foro decoracion
HYE YOUNG EN NUDE`08

Hye FRESH FISH FOR SALE

Fishing02

Fishing01

Mulgui
Mulgui es una lámpara en forma de pez elaborada con papel tradicional coreano. A la base prefabricada se le incluyen las escamas y las distintas extremidades. Consta de varios volúmenes de modo que el de mayor tamaño alcanza los noventa centímetros de diámetro. Aunque casi todos los modelos se inspiran en formas de animales acuáticos, Mulgui también podría aplicarse a una forma de panda o de pájaro cambiando la disposición de las piezas de papel tradicional. La lámpara juega con el efecto sorprendente de colocar un foco de luz en un elemento asociado a la oscuridad, invirtiendo la lógica del medio. Mulgui puede tener presencia en cualquier tipo de espacio, desde salones de diseño cuidado hasta habitaciones infantiles.

nude-hye06

Pescando lámparas:
En la noche mediterránea ilumino la ciudad con un pez revestido de papel tradicional coreano. Pesco una luz como si pescase la luna, el deseo de un entorno harmonioso que combine el fragor de la ciudad con el ingenuo resplandor acuático de las escamas. Intento traer el cielo constelado a mi hogar, o la profundidades submarinas llenas de color y movimiento. Un lámpara que busca el juego de los elementos, o la sencilla curiosidad de un niño que descubre el mundo.

Hye Young Yu (Chungju, Corea del sud 1971) Artista y diseñadora coreana. Estudió en Seul, Barcelona y Estados Unidos. Ha trabajado como diseñadora gráfica, multimedia e interiorismo. Ha sido profesora en la escuela de diseño Elisava de Barcelona. Como artista ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Seúl, Barcelona, Milán y Berlín. También ha sido comisaria de la exposición Design Made que anualmente se celebra en el Seoul Arts Center de Seul. Es responsable de las ediciones de sonarsoundseoul celebradas en Corea.

Más información en: Hye Young Yu

LA VIVIENDA ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE DE LA MANO DE VELUX

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/12_la_vivienda_energeticamente_eficiente_de_la_mano_de_velux/vivienda-eficiente-atika1.jpg

VELUX ATIKA: UN INNOVADOR CONCEPTO DE VIVIENDA QUE COMBINA CONFORT CON EFICIENCIA ENERGÉTICA SE PRESENTA EN EXCLUSIVA EN BILBAO.

El proyecto VELUX Atika explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía. Más adelante, VELUX Atika recorrerá distintas ciudades de Italia, Francia y Portugal.

El puerto de Getxo ha sido el lugar elegido por la multinacional VELUX para presentar su proyecto VELUX Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un año será el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales. Los sistemas VELUX transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovechándolos y controlándolos para crear el confort interior y las condiciones energéticas necesarias para vivir mejor. VELUX también promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Los sistemas VELUX y un concepto arquitectónico innovador se combinan en ATIKA, una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2. Para demostrar a escala real estos valores, VELUX ha desarrollado Atika,, un nuevo concepto de  vivienda.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/12_la_vivienda_energeticamente_eficiente_de_la_mano_de_velux/vivienda-eficiente-atika2.jpg

VELUX Atika experimenta con los conceptos de edificación sostenible de acuerdo con la  actual legislación europea y española – el Código Técnico de la Edificación- en matería de ahorro de energía y eficiencia energética con el objeto de reducir el consumo de energía proveniente de la refrigeración, calefacción y A.C.S. y ventilación de las viviendas. VELUX Atika  pretende combinar una atractiva arquitectura con un  óptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energéticas y de iluminación natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los países mediterráneos.

- Hemos tomado lo mejor de la tradición arquitectónica del Mediterráneo y hemos creado una innovadora vivienda, con un patio como centro y con distintas pendientes de cubierta propia  de la arquitectura mediterránea. Las ventanas están situadas estratégicamente según el uso y orientación de la habitación, y se ha utilizado un aislante de 160 mm en la estructura ligera, para garantizar unas condiciones climatológicas interiores constantes tanto en invierno como en verano-, comenta Javier Aja Cantalejo, Diseñador de proyectos de la empresa española de arquitectura ACXT-IDOM, responsable del diseño de VELUX Atika.

Captadores solares de VELUX para refrigeración en VELUX Atika

El alto rendimiento energético de VELUX Atika se consigue gracias al diseño básico de las estructuras y al empleo de la nueva tecnología solar de VELUX y de los sistemas electrónicos de control.

El sistema de refrigeración solar en VELUX Atika es bastante nuevo. Básicamente funciona como un aire acondicionado normal, pero en lugar de electricidad, el sistema utiliza la energía térmica de los captadores solares VELUX situados en la cubierta. VELUX demuestra así estar situada a la cabeza del desarrollo experimentando con nuevas tecnologías de ahorro energético, asignatura pendiente en el sur  de Europa, con la nueva legislación de la Unión Europea.

VELUX Atika se ha diseñado para aprovechar al máximo la ventilación natural y la refrigeración nocturna con la ayuda de un avanzado sistema electrónico de control que realiza un seguimiento automático de las condiciones climatológicas internas. El sistema regula el clima interior, abriendo y cerrando ventanas y persianas automáticamente y activando el sistema de refrigeración o calefacción según unos parámetros pre-fijados, como la temperatura, humedad, hora, estación, etc. El sistema se basa en la tecnología io-homecontrol®, un protocolo de comunicación inalámbrico entre los productos desarrollados por empresas líderes en domótica, entre ellas VELUX. Esta tecnología  garantiza una gran eficacia energética, además de un óptimo confort térmico en todo momento.

Fuente de inspiración para  la Arquitectura Mediterránea

La primera parada de VELUX Atika será en el puerto de Getxo, donde servirá como sala y zona de exposición durante la salida de la regata VELUX 5 Oceans y la ceremonia de entrega del Premio Internacional VELUX 2006 para estudiantes de Arquitectura. VELUX Atika seguirá en Bilbao hasta mediados del año próximo, con un interesante programa de eventos de carácter técnico y cultural, y después y hasta 2010 comenzará su gira por España, Italia, Francia y Portugal  con el objetivo de promover el diálogo sobre nuevas oportunidades en el diseño arquitectónico.


Más información en: VELUX

ESTANTERÍA CONTEMPORÁNEA BRYK

Estanterías

Líneas depuradas, esencia natural. Estructura robusta en contraposición a la ligereza visual de su diseño que consigue no saturar los espacios. Sus formas geométricas contribuyen a crear ambientes ordenados y limpios. Dos versiones de un mismo concepto, estantes cuadrados o circulares en madera de teca y con tres acabados: miel, nature o marengo.


detalle estantería

Características
Material: Madera de teca
Acabados: Teca, en marengo, miel o nature
Medidas versión Cuadrada: 45 x 45 x 151 cm.
Medidas versión Redonda: 50 x 50 x 151 cm.
PVP aproximado: 525 €

Decoración, Modelo redondo
Estanterías

Decoración

Baladia & Valklein, tel. 93 397 30 68

Tiendas de muebles y decoración

KIFIL Guzmán el Bueno, 95 – 28015-MADRID – TEL. 915 499 702

LOS CERTALES – Edificio Al Aldalus. Calee X Poligono Europolis – 28230 Las Rozas – MADRID – TEL: 916 373 934

MERCADER DE VENECIA – La Granada del Penedès, 6 – 08006 BARCELONA – TEL: 934 158 548

MERCANTIC – Rius y Taulet, 120 – 08250 Sant Cugat del Vallès – BARCELONA – TEL: 670 405 603

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y estanterías en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE ESTANTERÍAS

ZIRO, CONFORT COLECTIVO

13278-KANABA ZIRO

Así se llama la nueva propuesta de la firma de mobiliario contemporáneo KANABA destinada a espacios colectivos. Un sofá que se convierte en una amplia cama de diseño, cuyo objetivo es el de adaptar su estructura a las formas del ser humano, y así garantizar la relajación y el descanso total.

Aparentemente se trata de un sofá convencional de formas redondeadas en brazos y respaldo, muy cómodo, pero sorprende con una resistente cama de 1’50m.

13279-KANABA ZIRO

Características técnicas señaladas y materiales:
Sofá adaptado a contract y espacios reducidos.
Respaldo regulable en altura para una adaptación perfecta a la persona.
Es un sofá que se convierte en cama y una cama que se convierte en sofá. Todos los tejidos se adaptan perfectamente a sus formas.
De gran belleza, comodidad, y facilidad de apertura.
Estructura de acero, con brazos y respaldos en madera, colchón de muelles, con opción a poliuretano o látex.

Más información en: KANABA

RADIADOR VELUM DE RUNTAL

decoracion y diseño en GUIADKN.COM

decoracion y diseño en GUIADKN.COM

Emocionarse delante de un radiador parece un exceso, pero delante de un runtal velum, el innovador sistema radiante diseñado por Perry King y Santiago Miranda, nos quedamos sin palabras dada la simplicidad de la forma y la pureza de sus líneas que, como suaves ondas en sucesión, nos cautivan la mirada.

Una sensación tangible, un deseo de dejarse mecer nos sucede cuando la mirada se cruza con runtal velum. La innovación está en haber pensado en una forma sencilla (como una onda) para obtener un sistema de calefacción tecnológico, pero simple, que logra una ubicación óptima, tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Y es verdaderamente una “onda cálida”, tal como King y Miranda, los creadores de runtal velum, han querido definir en este innovador radiador, nacido simple, pero destinado a vivir en una dimensión más amplia.

Más información en: RUNTAL