foro decoracion
LÁMPARA DE SUELO EXCEL DE ‘Rich, Brilliant, Willing’

lampara_suelo-excel-diseno-2

Rich, Brilliant, Willing es un tr√≠o de dise√Īadores basados en Manhattan, NY. Los tres j√≥venes dise√Īadores (Theo Richardson, Charles Brill, and Alex Williams) han presentado nuevas fotograf√≠as de su l√°mpara de suelo Excel. Se puede conseguir en Matter.

lampara_suelo-excel-diseno-1

lampara_suelo-excel-diseno-3

lampara_suelo-excel-diseno-4

lampara_suelo-excel-diseno-5

lampara_suelo-excel-diseno-6

FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, dise√Īador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitect√≥nicas, mobiliario y dise√Īo de interiores, ha aportado la ‚Äúpiel‚ÄĚ al proyecto de vivienda modular ‚ÄúAtika‚ÄĚ, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto ‚ÄúAtika‚ÄĚ, dise√Īado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacci√≥n entre la arquitectura contempor√°nea, el √≥ptimo confort t√©rmico y el ahorro de energ√≠a, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versi√≥n convencional como combinado con una impresi√≥n digital (Compacto Digiform¬ģ).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto ‚ÄúAtika‚ÄĚ, el laminado Compacto Exterior permite adem√°s la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de dise√Īos, fotograf√≠as o cualquier otro motivo art√≠stico, a trav√©s de su combinaci√≥n con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular ‚ÄúAtika‚ÄĚ permanecer√° expuesta en la localidad vizca√≠na de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerar√° por distintos puntos de Italia, Francia, Espa√Īa y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    ¬∑ Resistencia a la radiaci√≥n ultravioleta. Garant√≠a de 10 a√Īos, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    ¬∑ Propiedades mec√°nicas y qu√≠micas invariables por debajo de los 180¬ļ.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      COSENTINO INAUGURA UN NUEVO CENTER EN VALENCIA

      cosentino_1

      · El nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana, y dará servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la región.

      · El acto de inauguración, que congregó a más de 300 personas, estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo y contó con la presencia de numerosas personalidades locales así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural.

      Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de piedra natural, ha inaugurado un nuevo Center en Valencia. Con un acto oficial que congregó a más de 300 personas en la localidad de Silla (Valencia),  estas instalaciones darán servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la Comunidad Valenciana. Esto es posible gracias a que el Center de Valencia, un nuevo concepto de servicio integral de Cosentino, aunará en un espacio común las utilidades de almacén, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural.

      cosentino_2

      Con más de 500 metros2 de extensión, el nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana. Esta infraestructura, cuya reforma ha sido realizada por el prestigioso interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, es la segunda que inaugura la empresa en España tras la apertura a principios de año del Center de Barcelona.

      El acto, que estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo, contó con la presencia de numerosas personalidades locales, así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural de toda la región. Las palabras de Isabel Martínez fueron de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la inauguración de este centro. Por su parte, Queralt Martínez comentó el cambio que ha sufrido este espacio desde el año 2003 cuando sólo era un almacén y Eduardo Martínez hizo hincapié a los valores de Cosentino, que resumió en dos: compromiso y servicio.

      Asimismo, durante la presentación los asistentes pudieron escuchar en primera persona la filosofía del nuevo Center de Valencia en palabras del propio Francesc Rifé, que lo definió como un espacio informativo, de formación, de experimentación y finalmente de diálogo, un punto de encuentro para profesionales del sector donde pueden tener un contacto directo con el producto. Tras ello, se programaron diversas actuaciones como la performance teatral que realizó un grupo de miembros de La Fura dels Baus o la demostración de cocina en vivo y directo del singular chef argentino Chakall. El evento concluyó con una cocktail para todos los invitados.

      Tanto Silestone®, marca líder mundial de encimeras de cocina y propiedad de Cosentino, como la división de piedras naturales Scalea® han contribuido con sus diferentes materiales y texturas en los últimos años a vestir algunos de los emplazamientos que son referentes en la actual Valencia. La L’Umbracle Terraza situada en la Ciudad de las Ciencias, el Estrella Damm Lounge en la zona de restauración creada para la Copa América o el Complejo Sorolla Center son algunos de los ejemplos de aplicaciones recientes de los materiales de Cosentino.

      Más información en: COSENTINO

      ACCESORIOS Y ELEMENTOS DE DECORACIÓN POGGENPOHL: PERFECCIÓN HASTA EL MÍNIMO DETALLE

      accesorios_cocina_08

      La marca Premium Poggenpohl ofrece una gran variedad de accesorios y elementos de decoraci√≥n pensados para facilitar al m√°ximo el trabajo en la cocina sin renunciar a la est√©tica. Todos los accesorios siguen una misma l√≠nea y son, al igual que el resto de productos de la marca, de dise√Īo muy cuidado y pr√°ctico.

      accesorios_cocina_10

      Los materiales utilizados, la madera, el acero inoxidable, el aluminio y la cerámica, también han sido cuidadosamente escogidos para facilitar la máxima comodidad y funcionalidad. Las gavetas para cubiertos, los soportes para tapas, los soportes de rollos, los bloques para cuchillos, las tablas de cortar y los plateros son de madera maciza de haya. Los especieros, las barras reling, los recipientes y otros accesorios se fabrican, en cambio, en acero inoxidable, mientras que las despensas, los soportes de rollos de papel y las estanterías están hechas de aluminio. Además, Poggenpohl también dispone de paneras de cerámica sin barnizar transpirables y divisiones de fieltro acolchadas para cubiertos de plata.

      accesorios_cocina_09

      Poggenpohl se ha impuesto como meta cuidar el trabajo y manejo en la cocina hasta el más mínimo detalle. Todos estos accesorios se convierten así en los ingredientes indispensables para cocinar. Y nada mejor que un espacio bien equipado para poder ofrecer el mejor plato.

      Más información en: POGGENPOHL

      TABURETE 72 GRADOS DE VICTORIA GUNZLER

      mueble-taburete-diseno-1

      mueble-taburete-diseno-3

      La dise√Īadora Victoria Gunzler Martinsen present√≥ su taburete ‚Äú72 degrees‚ÄĚ como parte de la exposici√≥n ‚ÄėUNDER CONSTRUCTION‚Äô organizada por la Academia Nacional de las Artes de Oslo durante la Feria del Mueble de Stocolmo. Se trata de un mueble realizado en madera maciza basado en la geometr√≠a, es el resultado de llevar a cabo diversos cortes e incisiones sobre un cubo.

      mueble-taburete-diseno-3

      designboom