foro decoracion
SILLA HECHIMA4 DE RYUJI ‘NAKAMURA ARCHITECTS’

12.jpg

Este fantástico ‘mueble concepto llamado Hechima4′ está fabricado con fibra de papel vulcanizado, su estructura de celdas autoportantes le da un interesante efecto ‘translúcido’. Sorprende que se mantenga en pié a sí mismo. Nakamura architects realiza instalaciones y exposiciones en todo el mundo, sus obras aportan una extraña tranquilidad… ligera quietud.

08.jpg 11.jpg

10.jpg06.jpg

03.jpg

07.jpg 01.jpg

NOVEDADES DEPADOVA, MESA CAMPO DORO

http://guiadkn.com/imagesdkn/103_mesa_campo_doro/campodoro-01.jpg

Mesa con geometría variable diseñada por Paolo Pallucco y Mireia Rivera. Un juego de bisagras y tres elementos trapezoidales componen el sobre lo que permite obtener una mesa de diversas formas. Cerrado y cuadrado; girando los elementos la mesa se abre asumiendo diferentes configuraciones hasta obtener un plano trapezoidal.

http://guiadkn.com/imagesdkn/103_mesa_campo_doro/campodoro-04.jpg
Base compuesta por tres estructuras en molduras de acero, barnizada con polvos epoxidicos de color blanco o aluminio. Bisagras en acero inoxidable. Sobre en plywood chapado en laminado blanco o aluminio encastrado a la estructura. Patas regulables.

http://guiadkn.com/imagesdkn/103_mesa_campo_doro/croquis-mesa-campodoro.jpg
Decoración

DePadova

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MESAS >ALTA

ALFOMBRAS DE CORTE LÁSER

alfombras_diseno_5

Diseñadas por Magdalena Lubinska y Michal Kopaniszyn, la gama de alfombras "DIA" son una verdadera belleza. Han ganado el premio Red Dot 2008. Están fabricadas con lana fina de Nueva Zelanda comprimida, dado que esta lana tiene gran longitud y elasticidad.

alfombras_diseno_4

Las láminas compactadas se cortan con láser antes y son unidas posteriormente para conformar la alfombra. No absorbe suciedad y es repelente al agua. El único problema es que cuesta alrededor de 1500$.

alfombras_diseno_1

alfombras_diseno_7

alfombras_diseno_6

alfombras_diseno_2

Más información en: IQMATICS

Cosentino y Sergi Arola unen sus fuerzas

evento la broche

La compañía almeriense Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Sergi Arola, uno de los chefs españoles más distinguidos a nivel mundial, por el que este último se vinculará durante varios años con la firma española para la promoción y desarrollo de sus marcas Silestone® y Scalea®.

Durante el acto de presentación del acuerdo, celebrado en la sede central de Cosentino en Cantoria (Almería), ambas partes explicaron los motivos de esta alianza que supondrá la futura participación de Arola en distintos eventos, ferias o encuentros promovidos por Cosentino.

Por su parte, los materiales de Cosentino, tanto de la marca Silestone® como las piedras naturales de Scalea®, vestirán el nuevo restaurante que el cocinero inaugurará próximamente en Madrid. Además, Arola también pasará a formar parte del Consejo Asesor del Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC), promovido por la compañía presidida por Francisco Martínez-Cosentino, y que tiene como objetivo promover e informar sobre los correctos hábitos de higiene y salud en la cocina.

Para Santiago Alfonso, Director de Marketing de Cosentino, “este acuerdo supone la continuación de nuestra apuesta por posicionar aún más nuestros productos y marcas en el mundo de la vanguardia y la tendencia. Sergi Arola nos aportará toda su experiencia y conocimientos a la hora de desarrollar y proyectar los beneficios de materiales innovadores y únicos tales como Silestone®, no sólo aplicables a los ámbitos privados como la cocina, sino también a distintos espacios públicos”.

presentacion_Silestone 031

Asimismo, durante la jornada ha tenido lugar la presentación de la Guía Gastronómica de Almería, elaborada por el crítico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía Antonio Zapata. Además del autor, la presentación también corrió a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, Director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y Alfonso Ruiz, coordinador de la serie “Guías de Almería: Territorio, Cultura y Arte”. La guía, editada bajo el auspicio de Cosentino y el IEA, hace un recorrido geográfico, cultural y gastronómico por los grandes tesoros culinarios que posee la provincia almeriense. A dicha presentación han acudido numerosos representantes institucionales de la provincia, así como de las localidades situadas en la comarca del mármol.

Más información en: COSENTINO

VII Edición del Concurso Internacional de Diseño ANDREU WORLD

En nombre de ANDREU WORLD, considerada la primera firma española en la fabricación de asientos para el hogar y la instalación, nos complace informaros de la puesta en marcha de la VII edición del Concurso Internacional de Diseño ANDREU WORLD que cuenta cada año con un gran número de participantes, tanto españoles como extranjeros.

En este concurso pueden tomar parte todos aquellos estudiantes de diseño o diseñadores sin limitación de edad.

El tema es el diseño de un asiento y/o una mesa cuyo material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal. Para concursar hay que diseñar una pieza que agrupe todas las especificaciones que plantea ANDREU WORLD en el Briefing de producto, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste. Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a las del concurso.

El plazo máximo de entrega de la documentación es el 13 septiembre 2007. 

Este Concurso concederá los siguientes premios:

- 1er. Premio de 4.000€

- 2º   Premio de 2.000€

- Un máximo de hasta 3 menciones especiales, no remuneradas que otorgará el Jurado constituido exclusivamente por Profesionales del mundo del Diseño.

Los diseñadores interesados en participar podrán encontrar las BASES y el BRIEFING en la dirección Web:

http://www.andreuworld.com/concurso2007/concurso2007.html