foro decoracion
MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

ARQUITECTURA EFÍMERA: SUC ESTUDIO DISEÑA EL STAND DE AIR NOSTRUM

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_19

AIR NOSTRUM estuvo presente en la pasada Feria Internacional de Turismo en Valencia, con un stand diseñado por SUC estudio. La composición se caracterizaba por una arquitectura diáfana, nítida. Generaba, mediante espacios abiertos, sensación de amplitud y de aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_40  

El diseño combinaba líneas curvas y rectas. La iluminación estaba colocada en línea en la cubierta, de manera que recordaba a la luminosidad de un aeropuerto.

 stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_24

El espacio que tenía la compañía para el acontecimiento era de 128 m². La cubierta, de 16 m de longitud, estaba unida al suelo por un sólo punto, lo que le daba mayor sensación de ligereza, de estar en el aire.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_7

Una de las directrices importantes del stand era la distribución. Todas las zonas están delimitadas, aunque unidas por un mismo estilo y cromatismo. Esto genera sensación de orden, elegancia y limpieza.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_35

AIR NOSTRUM presentó en el stand sus nuevas clases BUSINESS y CLASSIC para las cabinas. SUC estudio ideó un sistema innovador de exposición para presentarlas, un mosaico vivo. Mediante dos paneles nos presentan estas clases, por un lado la clase Business y, por el otro, la Classic. Ambas caras están compuestas por un panel con tarjetas colgadas, de las que se obtiene la información. Al haber diferentes niveles de color para las tarjetas, se va creando un mosaico en constante cambio a medida que el público se las va llevando.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_36

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_23

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_27

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_22

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_16

Era necesario dar importancia a la zona de cafetería, ya que la compañía destaca por su buen servicio. Para separar este espacio se optó por utilizar una doble altura y diferente color de suelo. En ella, además, se mostraban mediante dos pantallas TFT una proyección institucional.

Para esta zona se eligieron muebles de estilo modern/classic. Piezas de autor que potenciaban el estilo del stand, una línea moderna con cierto aire que recuerda a la arquitectura de los años 70. 

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_25 

Para explicar el Proyecto Giant, en el que ha sido seleccionada la aerolínea, se escogió la proyección de un vídeo explicativo a través de una pantalla holográfica. Una manera novedosa de presentar la información, puesto que la pantalla sobre la que se proyectará el vídeo es transparente.

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_17

stand_feria_air_nostrum_diseno_suc_estudio_5

AIR NOSTRUM presentó sus nuevos uniformes. Para transmitir mayor sobriedad y darle más protagonismo a los nuevos diseños, se colocaron los maniquíes en una pasarela retroiluminada y de diferente color.

La personalidad del stand diseñado por SUC estudio quedó impreso por un estilo impecable y ordenado. Se buscaba un espacio diáfano y elegante, combinando líneas rectas y curvas con la modernidad de un minimalismo inspirado en la arquitectura de los años 70.

Más información en: SUC ESTUDIO

MUEBLES MULTINFUNCIONALES DE BOCONCEPT

mueble_mesa_auxiliar_taburetes_

Boconcept apuesta por muebles que cumplan más de una función y que se adapten al ritmo vertiginoso de la gran ciudad. Buscan la combinación entre belleza y funcionalidad.

taburete_mueble_1

Puf de día y cama de noche, mesa de centro pero con sobre elevable para cenar o un sofá que incluye una mesa de apoyo. Todos ellos tienen un denominador común: son muebles con usos inteligentes. O lo que es lo mismo, han sido diseñados por BoConcept para cumplir más de una función. El objetivo es adaptarse al ritmo vertiginoso de la gran ciudad donde los espacios cada vez son más reducidos. Se buscan muebles que optimicen el espacio pero donde también esté presente el diseño. Es decir, que sean bellos y a la vez flexibles y versátiles.

taburete_mueble_2

Ésta es en la línea en la que trabaja BoConcept: la búsqueda del equilibrio entre belleza y funcionalidad. Una demanda del consumidor que la marca danesa sintetiza en su nuevo catálogo 2008 con piezas estratégicas. Entre ellas destaca una línea de pufs y sofás con función de descanso. Una solución perfecta si no se dispone de una habitación libre para los invitados.

Más información en: BOCONCEPT

DORMITORIOS DE ENNIO AROSIO PARA MOBILEFFE

cama_dormitorio_diseno_1

El espacio en un dormitorio tiene que estar en armonía en conjunto. Esa es la concepción que tiene Arosio de el diseño, y la filosofía en la que se ha inspirado para crear estos dormitorios de la serie Niki Night para Mobileffe.

cama_dormitorio_diseno_3

Compuestos por formas rigurosas y sólidas, el aspecto de acabado perfecto de su creación es total. Los colores están en armonía entre ellos y con los materiales.

cama_dormitorio_diseno_2

Está estructurado mentalmente y fisicamente para el modo de vida nocturno. Ennio Arosio ha diseñado cada pieza pensada para estar en conjunto creando un espacio ideal donde pasar la noche.

Más información en: MOBILEFFE

LÁMPARA BETY DE ARTURO ÁLVAREZ

arturo alvarez - BE03

Fetichismo, sofisticación, la femineidad recreada, una forma inacabada, libre. Un objeto con historia, con memoria, que aporta una nueva narrativa. Esta colección está compuesta por lámpara de mesa, pie y dos tamaños de colgante.

lamparas_diseno_lab_2 lamparas_diseno_lab_7

Nombre de la colección: BETY
Modelo: BETY lámpara de pie
Año de realización: 2004
Produce: arturo alvarez
Diseñador: Arturo Álvarez
Acabado: Polipropileno blanco o negro.

Más información en: ARTURO ÁLVAREZ