foro decoracion
ARFLEX: UN VIAJE ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DEL DISEÑO

estanteria_twist_07

Arflex produce una serie de piezas históricas, inspiradas en los últimos sesenta años de diseño italiano. La idea es una reedición de piezas clásicas, rediseñadas con líneas modernas, funcionales buscando el confort y la comodidad del usuario.

Diseñadores como Marco Zanuso, B.B.P.R, Franco Albini o Cini Boeri crecieron en esta empresa, y son considerados hoy como grandes profesionales. Arflex es conocida internacionalmente y hoy en día es un gran referente. En guiadkn os contaremos detalles de estas magníficas piezas en varias entregas.

ESTANTERÍAS TWIST

estanteria_twist_08

Diseñadas por Carlo Colombo, la característica de estas estanterías modulares es su forma romboidal. Gracias a esta forma, estas estanterías tienen múltiples posibilidades de colocación por sus módulos, creando una estética flexible y transversal.

Más información en: ARFLEX

IMM COLOGNE 09: ESTANTERÍA ‘VERWOBEN’ DE DOS SANTOS

mueble-estanteria-diseno-3

El diseñador portugués DOS SANTOS PINA ha diseñado este mueble estantería a partir de una banda de tejido que va traspasando los estantes a través de ranuras realizadas en los mismos. De este modo pueden añadirse nuevas divisiones o modificar las existentes.

mueble-estanteria-diseno-1

mueble-estanteria-diseno-6

mueble-estanteria-diseno-7

mueble-estanteria-diseno-2

La banda de tejido se fija por sus extremos y queda tensada, lo que aporta rigidez extra al conjunto y permite el uso de patas tan finas. Un mueble muy interesante tanto a nivel visual como conceptual. 

Via: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM

30 AÑOS DE DISEÑO INTERIOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

ologio_disenadores

EL CDICV INAUGURA LA EXPOSICIÓN 30 AÑOS DE DISEÑO INTERIOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DENTRO DE LOS ACTOS DE SU 30 ANIVERSARIO

La inauguración será el próximo jueves 20 de diciembre a las 20:00 h en el MUVIM, Quevedo, 10 y Guillem de Castro, 8 de Valencia.

Esta exposición se plantea como análisis del origen y evolución del diseño de interiores en la Comunidad Valenciana, desde el contexto histórico y cultural de los años 60, reconociendo el trabajo de los pioneros que fueron los impulsores de lo que es hoy esta profesión, pasando por los 70, donde el auge del diseño en los locales comerciales y hostelería es significativo, los 80 con espacios diseñados para el ocio y la moda, y los 90 donde el diseño asociado al bienestar social se ve reflejado en la demanda de profesionales que generen espacios para el hábitat y el trabajo.

Se trata pues de un homenaje a unos profesionales que asumieron con éxito y con rigor el reto de introducir los modos y las formas de vivir de la modernidad.

La cita es el jueves 20 de diciembre a las 20:00 h en el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) Quevedo, 10 y Guillén de Castro, 8 de Valencia.

Más información en: CDICV

Exclusivas novedades de Listone Giordano

suelo_laminado_montblanc_

las obras de arte, mejor que las reproducciones. Ediciones por encargo de lujosos pavimentos de madera

La nueva colección atelier presentada por Listone Giordano nace de unir a la perfección toda la sabiduría antigua de la madera con una vision moderna, contemporánea, que marca nuevas tendencias de diseño. El resultado es una colección única de pavimentos de madera europea realizada a medida. Ediciones únicas porque son auténticas. Atelier Listone Giordano se encuentra en el corazón de la Umbría, inmerso en los bosques que desde siempre han fascinado a poetas e inspirado a artistas. Aquí se encuentran los antiguos valores de la tradición artesanal italiana en la elaboración de la madera y aquellas que están tecnológicamente a la vanguardia de la empresa que ha revolucionado el mundo de la concepción de los suelos en madera.

Listone Giordano, guiado por la pasión de encontrar la belleza auténtica, encuentra en la búsqueda constante, nuevos caminos para alcanzar la personalización en suelos de madera.

suelo_laminado_reserve_

Reserve
Atmósferas únicas. El buen hacer aplicado a la naturalidad de la madera da lugar a una colección de suelos en los que cada tabla se trabaja en primer lugar por las manos de expertos artesanos, y luego se acaba con aceites y pigmentos naturales que le confieren distintas tonalidades de color. Cepillado a mano. Disponible en dimensión 140.

suelo_laminado_michelangelo_

Michelangelo
La Madera unida al color. Según la antigua tradición la madera es tratada con pigmentos naturales de color que resaltan el elegante dibujo del veteado a través de una amplia gama de tonalidades que se encuentran disponibles tanto en superficie lisa como cepillada. Disponible en dos dimensiones 140 y 190.

Asburgo (foto superior)
La técnica de una colocación antigua para ambientes intemporales. Esta colección propone la reproducción en clave moderna de la “punta de Hungría”, el encanto eterno de los pavimentos de atelier se une a la majestuosidad de los salones de los siglos XVIII y XIX aportando la textura de un aspecto elegante y contemporáneo. Acabados con aceites naturales o con los colores y tratamientos de Michelangelo e Réserve. Disponible en dimensión 140

LISTONE GIORDANO VANGUARDIA EN PAVIMENTOS DE MADERA

Las obras de arte, mejor que las reproducciones. Porque en Listone Giordano existe una voluntad empresarial que se mueve por la pasión por las cosas auténticas. Porque solo lo único es auténtico. Las ediciones limitadas, los nuevos caminos que marcan tendencia, la apuesta por una nueva mirada sobre los pavimentos que recogen los diseños más contemporáneos. Nuevos retos que Listone Giordano investiga y en los que está trabajando para alcanzar nuevos caminos de personalización. Modernidad que recoge el respeto por los ritmos de la naturaleza, por la memoria natural de la madera y consigue la síntesis ideal entre tecnología avanzada y antiguos valores ligados a la recuperación del trabajo artesano con una visión estética absolutamente contemporánea.

El resultado alcanzado son ediciones únicas de pavimentos de madera del siglo XXI.

ATELIER UN PAVIMENTO CONTEMPORÁNEO QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

La herencia de varios siglos de técnicas artesanales aporta a los suelos de madera Atelier un secreto muy moderno oculto bajo su superficie. Una realización de contenidos avanzados, pensada para corresponder a un nuevo modo de concebir los suelos en madera. Además toda la colección Atelier proviene de la materia prima más preciada que se da sólo en el ámbito de las maderas que provienen de los bosques europeos, Roble y Fresno, gestados de manera eco sostenible y por ello certificados con el PEFC con total respeto con el medio ambiente.

El sistema DueStrati* de construcción patentado por Listone Giordano garantiza que sistema de múltiples capas, el poco grosor

( escasa resistencia térmica) del tablón de madera, dotan de la dureza y estabilidad ideal para la calefacción radiante bajo el suelo.

* DueStrati de  Listone Giordano: La solución a la inestabilidad. Listone Giordano revolucionó el mundo de los suelos de madera al idear el DueStrati, una marca que patentó en el año 1983, y que supone la superación de las limitaciones que presenta el parquet flotante tradicional. El suelo DueStrati de Listone Giordano está formado por una capa superior realizada en una madera noble (como ocurre con el parquet tradicional), pero la diferencia se encuentra en el soporte. El DueStrati presenta un estrato de soporte, tecnológicamente más complejo, constituido de madera multiestrato con fibras entrecruzadas. Esta parte, además, está cortada lateralmente con el fin de formar ensamblajes de gran precisión. El DueStrati garantiza, de este modo, la indeformabilidad del pavimiento y contrarresta toda tendencia al movimiento.

Más información em: LISTONE GIORDANO

COLECCION RUSTIKA EGEO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/178_coleccion_rustika_egeo/1-tapicerias-rustika-egeo.jpg

La firma de tapicerías para el sofá Rustika presenta un diseño muy refrescante de su nueva colección: el modelo Egeo, de finas franjas verticales.


http://www.guiadkn.com/imagesdkn/178_coleccion_rustika_egeo/2-tapicerias-rustika-egeo.jpg

Rustika propone acabar con las decoraciones sobrias y aburridas teñiendo de color cada rincón.  Los naranjas, ocres o fresas son tonalidades que animan el aspecto del hogar y transmiten frescura.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/178_coleccion_rustika_egeo/3-tapicerias-rustika-egeo.jpg

Además, este modelo de la firma está protegido con Stain Free, la protección anti-manchas que garantizan la fácil y cómoda limpieza de esta tapicería.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/178_coleccion_rustika_egeo/4-tapicerias-rustika-egeo.jpg

Más información en: Rustika