foro decoracion
BUTACA BRIDGE, LA MODA OCHENTERA DE PACO CAPDELL

Butaca
SILLONES
Los a√Īos 80, sus brillos, sus pieles, su particular visi√≥n de las cosas‚Ķ
Paco Capdell ha rescatado esta filosof√≠a de la moda en complementos como calzado o bolsos y la aplica como idea a su butaca Bridge. Esta peque√Īa pieza se presenta con una sofisticada textura de pit√≥n en tono malva. ¬Ņqu√© tal combinada con los tacones?


CARACTER√ćSTICAS T√ČCNICAS DE BRIDGE:
o Estructura exterior de metal tubular curvado.
o Estructura interior de madera maciza.
o Asiento y respaldo tapizado (tapicería a elección del cliente).
o Espuma de poliuretano alta densidad para evitar deformaciones debido al paso del tiempo.
o Apto para uso p√ļblico.
o Dise√Īo de Vicente Soto.

Decoración

Más información en: PACO CAPDELL, Tel. (0034) 961 502 950
El metraje de la tapicería pertenece a la firma Comerplast: 966 613 320

Tiendas de muebles y decoración

Ninguna tienda Paco Capdell en nuestras bases de datos

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de muebles y sillas en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE MUEBLES Y SILLAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SILLAS >ALTA

LUMINA, L√ĀMPARA RA DE ETTORE CIMINI

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

“No ocultemos nada: no quiero que tenga secretos”. As√≠, con este pensamiento, Ettore Cimini lanz√≥ el proyecto Ra, un instrumento de iluminaci√≥n marcado por un dise√Īo de vanguardia, que revela toda la esencia tecnol√≥gica ‚Äď simple y avanzada ‚Äď con la que ha sido construida.


L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

No hay que desarmar Ra para conocerla y comprenderla: Ra est√° intencionadamente inspirada en las fascinantes formas de la antig√ľedad egipcia: la serpiente, s√≠mbolo original de poder y de majestad y compendio de toda su cosmogon√≠a religiosa. La luz de Ra, que es al mismo tiempo su cuerpo y sus ojos, exalta sus sinuosas curvas animando a tocarla, a mover sus brazos y a envolverse en sus formas y en su luz. Moderna interpretaci√≥n de la cinta de Moebius, Ra es una emoci√≥n visual de l√≠neas, que no pasa inadvertida ni cuando est√° apagada: al encenderse, cobra vida y elegancia ‚Äď no solo formal ‚Äď femenina, excitante y real.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Instrumento de iluminación de sobremesa, esta proyectada con los avanzados programas CAD 3D. Ra utiliza la tecnología de fibra óptica al silicio que ha permitido planear las mejores soluciones para formas, movimiento y funcionamiento, logrando resultados técnicos y estéticos asombrosos. La estructura, así como el cuerpo generador de luz son de acero y aleación de aluminio, barnizados o galvanizados.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Los brazos articulados que contienen las fibras √≥pticas est√°n compuestos por elegantes sectores hechos en tecnopol√≠meros galvanizados, que permiten una ins√≥lita flexibilidad y consecuentemente, una gran variedad de posiciones y formas. La intensidad de la luz puede ajustarse seg√ļn se elija con el sensible mecanismo ‚Äútouch control‚ÄĚ.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Muy innovadora, Ra presenta características muy especiales: total ausencia de calor en el cono de emisión luminosa, silencio total de marcha del aparato, elevada intensidad de iluminación; y disponibilidad, con una sola fuente luminosa, de dos distintos haces de luz ajustables a elección.

L√°mpara dise√Īo - RA - Lumina

Estamos acostumbrados a pensar que las fibras √≥pticas sirven √ļnicamente para transmitir datos, sean esas p√°ginas internet o telefon√≠a digital. Pero dicha fibra, generadora de luz “fr√≠a”, sin calor, se desarroll√≥ en origen para transmitir luz, aplic√°ndola despu√©s a la transmisi√≥n de datos. LUMINA comenz√≥ a estudiar la fibra √≥ptica en 1975 y sus investigaciones las aplic√≥ despu√©s a productos como ZED, proyecto de Tommaso Cimini y tambi√©n a la l√°mpara de pie NEWTON, dise√Īo de Mario Taepper. En los a√Īos siguientes esta maravillosa aplicaci√≥n t√©cnica se ha difundido ampliamente, aunque fundamentalmente en ambientes p√ļblicos. Con Ra, LUMINA expresa su voluntad de llevar la tecnolog√≠a de iluminaci√≥n por fibra √≥ptica para el uso diario de sus Clientes.

La luz de Ra, normalmente blanca, puede ser modificada con el uso de filtros dicroicos substractivos: el haz de luz se transforma, produce nuevas sugestiones y satisface distintas exigencias.

Decoración

LUMINA

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifré, 237 Р08912 Badalona (BARCELONA) РTelf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de iluminaci√≥n en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE L√ĀMPARAS E ILUMINACI√ďN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE L√ĀMPARAS >ALTA

GUIRI DE inlight!, EL PERSONAJE AMIGO

lampara_inlight_2

Los valores de una personalidad luminosa rabiosamente contemporánea se vuelven a dar cita en la segunda colección de inlight!, bautizada como Family Grows

Todos tenemos un amigo ‚Äúguiri‚ÄĚ. Alguien de fuera, simp√°tico y ocurrente, que nos alegra con su visita. Al mismo tiempo, todos somos ‚Äúguiris‚ÄĚ un d√≠a u otro. Curiosos, festivos, maravillados. En definitiva, unos aut√©nticos personajes. Como la nueva l√°mpara Guiri, alter-ego luminoso del mejor compa√Īero.

Si en la primera colección de inlight!, la lámpara-minino Mitzy hacía el papel de personaje destacado, ahora es Guiri quien toma el testigo, presentándose como el producto más orgánico, vivo y corpóreo.

En sus versiones de mesa y de pie, Guiri tiene un aspecto funcional muy acertado: desde su maleable y orientable m√°scara de silicona proporciona luz ambiental y de lectura y nos sorprende con sus m√ļltiples posiciones, moviendo la cabeza de una forma muy divertida.

“Guiri es un alter ego luminoso, es esa parte de nosotros que ama curiosear
en la cultura de los dem√°s; al menos una vez, todos hemos sido guiris.‚ÄĚ

King & Miranda

lampara_inlight_1

Innovate Light es una familia transcultural, que con la combinación de nuevos materiales e innovadores métodos de producción, consigue dar a sus creaciones un toque de contemporaneidad especial.

Sobre King & Miranda

King & Miranda Design es uno de los estudios de dise√Īo industrial con mayor √©xito internacional. Sus creaciones utilizan la tecnolog√≠a y los m√©todos industriales de forma innovadora. Poseen car√°cter po√©tico y, muy a menudo, elementos de humor. As√≠ se refleja en las dos colecciones que han dise√Īado para inlight!

Sobre inlight!

Marca basada en las ideas de transversalidad, creatividad y valent√≠a. Destinada a un p√ļblico internacional y abierto, la marca busca reinventarse permanentemente, yendo siempre m√°s all√° de los l√≠mites de los materiales y de los procesos productivos. De acuerdo con su propia filosof√≠a, inlight! asegura la innovaci√≥n continuada.

Más información en: INLIGHT!

DISEÑOS DE POL QUADENS PARA OVO EDITIONS

mueble_diseno_ovo_4

OVO editions es una nueva editora de muebles de diseño. Se encuentran en Bruselas y han comenzado su trabajo con una colección del famoso diseñador belga Pol Quadens. La intención de la firma al encargar el diseño de estos muebles y elementos de decoración ha sido investigar con el uso de nuevos materiales, su transformación y su uso; y sacar provecho de nuevos diseñadores interesados en nuevas experiencias. Pol ha diseñado para OVO una excepcional colección en Corian® y fibra de carbono. La creatividad de este diseñador se ha visto crecida ante las diversas propiedades del Corian®.

mueble_diseno_ovo_3

mueble_diseno_ovo_7

mueble_diseno_ovo_5

 mueble_diseno_ovo_1

mueble_diseno_ovo_8

mueble_diseno_ovo_2

mueble_diseno_ovo_9

mueble_diseno_ovo_6    

Más información en: Pol Quadens, OVO editions

VELUX presenta la primera ventana de tejado que funciona con energía solar

ventana_solar_velux_1

Confort Sostenible, VELUX lanza la primera ventana de tejado accionada por energía solar, un producto que hace uso de la tecnología actual para mejorar el confort del bajo cubierta y conseguir un ahorro energético.

A lo largo de los a√Īos, VELUX ha estado sumamente comprometida con la reducci√≥n del impacto ambiental en la fabricaci√≥n, empleo y distribuci√≥n de sus productos, manteniendo sus altos est√°ndares de calidad.

ventana_solar_velux_4

Como desarrollo de la l√≠nea de productos de accionamiento solar, VELUX presenta la ventana solar, en la que la energ√≠a que acciona el motor de apertura de la ventana se obtiene √ļnicamente del sol. La transformaci√≥n de la energ√≠a solar en el√©ctrica se realiza a trav√©s de una c√©lula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la bater√≠a que almacena la energ√≠a el√©ctrica como el motor, est√°n perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que desde el interior de la vivienda se perciba ning√ļn mecanismo. De esta forma se consigue una soluci√≥n, que nos permite un ahorro en energ√≠a el√©ctrica, con las m√°ximas prestaciones t√©cnicas y con una est√©tica impecable.

ventana_solar_velux_2

La ventana solar incorpora la tecnolog√≠a io-homecontrol¬ģ, un protocolo de comunicaci√≥n inal√°mbrico que permite controlar todos los productos el√©ctricos VELUX instalados (ventanas, luces auxiliares, cortinas y persianas) desde un √ļnico mando, as√≠ como una amplia gama de equipos y accesorios que incluyen cerraduras y puertas de seguridad, persianas y protecciones solares, puertas de garaje, ventanas de azotea, sistemas de calefacci√≥n y de refrigeraci√≥n, alarmas, etc.

Se trata de una solución especialmente recomendada para obras de reforma en las que se desee incorporar una ventana de cubierta eléctrica sin tener que realizar rozas en las paredes para el cableado eléctrico, con el consiguiente ahorro y rapidez de ejecución de la obra.

Asimismo, y dentro de la nueva gama de soluciones solares, VELUX ofrece un práctico Kit que permite convertir una ventana giratoria de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar, con la ventaja de que su accionamiento no supone incrementar el consumo eléctrico del hogar.

Est√° disponible en acabado natural, con un tratamiento especial de la madera que proporciona un acabado perfecto y duradero, o acabado blanco, con una cobertura de poliuretano de f√°cil limpieza y mantenimiento. Puede complementarse con una amplia gama de cortinas, toldillos y persianas exteriores.

ventana_solar_velux_3

ventana_solar_velux_5

Ventana Solar VELUX Desde: 957,00 ‚ā¨ (IVA Incluido)

Más información en: VELUX