foro decoracion
COLECCION DE MUEBLES EPOQUE DE RAFEMAR

Rafemar presenta una colección de muebles que muestran las tendencias de los próximos años: frontales lacados, serigrafias en colores brillantes, formas geométricas, junto con una cierta vuelta a las formas del barroco, pero revisitadas con la óptica del siglo XXI.

La nueva COLECCIÓN EPOQUE es un diseño de Estudi SB para Rafemar. Époque representa una fusión de estilos que se traduce como un remake de la moda, una fusión del neobarroco con el espíritu Belle Époque del refinamiento del inicio del siglo XX: sofisticación y lujo, retorno a la calidez de los colores y los tejidos, formas decorativas con dibujos vegetales, detalles y curvas sinuosas,…

Se trata de recuperar el espíritu del refinamiento del inicio del siglo XX trasladado a pleno siglo XXI donde el minimalismo imperante hasta el momento y la dualidad blanco / negro persiste, pero con la necesidad de incorporar nuevos estímulos visuales y táctiles: tejidos, acabados, etc.

La colección Époque está compuesta por: butaca, consola y mesa de centro.

EPOQUE BUTACA
Re-styling de la butaca Kim del catálogo de Rafemar. A diferencia de ésta, destacar las patas torneadas que le dan esbeltez y la pureza de líneas, que conciben un nuevo modelo de diseño muy actual.

Estructura de madera revestida de espuma recubierta con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida. Cojín de asiento en mezcla pluma, con alma interior de poli látex HR40. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas. Patas frontales torneadas en madera de haya, acabado laca negra (en opción, patas estándar de la butaca Kim). Tapizado fijo. Su diseño no permite versión desenfundable.

EPOQUE CONSOLA
Re-styling de la consola C1 de la colección Japo del catálogo de Rafemar. A diferencia de ésta, destacar los motivos florales serigrafiados en las puertas, la simetría de las puertas y las patas torneadas. Disponible en un único acabado: laca mate negra y gris-marrón.

Consola con apertura en 4 puertas de medida y acabado único: puertas serigrafiadas y acabado en laca mate negra y gris-marrón. Patas torneada en laca negra mate.

EPOQUE MESA DE CENTRO
Completa la colección la mesa de centro Époque, de grandes dimensiones, con pata torneada que le confiere este estilo tan especial así como todo el sobre serigrafiado con motivos florales. Al igual que la consola, disponible sólo en una única medida y acabado en laca negra mate.

Mesa de centro de grandes dimensiones de medida y acabado único: sobre serigrafiado y acabado en laca negra mate. Pata torneada en laca mate negra y gris-marrón.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

PROYECTO TUEX DE FLOR ET ROSA

silla_diseno_tuex_7

¿Te imaginas tomando un aperitivo con Tuex?

La silla Tuex te ofrece un cocktel de sofisticación, elegancia, comodidad, placer y relax en tu terraza, en tu piscina, en tu pub preferido, en tu playa habitual, en la intimidad de tu hogar, etc.

El patrón geométrico hexagonal recuerda a formas orgánicas simplificadas que se encuentran en el fondo marino. Juega con las diversas posibilidades que ofrece el patrón geométrico utilizado en el desarrollo de la estructura y el tejido, consiguiendo así formas desiguales manteniendo un mismo lenguaje.

silla_diseno_tuex_12

La sencillez de la estructura, formada por tres patines entrelazados, consigue una ligereza visual que se contrapone con su firmeza.

Tuex se puede utilizar tanto en el ámbito del hogar como en el exterior simplemente usando el tejido apropiado.

silla_diseno_tuex_8

En este caso se presenta la silla con tejido de neopreno calado para exterior, ya que por sus propiedades de elasticidad consigue que el material esté totalmente tenso consiguiendo así un juego visual contradictorio con la comodidad del asiento, además de ser un material presente en los deportes acuáticos.

silla_diseno_tuex_9

Para el ámbito del hogar Tuex se presenta con una tela tridimensional fijada a la estructura por un cabo, que permite desenfundarla y lavarla, y también permite aprovechar que es apilable para el transporte.

silla_diseno_tuex_6

También cabe la posibilidad de desarrollar el asiento en piel para ofrecer diferentes acabados.

Tuex combina conceptos, materiales y formas consiguiendo que disfrutes de los mejores momentos del día.

silla_diseno_tuex_5

Más información en: FLOR ET ROSA

El proyecto ‘morning line’ llega a Sevilla

morning-line-arte-arquitectura-06.jpg

‘Morning line’ es un proyecto experimental de Matthew Ritchie diseñado con los arquitectos ‘aranda\lasch and arup advanced geometry unit’ y comisionado por Thyssen-Bornemisza. El proyecto explora las relaciones interdisciplinares entre arte, arquitectura, matemáticas, cosmología, música y ciencia.

morning-line-arte-arquitectura-05.jpg

Desarrollado en 2004 como investigación para la realización de un pabellón, el proyecto está poniendo en tela de juicio convenciones clásicas de la arquitectura: el equipo de colaboradores ha diseñado el primer edificio ‘semi-asográfico’, un lenguaje arquitectónico que directamente expresa su contenido a través de su estructura -una estructura se encuentra simultaneamente generándose a si misma y deshaciendose, almacenando un entorno interactivo en el que puede verse un posible futuro- y cambio.

morning-line-arte-arquitectura-03.jpg

morning-line-arte-arquitectura-02.jpg

morning-line-arte-arquitectura-01.jpg

morning-line-arte-arquitectura-04.jpg

El proyecto puede verse en La Cartuja.
© fotografías de Todd Eberle
designboom
cortesía de la Fundación thyssen-bornemisza

LAS ‘LÁMPARAS BOTELLA’ DE Mattias Stahlbom

lampara-botella-diseno-1

El arquitecto sueco Mattias Stahlbom ha diseñado estas originales lámparas para la firma Zero, un fabricante de elementos de iluminación ubicado en Suecia. El soporte o tampón está realizado en aluminio colado lacado, y el difusor de la lámpara es de acrílico. Hay tres versiones disponibles: lámpara de techo, de mesa y de suelo.

lampara-botella-diseno-2

via: contemporist

COCINAS DE SUAVES TEXTURAS ONDULADAS

MétodoNuzzi amplía su colección con nuevos modelos y texturas diseñados para proyectar las cocinas más innovadoras. Entre los últimos lanzamientos destaca el modelo 470, un exclusivo programa de muebles de cocina con una terminación suavemente ondulada en un luminoso color blanco. Los armarios, de exquisito acabado, están realizados en chapa de roble prensada con una protección en estratificado para su fácil limpieza. Una interesante propuesta para jugar con las tendencias más innovadoras para una cocina que prescinde de elementos superfluos para resaltar la delicada textura de la superficie ondulada. Los grandes módulos de líneas puras que ocultan los cajones interiores reflejan la pasión de la firma por el equilibrio y la armonía de diseño.

El nuevo modelo, disponible en color blanco, negro y gris grafito, incorpora un innovador mecanismo de apertura vertical en los muebles altos que ofrece una menor resistencia para un accionamiento más suave. Una gran mesa de cristal de diseño propio sostenida sobre la línea del mobiliario aporta ligereza al conjunto.

Para la encimera se eligió el modelo Yukon de Silestone con fregadero fundido en la tapa, un material continuo en fibra acrílica sin ningún tipo de poro y con todas las juntas prácticamente invisibles. Superficies de gran atractivo y fácil limpieza que combinan con cualquiera de los modelos de la firma.

MétodoNuzzi demuestra una vez más su compromiso por la innovación tanto en el diseño como en los materiales y formatos más vanguardistas.

Los nuevos modelos se unen a la amplia gama de cocinas MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas. La exposición muestra la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.

Precio variable según proyecto. Consultar puntos de venta.

Más información en:

MétodoNuzzi, C/ Jorge Juan, 68. Tel: 917 818 154

www.metodonuzzi.com