintos mecanismos: dispositivos de toma de datos como fotocélulas, detectores de incendios o de presencia, así como sistemas de megafonía, iluminación de emergencia, e incluso sistemas de extinción de incendios. Esta versatilidad convierte a Linia en la única luminaria del mercado capaz de cubrir varias necesidades con un único aparato, lo que la hace especialmente indicada para su instalación en centros de trabajo, pequeños y grandes espacios de uso público o lugares de encuentro.

Diseñada por AIA Salazar-Navarro para Vanlux, Linia combina las prestaciones de un sistema técnicamente avanzado con la calidad de su diseño y acabados. Fabricada en aluminio, está disponible en dos acabados, gris y blanco mate, mientras que el difusor se comercializa en acero microperforado y en policarbonato opalino. No obstante, Linia se puede personalizar para adecuarse a todo tipo de instalaciones.

Más información en: VANLUX

ANDREU WORLD AMPLIA SU SERIE LINEAL

Butaca

Se trata de la ampliación de la exitosa familia LINEAL, diseñada por Lievore Altherr Molina que aporta un aspecto más voluptuoso y una percepción decididamente más confortable sin perder un ápice de la elegancia que sin duda caracteriza al diseño original.


silla

A las diferentes butacas, sillas y sillones se les ha incorporado un relleno de espuma de poliuretano de densidad combinada de 30 y 40 kg/m³ para conformar un recubrimiento de 4 cm de espesor que, junto con la flexibilidad del respaldo, la dotan de una comodidad extraordinaria.

sillon

El tablero se ha fabricado con contrachapado de madera de haya. La base patín es de varilla cromada. Se han ajustado las medidas de la estructura para que las medidas generales no se modifiquen.

silla

Más información en: ANDREU WORLD, tel.+34 96 180 57 00

MENAJE, COLECCIÓN PICNIC DE LUMINARC

Menaje de cocina - Luminarc

Luminarc nos ofrece en sus nuevas colecciones todo el frescor de la primavera, recreando en sus diseños motivos orgánicos como las hojas de menta o de albahaca.


Pronto llegará la primavera, los desayunos en el balcón, los almuerzos en la terraza y las cenas en el porche … ¡Qué alegría poder disfrutar de nuevo al aire libre! Disfrutar de aquellos pequeños rincones que florecen aquí y allá y que hacen el día a día más agradable, estés en el campo o en la ciudad…

¡Luminarc apuesta por el verde!
Desde siempre, el grupo Arc Inrernational ha cultivado el respeto al medio ambiente. En el norte de Francia, en Arques, las 85 hectáreas de edificios de la compañía están rodeadas de 225 hectáreas de espacio verde.
Arc International utiliza para sus colecciones material de vidrio 100% natural, respetusoso con el medio ambiente, un material totalmente reciclable que no contamina.

Colección “Aspen ”: una bella hoja de cristal para tu mesa

Menaje de cocina - Luminarc

Aspen sorprenderá a tus invitados con su textura vegetal en relieve: sus platos a modo de delicadas hojas de cristal te ayudarán a decorar la mesa, además de servir de original presentación para tus recetas.

PVP. Aproximados:
. plato presentación 2.80 Euros . bowl lavafrutas 12 cm 1.75 Euros
. plato llano 2.00 Euros . ensaladera 27c m 4.20 Euros
. plato hondo 2.00 Euros . fuente oval 7.25 Euros
. plato postre 1.80 Euros

« Herbia » ¡el verde es salud!

Menaje de cocina - Luminarc

El verde está siempre en la carta del menú. Luminarc dedica una colección de tres mugs a las infusiones, al té helado, al poleo menta…. Con el verano a la vuelta de la esquina, esta es una receta ideal para refrescarte.

PVP. Aproximados:
. Set de 3 mugs Herbia 8.00 Euros
. Mug Menta, Verbena o Te (32cl) 2.50 Euros

“Montmartre” y “Vita” : el cristal y el color verde…

Menaje de cocina - Luminarc

Luminarc te presenta dos modelos de cristalería para uso diario: Montmartre y Vita El pie de la copa Montmartre y la copa Vita es de color verde, lo que aporta un toque toque fresco y divertido, que resulta a la vez muy decorativo.

PVP. Aproximados:
« Montmartre color Absenta» :
. Copa Montmartre 19cl 3.15 Euros (set de 3 copas)
. Copa Montmartre 26cl 3.45 Euros (set de 3 copas)
. Copa flauta Montmartre 19 cl 3 Euros (set de 3 copas)

“Vita color absenta” :
. Copa Vita 19 cl 6.80 Euros (set de 3 copas)
. Copa Vita 24 cl 6.80 Euros (ser de 3 copas)
. Copa flauta Montmartre 19 cl 6.80 Euros (set de 3 copas)

Más información en: LUMINARC,
Teléfono de información nacional: 976 405 604