foro decoracion
FORMICA PRESENTA EN CASADECOR BARCELONA UNA ORIGINAL RECEPCIÓN DE HOTEL

FORM_CD_003

En esta ocasión, Formica expone una singular recepción de hotel creada por los emergentes diseñadores Jaume Calsina y Sergio García, un atractivo espacio enriquecido con una iluminación que proyecta sugestivos reflejos y sombras.

La propuesta planteada destaca por la imaginativa combinación y coexistencia de diferentes revestimientos en un hábitat reducido: por un lado, Formica Decometal, un laminado de auténtico metal que recubre las paredes y se combina con el acabado Naturelle, que aporta la calidez del bambú en el suelo; por otro, el minimalismo del mostrador de la recepción -realizado en laminado Formica Solid- contrasta con el diseño naif de los techos reproducido en Formica Digiform.

Nueva_imagen3

Esta colaboración de Formica con Calsina y García en CasaDecor se suma a las realizadas en ediciones anteriores con profesionales del prestigio de Fernando Salas, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho James o Raquel Chamorro.

CasaDecor Barcelona se celebra hasta el próximo 16 de diciembre en la antigua Fábrica Fabra i Cotas, un emblemático edificio que acoge en sus más de 4.000m2 las últimas tendencias en el mundo de la decoración, una cita obligada de los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura y las artes decorativas.

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, es una de las presencias destacadas en CasaDecor Barcelona, que cumple en esta edición su quince aniversario.

Más información en: FORMICA

MUEBLES DE ANTONELLO MOSCA PARA GIORGETTI

royal_011

Antonello Mosca ha diseñado dos series de sofás modulares este año, REAL y REGAL, que se pueden combinar con una mesa pequeña.

royal_004

REAL es un sofá que permite que cada cual se cree el suyo propio, o su propia área adaptada al curso y medida de la conversación.

royal_003

La modularidad de los elementos, el puf en perfecta armonía con el sofá, las posibilidades de combinación con la mesa auxiliar, que puede ser convertida en un improvisado brazo lateral, son todas las cualidades de ‘un ambiente’, para ‘una atmósfera’.

royal_006

El respaldo tiene un efecto ‘capitoné’, con el innovador añadido de poseer fundas completamente desenfundables.

royal_005

royal_007

royal_008

royal_010

royal_009

royal_001

royal_002

regal_003

REGAL es un sofá con contornos decisivamente contemporáneos que, con su alto asiento, proporciona la comodidad ideal para un área de relajación al mismo tiempo que brinda un estilo renovado a la zona del salón.

regal_002

regal_001

Más información en: GIORGETTI

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS5 DE LA FIRMA DE SEDE

El DS-5 exuda un sentido de la paz infinita. Antonella Scarpitta ha diseñado esta colección de sofás, puffs y sillones que se caracteriza por los cubos del asiento y el diseño de los apoyabrazos, elegantes y delgados que flotan virtualmente sobre la tierra. El DS-5 refleja en todas las facetas de su diseño una “exactitud interna”, un equilibrio intachable entre la comodidad y elegancia.

Más información en: DE SEDE

SILLA TOU DE LEIF.DESIGNPARK

muebles_silla_diseno_1

muebles_silla_diseno_5

muebles_silla_diseno_4

muebles_silla_diseno_6

muebles_silla_diseno_3

Esta silla es una aproximación al modernismo neo-japonés utilizando un método de trenzado tradicional. Los huecos creados durante el trenzado producen un acabado suave, a diferencia del acabado tradicional más rígido.

Fotografías de: Tomoya Nagatani

Más información en: LEIF.DESIGNPARK

GRAND PIANO DE MARCO BELLINI

No solo «buenas noches», GrandPiano es una cama «full size» porque invierte y resuelve las relaciones con las dimensiones del dormitorio ampliándose a nuevas funciones. Con GrandPiano pues, la cama se ha liberado de la vieja concepción funcionalista, todavía usada en gran parte de casos, de mero soporte de un colchón destinado al sueño. El dormitorio se abre finalmente a la vida de la casa y de quien la habita.

 

¿Por qué GrandPiano? Porque puede competir con la partitura de toda una orquesta, así, esta cama – que recuerda las líneas de un piano de cola – resume en sí todo el dormitorio:

 

Tiene un cómodo respaldar inclinado como una verdadera chaise longue. Está enteramente circundada por un plano acolchado que se extiende a los lados de la cabecera con dos vastas áreas de apoyo mucho más cómodas que las mesitas de noche comunes con dos grandes penínsulas acolchadas a forma de bumerán a las esquinas opuestas, más invitadoras y capaces que la banca ya vista.

GrandPiano te hace volar a primera vista. El dormitorio desvanece y se recompone en un archipiélago aéreo de planos blandos que abraza al colchón.

Un archipiélago al centro del cual «dormir» solo es un momento (el más largo pero no el más importante) de las horas domésticas dedicadas al reposo, la distracción, la lectura, la conversación y sobre todo el desvestirse, volverse a vestir, las relaciones con la pareja o con los hijos cuando todavía chicos, quieren conquistar el inviolable territorio de sus padres, porque una cama, una cama así, puede ser el recinto mágico de la vida doméstica.

Más información en: Flou