foro decoracion
ULTIMAS TENDENCIAS, PRESENTACION BISAZZA EN LONDRES

Invitación Bisazza Hayon Sept 20 London

Con motivo de las actividades del 100% Design en Londres, Bisazza presenta “THE HAYON VASE COLLECTION“, una serie de jarrones diseñados por Jaime Hayon y decorados con mosaicos de la firma BISAZZA.

Más información en: BISAZZA

Grupo Cosentino adquiere la compañía norteamericana Import Stone por 14 millones de dólares

CosentinoUSA_HQ_Houston

Import Stone, empresa dedicada a la distribución de piedra natural, obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007

Con esta compra, Cosentino aumenta y consolida su capacidad de distribución en el mercado norteamericano al sumar 7 nuevos centros logísticos a los ya existentes.

El grupo empresarial español refuerza así su posición de liderazgo en el mercado norteamericano de la piedra natural, país que sigue ocupando el primer lugar en ventas internacionales del grupo.

Macael (Almería), 18 de junio de 2008. El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha comprado la compañía americana Import Stone, especializada en la distribución de piedra natural. Con una inversión total de 14 millones de dólares, Grupo Cosentino pasará a controlar el 100% de la compañía norteamericana y se hará con sus actuales instalaciones logísticas. Con esta adquisición, el grupo español consolida su proceso de expansión dentro del mercado norteamericano.

La actividad de Import Stone se centra en la distribución de piedra natural para el mercado de EE.UU, principalmente en la zona oeste y suroeste del país. Con siete almacenes de distribución localizados en California (Van Nuys, Anaheim y San Marcos); Washington (Seattle y Spokane); Arizona (Tempe) y Texas (Dallas), la compañía americana emplea a 75 trabajadores que pasarán asimismo a formar parte de la plantilla de Cosentino USA. Import Stone obtuvo unas ventas totales de 65 millones de dólares en 2007.

Uno de los principales activos de esta compra para Grupo Cosentino es la capacidad de distribución de Import Stone, que combina la atención y el servicio a muchos pequeños clientes, así como a grandes tiendas del sector como Lowe’s, Costco o Home Depot, el primer centro distribuidor de materiales de construcción en EE.UU.

Por otra parte, la adquisición de Import Stone es estratégica debido a la ubicación de sus almacenes, ya que complementan el actual emplazamiento de los que disponía Cosentino, situados sobre todo en la zona centro y este del país. Hasta el momento, la compañía tenía instalaciones logísticas en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Charleston (Carolina del Sur), Boston (Massachusetts), Newark (Nueva Jersey), Saint Paul (Minnesota) y Costa Mesa (California).

Según Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la compañía española, “este movimiento fortalece nuestra posición de liderazgo en EE.UU. y consolida nuestra capacidad de distribución mediante activos propios. Esta característica es estratégica para nosotros, ya que controlando todo el proceso podemos dar el mejor servicio a nuestros clientes de todo el mundo. Además, esta adquisición nos permitirá ampliar nuestras líneas y gamas de producto para un mercado tan amplio y competitivo como el norteamericano.”

El grupo, que está presente en EE.UU. desde 1998, sirve a más de 3.500 detallistas en este país, tiene más de 80 distribuidores y sus productos están presentes en cadenas como Home Depot, Lowe’s o Expo Desing Center. Actualmente, Grupo Cosentino, a través de su marca de referencia Silestone®, tiene en Estados Unidos una participación de mercado del 75% de las superficies de cuarzo, y del 6% del mercado de encimeras de cocina, mientras que en España este último porcentaje alcanza más del 25%.

Más información en: COSENTINO

SOFÁ ‘PLEATS-PLEATS’ de danniel hedner

sofa-nudos-diseno-3

Danniel Hedner de Imaginary Office presentó este mueble en la Feria del Mueble de Estocolmo. Se trata de un llamativo sofá realizado con tiras de espuma de poliuretano tapizadas y trenzadas sobre la estructura de acero lacado para conseguir la superficie de asiento.

sofa-nudos-diseno-2

sofa-nudos-diseno-1

today and tomorrow

Silestone® presente en las grandes obras arquitectónicas del mundo

Torre_Agbar

Silestone® se convierte en uno de los protagonistas de tan renombradas construcciones como el Wembley Stadium de Londres, la Torre AGBAR de Barcelona o el Hotel de lujo Burj Al Arab en Dubai.

Silestone® se reafirma como una superficie ideal para proyectos arquitectónicos acreditados mundialmente. La superficie de cuarzo de apariencia sofisticada y demostrada calidad permite crear desde una original encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial.

La belleza natural de Silestone® y sus innovadoras características, como la propiedad antibacterias, lo convierten en el material adecuado para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y domésticas.

Muestra de ello, son las innumerables obras emblemáticas en las que arquitectos de marcado prestigio internacional eligen Silestone® como material para completar sus obras maestras. Uno de los más considerados es Jean Nouvel, creador de la torre AGBAR de Barcelona, que demuestra su confianza en la calidad y versatilidad del material para sus obras más modernistas y de corte vanguardista. 

Wembley Stadium (Londres): Silestone® ha aportado sus atributos tanto en las encimeras de los comedores como en los vestuarios de los jugadores.

Torre AGBAR (Barcelona) (foto superior): la ciudad condal, cumbre del modernismo, sigue renovándose a cada momento. El ambicioso y elegante proyecto de Jean Nouvel ha contado con Silestone® para sus espacios interiores, una conjunción perfecta de vanguardia y diseño.

Burjalarab

Hotel Burj Al Arab (Dubai): el impresionante y majestuoso hotel de Dubai se ha convertido en sinónimo de lujo en todo el mundo. La creación ha contado con más de 10.000 m² de distintos colores de Silestone® en pavimentos, mostradores, encimeras, escaleras y ascensores.

Aeropuerto de Bruselas: los aseos del aeropuerto, donde se han instalado 2.000 m² de Silestone® en bandas de 10 cm de ancho, se han dotado con un punto de distinción y calidad al edificio.

Aeropuerto de Tel Aviv: se colocaron 2.000 m² de Silestone® en distintos espacios del recinto.

Instituto del mundo árabe (París): Jean Nouvel vuelve a contar con Silestone® para completar su obra en la ciudad de París. Las últimas novedades de la firma fueron utilizadas en la estancia, aportando un toque de estilo y elegancia.

Estación Metro Oporto: se dibujó la línea de señalización de seguridad para los viajeros en un ancho de 30 cm, en Amarillo Gea abujardado.

Además, Silestone® está presente en otros muchos lugares emblemáticos alrededor del mundo como: el Parlamento de Nambia, Carrousel du Louvre (París), los mostradores de American Air Lines (EE.UU.), el Aeropuerto de Barcelona y la espectacular terminal T4 del Aeropuerto de Madrid.

Las múltiples aplicaciones de Silestone® posicionan al material como uno de los más versátiles del mercado y de contrastada calidad, así como integrador del último diseño renovador para los espacios de tendencia.

Más información en: COSENTINO

Portavelas de Baladía Deco

portavelas_diseno_01

Baladía Deco nos ofrece un diseño sofisticado y de vanguardia dentro de su colección XXI: una serie de portavelas que se enmarcan dentro de una variada colección de complementos.

portavelas_diseno_02

Disponible en dos colores, lo encontrarás en formato para 1 ó 4 velas.

Portavelas pequeño: 30€
Portavelas grande: 87€

Más información en: BALADIA DECO