foro decoracion
ALFOMBRA DE BOLAS DE FIELTRO DE ‘HAY’

alfombra-bolas-fieltro_07.jpg

‘Pinocchio’ es una alfombra diseñada por HAY. Se fabrica a partir de bolas de fieltro en Nepal. Está disponible en varios acabados.

alfombra-bolas-fieltro_06.jpg

mocoloco

MILÁN 09: LAMPARA CARAT DE ARIHIRO MIYAKE

  lampara-mesa-diseno-07.jpg

Carat es una lámpara presentada en el Salone Satellite de la feria de Milán por Arihiro Miyake. La base de la lámpara presenta diferentes planos que permiten la orientación de la misma.

lampara-mesa-diseno-06.jpg

lampara-mesa-diseno-08.jpg

lampara-mesa-diseno-05.jpg

dezeen

Bisazza inaugura su showroom en Los Angeles

bisazza-showroom-la

8371 Melrose Avenue. Melrose, Beverly Hills. Los Angeles

El pasado 17 de octubre 2007, BISAZZA inauguró en la ciudad de Los Angeles su primer flagship store en el glamuroso distrito de Melrose, Beverly Hills.

bisazza-showroom-la_02

Después de la reciente reforma del flagship store de Nueva York, Bisazza abre su segundo showroom en Norte América, el cual forma parte del plan estratégico de la compañía para reforzar la imagen de marca a través de la apertura de flagship stores que reflejen el estilo único y sofisticado de Bisazza.

bisazza-showroom-la_03

Los flagship stores, con su homogénea y suntuosa apariencia, se encuentran en las principales ciudades del mundo: Barcelona, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Roma, París, Los Angeles y Moscú en 2008.
La tienda de Los Ángeles, como todas las demás, ha sido diseñada por el Bisazza Design Studio, un equipo de jóvenes diseñadores, dirigido por el arquitecto Carlo Dal Bianco, que coordina la imagen de la empresa y sus distintas colecciones. El espacio se concibe como una serie de zonas hábitat con una sucesión de salas que muestran ambientes residenciales y muestran la versatilidad y cualidades estéticas de diseño del mosaico de vidrio Bisazza.

Más información en: Bisazza

INSTALACIÓN DE LUZ DE PERNILLA LANSSON EN IMM 09

iluminacion-lampara-tubo_04.jpg

Pernilla Jansson preparó esta instalación de iluminación en la pasada edición del IMM Cologne 09. Una composición realizada con lámparas tubulares.

iluminacion-lampara-tubo_05.jpg

SILLA NEW GAUDI DE HELLER

Es un gran honor para Heller presentar este año otra pieza maestra: la última silla de Vico Magistretti, the New Gaudi. A través de los años tuvimos muchas conversaciones con Vico. Era un amigo y una inspiración. Trabajó en maravillosas piezas de mobiliario para nosotros. Durante años quiso modificar la silla Gaudi original –diseñada en 1970 y producida durante 3 años- para poder aprovechar las ventajas de los nuevos materiales y tecnologías más avanzadas que podrían hacer la silla más liviana, resistente y elegante. Se ha convertido en un mueble emblemático en cualquier tipo de decoración.

La New Gaudi es la realización de este sueño y un ejemplo soberbio de su forma de impartir belleza y dignidad a un material moderno. Producido con un avanzado moldeo por inyección, el nuevo diseño es delgado, refinado y cómodo. La New Gaudi es apilable y perfecta para uso tanto en interior como en exterior.

Siendo uno de los mejores diseñadores de la Italia de post guerra, Magistretti dió al diseño moderno un lado más humano. Su legado incluye una sorprendente colección de arquitectura, mobiliario y objetos cotidianos. Buscó crear una nueva clase de diseño que fuera simple, funcional, racional, elegante y anónimo. Quiso producir objetos que no parecieran haber sido diseñados sino que hubieran evolucionado orgánicamente.

Vico siempre estaba viendo algo diferente y pensando en nuevos proyectos”, dice Paolo Imperatore, quien trabajó estrechamente con él durante cuatro años. “La New Gaudi fue un redescubrimiento para él. Recuerdo la alegría en sus ojos mientras descargábamos el primer modelo –el cual, como siempre, tenía que ser introducido a nuestra oficina a través de la ventana-. Una obra maestra del diseño italiano volvía a la vida, en un nuevo formato pero como si siempre hubiera existido.”

The New Gaudi
Diseño: Vico Magistretti
Produce: HELLER

Distribuidor en exclusiva para España: ANDREU WORLD bajo licencia de Heller Inc.- New York

Más información en: ANDREU WORLD, tel.+34 96 180 57 00