foro decoracion
Fiestas de Cumpleaños en casa Alessi

cubiertos_alessi_2

Los cubiertos Nuovo Milano y Dry cumplen respectivamente 20 y 25 años

Un tenedor es a fin de cuentas un tenedor, así como un cuchillo es un objeto de uso cotidiano práctico y concreto. Eso es verdad. Pero hay tenedores y tenedores. Cuchillos y cuchillos, etc., etc. Tomamos como ejemplo la cubertería Nuovo Milano de Ettore Sottsass o la cubertería Dry de Achille Castiglioni y tomamos la empresa Alessi que respectivamente desde hace 20 y 25 años produce y vende con éxito estos servicios de mesa. Cucharas con la concavidad de gran capacidad, tenedores con cuatro púas, cuchillos con la hoja larga. Cubiertos que habitualmente no sirven solo para comer, sino para comer con gusto.

cubiertos_alessi_3

La hábil capacidad artística y práctica de dos nombres excelentes del diseño internacional y la profesionalidad empresarial de Alessi festejan el importante logro de tantos años de presencia en el mercado. Dos confecciones especiales, un packaging plateado especialmente atractivo, para regalar y regalarse un servicio de cubertería que todavía dará de qué hablar.

cubiertos_alessi_1

Nuovo Milano de Ettore Sottsass

Realizada en 1987, la cubertería Nuovo Milano, con un diseño clásico e imperecedero, gana en 1989 la XV edición del Compasso d’Oro. Para festejar el veinteavo aniversario, se ha preparado una confección especial de 24 piezas (6 juegos compuestos por tenedor, cuchara, cuchillo y cucharita de café).

cubiertos_alessi_4

Dry de Achille Castiglioni

Corría el año 1982. La cubertería Dry representa el inicio de Alessi en la producción de las cuberterías. En 1984 la cubertería gana la XIII edición del Compasso d’Oro. Hoy como entonces, cubiertos modernos de corte evolucionado. Para festejar el veinticinco aniversario se ha preparado una confección especial de 24 piezas (6 juegos compuestos por tenedor, cuchara, cuchillo y cucharita de café).

Más información en: ALESSI

EL NUEVO KIT DE DUCHA DE IDEAL STANDARD: SENSES

ducha_bano_senses_5

Ideal Standard ha presentado su nuevo kit de ducha Senses, un diseño del estudio ArteFakt. Esta nueva ducha presenta un perfil que supera las formas redondeadas tradicionales y las geometrías clásicas que tienen los cabezales. Ofrece una silueta cuadrada y redondeada en el cabezal, lo que le confiere una apariencia más suave y de líneas orgánicas.

El rociador manual a alta presión se caracteriza por tener un mango con forma ergonómica y está equipado con un mecanismo que evita la formación de depósitos calcáreos. Todos los modelos tienen un mecanismo deslizante diseñado especialmente, con un contenedor de jabón integrado que presenta una muesca que facilita la ubicación y el orden.

Existen 5 modelos distintos dentro de la colección , cada uno de ellos en distintos tamaños y con unas características y funciones propias. Además se pueden escoger los rociadores que algunos de ellos tiene hasta cuatro funciones (lluvia, lluvia tropical, masaje y champaña)

ducha_bano_senses_4

ducha_bano_senses_1

ducha_bano_senses_3

ducha_bano_senses_2

MAS INFORMACIÓN EN: IDEAL STANDARD

SOFT ROCK, LA SENSUALIDAD

FOTO-SOFT-ROCK

inlight! presenta a otro miembro de la nueva colección creada por King & Miranda

Todo lo acogedor es elemental en días como los que se acercan, la calidez debe estar presente en espacios donde se celebra la Navidad. De esta forma, Soft Rock es ideal para acompañar una celebración tan singular.

Como una diosa arcaica de torso lleno de senos, la lámpara Soft Rock extiende por el espacio su poder placentero y sensual: la calidez de una luz perfecta para crear ambientes, inspirar lugares, separar estancias.

Un cuerpo lleno de luz sensual es como se podría describir la nueva creación de King & Miranda.

“John Lee Hooker afirmaba que el blues nació en un porche, en la tarde de un impreciso día de septiembre de un año olvidado, mientras una mujer amamantaba su hijo sentada en una mecedora.”

King & Miranda

SOFTROCK

Soft Rock es un tótem grande y amable que se sitúa, protector, en las entradas, en los pasillos o en las zonas de paso. Su fuente de luz se dirige hacia arriba y su textura dúctil y sugestiva mantiene la vocación de la primera colección inlight!
Lámpara de pie con pantalla en tejido elástico texturizado en blanco, beige, gris o rojo.

Soft Rock pertenece a la segunda colección de lámparas de la marca inlight!, bautizada como Family Grows. Una familia que se caracteriza por su audacia, originalidad, dinamismo, instinto lúdico y vital. Todos los valores de una personalidad luminosa y rabiosamente contemporánea.

Sobre King & Miranda

King & Miranda han creado la segunda colección de inlight!, que se añade a la primera serie, Innovate Light, con el mismo espíritu de perfección que caracteriza a Estiluz.

King & Miranda Design es uno de los estudios de diseño industrial con mayor éxito internacional. Sus creaciones utilizan la tecnología y los métodos industriales de forma innovadora. Poseen carácter poético y, muy a menudo, elementos de humor. Así se refleja en esta segunda colección de inlight!

Más información en: INLIGHT!

ENTREGA DE PREMIOS HABITACOLA 2007

Arquinfad presenta los ganadores de los Premios Habitàcola 2007

Barcelona, 19 de abril de 2007. Ayer a la tarde se dieron a conocer los ganadores, finalistas y seleccionados de los Premios Habitàcola. Arquinfad, principal organizador de dichos premios, presentó los galardonados de la decimonovena edición en la que se presentaron 145 proyectos de 275 estudiantes de escuelas y centros universitarios de diseño y arquitectura de todo el estado español.

Este año los premios estaban dedicados al diseño de un lavabo público, los WC-City, intentando dar respuesta a una problemática social en los núcleos urbanos de las ciudades. Con este concurso, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse en el mundo profesional fomentado la creatividad y el compromiso social promoviendo nuevas iniciativas y nuevos talentos emergentes. Los Premios Habitàcola impulsados por Arquinfad también cuentan con el respaldo de los patrocinadores Arkitectura, Casadecor 07 i Vitra.

Entre los premiados, cabe destacar el premio VITRA que ha sido otorgado a las estudiantes Cristina Porcel y Lídia Valbuena de l’Escola Municipal d’Art de Terrassa y que lleva por título Nece-City. Este proyecto presenta un modelo de lavabo público que incorpora la recogida selectiva de residuos que permite, a través de la incorporación de un container subterráneo, una mejor adaptación al entorno público.

El premio CASA DECOR ha sido concedido al proyecto WCNeta de las estudiantes Cecília Bru De Sala, Diana Berenguer, Mònica Sánchez y Maria Armisén de la escuela de Diseño y Arte Eina. Este modelo de lavabo público resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno público, ya que se trata de un elemento totalmente movible para poder ser ubicado en cualquier momento en cualquier espacio. El título e idea del proyecto está inspirado en la empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona e intenta poner de relieve la necesidad que sean los propios ayuntamientos quienes deben encargarse de dicho servicio a la ciudadanía.

En la categoría de Premio al centro educativo, el galardonado ha sido el Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño de Irún (Guipúzcoa), por su capacidad de interrelacionar los distintos estudiantes de las diferentes disciplinas que imparte el centro, para trabajar en conjunto y desarrollar propuestas que integren tanto la interdisciplinariedad de la escuela como la reflexión ante un problema social desde una óptica joven y con perspectiva de futuro.

Los 10 proyectos finalistas que han recibido el Diploma Habitácola 2006-2007 han sido:

- Diari WC, de Ester Sampietro, Sergi Torres, Escola Municipal d’Art i Disseny de Vilanova i la Geltrú.
- Biogogestor, de Xabier Robledo Gutiérrez, Xabier Díaz Franco, Eider Eguren Goikouria, ETSA del Vallès (libre)
- Götik, de Amaya Izcue Chourraut, BAU, Escola Superior de Disseny (libre)
- Topografies WC, de Pol Tintó Selvi, Erik Herrera Iturat, ETSA del Vallès (libre)
- BC-City, de Mireia Brandáriz, Kristina Marija Paulovaitä, Francesc Muntané, Escola Massana
- WCloaca, de Helga Juárez, Marta Yugueros, Lorea Sardón, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Obremos, de María Edroso, Sergio Robledo, Itziar Muñiz, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Un baño público, de Caroline Boutel, BAU, Escola Superior de Disseny
- Water corten, de José Miguel Maicas, ETSID – UPV
- Pixapins, de Carlos Jarque, Clàudia Rosselló, Ismael Jubany, Eina, Escola de Disseny i Art

Arquinfad configuró un jurado formado por profesionales de las distintas disciplinas del sector para poder elegir los proyectos premiados, finalistas y seleccionados entre los 145 presentados. Los miembros del jurado fueron:

- Silvia Farriol, arquitecta, vicepresidenta de Arquinfad y Presidenta del jurado
- Santi Ferrer-Vidal, interiorista
- Manuel Clavillé, Subdirector Técnico del Inst. Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida
- Carme Clúa, representante de X-FAD
- Ernest Perera, vocal de la junta ADI-FAD
- Iván Pomés, arquitecto y Secretario del jurado

Todos los premiados, finalistas y también los 6 proyectos seleccionados están expuestos con el objetivo de promover su difusión en el ámbito del diseño y la arquitectura en la exposición que se inauguró ayer, en el acto de presentación de los Premios Habitàcola 2007, que se podrá visitar hasta el 26 de abril en la sede del FAD.

ANDREU WORLD GANA EL PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2007

TAURO_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La empresa de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia Andreu World, ha resultado ganadora de la 17ª edición del Premio Nacional de Diseño, según ha anunciado hoy, 12 de diciembre 2007, el secretario general de Industria, Joan Trullén, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Ministerio de Industria.

BURTON_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Andreu World fue fundada en 1955, por Francisco Andreu. El afán de superación por mantener a flote un pequeño taller artesanal es el origen de esta empresa que dedicó sus dos primeras décadas de vida a la producción de sillas con diseños muy populares, y que hoy en día permanecen en los hogares españoles, de forma referencial, a través de la serie de televisión “Cuéntame como pasó”.

WOK_JAVIER MARISCAL

Tras pasar los difíciles años 50 y 60, los años 70 y primeros 80 fueron para Andreu World la puerta de entrada al diseño, ya que su objetivo era fabricar muebles modernos para la nueva sociedad española emergente de los llamados años del desarrollo económico.

ZARINA_WILLIAM SAWAYA

Pero, es a mediados de los años 80 cuando, debido a la entrada de España en el Mercado Único Europeo, se produce el verdadero cambio en la empresa. Para poder competir y diferenciarse del resto de fabricantes en un escenario de mercado más abierto, Andreu World eligió el Diseño como estrategia, como núcleo de su modelo de negocio, contratando directamente a diseñadores externos, lo que en su momento ya representó una opción novedosa. El primer gran éxito fue la silla Andrea, de Josep Lluscà, fabricada por primera vez en 1988, y que actualmente sigue vigente en el catálogo de la empresa.

LINEAL-COMFORT_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La apuesta por el Diseño, como una enseña distintiva y diferencial, fue una decisión clave en la historia de la empresa, y así es como en 1985 la firma apostó por la denominación y marca actuales Andreu World.

LUNA_FRANCIS MONTESINOS

Desde ese momento, el aspecto industrial, con la manufactura de la madera, y el aspecto creativo, con la entrada de diseñadores ilustres, se convirtió en una apuesta empresarial.

RDL_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La nómina de diseñadores que crean producto para Andreu World es una constante desde hace 30 años. Ximo Roca, Vicente Soto, Ángel Martí, Josep Lluscà, Quod, Pete Sans, Jorge Pensi, Nancy Robbins, Bernal e Isern, Josep Mora, Pedro Miralles, Alberto Lievore, Javier Mariscal… todos han actuado como motor de evolución por la innovación, la investigación y la creatividad desplegadas, y todos han contribuido a crear un catálogo de talla internacional con el que la empresa compite en todo el mundo.

UVES_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Andreu World exporta el 60% de su producción a más de 60 países siendo Europa y Estados Unidos los principales mercados internacionales. Actualmente la empresa dispone de tres plantas de producción en Alacuás, Navarra y Chiva, así como dos centros de exposición permanente -show rooms- en Valencia y Chicago. Trabaja tanto el segmento del hábitat como las grandes instalaciones y espacios públicos. Su mobiliario, sillas, mesas, taburetes o bancos, están presentes en los principales aeropuertos del mundo -Hong Kong, Barajas, Londres (Heathrow), Dubai, Munich- o en las instalaciones de grandes cadenas hoteleras, restaurantes, estadios olímpicos y bibliotecas, repartidos por Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Argentina y España.

LINEAL_LIEVORE ALTHERR MOLINA

La sensibilidad por la obra bien hecha, el respeto al creador, el diseño inteligente, la apuesta por la calidad y la diferenciación del producto son las máximas de Andreu World, que en su afán de seguir contribuyendo a la cultura del diseño, desde 2001, viene organizando el Concurso Internacional de Diseño, un concurso que prueba que la firma busca siempre nuevas ideas y talentos sin límites de frontera, edades o reputaciones. Hoy en día, la silla Radical del argentino Alberto Liévore se ha convertido en el nuevo estandarte de Andreu World y los nuevos diseños de Lievore Altherr Molina, William Sawaya y Mario Bellini, son la mejor imagen, cada vez más desnuda de este originario taller de ebanistería que se ha convertido en una empresa del mundo.

RONDA_LIEVORE ALTHERR MOLINA

Más información en: ANDREU WORLD